Los grupos del Parlamento vasco, salvo PP y EHAK, aprueban un texto que condena el atentado y defien
  • Vaya por dios, resulta que PP y parabatasunos van extrañamente de la mano en sus decisiones, no por los mismos motivos, evidentemente. Unos quieren condena sin diálogo y otros diálogo sin condena, la misma moneda con dos caras: la cara y la...carí­sima. !Jesus que cruz!

Los defensores de las esencias de las españas y las euskadis se acaban tocando...¿ven ustedes demasiadas diferencias? Psschitss, yo no sabrí­a decirles.

http://actualidad.terra.es/articulo/parlamento_pp_ehak_1338221.htm
  • Yo las veo, Sertess. Las que se podí­an ver entre (y salvando las distancias) Churchill, Chamberlain y Hitler.

Saludos
  • ES que para salvar esas distancias serí­a necesaria una tercera guerra mundial. ¡Qué vá hombre! Es un tema doméstico, de andar por casa (salvando las distancias, eso sí­).

Vausté a compará.
  • Que no veas las diferencias es significativo, te define.
  • Demasiadas diferencias, señor Keiro. He dicho demasiadas.

Lea con un poco de detenimiento y no se precipite en sus conclusiones.

También queda usted retratado. FHLAASHHH!!! Foto.
  • Yo soy claro como el agua, usted no. Lo demostro en liberalismo y sigue.
    Y si, hay muchiiiisimas diferencia entre el partido de la ceporras y los peperos.
  • ¿muchí­simas? Lo único que les separa es una condena por aquí­ o un diálogo por allá (la respuesta demagógica se la dejo en bandeja, no se queje)

Si lo pensamos bien no es más que una nimiedad y visto en su valor absoluto cada uno de ellos defiende su particular concepción de nación, patria o llámelo como quiera. Discrepancias territoriales y poco más.

Mi bandera es más bonita que la suya.
  • "Lo único que les separa es una condena por aquí­ o un diálogo por allá (la respuesta demagógica se la dejo en bandeja, no se queje)", jajaja, di que si, si total, que mas da estar a favor del asesinato o no.
    Demagogia pura eso de criticar a los asesinos!!!
    No se como no se os expulsa, no lo puedo entender. Yo os declaraba universo vasco y adios muy buenas. Que agustito se iba a quedar todo el mundo.
  • Por cierto, si condenar un atentado es demagogia, a cuento de que un hilo sobre que PP y tarados no condenan a ETA, son el resto de partidos vascos unos demagogos?, lo es usted?
  • Se me hace difí­cil enternder su último post, la redacción es un tanto confusa, pero yo condeno cualquier atentado por si lasmos.

El PP no condena la invasión de Irak (y otras guerras y regí­menes de cuyo nombre no quiero acordarme) y también han habido muertos inocentes.

Marchando otra de demagogia ¿o es diferente?
  • La situación ha llegado a tal extremo, que PSOE, PNV, EA e IU preparan una macroalianza opuesta al presumible acuerdo EHAK - PP para las próximas elecciones.
    Fuentes gubernativas informan que la macroalianza del PSOE se extenderá a nivel estatal, donde hallará la inestimable colaboración de CiU, ERC y CHA, entre otros.
    La idea es obvia, trazar una delagada lí­nea roja entre lo que son los demócratas y los violentos.
  • Sertress, la de guerra es buena... El PSOE la condena, pero enví­a buques de guerra a esa guerra.
    ERC e IU, no han roto su alianza de gobierno por esa causa ¿O sí­?
  • La única idea obvia es que el PP no desea perder votos a costa de que el proceso de paz le salga bien a zapatitos.

Sin embargo, no me cabe ninguna duda de que si el PP estuviera en el gobierno harí­a algo muy parecido a lo que intentan hacer el resto de partidos que están equivocados e intentan romper España en sus orí­genes...todos los demás para entendernos.

La lí­nea roja es muy otra. Separa a los que utilizan el terrorismo en su propio beneficio electoral y a los que piensan que eso no va a ofrecer demasiados réditos a nadie y se centran en la resolución práctica del conflicto.

Creo que el PP hace unas cuentas equivocadas. No aprende.

Todaví­a respira por la herida de su derrota.
  • Setress, si yo te robara una determinada cantidad de dinero, ¿considerarí­as que la opción más justa es negociar la cuantí­a a devolver?
  • Sí­, es diferente: equiparar las muertes de una guerra, en sangre caliente, con el asesinato a sangre frí­a, es sencillamente estúpido. Como demostré en lo de Pedraz, el guerrero está amparado por el Estatuto de Beligerancia: nunca será lo mismo matar a sangre frí­a en tiempo de paz, que el error en una acción bélica... porque el guerrero está amparado por el Estatuto de Beligerancia y, en principio, por la buena fe.

El terrorista no está amparado por el Estatuto de Beligerancia, del que gozan el guerrero y el rebelde.

En cambio lo de ETA es lisa y llanamente, asesinato, porque en tiempos de paz, lo menos que esperas es que te peguen un tiro en la nuca o que te pongan un coche-bomba. El asesino mata a sangre frí­a y y apenas corre riesgos, (no tantos ni de lejos como un soldado), el guerrero no tiene tiempo apenas de pensar, se juega el tipo, en muchos casos no puede discernir con sangre frí­a y no puede elegir, excepto el dónde dispara...

Llamar asesinato a la guerra es una aberración moral.
  • Es lo que tiene se un izquierdista moderado, el estatuto de beligerancia defiende siempre a los bravos soldados que inician una guerra por motivos humanitarios. No es lo mismo matar a sangre caliente que a sangre frí­a, ya lo dijo Kelvin.

Dí­gaselo usted a los niños huérfanos de Irak, estoy seguro que comprenderán su soberbio planteamiento.

En fin...donde no hay mata no hay patata.
  • Esto es confuso?: "Por cierto, si condenar un atentado es demagogia, a cuento de que un hilo sobre que PP y tarados no condenan a ETA, son el resto de partidos vascos unos demagogos?, lo es usted? "
    Uy, le creia un poco (no mucho) mas espabilado. Se lo explico.

"¿muchí­simas? Lo único que les separa es una condena por aquí­ o un diálogo por allá (la respuesta demagógica se la dejo en bandeja, no se queje)", sertres dixit, de lo cual se deduce que eso de condenar o no condenar es pura demagogia.
    Bien, pues el hilo que usted abrio va de que el parlamento vasco ha aprobado un documento de condena a ETA al que no se han sumado ni PP, ni EHAK.
    Por lo tanto se puede deducir que, o el parlamento vasco es pura demagogia, o como demuestra despues no se entera de la mitad de lo que escribe.
    Yo SI condeno la guerra de Irak, le repito, el PP me la suda y su universo euskalokorriko tambien.
  • Condenar o no condenar no resucita a los muertos, esa es la demagogia. Los batasunaos "lamentan" y los demás condenamos, es una cuestión de verbo. Pura demagogia, repito. Si se ilegaliza a un partido por no condenar un asesinato con bomba lapa se deberí­a ilegalizar a otro por no condenar otro crimen con el uso de bombas de fragmentación, fósforo blanco o misiles inteligentes en una zona habitada por civiles. No es más justa una muerte que otra.

La única diferencia es la nacionalidad del muerto, la distancia y la división en que compite. Hay muertos de primera, de segunda y de tercera.

Pura hipocresí­a.
  • Que si sertres, que si, pero el que ha abierto un hilo sobre condenas varias has sido tu, por lo tanto eres un demagogo.
  • ¿qué condenamos? El hecho o su intencionalidad. Si es el hecho, hay miles muertos inocentes todos los dias y a todas horas en todas las partes del mundo, y si es la intención, estamos hablando de polí­tica.
  • Como?, de donde venimos?, a done vamos?
    Me voy de fiesta, saludos.
  • Hace usted muy bien en irse de fiesta, que se lo pase estupendamente. Yo me retiro a mis aposentos.

Me he divertido dándole leña al mono, aunque debo reconocer que me lo ha puesto fácil, he de admitirlo.

Que usted disfrute.
  • Lo que tienes que hacer, Keiro, es aprobar las oposiciones... ¡suerte! ¡Dale duro a las oposiciones!
  • Sertress
    La única idea obvia es que el PP no desea perder votos a costa de que el proceso de paz le salga bien a zapatitos.
    Serí­a una insensatez darle la razón a ZP sólo por no dar la impresión de querer atraer votos, cuando al fin y al cabo a lo que se dedican los partidos polí­ticos. Ese interés en capturar votos que se le vio al PSOE el 12M, se le hubiera visto al PP si el 31D hubiera movilizado a 200 ó 300 mil personas en Madrid. Pero eso no lo hizo. Y no es que el PP sea bueno, es que el PSOE parece incluso peor.
    Sin embargo, no me cabe ninguna duda de que si el PP estuviera en el gobierno harí­a algo muy parecido a lo que intentan hacer el resto de partidos que están equivocados e intentan romper España en sus orí­genes...todos los demás para entendernos.
    Si el PP estuviera en el gobierno, el Parlamento no hubiera aprobado una moción pidiéndole negociación a ETA. Si el PP gobernara a lo mejor ETA no hubiera declarado una tregua y seguirí­a matando, en lugar de provocar accidentes.
    La lí­nea roja es muy otra. Separa a los que utilizan el terrorismo en su propio beneficio electoral y a los que piensan que eso no va a ofrecer demasiados réditos a nadie y se centran en la resolución práctica del conflicto.
    La resolución práctica es meter al criminal en la cárcel, la polí­tica es negociar con él.
    Van tres gobiernos en España que se quieren colgar la medalla de acabar con ETA. Va siendo hora que entiendan que eso es tarea de policí­as y jueces, no de polí­ticos.
    Creo que el PP hace unas cuentas equivocadas. No aprende.
    El PP depende de ETA, igual que el PSOE.
    Todaví­a respira por la herida de su derrota.
    Todaví­a respira, usted lo ha dicho... Con todo lo sufrido era para que ya estuviera muerto.
  • Ibergótico, siempre se me va usted por las ramas y resulta complicado mantener un intercambio de opiniones así­. Pregunto por certrar un poco el tema: ¿condena usted los crí­menes terroristas por su pura consecuencia mortal, por su intencinalidad polí­tica o ambas cosas a la vez?.

Si la ausencia de condena de un crimen puede ser causa de ilegalización de tal o cual grupo polí­tico, ¿estarí­a de acuerdo en ilegalizar partidos que no condenen otros crí­menes más allá de las fronteras españolas?

Y por último, ¿estoy haciendo demagogia con mis preguntas?
  • ¿condena usted los crí­menes terroristas por su pura consecuencia mortal, por su intencinalidad polí­tica o ambas cosas a la vez?
    Detesto a los etarras porque matan gente. Quien los debe condenar es la justicia, no yo.
    Ningún gobierno debe interferir entre la relación lógica que debe existir entre las fuerzas de seguridad y los criminales, ni en la actividad de los estamentos impartidores de justicia.
    Pero nunca he estado de acuerdo en eso de que hay que dejar de hablar de separatismo mientras ETA mate.
    Creo que ayudarí­a que PNV y EA se comprometieran a moderar su discurso mientras haya atentados, pero por otro lado son libres para hacer lo que quieran y no se les puede prohibir que sean como son.
    Pero resumiendo, a mí­ me repugna el que mata y sus motivos sólo podrí­an justificarle. En este caso no, sus motivos no les justifican.
    ¿estarí­a de acuerdo en ilegalizar partidos que no condenen otros crí­menes más allá de las fronteras españolas?
    Deberí­an ilegalizarse todos los partidos.
    Pero en este caso concreto, y para no irme con las ramas, admitiendo que ilegalizar partidos serí­a ir contra el sistema, estoy de acuerdo en ilegalizar aquellos que reciben unas subvenciones públicas que acaban sirviéndole a un grupo terrorista para comprar balas con las que amedrentar al que paga.
    Pero sólo por recibir subvenciones públicas, los prohibirí­a todos. Lo de las fronteras es más discutible, a un ciudadano español no le afecta que se ignore al que mata chinos, pero tampoco le conviene que nadie justifique a quien mata españoles: Con su dinero, no.
    ¿estoy haciendo demagogia con mis preguntas?
    Lo de la demagogia lo veremos en función de cómo utilice ud. mis respuestas.
    Pero en un principio no lo parece.
  • No sólo de jueces y policí­as, sino también de divulgadores, Ibergótico... pero sí­, básicamente de acuerdo contigo, Ibergótico...
  • ¿Otra vez, Sertress? Estatuto de beligerancia... no confundas el asesinato con el homicidio imprudente...
  • Como siempre el señor Ibergótico se escapa, no responde. Así­ es muy difí­cil.

Reydavid, su estatuto de beligerancia y su homicidio imprudente me lo paso por el forro de mis cojones. Un muerto inocente es un muerto inocente, sea estatutario beligerante, imprudente o mediopensionista.

Su laxitud moral me asquea.
  • "Unos quieren condena sin diálogo y otros diálogo sin condena"
    No se que insinua este personaje ¿que el PP y los etarras coinciden en algo? pues creo que eso es más que evidente: la politica de Zapatero da asco por donde se mire!!!
  • Sertress
    ¿condena usted los crí­menes terroristas por su pura consecuencia mortal, por su intencinalidad polí­tica o ambas cosas a la vez?
    Cada asesinato es un caso concreto, algunos son en defensa propia y otros no. Algunos son condenables y otros no.
    Cualquier asesinato por una causa polí­tica es repudiable.
    Cualquier asesinato que sólo sea debido a una causa polí­tica, no sólo es repudiable si no que además convierte en repugnante a quien lo comete.
    A los asesinatos por causa polí­tica los condeno (si le sirve de algo) por ser asesinatos y, además, polí­ticos.
    ¿estarí­a de acuerdo en ilegalizar partidos que no condenen otros crí­menes más allá de las fronteras españolas?
    No por no condenar hechos que no afectan directamente a quien les paga.
    Por ejemplo el PSOE deberí­a haber condenado el GAL, porque las balas las pagaron los españoles, ví­ctimas y no ví­ctimas.
    A riesgo de irme por las ramas le diré: El PSOE ha hecho más para estar ilegalizado que HB.
    ¿estoy haciendo demagogia con mis preguntas?
    La respuesta de su anterior comentario parece indicar que un poco, porque me acusa de irme por las ramas sin decir por qué le da a ud. la impresión de que me he ido por las ramas.
  • Ay, que verde, florida y exuberante era mi Arcadia inmaculada...

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion