Un zurdo me calento y le escribi....
  • En el foro de liberalismo un tal Karin me enojo, el cree que yo soy egoista, pues el es todavia mas... le escribi:

"Karin, por cierto, cual es la naturaleza social del ser humano?... porque si ser solidario con el sistema de pensiones donde tengo que apotar parte de mi sueldo para pensionistas que nunca estan satisfechos a pesar de tener mayores ingresos que los trabajdores y son incapaces de aceptar de que hay que reformar el sistema jubiliario porque sino yo no tendre con que vivir en mi vejez, pues simplemente no quiero se solidaria!!!!!

si ser solidario significa tener impuestos progresivos donde los empleados con educacion universitaria tiene que pagar proporcionalmente muchos mas que el obrero, pues no quiero ser solidaria!!!

si ser solidario significa pagar el seguro medico segun mis ingresos sin darme la oportunidad de decidir que categoria de seguro deseo tener y segun esta pagar, pues no deseo ser solidaria!!!

en fin, la solidaridad obligada e injusta es un atropello... es mas, es un acto contra los derechos humanos... dicho criollamente, chupa pero no te guindes!

detras de la solidaridad de un grupo de personas con un interes en comun puede estar escondido un gran egoismo colectivo..."

lo que acabo de escribir no melo invente, esa es la realidad de Eslovenia... pueden hace mucha bulla con la obtencion del euro, pero el sistema sigue siendo podrido...

ah! otro de los grandes logros del sistema social es que da aportes grandismos a la cultura y al arte... somo tan cultos que nuestroa actores realizan obras teatrales sin publico y el gobierno le otroga un sueldo mensual, y por supuesto, en la vajez la jubilacion... mas cultos y generosos imposibles... somos un pan de Dios!!

Buenas noches!
  • Jjajajaja. Notable. Dania poseí­da por el espí­ritu de John Galt.
    A todos nos da de vez en cuando.

Saludos
  • Lib. me habí­a entusiasmado.
    Creí­ que la tónica del hilo serí­a como cuando a Mauro lo calentó la zurdita de 18 o 19 años.
    ¡Qué decepción!

Por otro lado, muy sólida tu posición.
    La solidaridad a la fuerza debe tener cualquier otro nombre, menos solidaridad.
  • Concuerdo. Si no es voluntaria, no es Solidaridad.
  • ya estamos top ten :D
    http://www.google.com.ar/search?hl=es&rls=GGGL%2CGGGL%3A2006-41%2CGGGL%3Aes&q=me+calienta+una+zurda&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=
  • Ke kiere decir te calienta?
  • me calienta significa que me enoja... ah! ustedes ya creeian que era otra cosa... mal pensados :)

quien es John Galt???
  • Dania:

Has esa pregunta en google

Yo creí­ que te habí­a poseido el "espiritu mauro"

jajaja
  • Dania,

Tiene doble significado de hecho el que uso Mauro, con su zurda, era el otro...

¿Preguntas lo de Galt en serio, o citando a la Rand?

Saludos
  • ya se quien es Galt... lo busque en el internet, lei un poco de su contenido...espero alčgun dia leer el libro completo...

si, ya se cual es el otro significado... en Venezuela calentar significa mas que todo que algo te enoje...

y todavia no he dicho que para tener acceso a las redes televisivas tienes que pagar una cuata mensual de unos 15 euros... porque nuestra televisora nacional tiene unos 2000 empleados o mas que no son capaces de hacer ni un programa infantil... aqui hay solaridad que sobra... pero aunque pago esta cuota igual me tngo que calar las propagandas...y seguiria con los cuentos pero en alguna otra oportunidad...
  • Para que veas que la estupidez no es privativa de los eurotontos, te cuento que en Guatemala están implementando una nueva ley para darle una pensión a los ancianos que no están cubiertos por el seguro social y que no tienen bienes para su vejez.
    Parece un motivo muy noble pero los fondos saldrán de un nuevo impuesto. Tendré que pagar alrededor de US$ 10.00 mensuales, lo cual en sí­ mismo no es mucho, pero si lo agregas al IVA, impuesto sobre renta, impuesto sobre inmuebles, impuesto sobre vehí­culos, impuesto de ornato, 4 impuestos distintos sobre combustibles, impuestos sobre venta de energí­a eléctrica, tasa municipal de alumbrado público, etc, ya duele.
    Lo más lamentable sin embargo es que para recibir esa pensión, debes calificar según el criterio de un burócrata que deberá decidir si eres lo suficientemente pobre para merecerlo, lo cual significa que a)estás en la total indigencia o b)formas parte de su cí­rculo de familia y amigos.
    Entretanto, contratan a un ejército de nuevos empleados y funcionarios públicos para "administrar" el fondo.
    Así­ que como ves, aquí­ también somos bastante solidarios a la fuerza, pero los progre dicen que debemos subir mucho la carga fiscal, para tener los fondos para que pápá estado haga labor social.
  • "Creí­ que la tónica del hilo serí­a como cuando a Mauro lo calentó la zurdita de 18 o 19 años."
    ja, ja, ja. A mi los zurdos no me enojan para nada, al contrario, me dan lastima pobrecillos. Me daria bronca si fueran politicos tomandonos el pelo, pero que Morov, Karin, Prolosfacis venga pretendiendo tomarnos el pelo, solo me da risa ¡solo se engañan a si mismos muchachos!

