NUNCA MAIS = SIEMPRE MAIS...depende de quien gobierne.
  • ¿Donde estaban cuando el incendio de Guadalajara?.
    ¿Donde cuando ardió Galicia?.
    ¿Y ahora en Ibiza?.
    3 casos en los que "gobierna" el PSOE y en los cuales ese movimiento polí­tico progre y podre llamado nunca mais ha desaparecido del mapa.
    Por cierto, decí­a la ministra sociata un pequeño reguero (me recuerda cuando dijo Rajoy hilillos, y la que le calló encima al del PP por usar esos términos, y vemos lo que pasa si son empleados por ministros del PSOE....ni manifestaciones, ni Llamazares ni IU-Los Verdes).
  • Es que los zurdos hay perfeccionado el arte de la propaganda polí­tica, alinean sus cuadros mediaticos con una disciplina militar que envidiarian los guerrilleros de los 70's y atacan a tres niveles en conjunto coordinadamente y sin mezclarlos: el racional, el emocional y la difamación; generando una situación general de malestar que conforman la "causa". No es solo el PSOE, el Know-how es planetario y lo usan todas las izquierdas del planeta en colaboración. Aqui hicieron lo mismo, por ejemplo, en los 90's con los incendios forestales.

La culpa no es de los zurdos, su sistema funciona de maravilla. Frente a alguna critica logica, montan campañas de imagen y un circo que no deja pensar, luego viene el ataque irracional de la difamación que busca demonizar al "enemigo".
    El drama es que instintivamente eso se trata de combatir apuntando con argumentos racionales a las campañas de difamación, lo cual es algo muy pelotudo porque quién sigue estas campañas no quiere pensar (se guia por odios y prejuicios) y detras, la izquierda viene con el "tanque" de los argumentos racionales como respuesta, lo cual causa logicamente irritación (porque si te estan acusando de querer matar a medio mundo, y de repente te dicen: "no, nosotros nos quejamos porque, quizas, tal vez, hubieramos podido hacerlo de otra manera") y alli uno responde al nivel de la difamación e insultos, lo cual nos deja como los "locos" frente a los "intelectuales".

En EEUU, los republicanos aprendieron a manejar esas tacticas de los democratas y les costo las elecciones del 2004: responen las campañas de difamación e irracionalidad con la mismas acciones buscando que los zurdos tengan que recurrir a los argumentos racionales y alli los aplastan (si es que no los pisotearon en la primera acción). El PP en España esta actuando de la misma manera con el tema de los nacionalismos (algo que no hizo antes con temas como los matrimonios gays donde se dejo llevar por la difamación) y le esta rindiendo frutos frente a un ZP que coqueteaba con los separatistas.
  • ¿El PP está rindiendo frutos???? Ariel, baja de los mundos ideales del monetarismo y acércate a la realidad... a la triste realidad...
  • Por veinticinco pesetas, diferencias entre el Prestige y el Don Pedro:

1. El Prestige era un petrolero; el Don Pedro, un buque.

2. El Prestige llevaba 77.000 toneladas de fuel, de las que se vertieron más de 20.000; el Don Pedro, 125 que eran para el consumo el barco.

3. El capitán del Prestige anunció la averí­a y solicitó una zona al abrigo del temporal para intentar resolverla. El Gobierno de entonces se negó y ordenó alejar el barco. Durante seis dí­as, fue remolcado hasta que se partió en dos y se hundió a 4000 metros; el Don Pedro se la pega contra un islote por una mala maniobra y se hunde a 44 metros.

4. Los vertidos del petrolero Prestige han supuesto la mayor catástrofe ecológica de la historia de España: 400 km. de costa gallega afectada, más de cien playas e incluso zonas afectadas de Asturias, Cantabria, el Paí­s Vasco y Francia hasta tres meses después del hundimiento; los del Don Pedro han afectado 5 km. de la costa ibicenca y 3 playas, de las que una ya ha sido abierta. No parece necesaria la llegada de voluntarios para limpiar las playas y el buque ya no suelta prácticamente nada.

Comparar ambas situaciones es poco razonable.

