Los escoceses...hasta la gaita de la Gran Bretaña
  • "Los nacionalistas escoceses quieren convocar un referéndum para revocar la unión con los ingleses. El 54% de la población apoya la independencia"

http://www.larazon.es/noticias/noti_int8253.htm
  • ... el 54% apoyarí­a la secesión si ello no significara subidas de impuestos ni recortes en los servicios públicos.

Mantener una frontera cuesta dinero, así­ de simple.
  • Si el Rey de Escocia vendio su paí­s en el siglo 18, es un poco tarde para arrepentirse...
  • Una escocia independiente en manos de nacionalistade izquierda y progresistas como iba a ser el caso ( en escocia la derecha casi no existe) esta condenada al fracaso economico. Eso si todos muy buenas personas de izquierdas pero tambien son los mas racistas y los mas violentos de los britanicos

Miran el exito economico de irlanda y creen que eso es por casualidad ,solo por independizarse de inglaterra , y no entienden nada. irlanda fue uno de los paises mas probres de europa occidental durante casi todo el siglo XX. Solo cuando Irlanda bajo el impuestro de las empresas ( corporativo ? ) del 50 al 20 por ciento , el impuestro de la renta del 65 al 40 y el de ganancias de capital lo dejaron en un 20 por ciento se dio el mialgro economico irlandes. Los escoceses aspiran a tener el mismo exito aumentando beneficios sociales y viviendo del petroleo como iran o venezuela ... que clarividencia.

Eso si cuando vieran como su nivel de vida se estancaba o caia y se distanciaba cada vez mas del de una inglaterra , comparativamente mucho mas libre economicamente seguirian quejandose y echando la culpa a los ingleses.

Escocia es la zona mas quintaesencialmente britanica de las islas , todo lo que se da en inglaterra y que es distinto del continte se da en escocia en un grado mayor. El separatismo escoces un sentimiento politico destructivo alimentado por victimismo ,complejos de inferioridad , y odio puro y duro a inglaterra. De que me suena.

saludos
  • Pero Haighlander es una buena peli jaja
  • Vamos,que por lo que dice Ayalgueru que le pilla cerca,los escoceses pensarí­an que iban a vivir tocándose la gaita....la de abajo,y recurriendo a papá Estado..Escocés por supuesto...cuando las cosas pintaran bastos,o reclamando a Inglaterra los dineros por los robos cometidos durante siglos contra la Escocia irredenta.
    Manda huevos.

El güisqui escocés dicen que está de abunten...proclamo.
  • Scotland = tierra de escotos = tierra de ladrones.
    Deberian los Ingleses mandarles a tomar por culo, y aqui deberiamos hacer algo parecido.
  • Muler, permí­teme una breve puntualización histórica: el rey de Inglaterra y el rey de Escocia eran ya la misma persona para cuando se produjo la unión oficial en 1707 y se creó lo que conocemos como Gran Bretaña. A efectos prácticos, Inglaterra y Escocia estaban unidos desde 1603 cuando Jacobo Estuardo, que era escocés, primo de la fallecida Isabel II y ya reinaba en Escocia.

Como digo, esa unión fue estrictamente personal hasta 1707 en que la Union Act hizo desaparecer Escocia como reino (algo parecido a lo que se hizo en España con Felipe V y los Decretos de Nueva Planta aunque sin enfrentamientos bélicos).

En cuanto a esto, lo cierto es que, desde luego, razones históricas para alegar a favor de la independencia, no les faltan a los escoceses. Muchas más, por supuesto que aquí­ los catalanes o vascos. Eso sí­, los derechos históricos son una ficción e incluso en un debate nacionalista es mejor que no sean esgrimidos. Yo, aunque el asunto no me toque directamente ni de lejos y haya disfrutado años de mi vida viendo Braveheart cada dí­a, me pronuncio a favor de la continuidad del Reino Unido, la más grande de las naciones de Europa y cuna de la civilización moderna, liberal y capitalista.

Un saludo
  • Por cierto, como dice Segyjus (keiro), en mi opinión habla muy bien de los ingleses, el hecho de que, pensando en su propio bienestar e interés, se pronuncien a favor de la independencia escocesa. En efecto, siempre lo dicho y no sé porqué ha de haber miedo, aquí­ deberí­amos hacer lo mismo con cierta región de follacabras con chapela y contar con los dedos de la mano, los dí­as que tardaban en querer volver a mamar de la teta. Claro que, tampoco creo yo que podrí­a compararse una Escocia independiente con un Paí­s Vasco tiranizado por los gudaris.
  • Mi total apoyo a la independencia de Escocia, brits must go!!!
  • Nunca falta el perfecto idiota latinoamericano que abraza causas a distancia sin tener la misera idea de que lo que habla ...Como es el nombre de esta Isla ? Great Britain (Gran Betania) , o sea, cualquier que nace en estas Islas sin importar la "Nacionalidad" es Britanico, tanto como un Uruguayo que nace Montevideo es Sudamericano... En fin, si los "brits" se van de Escocia, no se, la van a tener que llenar de polacos porque los Escoceses (como los Galeses y los Ingleses) son Britanicos ... A leer el "act of union 1707" y dejar de hablar pavadas por favor. Ademas un "catolico nacionalista" (me da risa escribir eso) defiendiendo a los sangrientos Presbiterianos escoceses ...a estos cuqluier tren los deja bien, parecen los Zurdos haciendo amistad con los follacabras Iranies.

Y ademas lo que dijo Gordon Brown es una pavada, otro "No problema" para desviar un poquito la atencion del gobierno decadente de su amiguito Tony, mientras hacia ese estupido anuncio (metiendo casulamente en terreno conservador ...la que nos espera! Un gobierno de moral y buenas costumbres) el banco de inglaterra subio un cuarto de digito el interes por tercera vez, ya hay varios que van a hacia la banca rota y encima hasta los bancos retiraron hipotecas con tasa fija ...se nota que Gordon tiene demasiadas estupideces que hablar en lugar de hacer su trabajo, porque encima los impuestos gracias a su gobierno no dejan de subir ...

Sobre Escocia si quieren independizarse, que lo hagan, eso si, que lo hagan de en serio, no como ahora que es un chiste y hay que subsidiarla con 20 billones de libras al anio, ellos tienen su parlamento claro, de este lado no se puede cuestionar el gasto que pagamos porque para eso son indpendientes claro...Eso si, los MP's escoces SI pueden decidir sobre el dinero de Inglaterra en el parlamento. Por eso, que se independicen y que intenten ser algo.
  • de eso nada ya lei en en el guardian puede ser ? no es que yo lea pero bueno ,,, que en una hipotetica independencia escocesa el subsidio no deberia ser retirado inmendiatamente por ser eso demasiado traumatico o sea que preparate a seguir pagando.

Lo de west lothian question los MP's escoces SI pueden decidir sobre el dinero de Inglaterraes algo que necesita resoulcion con o sin independecia. En grado mucho mayor es un tema que se da en la asimetrica federacion espanola me extrana que sea algo de lo que no se habla aqui ...
  • Ja, Europa es muy pintoresaca: por un lado todos quieren la Unión Europea, por el otro todos quieren la "indepedencia" de sus micronaciones. El caso irlandes es el más comico de todo, tan nacionalistas que eran y ahora se habla más ingles que antes. Pero bueno, con el chiflado londinense ese que se cree el Chavez britanico ¿como se llama? quizas no sea una mala idea pensar en una independencia antes que sea demasiado tarde ¿no?
  • @abroad: es cierto, fue un error poner "brits", de todas formas sé de lo que hablo, participo en un foro de nacionalistas irlandeses y están de acuerdo con la independencia de Escocia. Estimado Ariel, el gaelic se está recuperando en Irlanda.

Saludos.
  • ¿seguro? yo tengo entendido todo lo contrario, es más es el gran negocio de los Irlandeses y los amigos españoles pueden corroborarlo ya que España esta llena de avisos promocionando Irlanda como destino para aprender ingles y recibir educación "británica" en un ambiente católico.

Pero bueno, no todo esta perdido para el gaelic, yo tengo un trucaso buenisimo para salvar la lengua de la patria: pongan escuelas de idioma en Africa y habran la inmigración!!!
  • Quieren hacer micronaciones a costa de las naciones y después a costa de los pobres ciudadanos como pasa en Cataluña que no se merecen gente como la perra de Mayol, a parte de lo caró que les está saliendo el estatut a los catalanes que están hasta el gorro de tanta persecución, de tanto pagar y de tan pocos servicios, allí­ dicen que todo se va en pagar, que apenas viven.
  • Morton los nacionalismos (sean ingleses, galeses, escoceses) son una payasada, me causa mucha gracia los Irlandeses apoyando a los Escoceses cuando en Ulster justamente el archienemigo de los catolicos (nacionalistas) es Ian Paisley, prebiteriano como los escoceces, sin contar ademas que los pocos catolicos que quedan en Escocia terminaron viviendo en las higlands porque los protestantes los corrieron durante la division, se nota que como la gran mayoria de Nacionalistas cometen inconsistencias, parecen los Zurdos apoyando a Iran porque es "anti USA".

A mi no me parece mal que haya devolucion de gobierno, creo que justamente deberian reducirse los gobiernos centrales y dejar mas cosas en manos de los gobiernos locales, el problema es que todo esto tiene tintes payasescos y hay que subsidiarlos a mas no poder. Sencillamente gente como Gordon Brown no saben que inventar para no tener que hacer declaraciones "comprometidas" con la realidad, en un pais donde los jueces no pueden mandar gente a las carceles porque estan llenas, el primer ministro y las cabezas del partido estan siendo interrogadas por la policia por corrupcion y la economia comienza a decrecer, es mas facil hablar huevadas de esa clase que otra cosa. Ademas es muy contradictorio, Brown primero salio a hablar de la identidad "Britanica" *(que estupidez) como un "todo" lo cual es cierto, tiene tradiciones de Escocia, Gales, Cornwall y en menor cantidad Irlanda del Norte, ahora sale a hablar del nacionalismo Escoces, lo cual es comico, en lugar de concentrarse en la propia identidad Escocesa lo unico que intentan hacer es eliminar y rechazar todo lo que es "ingles".... Lo comico es que de este lado historicamente fue un pais que adopto tradiciones de otros y mas abierto, hasta uno de los platos que identifician Inglaterra - el curry -viene de la india...no entiendo tanta estupidez.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion