Gilipollas hay en todas partes, y tengo entendido que los de EE.UU son superlativos, pero yo confío en que una democracia como la Estadounidense eso no llegue a ocurrir. Ya ves que en Inglaterra estaba Tony Blair (de izquierdas) y no ha pasado nada irremediable...
Dudo mucho que en EEUU cambien su política frente a los musulmanes, es decir, tratarlos como a cualquier persona. Eso les ha dado resultado, y cambiarlo por la idiotez que esta haciendo Europa (y viendo sus "increíbles" logros) sería algo bastante ilógico.
El escritor británico egipcio Ahdaf Soueif considera que "los ideales de justicia social, servicio público e igualdad, identificados en los tiempos modernos con Occidente, se encuentran en el Corán y las tradiciones del Profeta". La democracia islámica no tiene, sin embargo, que ser teocrática. Basta con siente las bases para preservar estos ideales.
Hoy estamos muy lejos de alcanzar esta meta. La reconciliación entre la visión tradicionalista de la sharia y la visión reformista, que permitiría adecuarla a la democracia y los derechos humanos, parece imposible.
Por eso es tan importante entablar diálogos honestos con el Islam. Por eso creo que fue un error imperdonable que las autoridades danesas no atendieran las peticiones de la comunidad islámica en Dinamarca para hablar. El sólido orgullo nacionalista danés fue, en este caso, una seria desventaja. No se trataba de renunciar a las libertades adquiridas, sino de ponernos en la piel del otro, y esto es algo que no hacemos, aunque sepamos que es imprescindible.
¿Por qué ha fallado el proceso de Barcelona? ¿Por qué en diez años de pretendido diálogo inter mediterráneo no se ha conseguido nada? ¿Por qué no somos capaces de ver más allá de las imágenes que repiten las cadenas de noticias, responsables, en gran parte, del odio colectivo?
Hay una profunda incomunicación, y el discurso de las libertades que tanto gusta a los occidentales para reafirmar su falsa identidad superior no ayuda a solventarla. Despreciando a los muslim y a las mujeres con velo, afirmando en una radio sí y otra también que no hay cultura islámica que valga la pena, no hacemos más que hundirnos en la ignorancia que alimentará una confrontación de proporciones insospechadas
no son tontos..tiene miedo porke no tienen una fe definida un ideal claro..solo repiten lo ke kreen ke pasaria y sin conocerlo rechazan ,sin la apertura del dialogo consecuente. Lo que dice Desertor es muy razonable.
Lo son, como se ve la estupidez no tiene fronteras.
L.Kh ¿sabes de algo que ahora mismo atente más contra la libertad y el progreso?
Tiene gracia el corta-pega de yasmi, en el que quema iglesias pide que se ponga el otro en su lugar;pero el primer párrafo donde dice que en el Corán y las tradiciones del Profeta se encuentra la igualdad y la justicia social me suena a Stalinismo , igualdad y justicia siempre que seas musulmán claro es chiste e invalida todo el texto.
Y en el último despreciando la libertad por criticar al islam y acusando encima a occidente de incomunicación, ¿que cultura islamica vale la pena, la Marroquí, la Iraní, la paquistaní? la cultura islamica vale tanto como el nazismo o el stalinismo hay aquien le gusta, como a yasmi y ZP a mi no.
son tontos porque no ponen las cosas en su lugar y pelotudean con boludeces "progresistas". Igual camello tiene algo de razon en lo que dice, respecto de lo miedosos que son los europeos, miedo que les viene de los condicionamientos "politicamente correctos" que tienen para actuar, y de su propia decadencia cultural.
En paises que no tienen ese rollo progre de lo "politicamente correcto" y una conciencia cultural fuerte y homogenea, los musulmanoides estos ya se tendrian que haber adaptado a la cultura local, o caso contrario les habrian dado una patada en el culo . Un buen ejemplo de pais con las cosas definidas y en su lugar es Japón. Que inmigren a Japón a hablar de las bondades del Coran y el "dialogo de civilizaciones" y les van a dar una patada en el culo tan grande que van a aterrizar en el despacho de ZAPATERO....
¡Hombre, qué gracia! Ahora soy monotema antiislámico, antes lo era del 11-M, luego el comunismo, más tarde lo seré del ajedrez...
Pero a lo que iba: esas "pelotudeces progres" sí son preocupantes allá donde se produzcan, porque infectan a quien lo respire. Y si hoy los niños de Estados Unidos beben todo ese infecto ideario rojo e islámico, terminarán contaminándose del todo...
Y las personas informadas sí tenemos un ideal sobre ese tema: las ideologías o religiones desechables, tales como islamismo o comunismo deben ser combatidas con la espada y con un sólido cuerpo doctrinal, el de los Francisco de Vitoria, Suárez y Solórzano Pereira... Y todo ello a fin de que triunfen la libertad y la verdad: Y la libertad y la verdad están en nuestra civilización y la mentira y la barbarie están en moros, comunistas, indigenistas y zapateristas.
Yo no entiendo todo ese mesianismo hacia Bush o Blair, honestamente Blair es historia , renuncio, se va el 27 de Junio y lo sucede Brown, curiosamente Blair funciona como la BBC International, lo que muchos ven desde afuera es la punta del Iceberg, mientras se lo ve desde afuera con Bush hablando del terrorismo, internamente fue su gobierno el que salio con todo este disparate de derechos y leyes inventados. La verdad es curiosa ese imagen, aca hay suficientes problemas como para preocuparse de los delirios mesianicos de la derecha (y la izquierda), cosas tan basicas como la tasa de interes (que otra suba va a mandar mas gente en la via de reposicion por la hipotecas), la presion tributaria aumentando, y un gobierno que parece vivir en un mundo aparte, hasta nos quieren hacer pagar por la cantidad de residuos que uno produce, me parece que hay que dejar los suenios mesianicos y ver las cosas como son.
totalmente de acuerdo , los impuestos no hacen mas que subir , ahora quieren penalizarnos por no reciclar y supongo que lo siguiente en la linea de fuego son los viajes en avion si no al tiempo ,,.
Claro que al lado del boborolo de zapatero , Tony Blair es wiston Churchill.
Lo peor y mas preocupante es que la derecha esta entregada al centripollismo y siendo este el caso simplemente nos dejan sin alternativas. Ejemplos abundan acaban de deshacerse de un tory shadow minister que dijo que la educacion debe ser un instrumento que favorezca el merito y la excelencia en vez de tener como objetivo principal ofrecer oportunidades sociales de lo mas probres. Como si los mas pobres pudieran avanzar en la escala social siendo la educacion una mierda. Y ver a cameron disfrazado de lara croft en el artico me produce autentico desmayo ... Dan asco.
Los tories se han quedado con lo peor de si mismos eg - garruleria de diversas formas y maneras , xenofobia , clasismo y han adoptado como propio lo peor de la izquierda por conveniencia y pura falta de principios, agendas socialdemocratas , mas impuestos , ecologismos y multiculturalismos diversos ...
Totalmente de acuerdo, Cameron esta mas preocupado en ser un Tony Blair II que en hacer lo que corresponda, justamente lo le de la educacion es un claro ejemplo, la idea es hacer el sistema "accesible y facil" asi ningun padre tiene que preocuparse si sus hijos no rinden que corregir el problema, ademas no entiendo, el Estado tiene cosas mas importantes que ocuparse que las escuelas.
El unico merito que le doy a Cameron fue terminar con la ultra derecha del partido Conservador, tipos como Michael Howard merecen el peor de mi desprecio, debe ser el unico candidato en la historia del partido conservador que presento con "Imigracion" como problema principal, un fascista asqueroso y desmemoriado si los hay, porque creo que de haber alguien que pensara como El en los 40's por ahi no habria vivido para contarlo.
Otra cosa curiosa (y volviendo al tema principal) es que ni Brown ni Cameron parecen tener planes para lo que sigue, en Afganistan (que a mi criterio es muchisimo mas importante que Irak por el peligro que representa y demas) no hay tropas, en Irak la estrategia y la "devolucion" tampoco parecen funcionar, ninguno parece pronunciarse en que hacer, porque para ser honestos como esta no funciona , alguna medida habra que tomar.