Y también echo de menos a Castelar, Arasou y Ronald:
El primero escribe muy bien, el segundo es muy lúcido e ingenioso y el tercero... ¡un Killer y un fighter devastador!
Pero Meslier es de los que más huella me dejaron en el foro anterior... ¡A ninguno lo pillaremos por aquí!
Yo los comprendo: la desilusión a veces... ¡es demasiado grande! Y la forma en que se ha cerrado el foro anterior es una falta de respeto... y sí, ya no es lo mismo... cuando la decepción es muy grande, es lógico que mucha gente pierda la ilusión.
El foro de Red Liberal está infectado a tope: Altamirano, Behind you, otros raros, que casi seguro que son Altamirano... Hay gente válida, pero su luz se ve ensombrecida por esa basura.
Yo presiento que Arasou y unos cuantos nos ponen los cuernos en otro foro. Ya no quieren mezclarse con el populacho y como si fueran masones se reúnen en alguna logia internáutica secreta.
Arasou creo que se ha echado novia. Me imagino que ella lo mantendrá entretenido.
Meslier está registrado en Red Liberal, pero no hecho un solo comentario.
Faltan también Fedro, Agente T, Marcial, Tocawebs...
Pues Blutundheimat, antes otros nicks, el primero creo que era Sombrita, es un asqueroso nazi que en cuanto te descuides y en su afán de mostrar sus conocimientos de alemán (¡ay que risa, Maríaluisa!), se te ofrece para hacerte una mamada. Por su amor y dedicación a los niños que adoctrina con regularidad en campamentos que se encuentran incluso fuera de España, se diría que sabe lo que es la pederastia.
No tardará en aparecer, es cuestión de horas o de unos pocos días. Seguramente tiene de nuevo tiempo libre y lo utilizará para sembrar discordia que es su pasión.
en redliberal han tenido mala suerte, se les han instalado todos los dementes y spammers .. locombiano , altamirano , pedromalo , tienen al nazi ese ,,,
Ahora que tampoco hay gran actividad , me da la impresion de que un numero de foreros ha decidido postear menos o largarse a casa directamente y punto. Es una pena pero la suma de foreros de los dos foros alternativos es menor que el conjunto que habia en liberalismo.org
Es Blutundheimat sin duda. Está pegando los mismos textos que pegaba en liberalismo.org. Además, ¿ quién si no puede ser a la vez independentista catalán, antiliberal, antimarxista, hispanófobo. nazi, supremacista-blanco y fardar de que sabe alemán ?
Red Liberal se ha convertido en un circo. Todos los frikis se han ido para allá, como Altamirano que se pone cada día un nick nuevo pero dice siempre lo mismo que lleva diciendo dos años; o Locolombiano o Antineoliberal o Ximo. Lo más gracioso en que alguien ha suplantado a Altamirano y Locolombiano y los parodia.
Pero Rafer, si no quieres nazis en el foro lo mejor es irse a otro (o a ninguno). Blutund dice lo que es, no se esconde y no acostumbra a faltar al respeto a los foreros (dicho esto con todas las precauciones). A mí no me molestan los fascistas, nazis, marxistastotalitarios o lo que sea...lo que me jode es que una persona que dice que sería conveniente aplicar retroactivamente la pena de muerte a un terrorista, quiera hacerse pasar por liberal o demócrata o amante de la libertad etc...
Que venga Blutund o el mismísimo Sofos, a mí me dará lo mismo mientras guarden un mínimo decoro en las formas.
No veo antidemocrática la retroactividad para meter la pena de muerte a los terroristas. La ONU dictaminó retroactividad absoluta para los criminales de guerra.
Los crímenes de guerra o de lesa humanidad se rigen por derecho internacional, que es derecho natural en ese caso. No confundamos las cosas, no existe retroactividad, lo que sucede es que no prescriben. No se puede juzgar dos veces por un mismo delito.
usted tambien se confunde senor sertress no es lo mismo juzgar dos veces por un mismo delito que seria violar el principio de cosa juzgada que la irretroactividad de las normas penales.
Lo que la irretroactiviudad de las normas penales pretende es asegurar el principio de seguridad juridica. O sea que no se juzgue criminalmente en el futuro por algo que ahora cuando lo estamos haciendo no es constitutivo de delito.eg Si acaban prohibiendo el tabaco en plan ley seca no podrian juzgar por venta de tabaco a los duenos de los estancos. La irretroactividad tambien incluye el no aplicar pena agravada en el futuro a conductas delictivas con una pena mas leve.
Es regla fundamental de cualquier estado de derecho.
Y los de la eta no son criminales de guerra porque no hay una guerra.
Sertress: ten cuidado cuando empieces a hablar de cosas de derecho que después la cagas.
Mejor que no venga Blutund, me molesta que abra cincuenta hilos monotemáticos y estúpidos, sólo para provocar, y joder a los demás con su actitud. No me importan sus ideas políticas tampoco.
¿Y por qué crees que defiendo la destrucción del edificio constitucional?
Es anticonstitucional, no así antidemocrático...
Es más: propongo que se haga en España un referéndum para implantar la pena de muerte o la perpetua a los terroristas con carácter retroactivo... ¡A ver qué sale!
Y la definición de Crímenes de Guerra fue posterior a dichos crímenes: 8 de agosto de 1945.
¡Sí hubo retroactividad! Y aquello, en términos democráticos: 75%-25%. Porque quitando la repugnante dictadura de la URSS, las demás potencias que suscribieron dicho acuerdo eran democráticos: USA R.U y Francia.
Retroactividad penal contra el terrorismo... derogación de la Constitución: eso es ir a lo práctico...
Sé perfectamente lo que es la retroactividad y la irretroactividad: sé cuáles son los fines, te equivocas Ayalgueru en una cosa, el CP desgraciadamente consagra la retroactividad favorable, (art. 2.2 CP). Y lo de que es un principio básico de cualquier estado de derecho, también es cosa sabida. Ahora bien: ese principio también podría y debería tener excepciones: el terrorismo. Y la seguridad jurídica, la prefiero para 40 millones de españoles, antes que para los terroristas...
"propongo que se haga en España un referéndum para implantar la pena de muerte o la perpetua a los terroristas con carácter retroactivo... ¡A ver qué sale"
¿Y desde cuando el populacho ignorante tiene autoridad para decidir si debe establecerse la pena de muerte o no?
El invento este de la democracia participativa en forma de referenda, iniciativa legislativa popular y demás chorradas lo único que trae es inestabilidad y convierte a los gobiernos en meras marionetas de la masa bruta viéndose obligados a hacer políticas populistas e insostenibles para tener bien contentos a los animales de la granja.
Estoy de acuerdo,la mal llamada democracia directa tiene un peligro de cojones.Yo no la puedo ni ver(mucho menos en una sociedad tan inmadura como la nuestra)
Lo que me parece mal, es el bloqueo antidemocrático y prodelincuencial que tiene la Constitución... ¡Eso no es serio! Los partidos crean una Justicia para garantizar su impunidad y, dicha Constitución no puede modificarse sin el beneplácito de los que la han corrompido... Si el pueblo desbloquea esto... ¡Genial por partida doble!
1. Porque se desbloquea. 2. Porque lo hace quien tiene soberanía para desbloquear este "contradiós."
A mí lo que no me gusta es la retroactividad favorable al terrorismo:
1. Si la ley penal puede ser retroactiva, que no lo sea en un solo sentido. (Favorable a los terroristas). 2. Si es irretroactiva, que no lo sea sólo a favor del terrorista. 3. Y si hay asimetrías, que sean siempre en contra de los terroristas.
Y no seamos tan generalistas... es verdad que el pueblo en muchas ocasiones se equivoca, es verdad que a veces la democracia directa no es acertada, para eso está el don del discernimiento: para aplicarla cuando sea conveniente.
Yo también lo veo como xurxo.
En el caso de ETA, como mata gente, debería decidir la gente.
Y el gobierno de turno debería seguir el camino que diga la mayoría de la gente: Negociar o no.
Prefiero comerme los errores de mis vecinos, que los de mis asalariados (que eso son los gobernantes, no lo olvidemos).
No un referéndum respecto a la pena de muerte, si no ante la postura del Ejecutivo hacia el terrorismo.
No estaría de acuerdo, pero para que decidan mis asalariados en función de sus mayorías en el Congreso, que decidan mis semejantes en función de su mayoría en la calle.
Yo podría aceptar la irretroactividad... pero para todo, no sólo para lo desfavorable: ¿que no llegan a tiempo para la despenalización o para la rebaja? ¡Que se lo coman! ¿Que es el legislador a quien no le da tiempo? ¡que se lo coma el legislador! ¡Ya está bien de tanto jurispeloteo!