Mucho me temo que todo apunta a una escisión de los joputa etarras.O lo que es lo mismo,la sensación en el gobierno aunque ahora lo nieguen,de que se equivocaron con los interlocutores.
Malo.
Ahora te entiendo, Ráfer, me ha costado mucho, tengo que pensarlo... igual que lo del explosivo de la T4...
Pero adelantando: tu propuesta me parece ingenua, cargada de buenas intenciones y explica tu (hasta ahora inexplicable para mí), apoyo al proceso.
Si Zapatero realmente quisiera eso, fuera de buena fe y así lo viéramos los moderados, no se habrían producido tantas manifestaciones...
Estos son un poco, los ejes de mi visión sobre lo que propones... ¡Y otra cosa! Los etarras nunca te comprarían esa mercancía, no son tontitos de caramelito... Pero si fueras Presidente, y con esta buena fe, te estrellaras, sí, pero con dignidad y buena fe, aun así, contarías con mi apoyo.
Donde me lees, si el PP hiciera mucho el canelo, votaría a un PSOE que no fuera tan radical.
Estos son los ejes de mi discrepancia: los desarrollaré. No quería dejarte sin respuesta, pero tampoco tengo tiempo para contestar... "en plan Rey David."
El atentado ha supuesto en batasuna un cierto cambio en su discurso, no condena el atentado pero dice que no puede existir proceso con bombas. No es una ruptura formal con ETA, pero es un paso que nunca se habían atrevido a dar. Ahora la pelota está en el tejado de HB si quieren encaminar el proceso a buen puerto.
"Si Zapatero realmente quisiera eso, fuera de buena fe y así lo viéramos los moderados, no se habrían producido tantas manifestaciones..."
si los "moderados" que tú dices afirmáis desde el principio, evidentemente sin ningún tipo de prueba o razón, que ya se ha negociado la entrega de navarra, la independencia del país vasco y que se trata de un proceso de rendición (entre otras lindezas), lo publicitáis, convocáis manifestaciones basándoos en esos falsos datos y cambiáis el discurso cuando se demuestra que no ha sido así, es realmente complicada la cuestión.
agradezco tus palabras, y, sinceramente, prefiero que contestes así que en plan "reydavid"... :)
en cualquier caso, tu afirmación me extraña: después de leer tus posts, poca gente te consideraría moderado...
sertress: en efecto, hace falta algo más. la demostración de una voluntad verdadera, el enfrentamiento abierto, si es necesario, con la banda terrorista, o al menos con el sector duro de ésta.
¿algo se mueve? pues que sea rápido, o no servirá de nada.
Que os pareceria que se cambiase la legislacion a lo que siempre tuvo que ser, una legislacion comun a todo asesino?
O ahora que vemos que podemos sacar tajada de procesos varios eso ya no interesaria?
La cosa es que es imposible para mí, creer en la buena fe de Zapatero... teniendo en cuenta lo dulce que ha sido Rajoy y lo mal que trata el PSOE al PP... ¡para luego pedirle unidad! ¡López Garrido, el del montaje abyecto contra aquel paralítico pidiendo unidad! ¿Dónde está la buena fe de López Garrido?
Sigo... El PSOE ha creado una ficción de verdad oficial que no hay quien se la crea... ¿Dónde está su buena fe?
Sigo... La cúpula policial de ZP ha sido procesada, por manipular descaradamente un informe pericial... ¿Dónde está su buena fe?
Sigo... De la Vega fue al Vaticano a quejarse por lo de la COPE... ¿Dónde está su buena fe?
Sigo... Montilla se llevó mil millones de La Caixa, promovió una abyecta campaña para el cierre de la COPE, intervino en la OPA para favorecer a sus amigos... ¿Dónde está su buena fe?
Sigo... Montilla promovió la campaña electoral más agresiva de todos los tiempos en Cataluña, una campaña que consistió en numerosas agresiones contra el PP y Ciudadanos... ¿Dónde está su buena fe?
Sigo... Tras no ejecutar el PP la devolución de las emisoras de Antena 3 de Radio, robadas por Polanco, el PSOE fue más allá y promovió una ley para burlar esa sentencia del Supremo... ¿Dónde está su buena fe?
De la Vega se fue a Suiza al día siguiente del atentado...¿a qué?
Según el PSOE fue por asuntos personales.....según la COPE,que lanza como conjetura,a comprobar in situ si en las condiciones del alto el fuego figuraba poner un bombazo en la T4.ya que es en un banco suizo donde se guardan,dicen,lo pactado entre eta y ZP.
Se vayan todos al guano.
Sigo... El PSOE que pide ahora unidad a la encina, pacta con todos los de la hiedra, incluso con los terroristas de Terra Lliure... ¿Dónde está su buena fe?
Sigo... El PSOE, a pesar de morir Franco hace 30 años, a pesar de la transición y a pesar de que el PP no tiene nada que ver con Franco, sigue utilizándole como argumento, mientras el PP no ha dicho nunca nada del asesino Carrillo, o de los asesinos Companys y Negrín, por considerarlo un tema prescrito por la transición... ¿Dónde está la buena fe del PSOE?
De pronto dicen... "oye Mariano, unidad ante todo... pero de aquello que firmamos, nada de nada... un jodido papel de fumar... Ahora, que se presente Batasuna a las elecciones."
Reydavid, todo el mundo sabe que para ser de izquierdas debes no objetar nuuuuuunca al fuhrer de turno, en este caso ZP. Debes aceptar su politica antiterrorista(?), todo lo que haga, si estas en contra no puedes ser de izquierdas, no señor.
Que os pareceria que se cambiase la legislacion a lo que siempre tuvo que ser, una legislacion comun a todo asesino?
O ahora que vemos que podemos sacar tajada de procesos varios eso ya no interesaria?
Por si se olvida, me interesa saber la opinion de sertres, me da que quiere un poquito de cada.