Siete de Junio , Día de San Roberto y de la Liberación de Jerusalén..+
  • según el calendario gregoriano.
    Como muchos de vosotros sabéis mi nombre de pila es Robert y en Europa todos los Robertos festejan este dí­a , tomando y bailando y recibiendo regalos.
    En 1967, mi Santo Patrón me tení­a reservada un regalo especial.
    Mi batallón estaba descansando en las afueras de Um Katef..después de librar extensos y duros combates casi por 48 horas. Estaba exhausto. No habí­a dormido ni siquiera una hora, me tomé varios litros del café pésimo que tení­amos acceso.
    Se aprovechaba también el descanso para reabastecer de municiones , de combustibles para los carros y de alimentos, evacuar a los heridos y a los muertos.
    También llegaron algunos refuerzos de la otra división que no tuvo casi pérdidas.
    Eran casi las 11 de la mañana, cuando por los alto parlantes anunciaban...
    Según un boletí­n del Alto Mando...hoy a las 10.45 fuerzas de paracaidistas liberaron a la Ciudad Vieja de Jerusalén , llegando al Kotel. ( Muro de los Lamentos )
    En pocos segundos se armó el balagan ( desorden ).
    Alguien sacó un shofar ( cuerno de carnero, instrumento musical de los tiempos bí­blicos ) y se puso tocarlo frenéticamente.
    Los chicos mas religiosos sacaron Thalith ( chal de oración ) y Sidurim ( libro de oraciones ) y se pusieron a rezar en grupo.
    Los laicos se pusieron bailar como locos un Hora ( baile popular)...
    Era una cosa sicodélica, de locos. Soldados barbudos, apestando de sudor, bailando, gritando, rezando...algunos se pusieron a llorar.
    De seguro las dunas de Um Katef jamás vieron semejante espectáculo.
    Los tres " goyim " ( no judí­os ) , Bashir ..árabe beduino, Francisco...católico chileno y yo..nos quedamos un poco al margen. Como que no sentimos la misma euforia que los demás.
    Situación que duró pocos minutos. Shahar, el conductor de mi semi-orruga, se percató en nosotros , y a grito.." jevre, bou lirkod " ( gente, vengan a bailar)..nos arrastro al grupo de bailarines.
    A bailar se ha dicho..judí­os y gentiles...soldados del Tzahal...juntos...abrazándonos, besandonos. Como por arte de milagro, aparecieron botellas de champagne, licor hasta vinos. Comenzamos a tomar, a brindar , del pico de la botella , pasando de mano a mano.
    Yerushalayim hi shelanu gritamos( Jerusalén es nuestra )..le olam va ed..( por siempre jamás.)
    Alrededor al mediodí­a....llegó la orden.
    Kedima ( adelante ). De regreso a la realidad. La Guerra no podí­a esperar más ...nos necesitaba.
    Dos dí­as después...cerca a Bir Gafgafa...tanques egipcios nos emboscaron .
    El la refriega murio Shahar instantáneamente, y Bashir dí­as después en el hospital. Que el Eterno les participe de su Glorí­a y su memoria sea bendita.
    Yo tuve suerte. Sólo me cayó una esquirla de granada, hiriendo me levemente.
    Saludos AMIR

P.D. A todos mis tocayos..¡¡ Feliz Dí­a de San Roberto !!
  • ¡ Feliz Dí­a tocayo Colautti !

http://www.ole.clarin.com/jsp/v4/pagina.jsp?pagId=1241931&fecha=20060728

Dedicado a los argentinos del Foro
  • pues, amigo...

tienes nombre de ópera de Donizetti
    "Roberto Devereaux"
    y compartes nombre con mi pasiano Koch cuyo descubrimiento salvó millones de vidas.

En todo caso, ¡qué pases un feliz dí­a!
    Para algunos, evidentemente, la vida no fue aburrida, como en nuestros casos. Entiendo que puedes o debes escribir tu biografí­a. ¿Aún no te lo han pedido tus hijos?

cordial saludo con
    herzlichen Glückwunsch zum Namenstag.
  • Muchas gracias amiga Iseo por tus felicitaciones..

de haber vivido, mi abuelo Ludwieg ( de bendita memoria ) hubiera estado muy contento y orgulloso de mi.
    El ha sido gravemente herido en la I Guerra Mundial en los Alpes Italianos, peleando por el Imperio Austro-Húngaro.
    Cada vez que peleaba con mi abuela ( de bendita memoria ) se exlamaba..." lástima que en la guerra las Walquirias no me escogieron, para estar en la Walhalla , con Odí­n.. para no tener que aguantarte a ti..¡ Bruja ! "

Ja ja ..mi abuelo , tan ocurrente

http://www.cayomecenas.com/mecenas1856.htm
  • pues, va a ser que tenemos algo más en común : nos han llamado bruja, en concreto "kleine Hexe" y "Hummelchen" (pequeño abejorro), añadiendo que iba a ser un clavo en su ataúd. Poco después se murió.... y el mundo mágico de mi infancia terminó de repente.
    Me siguen llamando "Hummelchen".

otra vez, cordiales saludos
  • Publicado por: Las amo a todassegún el calendario gregoriano.
    Como muchos de vosotros sabéis mi nombre de pila es Robert y en Europa todos los Robertos festejan este dí­a , tomando y bailando y recibiendo regalos.
    En 1967, mi Santo Patrón me tení­a reservada un regalo especial.
    Mi batallón estaba descansando en las afueras de Um Katef..después de librar extensos y duros combates casi por 48 horas. Estaba exhausto. No habí­a dormido ni siquiera una hora, me tomé varios litros del café pésimo que tení­amos acceso.
    Se aprovechaba también el descanso para reabastecer de municiones , de combustibles para los carros y de alimentos, evacuar a los heridos y a los muertos.
    También llegaron algunos refuerzos de la otra división que no tuvo casi pérdidas.
    Eran casi las 11 de la mañana, cuando por los alto parlantes anunciaban...
    Según un boletí­n del Alto Mando...hoy a las 10.45 fuerzas de paracaidistas liberaron a la Ciudad Vieja de Jerusalén , llegando al Kotel. ( Muro de los Lamentos )
    En pocos segundos se armó el balagan ( desorden ).
    Alguien sacó un shofar ( cuerno de carnero, instrumento musical de los tiempos bí­blicos ) y se puso tocarlo frenéticamente.
    Los chicos mas religiosos sacaron Thalith ( chal de oración ) y Sidurim ( libro de oraciones ) y se pusieron a rezar en grupo.
    Los laicos se pusieron bailar como locos un Hora ( baile popular)...
    Era una cosa sicodélica, de locos. Soldados barbudos, apestando de sudor, bailando, gritando, rezando...algunos se pusieron a llorar.
    De seguro las dunas de Um Katef jamás vieron semejante espectáculo.
    Los tres " goyim " ( no judí­os ) , Bashir ..árabe beduino, Francisco...católico chileno y yo..nos quedamos un poco al margen. Como que no sentimos la misma euforia que los demás.
    Situación que duró pocos minutos. Shahar, el conductor de mi semi-orruga, se percató en nosotros , y a grito.." jevre, bou lirkod " ( gente, vengan a bailar)..nos arrastro al grupo de bailarines.
    A bailar se ha dicho..judí­os y gentiles...soldados del Tzahal...juntos...abrazándonos, besandonos. Como por arte de milagro, aparecieron botellas de champagne, licor hasta vinos. Comenzamos a tomar, a brindar , del pico de la botella , pasando de mano a mano.
    Yerushalayim hi shelanu gritamos( Jerusalén es nuestra )..le olam va ed..( por siempre jamás.)
    Alrededor al mediodí­a....llegó la orden.
    Kedima ( adelante ). De regreso a la realidad. La Guerra no podí­a esperar más ...nos necesitaba.
    Dos dí­as después...cerca a Bir Gafgafa...tanques egipcios nos emboscaron .
    El la refriega murio Shahar instantáneamente, y Bashir dí­as después en el hospital. Que el Eterno les participe de su Glorí­a y su memoria sea bendita.
    Yo tuve suerte. Sólo me cayó una esquirla de granada, hiriendo me levemente.
    Saludos AMIR

P.D. A todos mis tocayos..¡¡ Feliz Dí­a de San Roberto !!

Felicidades mon amixxxxx ke este dia sea el mas bonito pa ud..se lo merece pr ser un buen amix..
    beshitos picotudos muak muakkkkkkkkkkkkk
  • pa tiiiiiii de parte de yop

http://ar.life.dada.net/audio/453183/1-terra-samba---chiqui-chiqui-bom/
  • Shukran gaz'lan Yasmila , ya habibti. ( Muchas gracias Yasmila querida-estimada)

El Santo Al_Qouran dice :

" No son iguales la bondad y la maldad; responde con la mejor actitud y aquel con el que tení­as enemistad se convertirá en un amigo ardiente. "
    (Corán, Sura 41:34)
    Ojalá que nuestros pueblos sigan este consejo...Insh'Al-lah.
  • Pues ahora me entero que es mi santo, jamás me he preocupado por tal cosa.

Saludos a todos los Robertos y los no Robertos.
  • Pues no sé..como se celebra en España, pero en mi ciudad natal..el dí­a del omomastco se celebra con bombos y platillos. Se hace una jarana de padre y nuestro.
    Gracias por tu nota, tocayo.
  • ¿Habrá saludado Lord a uno de sus í­dolos?:

image

Tarde pero seguro, ¡feliz dí­a, Amiroberto!
  • Sandro es Roberto Sánchez:
  • ¡Felicidades a los Robertos! No confundir con los Albertos, que a las 21:11 no han entrado en prisión.

Y a Amir por partida doble...
  • Pensé que te referí­as a la verdadera liberación de Jerusalem, el 15 de julio de 1099.

De todas formas, felicitaciones.
  • Muchas gracias Morton por tu felicitación. Sé que en el fondo de tu alma , eres un soldado. Entre-nos....di-me : ¿ Verdad, que te hubiera gustado estar este dí­a en Um Katef ?
  • Gracias Melej...Este dí­a también era nustro Dí­a de San Crispin :

" quien no tenga ánimos para esta lucha, se le deje marchar, se le haga el salvoconducto, y se le ponga en la bolsa coronas para el viaje: no queremos morir en compañí­a de quien tema que su compañí­a le hará morir con nosotros. Hoy es el dia de San Crispí­n: el que sobreviva a este dia y vuelva a casa sano y salvo, se elevará de puntillas cuando se nombre este dia, engrandeciéndose ante el nombre de San Crispí­n. El que salga vivo de hoy y llegue a la vejez, todos los años, en la ví­spera de ese dia, invitará a sus vecinos, y dirá: "Mañana es San Crispí­n"; y luego se remangará y enseñará sus cicatrices . Los viejos olvidan: todo quedará olvidado, pero él recordará, mejorándolas, las hazañas que hizo ese dí­a. Y entonces nuestros nombres serán familiares en su boca como palabras caseras: el rey Enrique, Bedford, Exeter, Warwick, Talbot, Salisbury y Gloucester, todos seremos recordados de nuevo entre sus vasos rebosantes. Este relato contarán los hombres buenos a su hijo: y jamás pasará el dí­a de San Crispí­n y San Crispiniano, desde hoy hasta el fin del mundo, sin que seamos recordados en él nosotros pocos, felices pocos, nosotros, grupo de hermanos, pues el que hoy vierta conmigo su sangre será mi hermano: por villano que sea, este dí­a le hará de noble rango, y muchos caballeros de Inglaterra, que ahora están en la cama, se considerarán malditos por no haber estado aquí­, y les parecerá mí­sera su valentí­a cuando hable alguno que combatiera con nosotros el dí­a de San Crispí­n."

Un abrazo fraternal
  • Gracias Ulpius por tus felicitaciones.
    Hagamos un trato ..
    La Mecca y Medina para los muslimin..( musulmanes )
    Roma para los nizranin...( cristianos )
    Yerushalayim para los yehudin...( judí­os )

Y Santa Paz
  • en españa la celebración varí­a. tengo a migos que, como sertress, desconocen cuál es el dí­a de su santo. yo conozco el mí­o, pero no lo celebro, aunque siempre recibo algún regalo de mis abuelos, que le dan más importancia que al cumpleaños. evidentemente, y dado que soy consciente de la importancia que para ellos tiene, también celebro con ellos sus onomásticas.

saludos, y felicidades.
  • Va otro trato:las ciudades para los hombres y para los religiosos el reino de los cielos.El dí­a que la religión no traspase el umbral de la puerta de la casa de cada uno seremos todos un poco más libres y felices.

Felicidades.
  • Por cierto,ni yo ni mi familia celebra su santo.Somos agnósticos practicantes.
  • Publicado por: Las amo a todasMuchas gracias Morton por tu felicitación. Sé que en el fondo de tu alma , eres un soldado. Entre-nos....di-me : ¿ Verdad, que te hubiera gustado estar este dí­a en Um Katef ?

Por supuesto, como corresponsal de guerra de "Clarí­n", ja, ja...
  • Rafermon, Pentotal..gracias a vosotros también por felicitarme .
    Morton : No sé..pero no me hubiera sorprendido verte con el uniforme de los " moishés " tampoco...ja ja ja .Es que tengo un sexto sentido..¡ Para que te cuento !
  • Este foro te va a gustar, Amir, es para discutir sobre estrategia y temas militares de Medio Oriente:

http://www.irandefence.net/index.php

Tenés una colección de fotos de chicas milicas, incluso del Tsahal:

http://www.irandefence.net/showthread.php?t=29
  • Gracias Morton por el enlace..pero ..no hablo inglés..sniff, sniff.
    ¿ Tendrás algo en castellano, algo similar ?
    Desde ya te agradezco.
  • ¿pa' que inventaron los traductores? http://babelfish.altavista.com/
  • Publicado por: ArielRC¿pa' que inventaron los traductores? http://babelfish.altavista.com/

¿Lo decí­s en serio?, probá a traducir cualquier página y te sale algo como ésto, lol!:

"Los albaneses roban el reloj de los arbustos", la noticia del robo del reloj de Bush en Albania, ja, ja...
  • Publicado por: Las amo a todasGracias Morton por el enlace..pero ..no hablo inglés..sniff, sniff.
    ¿ Tendrás algo en castellano, algo similar ?
    Desde ya te agradezco.

Hay un subforo en castellano pero todaví­a está verde:

http://www.irandefence.net/showthread.php?t=8350

Hay otros en árabe y turco:

http://www.irandefence.net/forumdisplay.php?f=91

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion