Hoy se estan celebrando las elecciones francesas a Presidente de la República en su primera vuelta.Hoy saldrán dos candidatos que se disputarán el cargo en la segunda vuelta.Yo desearia que Sarkozy, ex-Ministro del Interior,saliese con ventaja y que en la segunda ronda se disputase la Presidencia con la candidata Ségolene Royal. Lo que no desearia es que Le Pen entrase en esta segunda ronda.Claro que es muy dificil pronosticar en política y, sobre todo, el resultado de unas elecciones trascendentes, pero mi deseo seria que las ganase el candidato del centro-derecha, y creo que será el vencedor.
Saludos.
La señora Ségolène se ha fotografiado, en plan cómplice, con Zapatero. Eso ya lo dice todo de ella. Se descalifica absolutamente. Es como Chamberlain estrechando la mano de Hitler con ocasión de la crisis de los Sudetes. Ninguna persona decente estrecharía la mano de Chamberlain después de eso.
Quiero recordar que en aquella época Hitler no había iniciado la campaña de genocidios, aunque sí los rojos (el genocidio de Ucrania, reconocido incluso por el parlamento filo-etarra de las Vascongadas -y por otras instancias interncionales); los rojos decía, de los que se reclama Zapatero y cuyos aliados fueron sus "ilustres" antecesores en la Presidencia del Gobierno y correligionarios de partido Francisco Lago Caballero y Juan Negrín, los avalistas de las grandes purgas de los años 36 al 39 (¡qué coincidencia tan "afortunada"!).
yo preferiria una segunda vuelta entre ese tal Sarkozy y Le Pen, nada mas para disfrutar viendo la cara de bronca de los progres......muerte para ellos
De momento vamos acertando.Lo que no esperaba, ni supongo que Madelón o Rafermón, que sacase mas del 31%de los votos lo que no se conseguia desde Pompidou, en esta primera vuelta, frente a los poco mas de 25% de Ségolene. Se ve que Zapatero no le dió demasiada buena suerte......Veremos en la segunda vuelta, pero yo sigo creyendo que la superará Sarkozy con mas del 40% de los votos frente a poco mas del 20% de la Segoléne. Una cosa asi.....
Y para España-para la verdadera España-creo que será mas positiva la victoria del candidato conservador. Aqui no tenemos-como deberia ser- dos vueltas, pero podriamos considerar como una primera las elecciones autonómicas...Y no digo las municipales porque en en estas predomina mas que el ideario de los Partidos, la "persona" de los candidatos, generalmente bien conocidos por sus convecinos..
Para España mejor que gane Sarkozy, pués ha perseguido a ETA con todo siendo ministro del interior.
Si sale Segolene, y el discurso de ZP influye en ella, es muy posible que la persecución a ETA en Francia se minimizase bastante.