Saludos.
  • Por 5.000, diferencias entre Guadalajara y el Prestige...
  • ¿Cómooo? En todo caso, deberí­as ser tú el que explicara las similitudes entre un incendio y un vertido de fuel.

Saludos.
  • Depende: imaginemos que una camarera tropieza aparatosamente y se le cae la salsa de tomate por la minifalda, o que con un cigarro provocas un incendio en tu casa...

En el hecho de culpar a la camarera o a ti, entiendo que hay bastante poco de buena fe...

Y fí­jate que es tomate y fuego...
  • Quizá no te hayas expresado con suficiente claridad o quizá yo sea corto de entendederas.

Imagí­nate mejor que la camarera sufre una colitis y te pregunta si puede usar el baño de tu casa, en la que te estabas fumando un puro. Corres el riesgo de que te lo deje hecho unos zorros, -a pesar de estar a diez pasos de éste-, y le dices que ni hablar, que busque otro sitio. Echa a correr y no puede más a cincuenta metros de tu casa.

Al gobierno de Aznar se le culpa de tomar una decisión que provocó el hundimiento del barco a 4.000 metros, haciéndolo inaccesible para sellarlo o extraer el fuel. Del mismo modo, la gestión posterior, tardí­a y tacaña, obligó a que miles de voluntarios tuvieran que limpiar las playas.

¿Se le culpa de que el barco tuviera una averí­a? No. En todo caso, de una mala gestión de la crisis.

Saludos.
  • Bueno, digamos que te afecta el calor...

Es lógico, a mí­ también me afecta...

Y en Guadalajara los bomberos llegaron tarde, se rechazó la ayuda de las CC.AA limí­trofes no recuerdo muy bien por qué, hubo once muertos, se trató fatal a las familias... ¡y no por ello hubo las manifestaciones que hubo cuando lo del Prestige!

Supongamos que tienes razón en lo del Prestige...

¿Me vas a decir que eso es un crimen o peor que un crimen?

¿Me vas a decir que eso es prueba irrefutable de que a la socialdemocracia menos izquierdista (rechazo llamar derecha a esa cosa rara) le persigue una especie de gafe, mal de ojos o llámalo "X", que hace que forzosamente sea más incompetente que la extrema izquierda?

¿Me vas a decir que el Prestige te abrió los ojos, te iluminó y te hizo comprender ese dogma de fe de que, necesariamente, la socialdemocracia más izquierdista es más competente que la socialdemocracia menos izquierdista?
  • En absoluto, Reydavid. Yo ya vení­a defectuoso de fábrica y, en general, me creí­a más lo que decí­a lo que tú denominas la socialdemocracia más izquierdista que lo que decí­a lo que tú denominas la socialdemocracia menos izquierdista.

La redundancia, como ves, es cuestión de voluntad.

De todas formas, nos estamos saliendo de la cuestión, que se podrí­a resumir con el otro punto de vista: ¿dónde estaba la derecha cuando sucedió lo del Prestige? ¿Dónde estaban sus intelectuales, frentes mediáticos y ciudadanos? Es más... si se quejaban lo que hací­a la izquierda entonces... ¿por qué hacen lo mismo ahora?¿No es incongruente?

Este tipo de preguntas nunca llevan a ninguna parte.

Saludos.
  • ¡Ja ja ja ja!

Muy bueno el chiste...

Preguntas ociosas...

Yo vi a Aznar subir al Prestige a volcar el chapapote, poner las bombas en los trenes, entonces... ¿De qué estamos discutiendo?

¡Ah y lo grabé en ví­deo!

Y grabé en ví­deo el instante en el cual arrinconó y arruinó a Polanco y le dio el monopolio a Losantos, pues los de la gusanera como bien sabemos son... ¡pobres de solemnidad!

Pero ya digo... preguntas ociosas...

Da igual, caso resuelto, fusilemos al sospechoso habitual Aznar... ¡Y vale ya!
  • ¡Aznar culpable! Como querí­amos demostrar...
  • En el caso de Prestige hubo un claro error del gobierno al ordenar el alejamiento del barco, claro que le hubieran caí­do palos al PP haciendo lo que fuera, pero creo que el error que cometió fue de los de aúpa.
    Pero la claridad fue total y no me consta que el gobierno ocultara datos.
    En cuanto a lo de Ibiza, antes conviene no olvidar lo del "Sierra Nevada" en Algeciras.
    Pero en cuanto a lo de Ibiza y lo de Algeciras, es obvio que no es achacable al gobierno pero también que se desplegaron menos luces y menos taquí­grafos que con el Prestige.
    La cuestión es si el gobierno actual impidió que existiera claridad en Algeciras y en Ibiza o si sencillamente fueron los dueños de los taquí­grafos quiénes se declararon a reflexionar quedamente acerca de la inmortalidad del cangrejo.
    Por otra parte se acusó a Aznar de no ir a Galicia y desconozco si ZP fue a Algeciras o ha ido a Ibiza, pero lo cierto es que nadie le ha echado en falta.
    Y por último, comentar que el "reguero" de la Ministra de Cuota me recuerda bastante a lo del "bichito" de la Colza, pero cuando lo de la Colza mi principal obsesión era ganar campeonatos de chapas y no andaba yo muy al pendiente de cosas de mayores.
  • Y tengo otra revelación más fuerte todaví­a...

¡Aznar pagó a Islero para que matara a Manolete!

¡Schhhhhhh!
  • Dice Downfall que diferencias entre unas catástrofes y otras.
    La 1ª que el biotopo afectado por el Prestige ya se ha recuperado al 100% (dicho por el ministerio de medio ambiente y por el CSIC).
    Sin embargo los incendios de Galicia para volver a tener esos bosques necesitarí­an 250 años y siempre y cuando no vuelva a haber incendios en esas zonas durante esos 250 años.
    La 2ª diferencia y principal que en el prestige gobernaba el PP y en los 3 desastres siguientes el PSOE (el de Galicia y el de Guadalajara con muertos por cierto).
    Y la 3ª y mayor morro los 2 desastres anteriores al Prestige de petroleros en Galicia con gobierno PSOE, uno de ellos el Urquiola y el otro petrolero,buque o como quieras llamarlo no recuerdo su nombre, lo que si recuerdo es que el PP no se le echó a la garganta del PSOE en esos 2 vertidos anteriores al Prestige.
    La diferencia es obvia y se llama TOTALITARISMO.
  • 1. Erluigui, te invito a definir el totalitarismo y a relacionarlo con lo que estamos hablando, porque me he quedado como estaba.

2. Ya sé, Reydavid: lo único malo que hizo Aznar fue no cargarse a Polanco y al Felipe cuando tuvo la oportunidad ¿Es que no hay nada malo que reconocer de las legislaturas del PP?

3. Ibergótico, no me consta que el PP ocultara datos sobre el Prestige -es una acusación que no ha hecho nadie-, del mismo modo que no me consta que el PSOE haya ocultado datos sobre el buque Don Pedro. Sobre el de Algeciras no estoy muy informado, la verdad.
  • Pues claro que hizo muchas cosas malas...

1. Dar pábulo a la apologí­a del terrorismo republicano tricolor.
    2. No limpiar las cloacas.
    3. Una ley de Educación que no solucionó el problema de la LOGSE.
    4. Una ley demasiado blanda con la inmigración, que no cortó el problema de la invasión.
    5. No declarar el 18 de julio fiesta nacional.
    6. Una economí­a que no desarrolló suficientemente la tecnologí­a en España.
    7. Medios de comunicación: mejor ni hablar.
    8. Echar a Vidal Quadras.
    9. Entenderse con los nacionalistas separatistas.
    10. No cortar el problema de machacar a los niños con el catalán en Baleares.
    11. No cambiar la ley electoral para echar a los nacionalistas del Parlamento Español.
    12. Machacar a los niños gallegos con la inmersión gallega.
    13. Servicios de seguridad: mejor no hablar.
    14. No privatizar Televisión Española, ni las teles autonómicas, manteniendo un indigno y deflicitario instrumento que no hace ni puta falta.
  • Es difí­cil tomarte en serio cuando dices esas cosas, Reydavid. Acabas por tener la misma credibilidad que la sonrisa de la Pantoja (o, en su defecto, la de Lydia Bosch).

Saludos.
  • el 18 de julio fiesta nacional? reydavid ha ido poco a poco: primero el pie, luego hasta la rodilla, toda la pierna, la otra pierna, los dedos, las manos, los brazos, la cabeza. ha ido poco a poco, pero ya ha salido, enterito, del armario.

saludos
  • Downfall, un petrolero y un buque, un buque y un petrolero...

1. El Prestige era un petrolero; el Don Pedro, un buque.

Es por tocarte un poco las pelotas, pero buque es todo naví­o con carga o pasaje y pilotado que se dedica a navegar por los mares.

De todas formas, el fuel de consumo de un barco mercante de ese tamaño es lo suficientemente ligero y volátil como para compararlo.

Nada que ver con el prestige, se cometió un error al llevarlo mar adentro. Una decisión polí­tica, no técnica.
  • jejeje.

Bueno, querí­a decir un buque carguero. De todas formas, el Prestige también llevaba su propio fuel de consumo.

Saludos.
  • No se puede comparar el crudo con el combustible de consumo. El primero es extraordinariamente más dañino que el último.
  • Y te lo dice alguien que ha navegado en petroleros.
  • Downfall, dices que el Prestige fue la mayor catástrofe de España.
    Eso sólo demuestra tu desconocimiento del tema.
    Las catástrofes por petroleros tienen un punto bueno dentro de la catástrofe, y es la rapidez de la recuperación del biotopo.
    Sin embargo no ocurre lo mismo en los incendios de Galicia y Guadalajara, donde está la imposibilidad de recuperación en muchas zonas y la tardanza en volver a ver esos bosques como eran(gente viva no los verá nunca mais, sin embargo vertidos de fuel a los 2 años el biotopo 100% recuperado).
    Está claro cual fue la mayor catástrofe ecológica, como está claro el uso de los desastres por polí­ticos de izquierdas y "verdes anexos a esos grupos"(los auténticos verdes luchan contra cualquier daño ecológico y gobierne quien gobierne).
  • Por cierto, sobre el Prestige, si lo meten en plena rí­a de Pontevedra o La Coruña y la inundan de petróleo, estarí­an todos diciendo que porqué no se alejó de las costas, etc...,etc...En cualquier caso, y alejado o acercando el barco al PP lo hubieran machacado igual, cosa que nunca harí­a y de hecho no hizo el PP cuando al PSOE se le hundieron 2 petroleros en Galicia ( usar las catástrofes como arma polí­tica).
    Y por cierto la mayor catástrofe ecológica ha sido el verano pasado en Galicia con el nº de hectáreas quemadas, seguido del incendio de Guadalajara (ha sido, sigue siendo y dentro de 100 años los biotopos seguirán sufriendo esos desastres, cosa que no pasa en el caso del Prestige 2 años después).
  • Se me olvidaba Downfall...Totalitarismo = Zapaterismo.
  • Concluyente, categórico, expresivo y documentado... ¡Bravo!
  • Erluigi, breves apuntes:

- Es evidente que alejar el barco fue una mala decisión: se acabó partiendo en dos tras seis dí­as remolcado a la deriva y se hundió a 4.000 metros de profundidad, haciendo francamente difí­cil la extracción del fuel. Que sus consecuencias ya no se perciben es algo que sólo puede manifestar alguien que no es gallego, lo digas tú, el ministerio del ramo o quien sea. Si tienes algo de biólogo sabrás que los biotopos afectados por catástrofes de esta í­ndole pueden tardar hasta cincuenta años en regenerarse.

- Demostrado y reconocido por todos que la catástrofe del Prestige pudo ser evitada o, cuanto menos, minimizada si se hubiese tomado otra decisión... ¿desde qué punto de vista es responsabilidad de la Xunta la totalidad de los incendios que asolaron Galicia el verano pasado?

- Tu explicación del totalitarismo va en consonancia con el resto de pseudoargumentos esgrimidos.

Saludos.
  • Publicado por: d0wnfall3. Ibergótico, no me consta que el PP ocultara datos sobre el Prestige -es una acusación que no ha hecho nadie-, del mismo modo que no me consta que el PSOE haya ocultado datos sobre el buque Don Pedro. Sobre el de Algeciras no estoy muy informado, la verdad.

La Junta de Andalucí­a no quiere voluntarios para limpiar el chapapote de Algeciras

Se prohibieron voluntarios por su propia seguridad, pero no en Galicia cuando se hundió el Prestige, por lo tanto ¿Era más peligroso el Sierra Nevada que el Prestige?
    No se percibió así­.
    Pero no creo que el Prestige fuera menos peligroso, por lo tanto entiendo que cuando el Sierra Nevada, se prohibieron voluntarios para quitarle trascendencia o para no dársela, tanto monta, monta tanto.
    En cuanto a lo de Ibiza, pues se dice que hay un "poquillo" de grasa y cosas así­. No es ocultar datos decir que hay un "poquillo" de grasa, pero tampoco es darlos.
  • Publicado por: d0wnfallIbergótico, no me consta que el PP ocultara datos sobre el Prestige -es una acusación que no ha hecho nadie-

OPINIÓN DE ECOLOGISTAS. A medida que la mancha avanzaba, las universidades organizaron mesas redondas, exposiciones fotográficas, recaudaron fondos... Todo para que el drama no cayese en el olvido. Su actitud es calificada de sobresaliente por Ecologistas en acción, Greenpeace y Nunca Máis. «La Universidad se ha volcado y ha hecho un trabajo maravilloso. Lo poco que sabemos a nivel cientí­fico se debe a que nos filtran información que el Gobierno quiere retener», explica Xosé Sánchez, presidente de Nunca Máis.

RIESGO PARA LA SALUD

La composición del fuel derramado por el Prestige podrí­a conllevar riesgos para la salud de los voluntarios, miembros del Ejército y demás trabajadores que tuvieron que arrancarlo de las playas. Los principales peligros contra los que advierten los epidemiólogos son los de padecer cáncer de piel y leucemia, entre otros problemas de salud.

Lo que demuestra que recoger petróleo perjudica seriamente la salud.
    Bien visto: Tendrí­a justificación acusar al PP de poner en peligro la vida de los voluntarios al no prohibirles ir. O sea que remal el PP.
    En cuanto al PSOE, pues por un lado protege a los posibles voluntarios y evita que la sociedad se asuste, hablando de poquilla grasa en lugar de número de playas afectadas.
    Todo depende del cristal por que se mire, pero lo mejor es verlo todo sin cristal de por medio.
    El mapa de polí­tico español es una guerra entre malos, tontos y pillos, gane quien gane el panorama es desolador.
  • Publicado por: ibergotico
    Publicado por: d0wnfall3. Ibergótico, no me consta que el PP ocultara datos sobre el Prestige -es una acusación que no ha hecho nadie-, del mismo modo que no me consta que el PSOE haya ocultado datos sobre el buque Don Pedro. Sobre el de Algeciras no estoy muy informado, la verdad.

La Junta de Andalucí­a no quiere voluntarios para limpiar el chapapote de Algeciras

Se prohibieron voluntarios por su propia seguridad, pero no en Galicia cuando se hundió el Prestige, por lo tanto ¿Era más peligroso el Sierra Nevada que el Prestige?
    No se percibió así­.
    Pero no creo que el Prestige fuera menos peligroso, por lo tanto entiendo que cuando el Sierra Nevada, se prohibieron voluntarios para quitarle trascendencia o para no dársela, tanto monta, monta tanto.
    En cuanto a lo de Ibiza, pues se dice que hay un "poquillo" de grasa y cosas así­. No es ocultar datos decir que hay un "poquillo" de grasa, pero tampoco es darlos.

Ocultó datos el Gobierno de ZP: España no se merece un Gobierno que mienta.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion