Publicado por: DesertorYo conozco mucha gente que hace fumar a sus invitados en el patio de sus casas y no por eso escriben constituciones hogareñas ni nada por el estilo.
Publicado por: MisterContradiccion. Si el Estado existe, tuvo que aparecer en algun sitio. Como las sociedades sin Estado estaban antes que las sociedad estatales, el Estado se creo en una sociedad sin Estado. Y una sociedad sin Estado no puede ser optima si las necesidades individuales hacen derivarla en algo que no es ella misma, porque ya hay algo que las satisface mejor y entonces ya no seria optima. Ergo, una de las tres afirmaciones es falsa.
Publicado por: chaparroEs un ejemplo sencillo. Compliquémoslo y pensemos en ciudades privadas. Porque, como cualquier otra propiedad, yo podría poseer una ciudad, y como propietario establecer mis normas. Y si yo fuera un hombre sensato permitiría al menos un órgano consultivo para conocer las inquietudes de sus habitantes.
Publicado por: MisterEl Estado aparecio en todas y cada una de las sociedades sin Estado (vale, menos en la "maravillosa" Irlanda, no me salgas otra vez con esa parida o te saco a Somalia y su impresionante orden espontaneo). El comunismo solo ha a aparecido en un numero contado de paises y va desapareciendo solo, ¿ves que desaparezca el Estado en algun sitio? Es la diferencia entre regla y excepcion.
Publicado por: MisterLa sociedad no tiene mente propia, pero si caracteristicas propias. Estas caracteristicas son dificiles de clasificar cardinalmente, pero no tanto ordinalmente, son cualitativas. Asi, nadie negara que Inglaterra tiene un tradicion liberal e individualista mayor que Rusia, por ejemplo. De donde salen estas caracteristicas es algo que ignoro, aunque no ignoro que seria estupido decir que de la suma de las caracteristicas individuales.
Publicado por: MisterEl Estado se impuso entonces, cuando habia solo sociedades sin Estado (estas diciendo que fue la excepcion y no la norma, muy bien, me lo creo, aunque no tengo constancia de ese imperio global que hizo desaparecer las sociedades sin estado en todo el mundo), ¿por que en vuestra utopia ancap no lo hara de nuevo?