¿Qué leemos, que escuchamos, que vemos?
  • Acabo de terminar "Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano", parece que está agotado, lo conseguí­ de segunda mano en amazon. Bueno, la verdad pensé que iba a estar mejor. También tengo la secuela, "El Regreso del Perfecto Idiota...", pero ese lo voy a dejar para después.

Es que ahora me ha dado por leer a Pérez Reverte, voy por el cuarto de la serie Alatriste, "El Oro del Rey". Ya leí­ los tres primeros: "El Capitán Alatriste", "Limpieza de Sangre" y "El Sol de Breda". Los tres muy buenos, el último ¡simplemente magní­fico! La pelí­cula no la estrenan aún por acá.

He vuelto a ver "El Nombre de la Rosa", pelí­cula con Sean Connery basada en el libro de Eco. Excelente, esta vez me tomé el tiempo de ver el comentario del director JJ Annaud (creo que se escribe así­) que vení­a en el DVD.

En el cine fui a ver "The Queen"...no se las recomiendo a menos que como yo ese dí­a, no tengan más nada que hacer. Esos alemanes que reinan en Inglaterra...

Escuchar...los sospechosos usuales, algo de merengue, algo de rock...

Buen fin de semana, chiquillos.
  • Historia de Inglaterra, de Maulrois

Recién empezada la monumental e imprescindible Historia de Roma de Mommsen

Sobre la libertad, de John Stuart Mill

------------

Escucho mi cd de mp3es ochenteros: Depeche Mode, REM, Dire Straits, Roxette, Spandau Ballet etc.

------------

No voy al cine pero tengo una colección de DVD's de pelí­culas históricas.

Ciao.
  • Mis "lecturas" de estos dí­as varí­an entre: "Álgebra Lineal" de B.Kolman, "Cálculo" de E. Purcell, "Contabilidad" de Horngren y artí­culos y boletines diversos del Banco Central y cosas por el estilo.. últimas semanas de pruebas y exámenes, que Dios guí­e mis pasos...
    -----------

Últimamente escucho varias cosas.. en estos momentos Wumpscut, aunque suelo variar desde Madonna hasta Cradle of Filth

-----------

De pelí­culas, no suelo ir al cine, pero lo último que vi fue Powaqqatsi, una interesante pelí­cula-documental con escenas de la vida humana y la sociedad alrededor del mundo
  • la "historia de roma de mommsen" es un buen punto de partida.Una obra maestra para la época.

Recomendable como complemento.
  • (Cuando erudito,virgen santisismica de los angorios...):;
  • Publicado por: pentotalla "historia de roma de mommsen" es un buen punto de partida.Una obra maestra para la época.

Recomendable como complemento.

como complemento?? juas, si te parece pongo como "imprescindible" cualquier librucho de algún catedrático appañó... el sectarismo hace que dichos panfletos acaben siendo "obras de referencia" en detrimento de los clásicos Mommsen, Gibbon etc. que pena.
  • Claro,y heredoto era un gran historiador....

Mommsen y su obra poseen las limitaciones de su tiempo.Las lagunas del siglo XIX en relación al Imperio(la república estaba bastante bien documentada) son notables.

Eso no le resta un ápice de mérito,desde luego.
  • Obvio.

Pero la soberbia, sin razón, del mundo académico appañós me da asco.
  • "Pero la soberbia, sin razón, del mundo académico appañós me da asco."

Me parece cojonudo :)
  • Yo desde que leo en un cutreperiódico local a un fracasado social catedrático de literatura bananera opinando sobre la globalización (ya se imagina en qué términos) me lo creo todo sobre esa gentuza.
  • Ayer estuve viendo "El ultimo Rey de Irlanda" interesante el punto de vista psicológico y ver el mundo interno de un dictador (Idi Amin). También porque en realidad soy muy ignorante de la realidad africana (como casi todos) y me pareció atrayente, pero la historia no se "sostiene" y aburre un poco.

Estoy leyendo una serie de Grandes Casos empresariales, voy en el libro escrito por Jhon Simmos sobre el caso de Starbucks, su reinvención del café y como hacer una marca de éxito.

Algo similar es "Los secretos del carajo" sobre los emprendedores empresariales en una realidad como el Perú y como esto va tomando forma de éxito.