Como con Castro, esta en perfecta salud, recuperandose muy bien, eso que se esta muriendo y tiene cancer es mentira de los gringos, bla, bla, bla ¿y ahora? Ya la verdad empieza a salir a la luz, ¡no se puede tapar el sol con las manos!
    Lo más cómico es que se llevaron al medicucho gallego (porque eso de que es un "experto" se lo inventaron los medios progres, es solo un medico eurozurdo que sabian que no tendria escrupulos en poner su "honor" profesional al servicio de la propaganda castrista) para que dijera que esta bien y fuera de peligro y ahora Chavez sale diciendo que "se esta recuperando muy bien pero que NO ESTA EXCENTO DE PELIGRO" ¿en que quedamos? ¿Chavito sabe más de medicina que el medico gaita? va, seguramente Chavez cree que sí­, ja, ja, ja
  • Es interesante como el budismo ve el asunto de la solidaridad similar a la compasión. La palabra "compasión" es utilizada por el mundo cristiano lamentablemente como un sentimiento de tener lastima por el otro, o él tenerle "pena", la lastima la pena, entrañan culpas y lógicamente la culpa induce a la inacción o la pobreza de sentimientos.

No es un buen sentimiento y mucho menos verdadero si es que realmente no tenemos la culpa del hambre en el mundo o la insatisfacción de las necesidades ajenas. También la lastima induce al error porque no parte de la reflexión.

En cambio en el budismo se ve la compasión como la empatia, es decir ponerse en lugar del otro. Entonces en lugar de lastima tendrí­amos un sentimiento de comprensión de lo que pasa o de aceptación de una realidad. Lo cual nos llevarí­a a mejorar nuestros sentimientos hacia la pobreza u otros realidades. Siempre existirán el asunto es que no sean determinativas y abundantes.

El asunto es que la utilización polí­tica de la pobreza, o la gran desigualdad, esta basada casi siempre en un clientelismo polí­tico y una falsa solidaridad. Se asignan fondos muy mal administrados generalmente y que se pierden en la burocracia para paliar la vejez o la pobreza. Pero el asunto es que estos fondos por alguna extraña razón apelan a la "solidaridad", ósea lastima cristiana, de los trabajadores. La razón es que se quiere apelar a la emotividad irracional de un sentimiento tan falso e inútil como la lastima para que no se analice que realmente sé esta gravando los recursos de los trabajadores no para aliviar la pobreza sino para el clientelismo polí­tico.

Si realmente se quisiera aliviar, se reorganizarí­an los estados y las burocracias dejarí­an de volver inútil el dinero. Analicen cuantos fondos de los programas sociales se pierden en la burocracia, organizadores y cuantos llegan a los pobres. En el Perú se da desayuno a los niños más pobres, con un presupuesto de 320 millones de soles ($100 millones de dólares) al año de los cuales se ha determinado que da cada sol invertido solo llegan 0.29 centavos de sol a la persona que realmente lo necesita. Madres embarazadas, lactantes y niños menores de 6 años. El asunto es que se pierde por todos lados, especialmente en manos de los beneficiarios intermediarios en los barrios, y se abusa de la mal llamada solidaridad. ¿Cómo hacer en este caso?

Habrí­a que empezar por redefinir la solidaridad y la compasión como empatia. Y ver que la pobreza esta muy ligada con la ineficiencia. Entonces luchar contra la pobreza no esta en repartir fondos, panes o vasos de leche,. sino en volver útil a las sociedades. Tampoco esta en apelar a la lastima para dar a los fondos una utilidad polí­tica, también se degenera la población al hacerla digna de lastima, la lucha contra la pobreza esta en lograr que las poblaciones, estados se vuelvan efectivas y eficientes para salir de la pobreza. Eso lo dice todo el mundo hace mucho ¿Cómo lograrlo?
  • lib..nop io no crei nada pregunte porke no sé ke significa ese termino..lo de mauro mi primo me expliko ke es fiebre..y bueh con lo tuyo..ya me parecia muchio eso de tanta fiebre..bueh grax por la explika..sabes? de prnto pienso ke sos mi amiguitah contralofacista......pero si tu dice ke nop..es nop
    besitos en las manitos.
  • 28 de Nov. de 2006

Lunitas Tucumanas: Constanza Torasso
    LA GACETA On Line prosigue con la serie de galerí­as denominada "Lunitas Tucumanas". En este caso le toca el turno a la impactante Constanza Torasso. Fotografí­as de Antonio Ferroni, fotógrafo de LA GACETA.

