Mucha gente durante los últimos años ha ido avisando del peligro que cernía una inmigración masiva y descontrolada. Y me refiero a estudios sociológicos serios... no hago alusión a exageraciones proferidas por mero racismo.
Tales estudios señalan la escalada de violencia por los tremendos choques "culturales" (por no decir en algunos casos, desavenencias penales).
Latins Kings, Ñetas y demás bandas criminales juveniles de procedencia sudamericana. Los musulmanes con su fanatismo islámico, y el poco respeto a la propiedad ajena y las leyes penales por parte de gitanos rumanos etc…
Ésta noticia habría tomarse como otra señal de lo que puede llegar a pasar con mayor frecuencia sino se realizan cambios de mentalidad y de acción contra los problemas de la inmigración.
A los Latins y Ñetas se les legaliza como asociación cultural ,se les da una subvención para que sean buenos y se acabó el problema....o el conflicto.
Manda huevos.
Hay que diferenciar entre la buena gente que viene a buscarse el pan,y la panda de impresentables que se aprovechan de la buena marcha económica de un país robando y asaltando a troche y moche.A estos últimos hay que darles "cera" hasta meterlos a todos en cintura.
"Cera"legal,se entiende.
En Barcelona, se ha estudiado durante un tiempo el problema de estos grupos, y como dice Feraniego han pasado de ser grupos de delicuentes a asociaciones culturales. Para mí ésto tiene un efecto preventivo y puede ayudar a la integración de inmigrantes y/o de hijos de inmigrantes.
Por otra parte, los delitos son delitos y como tales han de ser perseguidos.
Saludos, me voy recuperando poco a poco de la neumonía.
Me parece alucinante como estan hablando los medios de comunicacion de Alcorcon.
"Alcorcon o el Bronx" empieza el reportaje de El Mundo, jaja, telita. "Ciudad dormitorio", bueno, con 160.000 habitantes y un poligono inmenso, esa definicion es de coña.
No hay problema de inmigrantes ni nada de eso.
Malotes han habido siempre, lo que pasa que si cuando son malotes e inmigrantes, sale el tipico octagenario paleto diciendo que esto "es una guerra".
Boludeces. Cuando yo tenia 15 años los nazis daban terror, pero claro, eran españoles.
Keiro... no son abueletes los que están exaltados...
Y ésa aptitud de malotes y tal creo que es algo hipócrita.. te recomiendo leer el blog del mundo donde escribe gente que vive en Alcorcón... a lo mejor te das cuenta de algo...
"te recomiendo leer el blog del mundo donde escribe gente que vive en Alcorcón... a lo mejor te das cuenta de algo... "
jajaja, yo tambien vivo en Alcorcon esclavier, desde que naci, 25 años, y te digo que desde que empece a irme de fiesta siempre he visto malotes, hace diez años eran solo españoles, nazis, ahora hay españoles y sudamericanos, que mas da?
Esto me dijo un nazi cuando tenia 15 años, no se me olvida: "Te voy a rajar y sacarte las entrañas por la boca", en ese momento llego la poli. Es cosa de malotes, no hay mas.
Buscaré en los periódicos de hace 10 años a ver si hay noticias de centenares de jóvenes a la caza de nazis...
¡¡Venga no jodas!! No minimices la gravedad del asunto... Sólo los medios policiales desplegados hablan por sí solos...
Esclavier, si se daba, punkis a la caza de nazis, nazis a la caza de punkis. Solo cambian la estetica y que ahora un grupo es inmigrante y eso supone un desvalor.
Pero vamos, que los malotes(los españoles peleones) no son ningunos santos. Que gracia me ha hecho un niño de 14 años o menos quejandose de que les quitan el ORO!!!!!, jajajajajajajaja. Que les den a todos, malotes y latins.
De aqui a una semana de esto no se acuerda nadie.
Pues no entiendo nada, Keiro: tú dices que no pasa nada... ¡si vives allí, tendré que creerte! Entonces... ¿por qué se inventan esas tonterías los medios?
Reydavid, exageran, los medios y la gente.
Se veian a madres que estaban alli por que habia sido una movida de latins, les sale el racismo inconsciente, "a mi niño si le pegan que le pegue un español" deben pensar, si se hubiesen pegado entre grupos de españoles no hubiese pasado nada.
Puede que haya algun inocente al que hayan dado, pero lo que quiero decir es que esto no es latins cabronazos contra niños buenos españoles, estos son malotillos, gente que si no hubiese latins se pegaban entre ellos. Joder los tipicos, o es que en Ibiza no hay malotes?
Y no hay mas que ver como se inicio la movida.
Le pegan a un chaval, y este en lugar de ir a denunciar, llama a todos sus colegas para ir a la puerta de la casa de "el Boliviano" y este capullo llama a todos los demas y ya esta el cirio montado.
Hay que ver las cosas objetivamente.
Yo sólo intento que alguien que conoce lo que pasa por allí, o sea, tú, pueda arrojarme luz. No tengo ninguna opinión del tema, porque no sé qué pasa realmente...
Se rumorea que los ewoks apuñalaron también a un redskin que pasaba por ahí y que los de su tribu fueron a vengarse. Bueno, tal vez eso explique algunos comportamientos:
Los expertos policiales en tribus urbanas hablan de "macarrería", más que nada, ajustes de cuentas entre macarrillas de barrio. Sobre esta percepción se superpone el tema de los Latin Kings, de la inmigración y de la xenofobia. Denle al mortero y revuelvan bien...
Lo del "embrión del choque cultural" es un juicio ideológico no una descripción de la realidad. Los sudamericanos tiene un "mínimo común cultural" que hace difícil este choque. La existencia de bandas es un problema más que nada de adaptación...
No minimicemos el asunto de las bandas... Lo de cobrar a los niños por entrar en la cancha de balencesto, MUNICIPAL, pagada con nuestros impuestos para que salga gratis, o incluso por pasar por una calle concreta porque es "su" territorio, no se lo han inventado los medios. También conozco el caso de algún español que cobraba a los que aparcaban el coche en un solar por no rompérselo, pero eran dos o tres, no una banda, y rápidamente los desarticuló la poli. Ahora, que vengan de fuera porque en su país se vive muy mal, se les acoja (después de todo están en país ajeno), y se dediquen a convertir el país de acogida en cuna de mafias como en el suyo, es intolerable. ¡Deportación!
Keiro, yo vivo en un barrio con mala fama en mi ciudad porque hay mucha prostitución, dicen... Yo por más que miro no veo nada de eso, salvo algún Club Girls por ahí... Será que no lo veo porque no frecuento esos ambientes.
¿Como hacéis para que os quepan parrafadas tan largas? A mi solo me cabe lo que he escrito ahí arriba.
A lo que iba : la xenofobia se despierta cuando un extranjero se empeña en meterte el dedo en el ojo. La humanidad siempre ha sido xenófoba. Si protestas, o te organizas para defenderte eres xenófobo, racista, etc... Por cierto que con los hispanos no hay choque de culturas. Somos culturas hermanas. Otra cosa son los musulmanes. A eso sí que yo le llamaría más bien "incultura".
Lo único que se hace es trasladar los valores que poseen aquellas comunidades.Los sociedad ecuatoriana es humilde,trabajadora y poco problemática y su comunidad de inmigrantes lo refleja.
La violencia forma parte del código de valores de Colombianos,parte de centroamericanos,kosovares,etc...y se hace evidente allá a donde van,no creo que pille a nadie por sorpresa.
Solo queda aplicar la ley,es la única solución.Estás reuniones fuenteovejunianas son un error que no lograrán más que aumentar la conflictividad y extenderla a todos los inmigrantes.
¿Aplicar la ley? ¿La Ley del Menor? ¿La que dice que todo menor de 18 años no es responsable penal de sus actos? La poli los detiene y a las dos horas están con sus padres. En Alcorcón concretamente ha habido menores detenidos tres veces en el mismo día. Los policías están desesperados con su inutil trabajo y además les han quitado toda autoridad de la misma manera que lo han hecho con los profesores. A la que se descuidan los enchironan a ellos. Antes de aplicar la Ley habría
que modificarla, porque hay leyes que defienden al delincuente, sobre todo si es menor.
Son dos temas siferentes.
Lo de cobrar a los chavales, normalmente a los mas pequeños, 10 a 14, por jugar en las canchas, no es un problema ni nuevo ni exclusivo de Alcorcon.
Y el otro problema, el de orden publico, es un problema de vandalismo. Lo que ha dicho la policia es lo acertado,"si hubiese sido entre españoles no hubiese pasado nada". Por que lo de las peleas los fines de semana no es nuevo por los latins, por lo menos en Alcorcon. Y luego esta la paletada, gente adulta que les dice que hacen bien y les animan a pegar, miserables imbeciles.
Entre macuquis y latins no me decanto, que les pongan un polideportivo para que se zurren.
Y lo que dices de la ley del menor, de acuerdo, pero para todos. Aqui en Alcorcon tambien vivian esos angelitos que quemaron y atropellaron a una chica de Getafe, Sandra Palo, y no eran latins. Aqui un puerta nazi se cargo a un chico y no era latin. Los contenedores se queman todos los fines de semana y no son latins, ete etc.
Lamadelon, Alcorcon no tiene mala fama, de esto en un mes no se acuerda nadie.
O alguien a mencionado Villaverde, que fue un caso muchisimo mas grave ya que se cargaron a un chaval por beber agua.