Al pan pan, y al vino vino
  • "No puedo ser de izquierdas porque es una secta del cristianismo, ya que recoge la más delirante idea que jamás se haya formulado: el igualitarismo"
    Sánchez Dragó.
  • Los zurdos son muy simpáticos en su pedanteria. no sabes como me hace falta discutir con la Contra.....
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
  • Pues no se diferencia mucho de lo que tu dices, ibergotico. O si?. Entre tu y Sanchez Drago, segurito que lo resolvereis todo por un acto de amor fraterno o por voluntarismo acratico.
    Me gustaria saber cual es la diferencia.
  • «... cualquier cosa que diga la izquierda en este paí­s es mentira. La izquierda y el cristianismo, que son exactamente lo mismo, constituyen la mayor impostura de la humanidad. Nunca te creas nada que proceda de la izquierda (pero eso no significa que tengas que creerte lo que dice la derecha). A mí­ jamás me han dado ni una sola orden respecto al contenido de mis programas. Únicamente he recibido tentativas de restricciones con el PSOE para que no llevara a mi programa a Pedro J. Ramí­rez, por ejemplo.»

Siempre he pensado que el primer comunista fue Jesucristo: «Le resulta más facil a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios.»
  • "Mateo 10:34: "No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada".

En que quedamos?.

A lo mejor era un acrata. :DD
  • El buen rojo es contrario a todo sentimiento religioso (el mal rojo, como el ex-ministro de defensa o el alcalde de la Coruña, son excepciones y se les perdonan sus "extravagancias" mientras sean útiles). Los sentimientos religiosos, como es sabido, son residuos de un pasado oscuro, tenebroso..., verdaderos arcaí­smos que estamos en trance de superar y superaremos, gracias a la LOE y a otras medidas imprescindibles como son cerrar la COPE, llenar las cofradí­as de rojos folclóricos, importar obispos catalanes y vascos al "ámbito innominado", etc. Cierto que "todo sentimiento religioso" significa, en boca del "buen rojo español" (no sé en boca del "buen rojo" japonés), "todo sentimiento religioso católico" (en el caso del Islam y otras religiones hay un sentimiento empático sobrevenido, del que tengo ciertos testimonios personales incontrovertibles, que impiden dudar de una irrestricta "comprensión", cuando no de verdadero entusiasmo; este sentimiento empático procede de los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York y soy testigo presencial de su surgimiento). Pero, mal que le pese el buen rojo es persona muy religiosa. Es perfectamente sabido por quienes hemos frecuentado sus iglesias laicistas: ¡oh, la añorada ternura de la Iglesia Necrófila! ¡Ah, la tierna añoranza de la Iglesia Necrófaga! ¡Uh, el acogedor calorcillo del Iglesia Necrosada! ¡Cuántos años en tu seno, Iglesia Saco de Pus, Iglesia Chancro Blando, Iglesia Pústula Mefí­tica, iglesia laicista!

Esta iglesia laicista cuenta con todos (pero todos) los elementos de cualquier otra iglesia que se precie:

Con sus dioses (el sentido de la historia, el proletariado, etcétera, etcétera...).

Sus libros sagrados ("El Capital", "El Estado y la Revolución", "Sobre el tratamiento correcto de las contradicciones en el seno del pueblo", etcétera, etcétera...)

Su hagiografí­a (los mártires de Chicago, Ethel y Julius Rosenberg, el asesino de La Cabaña, etcétera, etcétera...)

Sus Profetas (Marx, Lenin, Lago Caballero, Stalin, Mao, etcétera, etcétera...)

Sus herejes (el "renegado" Kautsky, Julián Besteiro, León Trotsky, etcétera, etcétera...)

Su catequesis, que cuantos han pasado por uno de los "partidos obreros" pata negra conoce muy bien.

Sus catequistas (Pedro, Marí­a, Juan y José, etcétera, etcétera...)

Sus hojas parroquiales (Triunfo, El Paí­s, Le Monde, etcétera, etcétera...)

Sus párrocos (Eduardo Haro Tecglen, Fernando Savater, José Saramago, etcétera, etcétera...)

Sus "hermanos separados" (la Segunda Internacional, la Tercera Internacional, la Cuarta Internacional, etcétera, etcétera, etcétera...)

Su inquisición (la Checa, la GPU, la OGPU, la NKVD, la NKGB, la MGB, la MVD, la KGB, etcétera, etcétera...)

Sus autos de fe (el proceso Kamenev-Zinoviev, el proceso Radek-Piatakov, el proceso Bukharin-Rikov, etcétera, etcétera...)
  • Sus sacrificios humanos ( en esto se hermana más bien el progresismo al culto cartaginés a Moloch que a la Iglesia Católica, seamos justos): el sacrificio de Andreu Nin, el sacrificio de Tukhachevski, el sacrificio de Lin Piao, etcétera, etcétera...

Su hipocresí­a supina (en esto le gana a la Iglesia Católica, a cada uno lo suyo): el proceso del POUM organizado por el PSOE, con Peces Barba padre como oficiante, la "opción preferencial por los pobres" de Comisiones Obreras, UGT y Stalin, sus intelectuales a lo Neruda, Picasso, Paul Eluard, Gabriel Garcí­a Márquez, etcétera, etcétera...