Galerí­as Relacionadas
    Lunitas Tucumanas: Fernanda Lucena

Lunitas Tucumanas: Roxana Sztyk

Lunitas Tucumanas: Anabella Orellana

--------------------------------------------------------------------------------

20 de Nov. de 2006

Con Roxana Sztyk LA GACETA On Line continúa la serie de galerí­as denominada "Lunitas Tucumanas". Fotografí­as de Antonio Ferroni, fotógrafo de LA GACETA.

Galerí­as Relacionadas

--------------------------------------------------------------------------------

27 de Oct. de 2006

Con esta galerí­a de imágenes denominada "Lunitas Tucumanas", LA GACETA On Line inaugura una serie de trabajos realizados con las chicas más hermosas de la provincia. Mujeres que, como en el caso de Fernanda Lucena, que abre la sección, representan los diferentes tipos de bellezas, caracterí­sticas de esta zona del mundo y cuya fama ha trascendido ya todas las fronteras. Fotografí­as de Antonio Ferroni, fotógrafo de LA GACETA.

Galerí­as Relacionadas

• ufa me gaste y no salio las dire..bueh
    http://www.lagaceta.com.ar/imagenes/
    ahi vean donde dicen lunitas tucumanas..unas feas ke e hacen las chetas..
    jejeje bromaaaaaaaaaaaa...
  • y tu foto para cuando???
  • disculpame yasmila, pero a mii me cuesta mucho entender tu escritura y su contendino.. cual amiga contralofacista?... besitos en las manitos????.. de donde tal costumbre?...
  • jajaja!!!!
    Hoy si la regaste Yasmila.
    No solo no es Contra, sino que su antí­tesis, pues nuestra amiga Lib_slo también es venezolana pero para nada chavista.

Al contrario, es una firme creyente en la libertad y capacidad individual, algo que Contra no puede imaginar siquiera, pues piensa que el gorila está realmente ayudando a los pobres.

Por lo demás, independientemente de que estemos o no de acuerdo con su contenido, no es la primera que afirma que no te entiende, así­ que serí­a bueno hacer una revisión de estilo.
  • Pasen y ven lo que es una pica en Flandes

Ahora acaba de llegar prisioner y se paso por alli ibergotico, pero huyo (y lo comprendo) del ruido de fondo que era y es mucho.

Llevo alli mucho tiempo, siempre la lio y pese a todo tengo algun amigo rojeras.

Con un moderador rojo y ninguna expulsion a dia de hoy, si quisiera pediria moderacion y echaria a muchos por insultos, pero no lo hago, es estatista y me rio de ellos cuando se ponen farrucos.

Es interesante como el budismo ve el asunto de la solidaridad similar a la compasión.

Es muy interesante.

Otro asunto a destacar es la idea de la reencarnacion, es muy practica exista o no.

Un rico no mira con desden a un pobre, como un jugador de cartas no mira con desden a un rival que le toco esta vez una mala mano.
    Por otra parte, un pobre no mira con envidia al rico, su riqueza es fruto de su virtud.

Uchu: Eres un crack, gracias por poner un poquito de espiritualidad (que no religion) en este lugar que es la red que a veces noto frio.
    Para que luego nos acusen de materialistas, en fins...
  • Lib el enlace no funca
  • dania es de las nuestras.... igual que cide, así­ que ojo con el litigio!
  • si, Khayman, estoy de acuerdo con respecto a tus comentarios sobre uchu...

que es lo que no funciona muler?
  • Khayman ¿Y cómo se entra en ese infierno de Debatalia? Me da error una vez de cada dos.
  • Cide, el servidor es una caca y lleva dos dias de pena.

Se entra con paciencia.

Me los estoy merendando, como vengas tu...

...pobrecitos xD

No digas que eres mujer, dilo solo cuando te falten, a ver si cambian el tono...
  • el enlace que pusiste al principio de tu post
  • "No digas que eres mujer, dilo solo cuando te falten, a ver si cambian el tono..."

No deberian cambiarlo porque sea mujer, me pareceria machista.
  • Apoyo keiro, serí­a una verguenza y muy poco liberal de nuestra parte.

Aunque la caballerosidad es importante
  • No deberian cambiarlo porque sea mujer, me pareceria machista.

Precisamente, quiero que se retraten...

Aunque la caballerosidad es importante

Todo se pierde, el otro dia en el autobus cedi mi asiento a una mujer con bolsas. Me puso verde a insultos....
    Pero no me rindo, si me llamais antiguo me da igual :D
  • jajaja, como?, te puso verde a insultos por cederle el asiento??.
    Nada de antiguo, eso es caballerosidad, lo mismo da a una mujer con bolsas que a un anciano.
  • jajaja, como?, te puso verde a insultos por cederle el asiento??.

El principio fue algo asi:

¿Me ves la piernas?
    cuentalas
    cuenta las tuyas
    ¿tengo alguna menos o algo?

Despues siguio para bochorno mio y supongo que de varios de los que la oyeron.
    Bueh, al menos no ve mal que ceda mi asiento a un cojo, el que no se consuela es porque no quiere :....(
  • muler,

cual enlace no funciona... el de liberalismo?... mis comentarios los escribi en en el foro de hispanoamerica, me parece que algo referente a la despedida del foro.. si es eso lo que me preguntas?
  • Jejejeje, yo nunca digo nada.
    Khayman, hiciste bien en cederle el asiento...cualquier mujer que se precie lo verí­a como un gesto de caballerosidad. No eres antiguo, eres un señor y educado.
  • Cide, es una lastima que las mujeres a la vez que consiguen igualdad en el reconocimiento global con respecto al hombre pierda privilegios sociales.

Cuando alguien te ceda el asiento dile gracias con tu mejor sonrisa, solo asi no se perdera esa noble costumbre.

Y pasate por el foro que he enlazado cuando puedas, al menos para reirte un poco si no quieres bajar al ring.
  • Pues claro, y lo hago...también cuando me ceden el paso. Desde luego, es lo que espero siempre.

A ver si puedo entrar y me meto en batalla...
  • Oye Julio, que para defender la globalización no es necesario meter unos ví­deos bananeros: de acuerdo que es mejor la globalización, pero el ví­deo flipa en colores...
  • Porque lo de Suecia y África, es ya... pintoresco: ¡sinceramente!
  • (¿?) ¿Ví­deos bananeros? ¿Te refieres a Commanding Heights?
  • Sí­, lo de Suecia y África me parece un tanto extraño: ¡en serio!
  • ese es julio el rey ? el ke tien de fotis?
  • Murray Rothbard el de la foto.

Saludos
  • Rey David,

¿Que te extraño?
  • ahhhhhhhh ia entiendo..u kien fue ese señior?
  • Khayman, le cediste el asiento a una feminista rabiosa. Tú podrí­as haberle dicho:

- ¿Me ves bolsas? ¡Cuéntalas! Ninguna ¿no? ¡Pues tú vas cargada!
  • Mi estimado Khayman, por alusiones:
    se paso por alli ibergotico, pero huyo (y lo comprendo) del ruido de fondo que era y es mucho.
    No huí­, Khayman.
    Acepté tu invitación y encabroné a unos cuantos, pero no dispongo de mucho tiempo para el ordenador y me resulta imposible concentrarme en dos foros. Abrí­ 1 ó 2 hilos, y cuando se acabaron me fui.
    Tampoco estoy en redliberal.
    Ahora que dices que prisionero está allí­, creo entender por qué no está aquí­: Lo cual no me agrada mucho. No es rentable (para mí­) sacar vida de aquí­ para meterla en otro sitio.
    Pero te prometo echarme una vuelta un dí­a, y si se me olvida me lo recuerdas.
    Saludos.
  • No me es rentable intelectualmente, claro.
  • No te apures Ibergotico, despues de 4.000 mensajes me canse del circo, los leo y platico con ellos, pero solo por mp.
    Miserias de la democracia, ya sabes...
    Para cinco zurdos de categoria hay cinco mil que son basura.
    Por redliberal no voy, el formato me gusta mucho, pero no para hacer sandeces, hay veces que responder con una imagen o un grafico esta muy bien, no me gustan los foreros en general, la chicha esta aqui.
    Ahora estoy picoteando un poco en el foro de politica general de todopolitica, pero esta muy parado y hasta ahora de dos debates solo he intuido un rival digno.

En cuanto a prisionero, ahora esta de vacaciones, pero de alguna u otra forma postea de vez en cuando......

........

;)
  • Madelon, para decirle eso a una mujer o hay que ser mujer o no ser hombre, a veces la hombria es bajar la cabeza....

(perdon por el retraso, no lei tu mensaje)
  • Khayman, yo es que soy muy respondona... Tienes razón.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion