Retrato de Fernando VII en un campamento por Francisco de Goya y Lucientes.
Con Vds. Una alimaña que fue Rey de España, Fernando VII
El cuadro "Bienvenido Mr. Marsahall" de la epoca.
No me explico como pudo pasarse por alto que ERA UNA CARICATURA.
1. Cielo plomizo.
2. Caballos suplicantes (¿alguien dijo Picasso?)
3. Tierra a sus pies yerma
4. Entorno inhospito.
5. Mano muy firme en la espada.
6. Piernas de mujer
7. No tiene pilila
8. Desconfianza en la cara de la figura en segundo termino, que por cierto, esta debajo de la mano de la espada.
9. Botas relucientes en un campo de batalla.
10. Mano derecha semiescondida.
11. Medalla gordas, pero son chatarra, aqui no se aprecia bien, pero no brillan en el original.
12. Barriguita blanda debajo de la faja.
13. Pretende pasar por presencia hidalga, pero si os fijais bien es un fantoche intentando parecer regio, la postura es forzadisima.
14. La medio sonrisa es para despistar al censor, pero si esos no son los ojos de un fundamentalista que baje Dios y lo vea.
15. Su figura no tiene aureola, al reves. A su cabeza le rodea la oscuridad.
Para no enterarse de esto hay que ser un cenutrio.
mmmmmmmm bueh io solo aporto esto ke kiero saber..
ke significa esta imagen..kien es el pintor y de ke epoka..de verdad de cuadro no se nadapi..pero bueh aki toy aprendiendo..
siiiiiiiii es mejor mas par mi ke no se nada raferrrrrrrrrrrrrrrrrr vi el cuadro..pero me dices porke el hombre es tan alto como una torre y el titulo es el hombre de blanco..cuando el motivo parece ser su poder para mi..no se..io digo por lo ke lo magnifikan en proporciones a la de ese edificio.. te kieroooo rafaaaa
lseo, ese es que es como si lo tuviera en el salon, no queria ser exigente ;)
(no yo entiendo de arte ni na) XD
El titulo del que has puesto es demasiado bonito para ser real XD XD XD
Aunque eso si, Paco el de los toros era gamberro para eso y para mas, bajo mi punto de vista ese hombre conocia la psique humana como si fuera un maestro iniciado.
Rafer, buen gusto ^^
(pregunta de novato) ¿Eso son los origenes del naif? :S
Meslier, que sensacion de paz, fantastico. ¿Esa es Ofelia de Shakespeare? :S
Retrato de Inocencio X - Diego de Velazquez.
(o como se pinta el alma de alguien)
Acompaño con:
Study after Velazquez's Portrait of Pope Innocent X - Francis Bacon
La solidez del trono destaca por si misma. Irradia poder y Bacon lo expresa nitidamente es su estudio.
La actitud del personaje es relajada, si sabe seguro en esa silla y la postura lo delata, fijaos como decansa el peso del brazo derecho.
La cara habla por si misma, este es un tipo que no tiene un pelo de tonto y que se sabe por encima de los reyes.
Le esta perdonando la vida al objeto de su mirada, y eso tan relajadamente.
La sotana o como se llame eso blanco es muy vaporosa y ligera y sus trazos ya atisban expresionismo.
En la mano izquierda tiene una bula papal, no se cual, pero buena seguro que no era
La tecnica en el miniponcho (¿casulla? ) y el el gorrito es increible, el natural dan ganas de acariciarlo, los brillos son en si mismos un estudio de la luz.
Velazquez retrato su alma reflejada en su cuerpo, Bacon retrato el poder y el alma sin pintar el cuerpo.
El inocencio este como para tenerlo de yerno
Uno de mis favoritos, sin duda.
Soy de la opinion que los pintores no perciben la realidad como los demas mortales y algunos (no solo pintores) son capaces de ver lo que a los demas esta vedado.
Las meninas es fantastico, la gente intuye que es un juego de perspectivas pero no sabe como va.
Hay que hacerse a la idea que el pintor esta en su estudio y las meninas estan aburridas y van a ver que hace Velazquez (la patadita al mastin los delata), imaginad los persoanjes puestos en escena mirando al cuadro sin terminar de los reyes, ahora imaginad que ese cuadro es un espejo por el que nosotros podemos verlos por el otro lado.
Asi son las meninas. Los reyes estarian "detras nuestra y a la izquierda" segun se aprecia en un espejo del fondo.
Otra curiosidad es que para reflotar la raza mastin y a falta de standares fenotipicos se usaron los cuadros de Velazquez como referencia, no en vano eran mastines reales.
Las meninas son un cuadro fantástico aunque no este capacitado ni en sueño para comentarlo. Me parece singular que a varios de ustedes les agrade. Khaimán, ulpis, rafermon. Parece que miramos de manera parecida.
Aunque pienso que los cuadros también se explican solos, Khaimán quien dice que no entiende de arte, nos da su mirada desde otra óptica que ni incluye disertaciones del color, la forma o estilo sino apreciaciones humanas. Como puede pensar libremente en muchos aspectos quizás pueda ayudarnos a ver cosas que dejamos de por medio como el de Fernando VII.
Como he afirmadodo alguna vez tomo ayahuasca en rituales, esto produce una serie de "visiones". Una vez tuve una visión extraña con el cuadro de Las Meninas fue tan singular que hasta ahora analiza el asunto. Pero digamos que podía integrar la pintura a la realidad.
Uno de los cuadros que me parecen mas bellos es Girasoles en un Jarrón de Van Goh, es magnifico y simple al mismo tiempo, muy difícil de allá. La verdad no se que decir pero me resulta muy atrayente. Quizás uno de los mejores…o mi propio cuadro..
http://www.spanisharts.com/history/
También. Noche estrellada del mismo autor.
De mi país o América Latina, me agrada, lo fantástico el horizonte onírico o los juegos con la realidad..
A mí me gusta muchísimo este cuadro de Gustav Klimt, aunque la verdad es que de él me gustan todos. Se llama "Alegoría de la Escultura" (1898):
Lo que más me gusta es la delicadeza del desnudo. No sabría comentarlo, pero aquí tengo un libro que lo hace:
Esta obra simboliza muy bien la división entre el antiguo y el nuevo estilo de Klimt, controvertido y llamado a enfrentarle sin tardanza con las autoridades ortodoxas. Como la cabeza de piedra, que aparece en esta nobra, de estilo antiguo, el "establishment" vienés miraba hacia atrás, mientras que la delicada mujer desnuda mira al futuro y sostiene en su mano un bronce de una Victoria alada.
de van gogh me impresionó "la maison d'auvers sur oise" cuando lo vi en vivo (?) en el museo de orsay, parís. el color del cielo es irreproducible en láminas, libros y postales.
Aquí hay otro cuadro de Klimt que me parece impresionante. Se llama "Auditorio del Antiguo Burgtheater" (1888) y está en el Museo de Historia de la Ciudad de Viena:
http://www.dartmouth.edu/~matc/
Lo pintó a los 25 años por encargo del Ayuntamiento de Viena, para inmortalizar el teatro antes de su destrucción, con una perspectiva distorsionada de ojo de pez. Al mirar al público con una lupa se distinguen las facciones de cada uno. Klimt pintó a la crema de la sociedad vienesa de la época. Están el primer ministro, el comandanate, el compositor Brahms y su esposa, la mujer del Emperador... 150 retratos en miniatura. Tiene un mérito ¿eh?
no merece la pena, madelón. en serio, antes de verlo en el m'o, lo había visto mil veces en láminas o postales, y resultaba casi vulgar. así como con otros cuadros,una reproducción puede ser útil para comprobar color, composición, detalle, etc., en este caso el color del cielo lo es todo, y es irreproducible. o al menos no lo he visto reproducido de modo mínimamente fiel en ningún sitio.
Me gusta mucho ese cuadro, Meslier ¿quién es el autor?
Rafermom: Las dos reproducciones de los cuadros de Klimt que he puesto no son ni un pálido reflejo del original, es más, las láminas que yo tengo en casa son mucho mejores, pero al menos, al verlos, sabemos de la obra de la que se trata.
Acabo de regresar de New York y luego de muchos años fui al Museo de Arte Moderno. Mucha pendejada en los primeros pisos, pero cuando pasas a los últimos te encuentras con Van Gogh (la noche estrellada es estupendo como dice uchu), Picasso, Monet, etc.
Si les gusta la pintura no dejen de ir al "Frick Collection". En horita en media verás Velásquez, Vermeer, Goya, Rembrandt, Gainsborough. Del Met no voy ni a hablar ni del Guggenheim.
Una vueltita por la Morgan Library también es recomendable. Es la colección de don J.P., así que hay un poco de todo lo medieval, pero vale la pena.
...las reminescencias orientales me parecen obvias, es mas ¿Ese pintor coqueteo con la imagineria budista? (pregunto, veo mas paralelismo que con la hinduista) Es demasiado dorado para ser musulman (cuando permitian las representaciones humanas).
Y si, es voluptuoso, se parece a una talla de una virgen en ese sentido.
Khayman: Lo de los dorados de Gustav Klimt tiene su explicación. Su padre, originario de Bohemia, era grabador en oro y plata y enseñó a sus hijos el oficio. El uso del dorado le devolvía a su propio pasado, marcado por los trabajos de orfebrería de su padre y de su hermano Georg.En 1903 Klimt viajó dos veces a Rávena, donde contempló los mosaicos de San Vital y, a partir de entonces, la influencia bizantina dejó una huella manifiesta en las pinturas del "período dorado". El interés de Klimt por el estilo bizantino supuso también un paso hacia una mayor estabilidad a través de formas estáticas e inorgánicas, algo así como la búsqueda de un refugio después de la exploración por parte del artista de las fuerzas instintivas de la Grecia arcaica. (Klimt, Laura Payne).
"El más difícil no es el primer beso, sino el último."
Mis deseos para Madelón, que nunca tenga ese beso difícil - a no ser que así lo quiera que fuera.
Que lástima, como una niña con mal de amores pegada a la caja donde yace su amor, mientras nadie a su alrededor es capaz de comprender lo que siente por dentro.
Iptucci, hay que reconocer que andaba mal de la azotea. Era dificil comprender que no consintiera pernoctar en conventos de monjas ni en ninguna posada en la que hubiera mujeres, no fuera el cadaver a fijarse en ellas...
Esta obra de Escher, que es un autorretrato, me parece genial. Una mano sostiene una bola reluciente y en la bola el reflejo de Escher...