La Unión Europea echa una mano a los fundamentalistas turcos
  • En su lí­nea permanente de apoyo a la barbarie en todos los frentes, siempre añorando sus sueños totalitarios de juventud, la Comisión Europea intenta garantizar la conquista del Estado por parte del islamismo fundamentalista turco

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/28/internacional/1177746850.html?a=7009e3610ddcbe1e5f5b81b338ed2c5c&t=1177748534

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/28/internacional/1177718192.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Comisi%C3%B3n_Europea

http://ec.europa.eu/commission_barroso/index_es.htm
  • Quizá el mejor ejemplo es el impresentable presidente de la Comisión, un maoí­sta juvenil pasado al conservadurismo de Aní­val Cavaco, pero, como es frecuente, y muy útil para hacer carrera polí­tica, manteniendo la nostalgia de sus necedades de juventud, que proyecta en anhelos totalitarios para los demás (en este caso para Turquí­a).

Pensemos en José Marí­a Aznar y sus coqueteos con el fantasma de Manuel Azaña.
  • José Marí­a Aznar

Nació en Madrid, el 25 de febrero de 1953. Estudió Bachillerato en el colegio madrileño de Nuestra Señora del Pilar. Se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1975. A los 23 años consiguió por oposición la plaza en el Cuerpo de Inspectores de Finanzas del Estado. Nunca ha estudiado fuera de España. Habla francés y tiene nociones de inglés.

_________
    El candidato del PP sólo ha tenido una novia, su esposa, Ana Botella, a la que conoció en la Facultad de Derecho y a la que se declaró en el viaje de fin de carrera entre Estambul y Atenas. Se casaron el 28 de octubre de 1977. El matrimonio Aznar tiene tres hijos: José Marí­a, Ana y Alonso. Sus hijos han ido a colegios religiosos subvencionados. En Valladolid, se educaron en centros próximos al Opus Dei.
    Practica el esquí­, el tenis, la natación, y la bicicleta. Aunque, sobre todo, le gusta jugar al pádel, deporte que suele practicar a diario. Es un lector impenitente de obras históricas, preferiblemente Ortega (su máxima referencia intelectual) y Azaña. En novela, Miguel Delibes, Cela, y Julio Llamazares.

http://www.elmundo.es/elecciones2000/candidatos/fichaaznar.html
  • Esto no tiene arreglo: en España todos los partidos son favorables a esta gilipollez de "entrar en Europa"...

Y los que son desfavorables a eso, nos quieren integrar en Cuba...
  • Turquí­a entre el ejército y la barbarie islámica integrista:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/oposicion/boicotea/eleccion/Gul/presidente/Turquia/elpepuint/20070428elpepiint_11/Tes
  • Pulso de hondo calado entre la civilización, representada por el ejército, y la Alianza de las Lapidaciones de Erdoga y Zapatero (con Ahmanideyad al fondo).
  • Da vergüenza hasta el nombre de "Unión Europea." El secundismo europeí­sta es una de las mayores estupideces de la Historia de España, tal y como ya advirtiera Ramiro de Maeztu.

España tiene que ser primero, una personalidad nacional y cultural, segundo: una nación digna, con sus virtudes y sus defectos, y tercero: que las alianzas se establezcan mediante el buen juicio, no mediante modas, ni siendo la alfombra de nadie.
  • Meditando en voz alta

Una vez más la Europa , el " hombre enfermo " del Mundo Libre nos ha dado un ejemplo de de hipocresí­a , y de doblez polí­tica.
    Para todos es sabido que la gran mayorí­a de los europeos por razones raciales, no desean el ingreso de Turquí­a a la U.E.
    Al respaldar la legitimidad del Régimen Fundamentalista , la U.E. le cierra definitivamente las puertas a los turcos. Aducirán las diferencias culturales que traerá la aplicación de la Sharia.
    Y si el Ejército dará un golpe de estado, para salvar la laicidad..aducirán que en la U.E. no hay cabida a regí­menes dictatoriales.
    Brillante..los turcos la tienen perdida, suceda lo que suceda.
    El Sr. Zapatero se desacreditará también. Si sale a respaldar a los fundamentalistas turcos..se quedará mal con los europeos.
    Si los abandonan, quedará mal con los socios musulmanes ( Irán, Turquí­a ).
    Excelente jugada diplomática.
    ¡¡ Felicidades !!
  • Amigo Meslier, permiso para enlazar este hilo con los Foros de Libertad Digital.
    ¿ Me lo das ?
  • Amir, Turquí­a no es Europa, es Así­a, culturalmente es mucho más europa Chile que Turquí­a, es más Argentina ES europa.

No se les quiere no por racismo, sino por ideologí­a, Turquí­a es Así­a, es musulmana y sociológicamente fascista, no es una democrací­a.

ZP es la encarnación de lo polí­ticamente correcto es amigo de las ideologí­as fascistas (comunismo, nazionalismo) y el islam es una de ellas.
  • Bueno las mapas dicen otra cosa Picual. Turquí­a es Europa. Istambul es la única ciudad del Mundo, que se encuentra en dos continentes.
    Nosotros no tenemos la culpa, que los cartógrafos hicieran la división así­.
  • CommentAuthorAmir CommentTimehace 2 horas

"por razones raciales"

Hombre, yo no sé lo que tienen en la cabeza los otros europeos. A mí­ lo de las razones raciales me parece de aurora boreal. Ni se me pasa por la cabeza. Diga por razones religioso-culturales. Encuentro temible la entrada en la Unión Europeo de una masa de población musulmana tan grande, sabido que el Islam es incompatible, absolutamente, con el liberalismo. Son más peligrosos, incluso, que los votantes españoles de izquierda. Pero ¿por razones raciales? ¿Qué razones raciales puede haber con relación a los turcos, incluso si se es racista? No hay, practicamente, diferencias raciales entre los españoles y los turcos. Si se tratara de chinos o de nigerianos todaví­a podrí­a aludirse a eso, pero ¿de los turcos? Es un disparate.
  • CommentAuthorAmir CommentTimehace 2 horas

Es cierto que un régimen bajo tutela militar no es de recibo para los europeos, pero es lo mejor que puede ocurrir en Turquí­a, visto el fondo integrista de la mayorí­a de la población.

Lo único lamentable es que no hubiera nadie, en su dí­a, con el nervio suficiente como para recoger la herencia de Mustafá Kemal y acabar con el Islam en esa parte del mundo.

Una turquí­a de agnósticos serí­a una magní­fica aportación a la Unión Europea, pero eso es soñar...
  • CommentAuthorAmir CommentTimehace 3 horas

Tiene usted todas las "autorizaciones".

Y, por lo demás, yo también creo que, geográficamente, Turquí­a es Europa; e, históricamente, más Europa que Noruega. Noruega estaba en la prehistoria en tiempos de Tales de Mileto o de Hiparco de Nicea.
  • Meslier dijo : " No hay, practicamente, diferencias raciales entre los españoles y los turcos. " Hm..esto va doler a más de uno...ja ja ja.
    Por otro lado, en Alemania esto no funciona ni de bromas. Digo en Alemania , en vista que ahí­ hay una gran concentración de turcos hasta de tercera generación.

Saludos AMIR
  • No entiendo porque se detesta tanto a los islamistas moderados siendo que la mitad de los paises de occidente son manejados por cristianos moderados y en la otra mitad son la primera oposición...

Aunque los conservadores no son de mi gusto, siento que hay cierto doble discurso en este tema: A occidente se le permite tener conservadores moderados, pero en el caso del islam es un crimen aceptar eso. Creo que eso sólo podria terminar radicalizando a los "democrata-musulmanes" al ver que no se les permite actuar en democracia.
  • CommentAuthorAmir CommentTimehace 20 minutos

Admito que españoles y turcos somos, racialmente, diferentes de las gentes de raza nórdica, que por otra parte sólo parcialmente está presente en Alemania, en donde ha habido mayor mezcla con alpinos y otros. Españoles y turcos somos racialmente mucho más afines que españoles y escandinavos, por ejemplo.

De todas formas esas son cuestiones banales que sólo son problema para cenutrios. Lo significativo y problemático no es la diferencia racial (véasen las posiciones polí­ticas alcanzadas por algunos negros e hispanos en Estados Unidos). Lo relevante es aceptar vivir iguales ante la ley en un contexto civilizado (y civilización sólo hay una, la que nace en Grecia con los presocráticos).
  • CommentAuthorDemian CommentTimehace 8 minutos

Usted llama "islamista moderado" al islamista muerto de miedo ante el ejército turco.

No hay islamistas moderados. La cuestión es más bien si es posible un musulmán liberal.

Cuando se piensa en católicos, anglicanos, luteranos o calvinistas no se está pensando en esto:

http://www.mir.es/DGRIS/Terrorismo_Internacional/Informes/tablacrono.htm
  • Pero esos atentados no tienen nada que ver con el Partido de Justicia y Desarrollo. Es lo mismo que si yo atacara las candidaturas democrata-cristianas por lo que hace el Ejercito de Resistencia del Señor en Uganda.

Si todos los paises occidentales tienen conservadores en polí­tica, no veo porque Turquí­a no deberí­a tenerlos. Prohibirlos o sólo permitir que partidos laicos puedan acceder al poder sólo haria que los islamicos busquen otras formas de hacerse notar, y eso muy probablemente significarí­a que se terminarí­an radicalizando... En democracia al menos están restringidos a la legalidad. Es por lo mismo que me parece bien que nazis y comunistas jueguen en democracia: estando en la legalidad se deben moderar, mientras que en la ilegalidad pueden hacer lo que quieran y con todo el fanatismo que quieran.
  • Admitir a Turquia en la UE seria un crimen... este es un pais netamente musulman y lejos de nuestra civilizacion... incluso hay turcos razonables que advierten el disfraz politico que esta sucuediendo en ese pais con la intencion de dar a ver un make-up enganioso para ser aceptada por la UE...

el alcalde del pueblo prohibira que se le peguen a las mujere, pero en silencio le dira a sus ciudadanos: "pegale pero que no se le vea y nadia lo sepa"... Turquia es un arma de doble filo...
  • Vaya sin animo de ofender pero siempre me sorprendio la persistencia turca en el ingreso a un club en el que claramente no son bienvenidos ( la opinion publica europea muy mayoritariamente en contra del ingreso )las cosas como son. Soy yo y ya hubiera mandado a europa al carajo y la verdad es que integracion como miembros de pleno derecho no necesitan para recorrer su camino a la prosperidad , plenas relaciones economicas , mercados abiertos y tal es todo lo que necesitan , a noruega o suiza por citar otros vecinos le va bastante bien fuera de la union verdad ?

vaya por delante que estoy delante que estoy en contra del ingreso turco en la union europeo pero no por cuestiones raciales , los turcos son indistingibles de los europeos del sur , por otro lado la union europea es un trunyo sociata mayormente o sea que a lo mejor estan mejor fuera.

por que te parece que es bueno , deseable y necesario que turquia ingrese en la union europa Amir ? si es que es asi.

Demian , tienes en parte razon , hay un elemento de hipocresia pero , si pero si la union europea es un club de estados democraticos las asonadas militares no son "cricket" , el islamismo politico moderado (muy distinto de una democracia cristiana que nunca discutio la igualdad legal de las mujeres y eso es solo empezar ) lo pueden practicar si quieren pero un regimen de esas caracteristicas no es lo que nosotros conocemos como una democracia occidental, tambien votan en iran y a nadie se le ocurre decir que son una democracia.

saludos
  • Demian CommentTimehace 17 minutos

Usted dice que "no tienen nada que ver".

Yo digo que es cierto que no son atentados organizados por el Partido de Justicia y Desarrollo, pero que el Partido de Justicia y Desarrollo sí­ tiene ALGO que ver con ellos. Que los autores de los atentados y los miembros del Partido de Justicia y Desarrollo comparte más de lo que serí­a razonable. Es como si el Partido Demócrata Cristiano belga compartiera los ideales religiosos de Santo Domingo(del Santo Domingo histórico, no del contextualizado que hoy puede leerse con empatí­a por los católicos).
  • Si Mustafá Kemal hubiera tenido éxito las cosas serí­an diferentes, pero no lo tuvo a la postre, como lo desmuestra la existencia de un gobierno como el de Erdogan, un clérigo fundamentalista, se diga lo que se diga. Quien tenga tiempo y ganas que lea esto:

http://fr.wikipedia.org/wiki/Mustafa_Kemal_Atat%C3%BCrk

En español tanbién está bien.
  • Amir Turquí­a es Así­a por la misma razón que Inglaterra es Europa no America (recordemos que pj aun tiene las malvinas allí­) o España es también Europa recordemos que Ceuta, Melilla y las Canarias son africanas, o Francia es europa, te recuerdo que la Guayana esta en America etc que le vamos hacer la geografí­a es así­.

Las razones raciales son una tonterí­a, se niega a Turquí­a por el islam y la geografí­a, y cada dí­a más.

Damian verí­amos en que quedaba esa moderación sino fuera una democracia tutelada por el ejercito, con el ejemplo de moderación de su presidente que ha enviado a sus hijas a estudiar a USA por que allí­ si se permite ir con velo a la enseñanza y en Turquí­a no, o el ejemplo de moderación que dio la sociedad turca y el gobierno cuando las viñetas del pederasta, etc
    No hay islamistas moderados hay islamistas más o menos hipócritas según sigan más o menos el islam, si son islamistas tendrán como meta la impregnación del islam en toda la sociedad no restringen el islam a lo privado como pasa con el cristianismo. Una cosa es ser conservador y otra cristiano, hay conservadores ateos ,agnosticos etc
  • Para mí­ la cuestión es ¿es posible un musulmán liberal?

Mustafá Kemal fue un dictador, pero un dictador que no deseaba serlo. Léase el link. Pero todo indica que no era musulmán, que era agnóstico, por lo menos, tal vez indiferente a la religión o ateo.

De sus pocas simpatí­a por las dictaduras véase su opinión de Mussolini:

Quand un grand journaliste autrichien, Emil Ludwig lui rapporte en 1935 que Mussolini a beaucoup de sympathie pour lui, Atatürk se met en colère et traite le chef d'État italien de « hyène » í  cause de la guerre d'Éthiopie.[14]

« Vous osez me comparer í  cette hyène ! Est-ce que vous vous rendez compte de ce que vous dites ! Jamais je n'accepterai que l'on me compare í  cet homme qui écrase l'Éthiopie sous les bombes.[15] »

Y acogió a ciéntificos judí­os alemanes para organizar la universidad moderna en Turquí­a. Su historia es la historia de un fracaso heroico.
  • hombre picual pero hay que reconocer que hay cristianos activos en politica que promueven leyes y reglas ( para todos ) de acuerdo con sus creencias religiosas ( privadas ) eg prohibicion del aborto o eutanasia.

Hace bien poco el papa pidio a los cristianos que fueran mas activos en politica al objeto supongo de promover un marco juridico politico mas acorde con la doctrina de la iglesia ,,
  • en contra del aborto y la eutanasia no estan solo los cristianos... es cuestion mas que todo de etica y derechos humanos...

y cuales son las proposiciones concretas que tienen la iglesia?
  • Mustafa Kemal ( Ataturk ) era judí­o...+

" Los Donmeh (turcos conversos), el secreto de Kemal y la actual dirigencia turca:

Este es un dilema que aún hoy corroe a la nación turca. Mucho se investigó acerca del posible origen judí­o converso de Kemal Atatürk, el partido Ittihad y la dirigencia turca de ese entonces y de la actualidad. En las ciudades de Salónica, Ismirna (ver recuadro) y Estambul habí­a una gran comunidad denominada Donmeh, conformada por judí­os conversos al Islam, seguidores del profeta Shabattai Zevi (siglo XVII). Esta es una comunidad muy cerrada que, tanto para los musulmanes como para los hebreos, es considerada "hereje", ya que sus miembros se casan solamente entre ellos y tienen ciertos valores morales, relativos a los abusos sexuales que realizan entre ellos, que no son bien vistos por las otras comunidades. Actualmente, varios periódicos islámicos están sacando a la luz cuestiones que, de ser confirmadas, darí­an un gran vuelco al tema de la participación de esta minorí­a religiosa en el genocidio armenio.

Los Donmeh, organizados en grupos de trabajo secretos y con el aval de la diplomacia europea, se abalanzaron sobre Estambul en 1908, derrocando al Sultán Abdul Hamid II. Según esta vertiente, Kemal Atatürk y su familia pertenecerí­an a este grupo. Otra fuente reciente, perteneciente a un periódico hebreo de la ciudad de Nueva York, revela que Mustafá Kemal Atatürk solí­a rezar en secreto el "Yema Israel" (un rezo de los seguidores de Sabattai Zevi).

Hoy en dí­a hay dos bloques de poder que se enfrentan: el islámico y el militarista kemalista, que tiene mucho que ver con la historia del Donmeh. Tan solo habrí­a que analizar la alianza Turco-Israelí­-Estadounidense para razonar cómo siguió y sigue la historia. "

Eso explicarí­a muchas cosas. Fuente www.webislam.com
  • CommentAuthorayalgueru CommentTimehace 16 minutos

Eso es cierto, pero la cuestión es esta:

"Tres muertos y un herido grave en el ataque contra una editorial cristiana
    Violencia anticristiana en Turquí­a
    RDMiércoles, 18 de abril 2007

Tres personas resultaron hoy muertas y una herida de gravedad en un ataque armado contra la editorial "Zirve", que publica biblias y otros libros de temática cristiana en la ciudad de Malatya, en el este de Turquí­a, informó la cadena de noticias NTV.

Las ví­ctimas, atadas de manos y pies, fueron encontradas degolladas en la oficina de la editorial hacia la 13.30 hora local (10.30 GMT), explicó el gobernador de Malatya, Halil Ibrahim Dasöz, en declaraciones a esa cadena".

Si esto es a cristianos, que son una religión "del libro" (abrahamica), ¿qué serí­a en mi caso, que soy ateo? Obviamente los turcos me dan miedo. Leo que el 99 % son musulmanes. Ignoro si es exactamente así­, pero, de serlo, tengo que concluir que una parte significativa de los turcos querrí­an degollarme, incluso aunque la gran mayorí­a de los turcos no estuvieran por tal labor.

El Islam es una religión en la que abundan los degolladores de "infieles". Todos los dí­as leemos barbaridades cometidas por musulmanes en nombre de la religión. No hay nada equivalente con los anglicanos ingleses, los calvinistas holandeses, los luteranos suecos, los católicos portugueses o los ortodoxos rumanos.
  • El Islam es una religión en la que abundan los degolladores de "infieles".

lo que no entiendo es su aficion de autoinmolarse... esas noticias las escucho todos los dias.. acaso piensan que iran directo al paraiso y seran recompenzado por Allah despues de haber dado la vida por la causa islamica...
  • Estoy de acuerdo en que el modelo polí­tico turco no es el de la Union Europea y que claramente no son una democracia en el sentido occidental de la palabra. A lo que voy es que tampoco se les puede condenar como si fuesen unos admiradores de Jomeini o del Regimen Taliban, pues al menos por lo que dan a conocer, están a años luz de eso.

No estoy al tanto de que tan conservadores podrán ser los islamistas de Turquí­a, pero no creo que sean tan diferente a algunos grupos conservadores de occidente, basta ver al "moderno" gobierno polaco para darse cuenta que el "retrogresismo" no es exlusividad islámica. Sin ir mas lejos, pongo el ejemplo de Chile: Hasta hace algunos años no habia ley de divorcio por la oposición conservadora y hasta en alguna medida democrata-cristiana, y sólo se pudo llegar a una ley negociada en extremo burocratizada y que por lo que tengo entendido hasta llega a reconocer el matrimonio católico como de valor legal.
  • La visión del fundamentalismo del Gobierno turco como "moderado" no tiene más que dos fuentes:

Una: la propaganda del zapaterismo, que lo tiene como aliado y pretende meter esa mercancí­a de matute, porque simpatiza con el fundamentalismo por los atentados del 11 de septiembre, que volvieron locos de alegrí­a a los rojos españoles (como a la ETA, con la que simpatiza porque la ETA es de izquierdas).

Dos: el muy justificado miedo que esos bárbaros tienen al ejército kemalista, sobre el que no tienen ningún control.

http://www.cidob.org/es/documentacion/biografias_lideres_politicos/europa/turquia/recep_tayyip_erdogan

"Erdogan se reenganchó automáticamente al MSP, que entre otros puntos demandaba la detención del proceso de acercamiento de Turquí­a a los paí­ses europeos occidentales y la obligatoriedad de la indumentaria islámica para las mujeres"

"En 1973 terminó sus estudios en una Imam Hatip Okulu o escuela para la formación de imanes, u oficiantes de las preces religiosas en las mezquitas".

"No obstante, sectores laicos y comerciantes descalificaron su decisión de proscribir el consumo de alcohol en los cafés, indudablemente lesiva para la industria del turismo".

Etc., etc., etc.
  • Todo indica que lo que la mayorí­a del pueblo turco desea es, efectivamente, lapidaciones, decapitaciones, amputaciones y flagelaciones.

De hecho casi nunca hay unas elecciones realmente libres en un paí­s islámico, pero cuando las ha habido el resultado siempre ha sido el mismo. En Turquí­a el ejército ha intervenido ya un montón de veces y lo único que consigue es mantener a los bárbaros a raya.
  • He sacado mis datos de la fundación CIDOB, que es una fundación socialista y, por tanto, son datos sesgados y que esconden la intención de engañar, al servicio de la banda gobernante en España.
  • http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/28/internacional/1177764968.html

Parece que los bárbaros le han echado valor y se disponen a hacer frente al órdago del ejército. Serí­a la primera vez. No me cabe duda de que se han crecido ante el apoyo de los sectores pro-terroristas y pro-islamistas de la polí­tica europea.
  • Aquí­ tenemos a Olli Rehn, el valedor de los fundamentalistas turcos. Es un fulano del grupo "liberal europeo", es decir, de los peores enemigos del liberalismo y las libertades individuales que campan por europa.

http://ec.europa.eu/commission_barroso/rehn/index_es.htm
  • http://domino.ips.org/ips%5Cesp.nsf/vwWebMainView/EE97BE2F9D92ED3DC12572AB00661AA5/?OpenDocument

Otro asunto polémico es el velo de la esposa de Erdogan. Si fuera elegido presidente, ella serí­a la primera anfitriona turca en llevar el tradicional atuendo en la Casa Rosada. Ella no ha participado en actos oficiales en esa sede desde que su esposo es primer ministro.

Las invitaciones de la residencia y sede presidencial a Erdogan y otros polí­ticos cuyas esposas usan velo se dirigen a "Bay" (Señor), y no a "Bay ve Bayan" (Señor y Señora).

La mayorí­a de las turcas suelen cubrir sus cabezas con coloridos pañuelos y no con el más común velo negro, pese a que la prenda está prohibida en oficinas y escuelas públicas.

La prohibición obligó a Erdogan, según él indicó, a enviar a sus hijas a una escuela en Estados Unidos donde no existe tal norma.

"Una primera dama con velo simbolizarí­a un alejamiento de nuestro viaje hacia Occidente", dijo a IPS la novelista de mayor venta en Turquí­a Nermin Bezmen. "Es un paso atrás."
  • Si lo son Demian, lo son por su fines y el fin del islam como de cualquier totalitarismo es la exclusión,una vez tomado el poder se acabo la vuelta atras, esta es una diferencia fundamental. Si en Turquí­a hubiera auténtica democracia y un partido propusiera instaurar la Sharia ganarí­a de calle según todas las encuestas.
  • no creo que al ejercito turco le importe mucho lo que diga una comision de euroburocratas. Pero tampoco creo que estos "islamistas moderados" les den la excusa para que los derroquen....en la practica, se van a comportar como laicos.
  • La barbarie islamista a punto de hacerse con el control de Turquí­a con el apoyo de los sectores anti-occidentales de la Unión Europea:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Gobierno/islamista/turco/planta/cara/Ejercito/laicos/echan/calle/elpepuint/20070429elpepuint_3/Tes
  • me parece que le van a dar por culo al Abdula Gul ese, por mas que a los eurotontos no les guste
  • http://es.news.yahoo.com/30042007/185/erdogan-hablara-nacion-noche-television.html
  • Lo dicho democracia tutelada el link de Amir lo vuelve a confirmar.
  • Turquí­a quiere ser o dice ser laica, pero de cara al futuro son nustros mayores competidores en lo referente al turismo. Nos llevan años luz desde luego en el tema turismo.
  • Sí­, por miedo al garrote del ejército, pero la gente cuando vota, vota lo más islamico del menú.
  • Yo destacarí­a sobre todo esto :

" referencias a las diversas manifestaciones multitudinarias que se han producido para protestar contra una creciente islamización de Turquí­a, y evitar que un islamista del Partido de Justicia y Desarrollo (AKP) sea elegido nuevo presidente del paí­s por el Parlamento. "

Pero como Picual sólo ve lo negativo...
  • me alegra saber que en Turquia todavia hay gente pensante que esta en contra de esa religion barbarica.. ojala tengan suerte en su contienda en contra del fundamentalismo...
  • Error : No están contra la Religión. Están a favor de la separación entre el estado y la Religión. Cada uno en su sitio. No deben interferir se uno con la otra y viceversa.
  • No creo que sea bueno generalizar sobre que en turquia son puros islamistas. El partido mayoritario es conservador islámico, pero cuanto es esa mayorí­a? como un 25%, el resto se lo reparten partidos laicos. La distribucion actual de su parlamento se debe a su sistema electoral que no da representacion a quienes saquen menos del 10%, lo que dejó fuera a casi todo el mundo excepto al Partido Republicano del Pueblo y al Partido de Justicia y Desarrollo que al obtener la primera mayorí­a relativa, acaparó la mayorí­a absoluta en el parlamento.

Si por un 25% de islamistas en Turquia son todos fundamentalistas, entonces en Alemania eran todos nazis en 1933 por el 33% de votos del NSDAP y en Chile eramos todos comunistas por el 36% de Allende en 1973...

Sigo dudando de que tan extremistas sean los islamistas turcos. O sea, está claro que en el fondo no deben tener mucha moderación, pero es lo mismo que los socialdemocratas occidentales: en el fondo son mucho mas totalitarios, pero en la practica nunca se comportarán asi. De todas formas, por la tension que se está provocando en Turquia, lo mas sano serí­a que los islamistas desistan de su afan por cotrolar el gobierno, al menos si les importa cuidar el orden de su pais, sino los darán vuelta los militares o una revuelta popular laica.
  • Error : No están contra la Religión. Están a favor de la separación entre el estado y la Religión. Cada uno en su sitio. No deben interferir se uno con la otra y viceversa.

Miladro, al fin escucho algo cuerdo de Amir musulman... bravo, bravo...
  • Demian CommentTimehace 2 horas

Entiendo que, desde Chile, se pueda ver templados a los fundamentalistas turcos. Es como si yo dijera que los peronistas son gente con la que convenga tener tratos.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion