Es un poco sospechoso el vídeo, pero te explicaré: tengo aquí un libro masónico que recurre al mismo tipo de coincidencias mágicas como lo del símbolo del dólar y tal, para dar fuerza a una tesis... Algo muy parecido a lo que hace el vídeo, ya lo hacen los libros escritos por masones, no me sorprende.
Sin renegar de algunas de las conclusiones, ni atreverme a descalificar otras que me parecen más dudosas, reniego del método de trabajo.
Desconfía de la propaganda ocultista... ¡Es muy poderosa, tiene innumerables trucos! Lo sé, a mí también me han intoxicado bastante sin yo saberlo hasta hace poco...
El objeto de la denuncia de la masonería no es tanto adivinar con exactitud sus códigos ocultistas, sino que detrás de cada código ocultista, místico o engañabobos, (y otros menos sutiles) hay unos desaprensivos que desvirtúan la sociedad occidental, para "erigirse en salvadores", eliminar toda libertad y oprimirlo todo bajo un gran soviet, que en vez de soviet, se llamaría logia.
E insisto: toda denuncia formulada de manera ocultista, basada en detalles de esas características es sospechosa. Incluso si se trata de "denuncias ocultistas" al "poder ocultista". Suelen ser maniobras, falsas denuncias a falsos poderes ocultistas, realizadas por el auténtico poder ocultista para desviar la atención. Supongamos que se le da crédito a eso: estamos validando el método ocultista, estamos bendiciendo la soga ocultista con la que quieren ahorcarnos.
En cambio, denunciando tales métodos, les estamos quitando fuerza a esta gentuza. De lo que se trata es de decir a la gente que tras las incongruentes tesis ocultistas, hay personas poco escrupulosas que pretenden con esa magia pseudo-racional desvirtuar la sociedad actual y doblegarnos al poder ocultista y sincrético. ¿Formas de derribar ese poder? ¡Boicot a los libros ocultistas y a toda la propaganda ocultista, mística, etc.!
Me parece interesante tu punto de vista, Rey David. Vaya por delante que empecé diciendo que el documental es poco riguroso. Y que es más bien una fuente de datos que comprobar y un punto de partida. No hay que darle más valor.
Coincido en lo que dices de que es muy sospechosa la forma en que tratan la información. Desde el primer momento he tenido la impresión de que puede ser un documental que hacen los masones A contra los B. A eso también me refería cuando decía que hay que verlo con un espíitu crítico. A todos los niveles.
Pero incluso si son única y exclusivamente patrañas y manipulaciones, que no lo creo, el caso se podría asimilar al de dos quinquis mintiendo en un careo para inculpar cada uno al otro. Incluso las mentiras contienen un cierto nivel de información que debidamente contrastada con otras fuentes puede ser muy útil. Esto es lo que me parece más sustantivo en este documental. Si dos poderosos se pelean, los de abajo por lo general sacan tajada. De eso se trata.
Por ejemplo, puede que todo lo que cuentan sobre el funcionamiento y estrategias de Skull and Bones sea falso. Pero en el camino ya nos hemos enterado de quién la constituyó, a dónde fué a por inspiración, cómo financió la logia y qué aspecto tiene la sede por fuera, sin ventanas...Aunque todo eso sean datos por comprobar, qué duda cabe que nos hacen subir un peldañito de la escalera.
No estoy completamente de acuerdo en que haya que cerrarse a este tipo de cosas. Incluso puede ser útil interesarnos por ellas, porque así seguirá habiendo otros reportajes, y el flujo de información no se cortará. Eso no quita para que se haga una cierta mofa de estas cosas, es decir, verlas desde una distancia pero verlas.