Sus dí­as sagrados: Primero de Mayo, 8 de marzo, 28 de febrero, etcétera, etcétera...

Su liturgia (los congresos de "EL PARTIDO", las conferencias de "EL PARTIDO", el foro de esto y de lo otro, los pliegos de firmas de los de siempre, las marchas de esto y de aquello, etcétera, etcétera...)

Sus epifaní­as (el advenimiento del "padrecito" Stalin en la Plaza Roja, el advenimiento de Felipe González en el mitin de cierre de campaña, el advenimiento de Fidel Castro a Galicia para ver a su amigo Manuel Fraga, etcétera, etcétera...)

Sus sacramentos (el dí­a en que te inscribes, el dí­a en que te dan el carnet del partido o del sindicato, el dí­a en te eligen como delegado al congreso, etcétera, etcétera...)

Sus pecados (el dí­a en que lees a Isaac Deutscher, el dí­a en que lees las memorias de Azaña, el dí­a en que lees a Hayek, etcétera, etcétera...)

Sus excomuniones (el dí­a en que te expulsan de "EL PARTIDO")

Sus anatemas (el dí­a en que Stalin "te suelta a" la Pravda, el dí­a en que Largo Caballero "te suelta a" Claridad, el dí­a en que Polanco "te suelta a" El Paí­s, etcétera, etcétera...)

Sus sí­mbolos:

Monocolor
    http://images.amazon.com/images/P/

Bicolor:

Tricolor:

La garrapata:

El zarpazo del oso:

El capullo
    http://www.fuerteventuradigital.com/noticias/NoticiasPoliticas/2005/03/16/fotos/Logo%

El santo de los santos:

El santo de "su" hijo:

El paráclito y su discí­pulo bienamado:

El padre del engendro:
  • CORRIJO:
    "ex-alcalde de La Coruña, hoy embajador"
  • CORRIJO:
    El santo de los santos:
  • CORRIJO:
    El paráclito y su discí­pulo bienamado:
  • Estupendo Meslier.Muy interesante.Lo curioso es que los "malos rojos",como el ex-Alcalde de La Coruña,hoy Embajador" y el ex-Presidente de Castilla la Mancha, y ex-Ministro de Defensa,resultaban ser los "mejores"rojos con sus repetidas mayorias absolutas. ¡Ya quisieran los "buenos rojos" parecerse a ellos!.Saludos.
  • Publicado por: EstherPues no se diferencia mucho de lo que tu dices, ibergotico. O si?. Entre tu y Sanchez Drago, segurito que lo resolvereis todo por un acto de amor fraterno o por voluntarismo acratico.
    Me gustaria saber cual es la diferencia.

Pues según. Yo no entiendo cómo se puede ser anarquista de derechas. Entiendo lo que quiere decir. Entiendo que quiere decir que es anarquista y que detesta a la izquierda por encima de todas las cosas.
    Coincido con él. La izquierda me repugna pero no estoy de acuerdo con la derecha.
    Creo que es un error decirse de derechas para dejar claro que no se es de izquierdas.
    Por ejemplo yo soy más de izquierdas que un funcionario bananero, ya que valoro el sudor que cae por la frente de un trabajador mucho más que él: Que no ha sudado en la vida.
    Y nunca dije que lo que dice Sánchez Dragó se diferencie de lo que yo digo.
    Y no creo que ni siquiera Sánchez Dragó y yo juntos podamos llegar a resolver la vida de nadie, ya que para que la gente se resuelva la vida necesita disponer de su propia vida al 100%.
    O sea que no, que tranquila porque no seré yo quien se ponga en contacto con Sánchez Dragó para arreglar el mundo... y no creo que él se ponga en contacto conmigo porque no me conoce.
  • Drago sabe de lo que habla cuando dice secta del cristianismo, ahi va eso:

Evangelio de gnosis del mellizo Tomas 50.a.c72. [Un hombre] le [dijo]: «Di a mis hermanos que repartan conmigo los bienes de mi padre». El replicó: «¡Hombre! ¿Quién ha hecho de mí­ un repartidor?» Y se dirigió a sus discí­pulos, diciéndoles: «¿Es que soy por ventura un repartidor?».

Por cierto Esther, este es el evangelio ams viejo porque tiene 37 dichos con el estracto Q1 puro y no tiene ninguno del Q3. Osea, que es el mas antiguo de los evangelios y aqui tienes el pasaje original:

Evangelio de gnosis del mellizo Tomas 50.a.c16. Dijo Jesús: «Quizá piensan los hombres que he venido a traer paz al mundo, y no saben que he venido a traer disensiones sobre la tierra: fuego, espada, guerra . Pues cinco habrá en casa: tres estarán contra dos y dos contra tres, el padre contra el hijo y el hijo contra el padre. Y todos ellos se encontrarán en soledad».
  • Carta de Jesus al Papa, altamente recomendable:

http://servicios.elcorreodigital.com/auladecultura/aula121101a.html
  • Evidentemente esta fechado en el 50 d.c. no antes de el.

Tontostoy XD
  • Buení­sima la comparación, Meslier. Es así­, es exacto. Yo he visto en un documental la "adoración de San Lenin incorrupto".

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion