Publicado por: Desertor1) Sobre la seguridad privada: ¿qué es lo que permite a los individuos que integran este servicio hacer uso de la fuerza contra quienes no han iniciado una acción violenta contra ellos? Esto se entiende en el caso de que uno se defienda por cuenta propia, pero en el caso de contratar a alguien para la seguridad no parece tan sencillo el tema.
Publicado por: Desertor2) Sobre el Derecho Consuetudinario: teniendo en cuenta que es el derecho basado en las costumbres, ¿cómo sería una acracia en un territorio como el de Arabia Saudita, donde es costumbre cortar manos y clítoris, degollar infieles y azotar a las mujeres que no anden cubiertas de trapos?
Publicado por: Desertor3) Sobre la justicia: ¿cómo puede hacer valer sus derechos de vida, libertad y propiedad un huérfano? O sin ir tan lejos, ¿cómo podría hacerlo alguien pobre, para quien el acceso a la justicia o a un arma resultan demasiado caros?
Publicado por: Desertor4) Suponiendo en determinada región de un cierto país hay una desobediencia masiva de ciudadanos, y el Estado decide liberar esos territorios de su influencia, ¿qué sucede con la infraestructura construía por el Estado?
Publicado por: Nairu¿ Nos tendríamos que regir por un código de circulación consuetudinario o cada propietario de carretera, autopista o calle pondría las reglas que le pareciese ?
Publicado por: Desertor¿con qué derecho estos individuos utilizan la fuerza contra alguien que no les ha hecho nada a ellos?
Publicado por: DesertorY que lo bufetes tienen que ver si ese tipo de acción les traerá mayores beneficios o si no terminaría siendo un malgaste de tiempo y recursos.
Publicado por: ibergoticoPublicado por: Desertor¿con qué derecho estos individuos utilizan la fuerza contra alguien que no les ha hecho nada a ellos?
Con el tuyo.
Es difícil que un juez admita que se limitan los derechos de un ladrón cuando se le detiene. Pero si tú contratas gente para que detenga a alguien que no tenga cuentas pendientes con la justicia, sería un secuestro.Publicado por: DesertorY que lo bufetes tienen que ver si ese tipo de acción les traerá mayores beneficios o si no terminaría siendo un malgaste de tiempo y recursos.
Evidentemente no se harían cargo de demandas sin fundamento, pero es un error pensar que TODO el mundo tiene derecho a exigir justicia, ya que tan sólo lo tiene quien haya sido agraviado de un modo u otro.
Todo el mundo debe tener derecho a vivir, a ser libre y a que no le roben ni le maten.
El resto son cuentos chinos.
Publicado por: ArielRCJa, ja, ja, me encanto eso de "seria secuestro". Ibergotico, el nombre "tecnico-jurídico" del secuestro es "privación ILEGITIMA de la libertad" y cuando la policia incauta bienes se dice que SECUESTRO esos materiales. No hay diferencia entre secuestro y detención, la diferencia esta en la LEY, en el derecho legal a secuestrar.
Publicado por: ArielRCVuestro sistema hace aguas en lo legal y desertor parece haberse dado cuenta de lo que vengo diciendo hace mucho!
Publicado por: ArielRCTu afirmas que "Evidentemente no se harían cargo de demandas sin fundamento" pero no hay ningun factor de mercado que impida que eso ocurra, por el contrario, la "Seguridad Privada" existe porque sigue las politicas del ESTADO, sin Estado no podriamos distinguir entre los servicios "legales" de seguridad de una agencia privada de los de un maton a sueldo.
Publicado por: ArielRCAlli no hay derecho, sino prejuicios: todos los ejemplos de ibergotico se basan en la idea de que "yo reclamo solo y cuando tengo razón" y logicamente el denunciado carece de derecho alguno ¿pero es asi en la realidad? para nada, la propiedades que los ancaps afirman como dadas existen por gracia a que existe un acuerdo social que las delimita y ese acuerdo social funciona gracias al Estado.
Pero si tú contratas gente para que detenga a alguien que no tenga cuentas pendientes con la justicia, sería un secuestro.
