Bandas de salvajes neoestalinistas, seguidores del agente de la genocida KGB comunista Putin, asedian la embajada de Estonia, país perteneciente a la Unión Europea, en Moscú:
Un ruego y una advertencia..
Con riesgo de demostrar mi ignorancia en el noble idioma francés, y siendo este un foro en español., te ruego procurar pegar enlaces en el idioma de Cervantes.
De lo contrario me obligarás como represalia justificada pegar enlaces en el idioma de Petofi ( en húngaro ). Ja, ja , ja.
Se está diciendo en medios rusos que la estatua ha sido cortada en pedazos (hecho falso) y se están saboteando tanto los medios de comunicación estonios de internet que estos se han tenido que ver obligados a cerrar su acceso provisionalmente a los usuarios de fuera de Estonia. También me han comentado que agredieron al embajador de Suecia en Moscú cuando se dirigía a visitar a su homónima estonia para preguntar por la situación.
La mayoría de los disturbios los están protagonizando jóvenes rusos en estado ebrio. Dejo una página en la que se puede observar una breve secuencia de imágenes:
Tal como condené la remoción de la estatua dedicada al Soldado Desconocido del Ejército Rojo en su momento....condeno también los disturbios rusos como contrapartida. Lo único que me ocurre para disculpar la noble pueblo ruso ( 20 millones de muertos contra el invasor nazi ), es decir la verdad.
Todos estos disturbios son orquestados desde arriba. Si de algo ha destacado el pueblo ruso, es por su paciencia y pasividad eslava frente las desdichas de la vida.
A mí no me parece "noble" un pueblo que ha tenido tantísima "paciencia" frente a las "desdichas de la vida". A mí me parece noble el pueblo inglés, por ejemplo, que inventó el "habeas corpus".
"El hábeas corpus tuvo su origen en el derecho anglosajón, mediante los documentos de la Carta Magna y otros posteriores, que consignaban la prohibición de que se capturara a una persona arbitrariamente, debiendo esta ser puesta a disposición de los jueces y tribunales pertinentes".
http://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%A1beas_corpus
Que inventó el parlamentarismo, que inventó el Estado de Derecho, frente al Estado con derecho. El pueblo ruso ( o el pueblo español) no me parecen nobles, como no sea en la ecepción de "noble bruto". El pueblo español inventó el "viva las caenas", en lo que vive actualmente, y el pueblo ruso es otro ejemplo eminente de falta de respeto por sí mismo. No es que haya tenido un "episodio de colura", como el pueblo alemán o el pueblo italiano; es que nunca ha tenido un momento de lucidez.
"El origen del conflicto fue el desmantelamiento y traslado del monumento a los soldados del Ejército Rojo caídos en la II Guerra Mundial en Tallin en su lucha contra el nazismo. Le siguieron las protestas frente a la Embajada de Estonia en Moscú. Las autoridades rusas contemplan de forma pasiva (si no cómplice) cómo la sede diplomática de Estonia permanece bloqueada desde el 27 de abril por grupos juveniles que gozan del favor del Kremlin. El embajador de Suecia en Rusia presentó ayer una protesta en el Ministerio de Exteriores ruso después de que el banderín y el espejo retrovisor de su coche oficial fueran dañados por los manifestantes en un intento de evitar que la embajadora estonia, Marina Kaljurand, saliera de su residencia en el vehículo de su homólogo".
a) Todos los pueblos son nobles. Cuidado en buscar más o menos nobles. De ahí a la supremacía racial hay un sólo paso.
b) Cuando dije " el noble pueblo ruso " lo dije en el contexto de haber perdido 20 millones de vidas en la lucha contra los nazis y no se rindió.
Otros pueblos tal vez lo hubieran hecho.
No deseo poner ejemplos. Basta revisar la Historia .
Salta a la vista que el régimen genocida de Putin, que chorrea sangre por todas partes, no menos que el sultan Abdul Hamid II o los Jóvenes Turcos de Enver PaÅŸa , Talat PaÅŸa y Cemal PaÅŸa, saltándose a la torera todas las normas del derecho internacional, ha puesto sitio, con sus bandas de criminales, a la embajada de Estonia de Moscú.
Absolutamente nada tiene que ver la raza con la mayor o menor nobleza en la conducta de las personas (y los pueblos están compuestos de personas). Han sido nobles "este ruso" o "aquel ruso", y mil rusos por aquí o mil rusos por allí, pero como pueblo el pueblo ruso ha sido un pueblo de cabestros, de esclavos.
Y otra cosa. El pueblo ruso no resistió a los nazis. El pueblo ruso se dejó llevar al matadero en tre 1941 y 1945 por en PCUS, como se había dejado llevar a otros mataderos.
Los nobles rusos (o ucranianos o caucasianos) son los que, con ocasión de la colectivización de la tierra y el holodomor, decidieron morir matando antes que dejarse matar de hambre (y se llevaron por delante, antes de ser asesinados, a alguno de los integrantes de los piquetes comunistas de saqueadores). Antes fueron nobles los chicos desesperados de Vlasov, que no luchaban por los nazi, de los que sólo sabían sino que la propaganda estalinista, antes de 1939, los cubrían de insultos; que luchaban contra sus propios nazis, contra el PCUS, que para aquellas fechas ya había llevado a cabo más genocidios que los propios nazis alemanes.
>Absolutamente nada tiene que ver la raza con la mayor o menor nobleza en la conducta de las personas (y los pueblos están compuestos de personas). Han sido nobles "este ruso" o "aquel ruso", y mil rusos por aquí o mil rusos por allí, pero como pueblo el pueblo ruso ha sido un pueblo de cabestros, de esclavos.<
Meslier, simpre me desconcerto el pueblo ruso... porque siempre vivio bajo la tinieblas de sistemas totalitarios no progresistas, porque esa resignacion a una vida pasiva, sin vision futuristas, sin innovaciones tecnologicas y sociales... que es lo que los inhibe en su desarrollo?
Alguna culpa tiene el pueblo ruso, como alguna tenemos los españoles. Somos pueblos que no apreciamos la libertad (cierto que el pueblo ruso tiene un currículo peor que el nuestro).