El Jueves secuestrado
  • http://www.faq-mac.com/bitacoras/todas/

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/20/espana/1184937587.html

Se puede estar a favor o en contra del contenido, pero el hecho es lamentable. Digno de Franco y el Frente Popular.
  • Los progres se pondrán como monas mientras ellos efectúan 20 recortes diarios de libertades. Y no sé si peores que éste.

A mí­, que soy monárquico, me entristece que pase esto y me confirma cuan lejos estamos de mi arcadia monárquico-liberal a la inglesa.
  • Tienes razón. En los últimos años se ha producido un recorte atroz de libertades, aunque bien dosificado para poder así­ tragar sin demasiados apuros.

Esta democracia apesta.

Al final tendremos que traernos a Harry..... :P

Saludos
  • A mí­ me parece fatal la Monarquí­a (inútil), fatal la portada (de mal gusto) y fatal la retirada de la revista de los quioscos.
    Lo mejor va a ser ver a algún que otro conservador rasgarse las vestiduras por esta censura.
    Por otra parte, parece mentira que en el paí­s de las bodas gays y de los Cristos fritos en la sartén, esta portada hiera sensibilidades.
  • ¡Ala venga! El Jueves censurado, lo que me quedaba por ver. Este pais es vergonzoso, lo mejor sera separarlo en 20, a ver si sale alguno mas respetable. Cada dia me siento menos atado a este sistema del "todos iguales ante la ley, menos ese de ahi, que es mejor que tu, aunque pronuncie con dificultad por toda una vida de servicio a la nacion".

Puta vergüenza, asi de claro.
  • La portada es una burrada.

pero evidentemente, censurarlo, más burrada aún.
  • la portada es una burrada? bueh, si para algo sirve la familia real es para eso.

saludos
  • Lo que parece una burrada es que se haya procedido sin previa denuncia de la familia real.
    La caricatura sí­ es de mal gusto y digo más: Yo no la hubiera visto de no haber sido censurada, como tantos otros... Hace como 15 años que dejé de comprar El Jueves, más o menos cuando murió Ivá.
  • ibergotico , totalmente de acuerdo en las dos cosas.

que grande era Iva
  • con la muerte de Iva a el jueves se el murio el alma libertaria para convertirse en lo que es ahora una gacetilla para funcionarios de izquierdas ...
  • Ortega y Pacheco forever
  • jajajaja, que bananero...
  • 1. Que fachos son estos progres (gracias Lord Khabra por tan valioso comodin)
    2. Viva el derecho positivo (eso de injurias a "la corona" es para enmarcar) y las actuaciones de oficio que son la base para que el mundo no sea como Mad Max :P
    3. "Desde que se invento el bidé y el cuchillo electrico para cortar jamón las cosas no saben igual" (Iva For Ever)
    4. Intentare superar a estos chicos, la Leti me pone borrico y ella lo sabia asi que cuando vino a mi pueblo paso esto:
  • Como se ha dicho más arriba es una burrada volver a jugar a secuestros preventivos, aparte de la publicidad que se le hace a la revista y que la vean ahora millones de personas, pero esto viene por que se comentó esta portada en la tv por que yo he visto burradas más grandes en la revista (¿seré un funcionario izquierdoso? je je je) Joder a mí­ me hace gracia la portada, lo que es de verguenza es la mente del juez que lo ha secuestrado no el sistema pues hay cientos de dibujitos parecidos pero no de los reyes y no han sido secuestrados creo que a los reyes este secuestro no le ha hecho gracia, el magistrado es republicano.

Saludos cordiales
  • Lo que más me gusta es que todos hemos tenido la posibilidad de ver la portada, que se jodan los censores que saben lo que está bien y está mal.
  • ¿No será que Conde Pumpido, la voz de su amo, ha querido que se distraiga la atención hacia esto?:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/18/comunicacion/1184753011.html?a=3fb9fa602a0c77aa668f00ef0f7e08fd&t=1184754975
  • Que asco ese video.
  • Resulta curioso cómo los chicos de la prensa abominan de esa censura y callaron como perras cuando se cerró el Egin y Egunkaria.

Puajjj! me bajo destamierdapaí­s.
  • De cualquier forma si el juez hubiera querido hacerle una putada al prí­ncipe no se le podrí­a haber ocurrido otra mejor.

¡Menos mal que ha sido en defensa de la corona!
  • ¡¡¡DOCUMENTA!!!
  • Yo en aquella época era un aznarista y un neocon recalcitrante. Probablemente, conociendo a fondo los hechos mi opinión de ahora serí­a muy distinta.
  • Sertress, no es lo mismo sacar follando a los principes que hacer apologia del terrorismo.
  • Publicado por: Mister¡Ala venga! El Jueves censurado, lo que me quedaba por ver. Este pais es vergonzoso, lo mejor sera separarlo en 20, a ver si sale alguno mas respetable. Cada dia me siento menos atado a este sistema del "todos iguales ante la ley, menos ese de ahi, que es mejor que tu, aunque pronuncie con dificultad por toda una vida de servicio a la nacion".

Puta vergüenza, asi de claro.

¡Noo! ¿Me estás diciendo que el juez y los fiscales del 11-M no tienen ni pajolera idea y que puede que hayan prevaricado?
  • No era apologí­a del terrorismo, MIster, era parte del entramado terrorista, es decir una parte de los torturadores de la nazionalista ETA, comparar el cierre Egunkaria con el jueves si que da asco.

Saludos cordiales
  • bueno, aquí­ hay un pequeño error en el reparto de culpas. la burrada es la ley (el código penal), que establece una protección especí­fica para determinadas personas por el solo hecho de llevar un apellido determinado. es una de las principales reformas que deberí­a abordar un gobierno que se propusiera cambiar el cp.

saludos
  • Me da que Pumpido es accionista del Jueves,to cristo habla ahora de la revista....si no no se explica la fascistada.
    ¿Cuánto piden de rescate?
    Se vayan al guano.
  • Creo que Cide ha dado en el clavo, o que Pumpido es republicano.
  • Publicado por: rafermombueno, aquí­ hay un pequeño error en el reparto de culpas. la burrada es la ley (el código penal), que establece una protección especí­fica para determinadas personas por el solo hecho de llevar un apellido determinado. es una de las principales reformas que deberí­a abordar un gobierno que se propusiera cambiar el cp.

Ahí­ te querí­a ver mi estimado: Si está vigente la Ley de Partidos ¿No debe aplicarse sean cuáles sean las componendas del gobierno de turno?
  • Hasta ayer se podí­a ver la tapa en la web de la revista, ahora sale ésto:

http://www.eljueves.es/
  • http://www.eljueves.es/
  • Publicado por: MisterSertress, no es lo mismo sacar follando a los principes que hacer apologia del terrorismo.

Parece necesario recordar que a dí­a de hoy el Egin no tiene causa pendiente con la justicia ni hay motivo legal alguno para que se pueda reabrir Mister, el cierre fue preventivo. El único motivo de que no vuelva a funcionar es el insignificante detalle de que la empresa está en quiebra, por obra y gracia de ese oscuro juececillo llamado Garzón que aplicó su famosa doctrina de "todo es ETA" y que dejó en el paro a un montón de trabajadores que no tení­an culpa de nada.

Y si un medio de comunicación comete apologí­a de lo que sea, lo lógico es secuestrar los ejemplares, no cerrarlo "preventivamente".
  • Reydavid, mi critica no va contra los que aplican la ley, sino contra una ley como esa.

Una duda para los picapleitos del foro: hipoteticamente, si yo ahora me cagara hipoteticamente en la puta madre del rey, imaginemos, ¿estaria incurriendo en un delito?
  • Sin duda...
  • Ya acabas de convertirte en un delincuente... ¡Ja ja ja!
  • Sertress, quizas Picual este en lo cierto. Gara tambien tiene alguna editorial que puede considerarse apologia del terrorismo y no lo cierran. Si lo cerraron, quizas sea porque tienen pruebas o indicios fiables de que sus beneficios se destinaban a fines terroristas. En ese caso, un cierre preventivo seria razonable, ¿no? No lo se, no conozco el caso, solo especulo, puede que tengas razon, pero muy raro me resultaria que cerrasen un periodico sin mas ni mas.
  • Pero yo no le comprarí­a la mercancí­a al juez que destruyó los trenes de la muerte...
  • Se cerró preventivamente, las pruebas no aparecen, no hay condenas, no hay nada de nada...apenas algunos flecos con hacienda a los que se intentan agarrar todaví­a.

E insisto, si existiera apologí­a lo razonable serí­a secuestrar los ejemplares en el peor de los casos.
  • De hecho cuando veo que es este juez el que reprueba tales fotos, empiezo a pensar que los dibujantes esos han hecho algo digno de elogio...