Publicado por: DemianSi no fuese por las políticas habitacionales de los gobiernos
Publicado por: Demianpero sus precios no son para cualquiera y en ningún momento han sacado "planes populares" o algo por el estilo
Publicado por: Demiantu dices en circunstancias muy semejantes, me inclino
Publicado por: DemianEl tema legal suele ser caro,y dificil que una empresa ofrezca servicios caros a bajo costo. Dices que podrían hacerlo por publicidad, pero es sólo un "tal vez" que posiblemente nunca se de.
Publicado por: Demianlo deja todavía bastante lejos de poder financiarse una vivienda por si solo o de poder entrar a la salud privada
Publicado por: DemianVeamos como sería.
Sin Estado, un obrero que gana el sueldo mínimo chileno (aprox. U$ 280), aumentaría su poder adquisitivo (muy aproximadamente) hasta los U$ 390 (esto sería quitandole todos los sobreprecios del IVA y sus descuentos por jubilacion y salud), que lo deja todavía bastante lejos de poder financiarse una vivienda por si solo o de poder entrar a la salud privada -a la que se suele entrar con rentas superiores a los U$ 1000-, a la vez que ya no tendría acceso a la salud pública ni a financiamientos compartidos para viviendas sociales ni a seguridad policial.
En realidad.. al menos aca, la gente de escasos recursos (que es mucha) perdería más de lo que podría ganar.
Publicado por: FenicioTú eres gilipollas
"Cuando pasa eso con el ESTADO tenemos a los burocratas que por el mimo tramite ponen más empleado para poner más sellos y asi justificar más sueldos que son los ingresos de los partidos "propietarios" del Estado"
Eso SIEMPRE pasa con el estado,pensar en otra cosa sí que es utopía.
Publicado por: ArielRCDesertor se dio cuenta de ello cuando pregunta sobre la infraestructura del Estado, pero no es solo eso, hay muchos bienes "publicos" que se regulan por el EStado (el ente social) para mantenerse abiertos a todos. ¿recuerdan el capitulo de los simpsons donde Mr. Burns construye una maquina para tapar el sol? no es necesario ir al extremo, sin Estado ¿quién seria dueño de propiedades publicas como las calles, los rios, etc?
Publicado por: ArielRCcualquiera podria apropiarse de la calle de mi casa y cobrarme por acceder a mi propiedad ¿porque no tendria derecho a hacerlo? cierto, los tipos "armados" pero ¿porque yo tengo derecho a tener el terreno de mi casa y el otro no tiene derecho a tener el terreno que ocupa la calle? despues vendria el derecho de los "armados" a quitarme mi casa porque los vecinos quieren ampliar la salida de sus casas, entonces ¿no estamos frente a un Estado expropiador de siempre?
Publicado por: DemianEso no necesariamente sería asi. En la actualidad en los sectores de escasos recursos hay una tremenda demanda de muchisimas cosas que no tienen y el mercado no suele generar ninguna oferta para ellos..un ejemplo de esto es el tema de la vivienda.
Publicado por: ArielRCNo, no escribes mal, es que no te das cuenta de lo contradictorio de tu pensamiento: ¿como puedes tener cuentas pendientes con la justicia si no exite la Justicia? nadie puede violarte un derecho, si no tienes ningun derecho!!!
Publicado por: ArielRCEse es el punto que a los ancaps no les entra en la cabeza, confunden el concepto abstracto de Estado con el edificio de la casa de gobierno.
Publicado por: ArielRCLo cierto es que a lo máximo que llegan sus ideas ancaps es a poner el Estado en manos privadas, no a hacerlo desaparecer como sostiene el principio de la anarquia
Publicado por: ArielRCy el punto fundamental aqui es que los ancaps dicen estar contra el estado precisamente por las arbitrariedades y tiranía de sus gobertantes, es decir, cuando los agentes del estado actua como agentes privados y no publicos.
Publicado por: ArielRCO sea, en palabras de Haidersito: ven el Estado y piden más Estado; en este caso seria: ven la ilegalidad y piden más ilegalidad.