Escucho música sacra desde Haendel, Bach, Shubert, Orff, Mozart etc. No por un resurgir católico sino que esta más allá de cualquier creencia, es como si pusieran todo su espí­ritu para llegar al concepto que tienen de dios. Y realmente son genios.
  • Oye Coup, a mi también me gustan las pelí­culas históricas. Tengo Cromwell, El León en Invierno, Juana de Arco (la versión de la checa esa que quita el habla, no la de la Ingrid Bergman), una de Tomás Moro, Henry V y unas cuantas más. Y tú, Coup?

Lo que no tengo es tiempo, además mi mujer odia cuando me paso horas viendo la tele.

Por cierto, también tengo la serie Roma, primera temporada y "Band of Brothers", la primera no la he visto, la segunda es muy buena.
  • yo me acabo de acabar las columnas de la libertad de montaner ( uno del trio del idiota latinoamericano ) esta muy bien ,, y es un regalo perfecto para algun amigo progre ...

estoy ahora con la ciudad y los perros de vargas llosa que no habia tenido oportunidad de leer , una joya ... voy por el primer tercio ,,

me voy el 6 de julio a espana para un fin de semana o sea que tendre oportunidad de stockar literatura en castellano para los proximos meses ... esta por decidir que voy comprar pero seguro va estar josep pla algo de lo que no tenga leido de el ... cunqueiro tambien el resto esta por decidir ...
  • Tengo que conseguir el "Manual..." , lo lei hace mucho y necesito refescar, yo estoy leyendo "A History of the Soviet Union" de Geoffrey Hosking, interesante.... igual harias bien en traer algo en castellano, Waterstones y Borders dejan bastante que desear en ese area.
  • Publicado por: Legio(Cuando erudito,virgen santisismica de los angorios...):;

Es muy tipico de los foros. No te sulfures hombre, dejalos soñar un poquito tienen derecho. Incluso a inventarse y reinventarse asi mismos cuantas veces lo crean oportuno.
    Mortadelo dejo huella profunda.

;D

PD: no señalo a nadie de aqui.
  • Esther, no es el sitio más adecuado para que vengas vos a decir huevadas, que con suerte lo único que te habrás leido en tu judí­a vida serán 4 rollos viejos de la Torá en edición infantil, trola!!

Publicado por: ulpiusOye Coup, a mi también me gustan las pelí­culas históricas. Tengo Cromwell, El León en Invierno, Juana de Arco (la versión de la checa esa que quita el habla, no la de la Ingrid Bergman), una de Tomás Moro, Henry V y unas cuantas más. Y tú, Coup?

Che, yo de Enrique V tengo las dos: la clásica de Olivier y la de Kenneth Branagh. Con ánimo de ser polí­ticamente incorrecto pero sincero debo decir que me gustó más esta última y que la primera la habré visto una vez y no más.

De Juana de Arco tengo también una pero no esa de la actriz yankee-polaca (Lee Lee Sobieski??), la cual ví­ hace tiempo en la TV, sino la del francés Luc Besson con Milla Jovovich en el papel de la Doncella de Orleans.

El resto que mencionas, obviamente las conozco pero no las tengo. Sobre la de Moro, supongo que te referirás a "Un hombre para la eternidad": esa recuerdo haberla visto también en la tele hace tiempo.

Por lo demás y que yo recuerde, mi lista de "flims" históricos (o pseudohistóricos que de todo hay :D) es la siguiente:

- Braveheart
    - El Patriota
    - El último mohicano
    - La misión
    - Gladiator
    - La caí­da del Imperio romano
    - Las 2 de Enrique V
    - Master and Commander
    - Amadeus
    - El álamo (la versión reciente, de 2004)
    - Barry Lyndon
    - La locura del Rey Jorge
    - Ricardo III
    - Trono de sangre
    - El Cid
    - 55 dí­as en Pekin
    - Rey de reyes
    - El fabuloso mundo del circo

Aparte, he visto en DVD, alquiladas del videoclub o en tele:

- Los vikingos
    - Espartaco
    - Jesús de Nazaret
    - Ben Hur
    - Quo vadis
    - Las cuatro plumas
    - Tierra de pasiones
    - Lutero
    - El reino de los cielos

... y ya no recuerdo nada más, por el momento xD

Ciao.
  • La pelí­cula francesa de Juana de Arco en blanco y negro, muda, es muy buena.
  • Son muy buenas también:

La caza, Calle Mayor, Mamá cumple 100 años, Emmanuelle, Teorema, El Exorcista, La semilla del Diablo

por poner un ejemplo
  • despues de contemplar la lista de peliculas que ve Coup no puedo mas que decirle : MAMÓN!!!
  • Son espesas desde luego, son todas las pelí­culas que han emitido en T.V.E. durate varias décadas cuando sólo habí­an 2 canales de t.v. en España.
  • no creo que en esa epoca la TVE hubiera autorizado la emision de "Lutero"..............
  • a mi un amigo me acaba de regalar una edicion de MI LUCHA de ediciones Trasandinas........ohhhh, que obra maestra!!
  • La última pelí­cula que vi fue "Traffic" con Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones; música, me gusta de todo menos cumbia, salsa y otras grasadas por el estilo, ahora me estoy bajando 3 de Cafrune y 2 de Chico Buarque con el BitTorrent. Lecturas voy a empezar a leer un estudio sobre la transformación de la Iglesia de Romano Amerio.
  • Publicado por: Coup_de_BâtonEsther, no es el sitio más adecuado para que vengas vos a decir huevadas, que con suerte lo único que te habrás leido en tu judí­a vida serán 4 rollos viejos de la Torá en edición infantil, trola!!

¿Por qué trola?
  • QUÉ LEEMOS:

E. Lucas Bridges, "El último confí­n de la tierra".

B. Félix Maí­z, "Mola, aquel hombre".

QUÉ ESCUCHAMOS:

Más que nada fragmentos de ópera en YouTube mientras navego y leo.

QUÉ VEMOS:

Una pelí­cula al año. Este tocó "Cartas desde Iwo Jima". Por cierto, la isla se puede recorrer perfectamente, en alta definición, con Google Earth (24º 47' 27'' 87''' N 141º 19' 16' 14''' E)

COMENTARIO:

Que un sujeto tan tosco, por decirlo suavemente, como el "bastonazo", esté leyendo a Mommsen se me hace muy cuesta arriba, sobre todo si, encima de su groserí­a y torpeza, se administra esas cosas, que no conózco, pero que ya por sus nombres (Depeche Mode, REM, Dire Straits, Roxette, Spandau Ballet) me están diciendo algo de lo que pueden ser (a veces interactúo con algún adolescente descerebrado de mi familia y creo haber escuchado alguno de esos nombres).
  • Ahí­ estamos,100 % humildad 0 % petulancia...
  • tampoco he visto tanto desmadre nadie se ha soltado el pelo diciendo que estaba leyendose el hombre sin atributos en version original o a proust en frances ,,,

de todas formas ,, lo ultimo que he visto ,,,

este fin de semana 7 episodios del show de jerry springer en "Tv on demand" , incluyendo el de la mujer que la prenyo un transexual , "invasion of the little people II " con enanos y sus problemas personales y aquel otro en que una deja a su marido para irse a vivir con su hermano para compartir su amor no fraterno, gloriosos ! lo siguiente la coleccion completa de "eurotrash" que un amiguete se bajo de internet.
  • Ya terminé "El Oro del Rey" de Pérez Reverte, bueno, pero inferior a los primeros tres, sobre todo a "El Sol de Breda". Veremos qué tal es "El Caballero del Jubón Amarillo", que ya está en mi biblioteca.

Por ahora abandono la Europa del XVII por la América del XXI. Empecé a leer "Cuentos Chinos" de Andrés Oppenheimer. Por lo general no me gustan mucho los libros de polí­tica escritos por periodistas, pues suelen ser superficiales. Voy como por la página veinte y está bueno, pero efectivamente me parece algo superficial.

Saludos cordiales.
  • jajajajaj, a callar padre Vorkutá... la grandeza de la música de los años 80 es eso, muy grande como para que tú siquiera llegues algún dí­a a comprenderla... y es raro que un "adolescente descerebrado" escuche lo mismo que yo y sepa admirar la belleza de un instrumento como el sintetizador... por lo general sus gustos suelen ser mucho más pedestres, dale la enhorabuena de mi parte.
  • La última pelí­culla: Senderos de Gloria. Me encantó.

Último libro: La batalla de Stalingrado, William Craig. Entre unas cosas y otras he tardado meses en terminarlo. Muy bueno.
  • Enemigos de lo ajeno, de El Último de la Fila, metido entre ceja y ceja permanentemente.
  • Terminé Cuentos Chinos de Oppenheimer y arranqué con dos libros simultáneamente: El Regreso del Perfecto Idiota Latinoamericano de Montaner, Apuleyo y Vargas Llosa y El Caballero del Jubón Amarillo, quinto de la serie Alatriste de Pérez Reverte.

Estoy medio viendo en DVD un documental de PBS sobre Thomas Jefferson, aunque la verdad nunca tengo tiempo para terminarlo.

En la tele acabo de ver el season finale de Grey´s Anatomy. Bueno. Lo mejor es la gineco obstetra pelirroja de ojos azules...lo demás es lo normal en una serie de gringos matasanos.
  • También me agradaba greys anatomy pero un buen dí­a le perdí­ la pista… He visto una pelí­cula que es una coproducción peruano _ española "Madeinusa", impresionante en cuanto al argumento y el como toma la dualidad mestiza en los andes, el sincretismo religioso católico nativo y ese divorcio existente en Perú entre una cultura anclada en los andes, que tiene mucho de inca y de la europa del siglo XVII, y el otro sector europeizado y moderno. El drama central es la incomprensión de ambos.
    Fui a la feria de Lima, el paí­s anfitrión este año era Italia, lo interesante era el planteamiento de diversas personalidades italianas desde Garibaldi hasta Leonardo da Vinci, el primero vivió un tiempo en Perú y formo una familia así­ que habí­a mucho de el en la feria. El segundo tan universal y realmente sabio que compre un libro de sus pensamientos y dibujos editado por Giampietro Schibotto. También hay algunos cuentos, toda una novedad. Pero en realidad de todos los libros que pude comprar estoy entusiasmado con uno de filosofí­a "Experiencia y Filosofí­a, de la Finitud a la Eternidad" de Guillermina Garmendia de Camusso, (Argentina) es interesante porque toma el pensamiento de Spinoza y la potencia del ser o existir. Bueno me agrada también porque esta influenciada mucho de Borges y tiene de la filosofí­a postmoderna que intenta no quedarse en el razonamiento vano sino servir a la creación, a la acción: "SE pregona que hay completa libertad –Afirma- , pero la libertad no es sino liberación. Y en los extremos de necesidad se obstruye toda posibilidad de ser. El hombre sin trabajo, sin obra realizada esta imposibilitado de reconocerse así­ mismo". Bueno hubo otras adquisiciones un poco singulares como el Pinocho original, una antologí­a de Vallejo que me parece diferente y otro libro que parece tan interesante como el de la filosofa argentina que es "Laberintos de la Memoria" de Marcos Yauri Montero (Perú) en el se hace una interpretación de la literatura oral quechua, pre hispánica y post conquista. Lo interesante es que la literatura oral tiene nuevos conceptos, categorí­as etc. Para encontrar un modelo de análisis se necesita recurrir a la filosofí­a, arqueologí­a, etno historia y algo de psicoanálisis pues tomar lo oral y traducirlo a nuestra semántica es bastante complejo. Bueno matizo todo esto leyendo a Garcí­a Márquez del cual tengo un libro muy pequeño, pero sabroso, el cual siempre tomo y nunca termino "Memorias de mis putas tristes" que me parece de un buen libro de cabecera para alguien que quiere sonreí­r.
  • Publicado por: QuarrymanEnemigos de lo ajeno, de El Último de la Fila, metido entre ceja y ceja permanentemente.

Te acompaño en el sentimiento...antes, "Los Burros"
  • Manolo Garcí­a tiene voz de cabra.
  • Y tú oí­do de burro
  • &mode=related&search=
  • Lo de New order no tiene perdón, pero lo de Cohen sobrepasa todos los lí­mites.
  • m stoi lyndo x 364 vcs El principito mi prefe no m cansar nunc d leerllo
  • Y has visto la Sirenita?
  • respuesta:
    depende de gustos personales y porque siempre voy inseparablemente acompañada de mi "Circunstancia".
    Por lo tanto, a diferencia de los sesudos intelectuales del hilo,
    por entretenimiento, los dos últimos libros que he leí­do: "Planet Moskau", de Sonia Mikisch, corresponsal en Moscú
    y Opernroman de Petra Moorsbach,
    Para la relectura, poquito a poco hace meses, tengo en la mesilla de noche "Der Zauberberg" de Mann
    y para llevarme, un libro empezado que me produce somnolencia después de leer una página: "La cena secreta" de Javier Sierra". Me imagino que también leeré lo que traerán las españolas: Hola y Semana ...
    Tengo pendiente de leer el "Touchard".
    Respecto a la musica, también depende. Oigo música de todo tipo, con ritmo para barrer o bailar, sin embargo, escucho y me concentro cuando oigo música clásica, preferentemente piano y ópera. A veces. incluso no quiero ni compartir lo que escucho. Toco el piano, la faluta e instrumentos pequeñitos que hay a mano ....

Y cine: la última alemana: 4 Minuten (4 minutos) muy buena

Ahora, no estaarí­a mal que diesen una recomendación de lo que HAY que leer y lo que se puede leer para entretenimiento.
    Y una lista de los libros que hay que tener en una biblioteca.
    saludos
  • ¿Qué leo? "Les liaisons dangeureses" de Choderlos de Laclos-es decir, "Las amistades peligrosas". He leí­do un libro para hacer una reseña que no recomiendo: "Ningún Dios a la vista", y hace una semana terminé de leer la biografí­a de A.Guide-"Si le grain ne meurt". También estoy leyendo un libro sobre "Historia de China" de J. Gernet

¿Última pelí­cula qué me ha gustado? "Prohibido no fumar"

¿Música para el verano? Depende del dí­a. Ahora me apetece escuchar a la Paquera de Jérez, a lo mejor por la noche a White Stripes, y antes de dormir el "Bolero" de Ravel
  • Para que os ahorreis el tiempo, lo que no ver ni oir.
    La última bazofia de Robert Rodrí­guez con Tarantino de ayuda (planet terror)-aunque "sin city" era buena.
    Evitar el rap, hip hop y soplapolleces similares.
    Desde Mozart a U2, pasando por Bowie, Lou Reed, Eric Burdon, ten years after, Janis Joplin, Jim Morrison, y un múltiple etc...hay muy buena música hasta que llegaron los 90 (coincido en esto con Bob Dylan).
  • Para leer, los 2 próximos serán uno de Dickens (Grandes Esperanzas) y Corsarios de Levante de Reverte.
    No me gustan las novelas históricas (se las regalo todas a Coup).
  • Cada vez me fí­o menos de los libros, sobre todo en España. ¡Vaya mierda de manipuladores del aparato cultural prisaico!

No sólo producen basura, sino que además manipulan las fuentes alternativas, haciendo decir al autor (cosas distintas a las que dice). ¡Qué assco!
  • No sé por qué puse el paréntesis...
  • El libro negro de los emprendedores, altamente recomendable para todo aquél que vaya a montar un negocio.

Música escucho poca (aparte de la mierda obligatoria que ponen en el gimnasio), de vez en cuando Thievery Corporation.

Mi última pelí­cula en el cine fue Ratatouille, genial. Pero soy cada vez más de quedarme en casa y ver alguna rareza bajada con el eMule. Las últimas han sido La hora del lobo (Ingmar Bergman) y El ángel exterminador (Luis Buñuel).

También, como Erluigi, voy a "desrrecomendar" una pelí­cula, Inland Empire (David Lynch), un galimatí­as incomprensible, e incomprensiblemente largo (Mulholland Drive me gustó mucho); música, el tecno-flamenco o como se quiera llamar, insoportable; y un libro no sé, suelo ir sobre seguro en libros.
  • Terminé El Regreso... y El Caballero...

Ahora leo "Second Chance" de Zbigniew Brezinski (como sea que se escriba) y Corsarios de Levante. Me ha gustado esto de leer dos buenos libros a la vez.

El de Bre...como sea, es una evaluación de los tres presidentes "lí­deres globales" de EEUU, GHW Bush, Clinton y GW Bush. Muy bueno.

El otro es el sexto de los de Alatriste de Pérez Reverte. El último publicado. Alguien sabe cúando saldrá el séptimo de la serie?
  • # CommentAuthorCoup_de_Bâton
    # CommentTimeJul 12th 2007

Lo que tu llamas "la grandeza de la música de los años 80" es como lo que llamarí­as "la grandeza de la música de los años 60 ó 70". Una m... como la copa de un pino. Como tú mismo, gusarapo.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion