En vísperas del Día de la Independencia , hoy han vuelto ulular las sirenas en Israel.
Esta vez por los caídos en la defensa del país. Veintidós mil trescientos cinco hermanos y hermanas, judíos, musulmanes y cristianos han ofrecido lo más preciado que tenían..sus vidas, para frenar a los enemigos una vez más.
22305 quienes han honrado el juramento .." Masada lo tipol me jadash " ( Masada no volverá a caer.)
Un país, una bandera, un uniforme y un destino. Todos ellos mártires de esta causa.
Han vivido vidas diferentes , pero la Muerto los ha hermanado.
Hoy por ellos sonaron las alarmas. Por ellos los rabinos recitaron el " Maaleh Rahamim. ( literalmente " El lleno de Misericordia. )
Una piedra, una flor y una lágrima en sus tumbas. ( 1 )
Pero al anochecer...el dolor cambiará por la fiesta.
Jag ha Hatzmaut Sameaj Medinat Yisrael. ! ( Feliz Día de la Independencia estado de Israel )
AMIR
( 1 ) In memoriam Shahar y Bashir..os debo la vida.
Masada, por cuya inexpugnabilidad gritan y se alborozan los soldados ciudadanos y los mercenarios del Tsahal, constituye uno de los ejemplos más paradigmáticos de la construcción del mito nacional.
Israel ha tenido que reinventarse, después de tantos siglos, como Nación, y el discurso nacionalista, es sabido, necesita una construcción mítica para autoerigirse.
Según Flavio Josefo, los defensores de Masada no eran sino una turba paroxística, muy criminal y peligrosa, que incluyeron en gran parte a los últimos defensores de Jerusalén. Como es sabido, cuando Tito entra en la ciudad, los defensores eran de un salvajismo extremo, de un fanatismo intolerable, unos verdaderos talibanes teocráticos extremos.
Cuenta Flavio Josefo el supuesto último discurso de Eliazar, jefe de la horda, incitando al suicidio en masa, del cual, según dice, sólo se salvaron dos mujeres ( parece ser que no fue así ) El caso es que muchos de los recluídos allí habían bajado de Jerusalén, donde una enorme cantidad de los muertos los habían causado las propias discordias civiles entre las diferentes sectas y banderías ( las encabezadas por Juan de Giscala y Simón el edomita, fundamentalmente) Las verdaderas matanzas las causaban los insurrectos, no los romanos.
Quede como constancia de la verdad y de la mentira.
Tus comentarios sobre Masada lo tomo tal como son . Chorradas de un inculto.
Pero hay algo que no perdono : " Mercenarios de Tzahal. "
Debes saber so hijo de puta ( tu madre es una santa no obstante ), que sólo recibí propinas en toda mi estancia como soldado.
Propinas que no pasaron los 10 $ mensuales. ( Aunque en este entonces , valían más que ahora.) Para que tengas una idea, zopenco..el sueldo mínimo diario en Israel en esta época eran de 12 lirot. Unos cuatro dolares.
Hever Amir, no se tome como un desdoro haber sido mercenario, es una profesión dicen que nobilísima, como la de verdugo, por ejemplo, y en todo caso, puede presumir de tener una trayectoria histórica tan acreditada como las de las hetairas.
Por otra parte, ya sabemos todos por aquí su insondable acervo enciclopédico, ante el cual servidor no puede tener punto de comparación.
Last, me resulta Vd simpático en su cholez aún cuando se amoruga.
Arbe neshicot Amir.
Tamid Am Israel Jai BeShalom BeIsrael
Le Jayei Israel!!.
Le Jayei Masada!!.
Faras cuando tu llegues a tener la mitad del talento de Yigael Yadin, arqueologo de la Universidad Hebrea de Jerusalem, hablas, encima encabezo la delegacion judia en las negociaciones para firmar el armisticio tras la guerra que siguio a la proclamacion del Estado de Israel, cuando tengas nocion de como un hombre sirve a los demas con entereza y honestidad, hablas, Yadin ha encabezado muchos años a la investigacion de los rollos del Mar Muerto y las excavaciones de Tel Hazor y la de Masada.
Los novecientos sesenta zelotes prefirieron morir a ser esclavos, Josefo era un vendido al poder romano. El asedio duro tres años, y fue la ultima epopeya de lo que quedo de Judea. De manera que cuando te la des de erudito, empieza por poner orden en tu cabeza, que me parece que no la tienes.
Ningun hombre que da la vida por los suyos es un mercenario y menos lo que das a entender, supongo que los gudaris vascos, teneis muy corta la valentia pegando tiros en la nuca, a ver cuando haceis honor a un pasado desechando la porqueria de ikurriña que teneis copia de la inglesa, ni para eso teneis honor, esta manchada de sangre de inocentes asesinados por la espalda, no es eso ser un mercenario?. Todo por mandar mas y por dinero!.
Siempre sale el que mas tiene que callar.
Muchas gracias Esther por tus lindas palabras. Sólo una acotación querida.
No se usa la expresión " arbe neshikot " sino la de " neshikot rabot."
Es que los judíos son tan " especiales " hasta para hablar...ja ja ja .
Sobre los mercenarios , tienes razón. Hasta los soldados profesionales deben servir tres años sólo por propinas , antes de firmar lo que se llama " keva ". Palabra derivada del " kavua " que significa fijo, estable.
-Morton tu ves similitudes entre el sionismo y los majaderos nazis vascos porque tu sirves el mismo proposito que los nazis vascos, no te hagas el listo que todos teneis la misma base racista de despreciar a los demas. Da la casualidad que ambos odiais el sionismo.
De paso Amir comentarte que me da la impresion que tu te confundes conmigo. No me importa mucho, pero creo que te pasa lo que les pasa a muchos de aqui, que pasas muchas horas en los foros, dicho sin acritud alguna.
--Gracias por el enlace Esther. En este concepto si..esta bien dicho, aquello de arbe neshikot. Pero como es una carta de amor..o por lo menos se le parece...tal vez sea lo que se llama.." licencia poética ". Cuando los poetas para obtener rimas ( no es el caso, pero puede ser el fenómeno ) se permiten cambiar un poco la gramática o " deformar " un poco el idioma. En todo caso, el idioma hebreo ( el la cual no soy muy experto ) es dinámico....se cambia también. Por ejemplo : hace cuarenta años los tzabarim pronunciaban la letra R muy fuerte, casi desagradando los tímpanos.
Hoy día esta manera de pronunciar , casi se ha desaparecido .
---Sobre la percepción...puede ser . Aunque me gustaría que fueras más explícita. ¿ En qué sentido me confundo contigo ?
---Lo de los foros..tienes razón. Estoy desocupado. Es una manera de " matar al tiempo " . Lo malo es que se hace adictivo. Procuraré curarme. Gracias por el comentario. Sin acritud y sin resentimiento..ja ja ja.
Si es cierto, pero es una costumbre que tenemos los de cierta edad en contextos foriles cuando hay una relativa confianza.
Sobre tu percepcion es una cosa que no tengo muy segura y es solo una impresion que tengo, no estoy tan segura en los foros cuando veo "actitudes" que no comprendo, y como seria bastante largo de explicar y no las tengo todas conmigo, pues para patinar siempre hay tiempo, olvidalo tampoco es importante.
Para tu conocimiento los separatas contaron en esa época con apoyo yankee y británico. Y si hablamos de terrorismo podrías leer "La Rebelión en Tierra Santa" de Menahem Begin donde se enorgullece de los atentados que hizo. Los sionistas son los menos indicados para hablar de terrorismo.
hasta que Julio no decida eliminar el hilo de guajiro totalmente antisemita y racista hacia los que son los MIOS, no debatire ni por las buenas ni por las malas sobre judaismo y sionismo, por ultimo te añado solamente una cosa, la banalizacion del mal es un termino acuñado por Hannah Arendt, supongo que como buen seguidor de las ideas nazional socilistas alemanas sabras de quien fue una eminente pupila, no obstante el gran pensador y filosofo cristiano Joseph Ratzinger a la sazon Papa de toda la crisitiandad conincide con la gran pensadora judia antes mencionada acuñando el mismo termino de otro modo "la realtividad del mal". Todo esto viene a cuento, porque el sionismo no era nada cuando judios alemanes, hermanos mios se volcaban en ser alemanes y luchaban en las mismas trincheras que cristianos de cualquier vertiente, sea protestante o catolica en la misma I Guerra Mundial, luchaban por ser alemanes, no mas. Pero dado que los complejos y frustraciones no pudieron superarse hubo un odio criminal a los alemanes judios, canalizando muchas mediocridades hacia un chivo expiatorio: "EL JUDIO". Entonces y solo entonces millones de ellos volvieron sus miradas a las tesis de Herzl el mismo que ya vaticino en Francia lo que podria ocurrir elevado a la decima potencia con las tesis nazis de la "puñalada por la espalda" de los golpistas nazis alemanes a raiz del asunto del caso Dreyfuss. Desde entonces varios sucesos de mucha gravedad fueron sucediendose y no escarmentaban los judios de la separacion y el odio que la sociedad europea estaba incubando, casi nadie era sionista. Si tu y muchos mas como tu, ven el mismo paralelismo de asesinos nacionalistas con los sionistas, no es mas que el mismo virus de antaño europeo de odio y envidia acumulado desde siglos atras con mi pueblo y mi descendencia. Otra vez de nuevo Europa esta alimentando el fascismo a traves de nazis viejos, izquierda radical (marxismo leninismo_estalinista) y la nueva incorpporacion: ISLAMISMO RADICAL.
Pero esta vez no habra mas norteamerica para salvaros y el sionismo seguira viviendo en tanto en cuanto gente como yo adviertan de que el peligro judeofobo persista.
Aqui tienes la respuesta: mientras haya gente que alimente el odio gratuito y son razon contra mi pueblo, habra no un sionista, sino millones.
Esther dixit : " mientras haya gente que alimente el odio gratuito y son razón contra mi pueblo, habrá no un sionista, sino millones."
Yo diría también : " Mientras haya vivo un judío..habrán judeofobos también. "
Es el destino. Como el Bien y el Mal, la Luz y las Tinieblas, el Yin y el Yan.
Al parecer no puede existir uno sin el otro. ¡ Vaya saber Al-lah la razón !