Y desde luego, no me cabe ninguna duda de que se ajusta plenamente a la legalidad: si el baremo para establecer lo que es o no delito son cosas tales como hablar con un medio de comunicación o vender tarjetas y tener la piel algo tostadita, entonces para saber si algo es o no es delito, basta con indagar primero el criterio de este juez... Y luego, del enemigo el consejo...
  • El cierre de Egin también fue lamentable. No es una cuestión de contenidos, se trata de la libertad: si no te gusta el producto, no lo compras y santas pascuas. Y si se DEMUESTRA que desviaba dinero a ETA, se inculpa a los RESPONSABLES y a seguir funcionando.

Saludos
  • Elemental Pelepatatas, elemental.

Lo que sucede es que a algunos hay que explicarles todaví­a el abc del estado de derecho.
  • Yo estoy esperando tus links documentados... cabestro bilbaino... o que te dignes a contestar las documentaciones que se te han expuesto.
  • calla cabrón!!
  • nadie ta ha dado vela en este entierro "Copo de Bater"
  • _ El Jueves secuestrado..¡ y cuanto piden por el rescate ?
    _ Si el Jueves sigue secuestrado..¿ Como se llamará el dí­a siguiente a Miércoles ?
    _ Je je je ...

http://www.larazon.es/banderillas.htm
  • Brillante, agudo e ingenioso Esclavier: lástima que tu precisión no esté a la altura de tu incomparable talento...

Váter es con V...
  • http://www.javierortiz.net/voz/belen

Todaví­a puede verse aquí­...
  • Pelapatas Egin era parte de eta por eso se cerró, te pongo parte de la sentencia:

La Audiencia confirma el cierre de «Egin»

Obliga a revisarlo cada seis meses, hasta un plazo máximo de cinco años

AGUSTIN YANEL

MADRID.- La Audiencia Nacional confirmó ayer la clausura del diario Egin y de la emisora Egin Irratia, que el juez Baltasar Garzón decidió el verano pasado, porque existen indicios de que ambos medios de comunicación están al servicio de ETA. No obstante, el tribunal ha acordado que esta medida tenga una duración de seis meses, prorrogables hasta el máximo legal de cinco años.

La sección cuarta de lo Penal de la Audiencia, que ha rechazado el recurso de queja interpuesto por esas y otras empresas clausuradas, toma como fecha del cierre el 31 de agosto, cuando Garzón confirmó su decisión, por lo que antes del 1 de marzo, será necesario acordar una prórroga.

El tribunal subraya la importancia de la libertad de expresión como uno de los principales fundamentos de una sociedad democrática. Pero también explica que ese derecho tiene unos lí­mites y puede ser restringido, algo que la Constitución española permite.

La Audiencia afirma que la clausura de Egin y Egin Irratia es legal, porque presuntamente formaban parte de una asociación ilegal (ETA). «Una organización terrorista carece de derechos fundamentales, pues no tiene existencia, como ente colectivo, en el ordenamiento jurí­dico», añade.

La Audiencia considera que el cierre no es desproporcionado, porque se trataba de evitar que continuara la actividad supuestamente delictiva. Y eso no podí­a evitarse prohibiendo algunas secciones del periódico o espacios de la emisora. Tampoco era posible controlar lo que se iba a publicar o emitir, porque serí­a una censura previa y está prohibida.
  • Sobre Egunkaria si eta dice que también formaba parte de su entramado, si es blanco y en botella: leche:

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-18-02-2004/abc/Nacional/el-juez-prorroga-el-cierre-de-egunkaria_243562.html
  • ¿Desviaba Egin dinero hacia ETA? ¿Está eso demostrado, o era una cuestión de indicios? ¿Consideras justo que la simpatí­a hacia la banda criminal se considere delito?

Si lo clausuraron por hacer "apologí­a del terrorismo", me parece una tremenda injusticia, por mucho que la ley permita hacerlo. De la misma manera que se hizo con la liberí­a Europa de Barcelona y otros tantos. Un periódico va dirigido hacia quienes lo compran; si no se quieren oir ni ver cosas desagradables la solución está muy clara. Y lo de los cierres preventivos de medios a la espera de un posible delito es absolutamente retrógado y liberticida, un periódico no es un asesino que se pueda escapar de la cárcel.

Saludos
  • Manda huevos:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/22/comunicacion/1185117623.html?a=c61ab0dfabf87ed6e25171cf376a167a&t=1185133146
    ¿No se habí­a muerto Franco?
    ¿O era el "Montesquiu"?
    Peste Paí­s
  • Pela te lo repito mira los enlaces puestos u otros, las sentencias etc., es algo demostrado, es algo escrito en los propios papeles etarras

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion