Un premio Nobel canceló un viaje a Londres porque cree que allí existe un "clima antisemita"
Steven Weinberg, un físico de EE.UU. galardonado por la Academia Sueca en 1979, rechazó dar una charla en el Imperial College. En una carta, explicó que su decisión se debe a que en la capital británica hay "una corriente de opinión antisemita y antiisraelí".
Tendencias
Steven Weinberg un profesor de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos, fue invitado a participar de una charla en homenaje al científico paquistaní Abdus Salam, que se realizará en julio en el Imperial College de Londres. Pero Weinberg rechazó el convite, porque opina que en la capital británica hay "una corriente de opinión antisemita y antiisraelí".
El experto se lo informó, por medio de una carta, a Michael Duff, profesor en el Imperial College. Weinberg expresa en la misiva que su decisión se precipitó luego de que la Unión Nacional de Periodistas británicos se manifestara, el mes pasado, a favor del boicot contra los productos israelíes. Este medida fue una respuesta a los bombardeos que Israel realizó sobre el Líbano el año pasado.
La prensa británica reprodujo fragmentos de la carta de Weinberg: "Sé que algunos dirán que el boicot es sólo contra Israel, y no contra todos los judíos. Pero tomando en cuenta la historia de los ataques contra Israel y las agresiones de otros países del Medio Oriente y también de otros lugares, el boicot contra Israel demuestra una ceguera moral. Por eso, es difícil hallar otra explicación que el antisemitismo".
Por su parte, un vocero del Imperial College indicó que en la institución están "muy tristes" por la decisión del científico.
Weinberg, galardonado con el Nobel de Física en 1979, ya había cancelado un viaje al Reino Unido alegando los boicots contra Israel. Fue el año pasado, cuando había sido invitado a una conferencia en la Universidad de Durham.
Independientemente de que sea una ridiculez, el tío tiene todo el derecho de ir o dejar de ir a donde le de la gana, así como tener las razones que prefiera para hacerlo. El mismo derecho que tienen los británicos o cualquiera a no desear comprar productos iraquies o lo que sea.
todos tenemos derecho a ir hacia donde se nos antoja, recibir a quién se nos de la gana y dar las explicaciones que querramos pero aqui el "amigo" Sanchez también esta ejerciendo su derecho a dar su opinión sobre esas explicaciones que seguramente es lo que se busca con estas campañas. En lo personal creo que esta bastante claro quién tiene la razón, basta preguntarse: ¿a llamado la "Unión Nacional de Periodistas británicos" a boicotear productos arabes por los constantes ataques terroristas que a sufrido israel? jamas, ni lo piden contra los chinos por ocupar el Tibet y tantos otros conflictos más importantes en el mundo (sin ir más lejos ¿llamaron a boicotear productos venezolanos en solidaridad con sus colegas de RCTV?, apuesto que no). ¿entonces porque con unos si y con otros no? pues la diferencia es que son judios y a estos muchachos progres ultimamente les desborda el facismo.
Claro que éste buen señor puede ir o dejar de ir a donde le dé la gana : lo que ya aburre es la argumentación /acusación de antisemitismo que suelen esgrimir los defensores de las politicas de Israel para callar las voces criticas hacia el mencionado Estado.
Este recurso de tachar de antisemita a todo aquel que tenga una opinion contraria a Israel a los fines de silenciarlo ya resulta por demás irritante , y lo hacen en todo Occidente :sea en Norteamerica ,en Sudamerica o en Europa
Por otra parte , bajo ningun aspecto creo que los "progres" , o como quieran llamarlos sean antisemitas : creo que no hay fundamentos serios para señalar semejante cosa . Por el contrario , es justo recordar que los judíos en su mayoría pertenecen a ese mismo mundo "progre".
No hay antisemitismo por parte de la centroizquierda : lo que hay es un logico rechazo en lineas generales a las politicas del Estado de Israel , lo cual en parte se debe a cierto tradicional y yo diria justificado antiamericanismo de los "progres".
Ehh, no se, al menos muchos de los "progres" (hasta en mi familia) no les simpatizan mucho los judios. Critican principalmente al Estado de Israel, pero si te pones a discutirles verás que en un par de minutos los comentarios se salen de la política belicosa de ese pais y te hablan muy seriamente de que los judios son por naturaleza ambiciosos, belicosos y racistas... Nunca he escuchado a un "progre" decir que los judios son inferiores, pero si que se caracterizan muy bien y no en nada bueno.