Consulta a los católicos del Foro..
  • http://www.rionegro.com.ar/diario/2007/07/28/20077o28s01.php?nc=1

A partir de 14 de setiembre..¿ los judí­os serán pérfidos otra vez ?

Jo..jo..jo.
  • Etimologí­a

Pérfido
    Fides: fe, lealtad.

per, contra
    desleal, traidor, infiel.
  • Religion distinta
    Religion extraña
    Catolica la llaman
    Y no es ni cristiana.

Ohu Benedicto, que nivel...
  • los catolicos o benedicto XVI en particular y que dios lo bendiga , no tanto ,,, pero los cristianos evangelicos de los estados unidos que son un lobby politico con una fuerza muy grande y una ( no la unica ) pero muy importante , son una de las razones del , en mi opinion muy justo y razonable , apoyo usenho a israel , seguro mas importante que la propia influencia del lobby judio. A lo que voy ... esos cristianos evangelicos en no poca medida apoyan a los judios en la esperanza de que la conversion de los judios es parte de la segunda venida ...
  • Lo de "pérfidos" es por caí­dos, es para su conversión.

Enhorabuena, parece que el actual Pontí­fice está corrigiendo los errores del V-II. Amén.
  • "La primera que fue suprimida fue la fórmula "Oremos por los pérfidos judí­os" ("Oremus et pro perfidis iudaies"). El adjetivo "perfides" en latí­n significaba simplemente "no adherente a la fe cristiana" ("infiel"); sin embargo, el uso que las lenguas modernas hicieron del término, a menudo mal traducido, le ha dado un sentido negativo al mismo."

http://64.233.167.104/search?q=cache:q8EYYdRCJzAJ:www.sidic.org/doc/MotuProprioES.doc+Oremus+et+pro+perfidis+Iudeis&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es
  • Jajajajaj! Ha Benito!... Que mundo tan primitivo este…bueno espero contener la sonrisa sarcástica o la franca carcajada si escucho semejante oración cuando tengo que ir a misa generalmente por algún asunto familiar...en todo caso mis oraciones serán para que los seres humanos abandonemos los "libros sagrados" regresando a formas mas sensatas e inteligentes de vida…
  • Benenito XXVVI es lo mas grande que hay
  • Para Morton :

_ Me sorprende tus vastos conocimientos de la liturgia católica. Ni yo , a pesar de haber oficiado un par de veces de monaguillo...je je je .
    _ Pérfido = Infiel...infiel..infiel...donde escuché esto...ah..ahora que lo recuerdo..." Kafir " y todaví­a criticamos a los islamistas...

Para Uchusanango :

_ Despreocupa oh..reencarnación del Maese Carbajal ( El Demonio de los Andes ..je je ) hasta donde yo sepa..esta oración sólo lo recitan para el Viernes Santo.
    Será motivo para esconderme este dí­a..no vaya ser objeto de venganza por la muerte de Jesús. ( Supongo que no tardarán de restaurar la figura del la " Culpa Colectiva también...ja ja ja . )
    _ Por otro lado...hasta donde yo sé..pocos entienden latí­n en estos lares.

Saludines
  • Gracias por lo del Demonio de los Andes, (tenia un abuelo gamonal a quien los campesinos llamaban Supaypaguagua, hijo del diablo, no precisamente por piadoso y misericordioso) en realidad es un personaje histórico muy interesante Don Fernando de Carvajal y sus luchas para independizarse de la corona recién entrada la conquista. Bueno si quieres esconderte te daré cobijo con un buen ceviche o un adobo de cerdo en viernes santo y desafiar a todos los dioses...claro un vino para reí­r juntos un rato de tu conversión....y la color...jajaja!
  • Amigo de la rimA: pides conbsulta que interpreto como opinión. Pues opino que entre todo lo que ignoro está también el objetivo de este artí­culo. Ignoro por qué un "colectivo", sin caer bajo sospecha, no puede recuperar - sin obligar - a sus ritos antiguos, como en su dí­a lo hizo el cardenal Lefebre. Entiendo que será porque el autor del artí­culo no habrá entendido muy bien de lo que "a tí­tulo personal" quiso dejar constancia este Papa, (perteneciente, por cierto, a un pueblo tan perverso y degenerado que en sus genes lleva la xenofobia y el antisemitismo, teorí­a de Daniel Goldhagen) : la llamada implí­cita dirigida a toda la cristiandad en general, de la católica y alemana en particular: a la Guerra Santa contra los infieles o una nueva cruzada con objetivo principal : los judí­os, olvidándose de la Reforma, la Ilustracióin y todo los avances conseguido en lo referente a los DDHH etc. o sea: volver a la EM, a las expulsiones de Inglaterra, Francia, Suiza, España, Alemania ... etc., persecuciones y asesinatos masivos, sobre todo por parte de la Alemania Nazi. ¿O que??
    Por otra parte, como católica, lamento no recordar para nada este pasaje citado, ni haber oí­do/leí­do nada semejante en el NT ni en la Liturgia, ni como participante activa en la Pasión de San Mateo – esa, claro, es protestante porque su compositor lo fue. Y como alemana lamento que tampco llego a entender, por miedo por sensibilidades, por lo que sea, qué qué tantos perseguidos del nazismo, supervivientes del Holocausto o sus herederos han vuelto por miles y miles al paí­s de sus torturadores y, aparentemente se sienten a gustito y seguros, puesto que el Estado protege todos y cada uno de sus derechos y vigila su cumplimiento, por lo que su honor y su seguridad están asegurados.
    lo dicho, sólo una opinion - de alguien escondido detrás de un nick, ví­ctiama, dirí­a, inocente, de los "dos bandos", tema preferido por lo demás, para hablar, para no olvidar y "atacar", de este foro, pequeño reflejo de lo que es la realidad virtual como lo es de la realidad de la calle. Masoquismo puro estar en este tipo de discusiones. Me volveré al foro en que discutí­amos sobre nuestras preferencias: Wagner contra Schubert... por ejemplo.
    te mando un cordial saludo
  • Realmente el artí­culo es muy raro... No sé cuál es el significado del artí­culo...

Ni tampoco quién es el mensajero, ni cuál es el mensaje, ni quién es el destinatario, ni de qué va ese soporte electrónico...

Por tanto, aunque no soy católico, ni ateo, sino sincrético occidentalista, es absurdo pedir opinión a nadie, sin transmitir el mensaje...
  • ¿Que los católicos piden por la conversión a sus creencias de los judí­os? Estupendo, como si piden por mi conversión, como si se van de picnic, se rascan la nariz o se dan una ducha. Mientras que cada uno se mantenga en sus asuntos y no se inmiscuya en la vida de los demás no pasa nada.
  • Bueno personalmente no creo que el asunto de que el Papa sea alemán o italiano influya mucho en la apreciación personal que los no católicos, o lo no religiosos tenemos de el.
    Creo que el mundo le tiene ,miedo a la libertad y en la medida que evoluciona a nivel tecnológico y alcanza mejores estándares de vida, con un futuro que ni siquiera podemos de prever pero es seguro materialmente mucho mejor, necesita nuevas cadenas,
    Entonces busca ataduras e involuciona ideológicamente, aferrandose a los nacionalismos, a las religiones, las sectas y todo aquello que lo ata mentalmente.

En Perú y Brasil, las sectas cristianas extremistas le van quitando muchos fieles a la iglesia católica. LO cual es peor aun que las singulares oraciones medievales católicas que al final todos repiten pero no analizan mucho como carga ideológica. En lo que algunos llaman ya el segundo cisma de occidente por la rapidez y la cantidad de adeptos que van cambiando a estas nuevas confesiones o sectas están cambiando el panorama confesional en LA y cual nuevo cáncer mental junto con el comunismo abrazan el fanatismo y la idiotez como bandera.

Aquí­ un niño peruano, admiración de algunos y preocupación de muchos da lecciones de "vida" en el tono extremista de todo este rollo…cuestiona la teorí­a de la evolución:

&mode=related&search=

serí­a genial utilizara tan buena expresiòn corporal para algo mas artistico..

&mode=related&search=
  • Mi muy estimada Iseo. A pesar que nos " conocemos " desde hace varios años " virtualmente " aún así­ no puedes interpretar mi estilo jocoso, mi " cashondeo ".
    Este hilo no es la excepción. De entrada , después de hacer la pregunta si los judí­os serán pérfidos de nuevo..pongo el " jo, jo ".
    Lee con atención el intercambio de posts con Uchusanango. Con él nos entendemos y nos vacilamos a lo lindo.
    Por las barbas del Profeta..hoy..Anno ( ojo ..con doble nn) domini 2007...una frase que se usa una sola vez en el año, en latí­n..lengua que casi nadie entiende..,
    ¿ Qué demonios importa ? ¿ A quién le importa ?
    A mi no...pero para tratar el tema como curiosidad...pues no estaba mal.

Besines
  • Yo soy, obviamente más modesto que el Papa... ¡Yo conque los rojos se conviertan al protestantismo, me conformaba!
  • Publicado por: ayalguerulos catolicos o benedicto XVI en particular y que dios lo bendiga , no tanto ,,, pero los cristianos evangelicos de los estados unidos que son un lobby politico con una fuerza muy grande y una ( no la unica ) pero muy importante , son una de las razones del , en mi opinion muy justo y razonable , apoyo usenho a israel , seguro mas importante que la propia influencia del lobby judio. A lo que voy ... esos cristianos evangelicos en no poca medida apoyan a los judios en la esperanza de que la conversion de los judios es parte de la segunda venida ...

Hace unas semanas atrás , haciendo "zapping" en mi viejo, pero fiel televisor, topé con el programa ( lamentablemente ya comenzado ) del Club 700. Es un programa de los cristianos evangélicos liderados por Pat Robinson, predicador famoso Norte- americano.
    Hablaban de una profecí­a y unas condiciones sino non qua ( mi profesor de latí­n estarí­a orgulloso de mi.. ) para la segunda y definitiva venida de Jesucristo. Son tres las condiciones.
    a) El regreso del pueblo judí­o a la Tierra de Israel en forma masiva y soberana.
    ( Condición cumplida en mayo de 1948, con la proclamación del Estado de Israel )
    b) La liberación de la Ciudad Santa de Jerusalén del dominio de los paganos.
    ( Condición cumplida en junio de 1967, cuando Israel entró a la Ciudad Vieja de Jerusalén )
    c) La conversión masiva, aunque no total del pueblo judí­o al cristianismo.
    ( Condición aún no cumplida, pero en marcha por los llamados " judí­os mesiánicos", agrupación con miembros judí­os, que sin renunciar a las tradiciones y fiestas judí­as, reconocen a Yeshua ben Yossef como el Mesí­as.)
    Según los panelistas del programa del Club 700 eso explica la protección brindada con mayor o menor éxito de la Iglesia Católica a los judí­os durante la Diáspora de casi 1900 años. ( Claro , si no hay judí­os...la profecí­a no se cumplirá, ergo adiós al regreso de Jesús..la acotación es mí­a.)
    También explicarí­a el sionismo militante de las Iglesias Cristianas Evangélicas.
    ( Esa acotación es también mí­a )
  • Que el Señor regrese a la Tierra a redimir a la humanidad; aunque creo que volverí­ais a crucificarlo igual que hicistéis la primera vez, no tenéis solución, no creéis nada más que en vosotros mismos hombres de poca fe.
  • Publicado por: Rey DavidYo soy, obviamente más modesto que el Papa... ¡Yo conque los rojos se conviertan al protestantismo, me conformaba!

Yo siempre dije que el obispo de Canterbury era comunista, basta ver la barba.

Igual no cierrra porque justamente los que la hacian "frente" a los "rojos" del IRA eran los protestantes que son monarquicos...

A tomar la medicacion.
  • Yo creo que todos los humanos de buena voluntad se salvarán, sobre todo si sus acciones han sido buenas.

Eso sí­, nosotros los católicos iremos en vuelo directo, los otros tendrán que hacer una o más escalas.

El Extra Ecclesiam Nulla Salus no lo veo tan estricto. Pero revisen esto si quieren, sorry it is in English:

http://en.wikipedia.org/wiki/Extra_Ecclesiam_nulla_salus

Saludos cordiales.
  • Publicado por: IptucciQue el Señor regrese a la Tierra a redimir a la humanidad; aunque creo que volverí­ais a crucificarlo igual que hicistéis la primera vez, no tenéis solución, no creéis nada más que en vosotros mismos hombres de poca fe.

yo no tengo ganas de crucificar a nadie, ya inventaron la televisión, el cine, no hay necesidad de crucificar profetas ni ir al circo a ver como los leones se comen a los cristianos, haces y clik y basta...
  • Publicado por: In vino VeritasPara Morton :

_ Me sorprende tus vastos conocimientos de la liturgia católica. Ni yo , a pesar de haber oficiado un par de veces de monaguillo...je je je .

Yo también oficié de monaguillo pero como soy más joven, lamentablemente me tocó oficiar con el Novus Ordo.
  • Publicado por: UchusanangoPublicado por: IptucciQue el Señor regrese a la Tierra a redimir a la humanidad; aunque creo que volverí­ais a crucificarlo igual que hicistéis la primera vez, no tenéis solución, no creéis nada más que en vosotros mismos hombres de poca fe.

yo no tengo ganas de crucificar a nadie, ya inventaron la televisión, el cine, no hay necesidad de crucificar profetas ni ir al circo a ver como los leones se comen a los cristianos, haces y clik y basta...

Pero qué sucederí­a si al que echaran a los leones fuese a ti... Ahi está la cuetión, siempre creemos que nunca nos va a tocar a nosotros mismos, pero sí­, sí­ que nos puede tocar a cada uno de nosotros...
  • No te calculaba católico Iptucci parece que fu fuerte mi respuesta. Pero bueno tampoco fue intencional el agredir tus creencias. Digamos fue una falta de percepción.
    Sobre echarme a los leones esta un poco difí­cil, te aseguro que inmediatamente me desbautizarí­a y me pondrí­a a adorar a Venus de estar en esa circunstancia.
    MI tradición es católica igual que la tuya pro digamos que ando conociendo otros dioses a ver con cual me quedo, creo que dios visto desde el punto judeo cristiano es una creación, mas que un creador... Sobre los católicos a veces mis expresiones son fuertes pero creo que tienen que ver con romper mi propia tradición o paradigma más que con agredir.
    La religión de tus mayores en toda forma te marca y tu "visión" del mundo pasa por ese tamiz por más que exteriormente racionalices y pienses que ese no puede ser tu dios. Pero esa lucha interna están sometidos todos los que quieren explorar otras creencias y sentirse mas en paz con sus ideas.

Saludos.
  • No me he sentido agredido Uchusanango y menos por ti una persona tan resptuosa. Soy un católico muy extraño y para los católicos acerrimos serí­a un pecador al que se abrí­a de atar al potro. Ya de pequeño quemé los libros de la catequesis en un descampado, no por lo que decí­an los libros sino por la incoherencia de los que pretendí­an enseñar la doctrina católica... una gran multinacional es lo que es... Dios debe estar muy enfadado allí­ en su nube.

Algún dí­a sabremos o no si Dios existe, y que sea muy tarde; aunque se anhele ese gran dí­a.
  • Que tremendo problema pensar en si dios existe. Hay una frase que tengo en la mente y es la comprensión de "todo es uno" es decir somos una parte de algo o la reunion de un todo. Creo que algo así­ es dios, la reunión del todo. No creo se haya entendido pero mi capacidad de saber si estoy en lo cierto o no, esta igual que mi capacidad de poder explicarlo. En todo caso si estoy seguro que la existencia de dios no esta ligada a tipos de pensamiento como el que te pide no dudar de la divinidad o te pone limites a la comprensión. Dios de ser algo que podamos imaginar debe estar ligado a la perfección y lo que mas te acerca a ello es la inteligencia. Por tanto dios de ser una entidad imaginable dentro de nuestra limitada existencia debe estar mas con los que dudan y piensan, para buscarlo realmente, que con aquellos que siguen creencias sin una real profundida. No creo que nunca sea tarde para llegar a una conclusión que te haga comprender la divinidad, en todo caso estoy seguro que el problema se resuelve con la muerte y el regresar a ese todo.
  • Un cordial saludo para el amigo de la rimA.
    Pues, claro, clarí­simo: no pasa nada. Simplemente, he decidido intervenir en este tipo de discusión para hacer con ello mi particular terapia de desensibilización. Nada más. Por otra parte, por una cuestión de mentalidad y sentido de humor, yo capto lo que puedo y respondo, casi siempre en reciprocidad, lo que es interpretado de manera diferente a la pretendida. Y de nuevo, no pasa nada.
    Lo que si me pregunto es por qué tanto revuelo sobre las creencias de los católicos y no lo mismo de las otras. La Inquisición dejó de existir oficialmente hace ya más de un siglo.
    lPor la amistad virtual que nos une, todo mi afecto para y respeto por tí­. Ya lo debes de saber: suelo elegir mis amistades por seso - no por sexo.
  • Uchusango más claro no se puede decir.

Saludos.
  • Publicado por: Iseo
    Lo que si me pregunto es por qué tanto revuelo sobre las creencias de los católicos y no lo mismo de las otras. La Inquisición dejó de existir oficialmente hace ya más de un siglo.
    lPor la amistad virtual que nos une, todo mi afecto para y respeto por tí­. Ya lo debes de saber: suelo elegir mis amistades por seso - no por sexo.

_Pues es lógico, aquí­ todos somos hijos o por lo menos hijos putativos del catolicismo. No conozco a nadie que haya nacido fuera de Occidente y no tenga raí­ces en la cultura cristiana. Cuando hablo de cristiana bien podemos reemplazarla por la versión católica.
    Occidente es el hijo ( nos guste o no del catolicismo )
    Qué muchos hayan " renegado " de ella ..es otra cosa.
    _ Sobre afectos y efectos ..nuestra amistad virtual es a prueba de balas.

Amén
  • blockquote>

Un anécdota :

Siendo Semana Santa, mi madre y mi tí­a ( de bendita memoria ) desafiando a los varones de la casa y a escondidas, llevaron al pequeño Amir de 5 años y pico al cine.
    Dieron una pelí­cula épica , recreando las persecuciones de los cristianos sufridos en manos de los romanos.
    En la escena donde los cristianos fueron echados a los leones...rompí­ en un llanto desconsolado.
    _ No hijito, me decí­an ellas, todas piadosas, no llores. Es sólo una representación. No es real. Los leones no están comiendo a los actores.
    _ Yo no lloro por esto..sniff, sniff..les contesté.
    _ Entonces, ..¿ por qué lloras tesoro ?
    _ El león pe-que-ñito...sniff--se quedó con hambre. No atrapó a ningún cristiano..buah..buah...
  • ¡Qué coincidencia, Amir!, a mí­ me pasaba lo mismo con las pelí­culas de la 2a. Guerra, me daba bronca que siempre perdí­an los alemanes, lol!
  • io reso todas ls noxes i a vexes el rosari
  • Muy bien hijita, reza no más. Pero no te olvides de tomar tu leche tibia y abrigarte bien en la camita.

Besines
  • yo le rezo a Alejandro Bicorne
  • Tu mejor reza le a Santa Dimpna. Tu Santa Patrona.
  • kien es santa dimpna'????????

Publicado por: In vino VeritasTu mejor reza le a Santa Dimpna. Tu Santa Patrona.
  • SANTA DYMPNA [1]
    Mártir del siglo VII
    ORACIÓN

Festividad: 15 de mayo
    Nacionalidad: irlandesa
    Patrona: sonámbulos, epilepsia, ví­ctimas de incesto, pérdida de parientes, problemas nerviosos, enfermedades mentales, psiquiatras.

(Fuente: Patron Saints Index)

ORACIÓN
    Padre, nuestro Dios,que bondadosamente elegiste a Santa Dympna como Patrona de aquellos afligidos con problemas mentales y nerviosos. Ella es nuestra inspiración y un sí­mbolo de caridad a los muchos que ruegan por su intercesión. Que a través de las oraciones de esta joven pura y mártir, puedan nuestros sufrimientos encontrar alivio y consuelo, especialmente por los que te pedimos (mencione aquellos por los cuales quiere pedir). Te suplicamos Padre, escuches las plegarias a nuestro nombre de Santa Dympna. Dale a aquellos por los que rezamos, paciencia en el sufrimiento y resignación con Tu voluntad. Llenalos con esperanza y dales el alivio y sanación que ellos tanto desean. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor, quien sufrió su propia agoní­a en el huerto. Amén.

EN LA AFLICCIÓN NERVIOSA O EMOCIONAL
    A ti recurro, querida virgen y mártir, confiado en tu poder con Dios y tu buena voluntad para coger mi causa entre tus manos. Alabo y bendigo al Señor por darnos a ti como patrona de quienes padecen problemas emocionales y nerviosos. Confí­o firmemente que por medio de tu intercesión El me devolverá mi serenidad perdida y la paz mental. Quiera El hablar a mi corazón y asegurarme: "Mi paz te doy. No dejes que tu corazón se preocupe ni tenga miedo".

Ruega por mi querida Santa Dympna para que mi confusión emocional y nerviosa cesen y pueda de nuevo disfrutar de la serenidad y la paz personal. Amén.

ORACIÓN EN CUALQUIERA NECESIDAD
    Gloriosa Santa Dympna, tu eres la patrona de quienes padecen aflicciones nerviosas y emocionales. Tengo la certeza sin embargo que tu caridad abarca a todo el mundo. Tengo la certeza de que prestas tu oí­do a cualquier oración ofrecida por cualquiera necesidad especial. Estoy seguro de que cogerás mi problema con el corazón y rogarás por mi para que se pueda resolver felizmente (mencione aquí­ su problema). Suplicarás por mi y obtendrás la ayuda que necesito. Desde ahora te ofrezco mi sincero agradecimiento, pues así­ de grande es mi confianza en que Dios escuchará y responderá a tus oraciones. Amén.

Santa Dympna, Virgen y Mártir, ruega por nosotros.
    Santa Dympna, patrona de los que padecen aflicciones nerviosas y emocionales, ruega por nosotros.
    Santa Dympna, coronada en la gloria del Cielo, ruega por nosotros.
    Santa Dympna, fiel a la alianza con Cristo, ruega por nosotros.
    Santa Dympna, preciosa a los ojos del Señor, ruega por nosotros.
    Santa Dympna, nuestro auxilio en toda necesidad, ruega por nosotros.
    Santa Dympna, nuestra amiga en la corte celestial, ruega por nosotros.

--------------------------------------------------------------------------------

1. Esta santa es más conocida en el mundo anglosajón que en el hispanohablante. Debido a ello las oraciones de esta página son versiones traducidas del inglés. Por ser patrona contra las enfermedades nerviosas y mentales, un mal muy extendido en nuestro tiempo, su conocimiento entre los fieles hispanohablantes puede ser muy conveniente. Sirva esta página de ayuda para todos quienes deseen recurrir al auxilio de esta santa, ya sea para pedir por si mismos o por parientes y amistades aquejados por estas aflicciones.
  • callate, San Geronte.
  • Santa Dympna, patrona de los que padecen aflicciones nerviosas y emocionales, ruega por nosotros.
  • Gracias por el recuerdo de esta santa, Amir; si no fuera por "cierto tema" podrí­amos ser amigos, je, je...
  • "Oremus et pro perfidis Judaeis, ut Deus et Dominus noster auferat velamen de cordibus eorum, ut et ipsi cognoscant Jesus Christum Dominum nostrum."
  • Yo no soy catolico porque me considero cristiano, es bien cierto que el catolicismo ha mudado y el tiempo le ha pasado mejor que a otras creencias, pero aun asi sigue siendo un culto de dogma cuando nunca pretendio serlo. El cristianismo es estudio y gnosis, el dogma se impuso por la fuerza y no se hable mas. :P

Me encantan las virgenes y los santos, es paganismo colado por la puerta de atras ^^
  • Publicado por: MortonGracias por el recuerdo de esta santa, Amir; si no fuera por "cierto tema" podrí­amos ser amigos, je, je...

Te comprendo Morton .Es un sentimiento extraño de admiración que los buenos soldados experimentan en el campo de batalla por los adversario que valen la pena.
  • Menos mal ke era conslta pa los catolikos...
    Amin
  • Publicado por: yasmilaMenos mal ke era conslta pa los catolikos...
    Amin

¿Qué quieres decir, hija?
  • A que tal santa Dympna, como que hay santos para todo. Tengamos fe en que nos haga el milagrito. Realmente graciosa la ocurrencia de Amir..

En Lima se celebro el dí­a de las indulgencias con la tradicional porciúncula que es una inmensa sopa hecha por los padres franciscanos con mucha carne de cerdo y otros animalitos, verduras y papas. Se da a los pobres obviamente pero si logras tomarla, todos, tordititos tus pecados te son perdonados...

"Previo al reparto de la porciúncula, se ofició una misa con la asistencia de los comensales, en la que se pidió perdón por los pecados.

La porciúncula es el nombre de una capillita de la orden española de los franciscanos. Según se sabe, en julio de 1216, Francisco pidió al Papa Honorio III que todo el que, contrito y confesado, entrara en la iglesita de la Porciúncula, ganara gratuitamente una indulgencia plenaria, como la ganaban quienes se enrolaban en las Cruzadas, y otros que sostení­an con sus ofrendas las iniciativas de la Iglesia. "

http://www.andina.com.pe/NoticiaDetalle.aspx?id=136105
  • Muy bueno, Uchu, esas tradiciones hispánicas hay que conservarlas; acá desde hace unos años están celebrando de vuelta la Noche de San Juan.
  • Publicado por: Morton"Oremus et pro perfidis Judaeis, ut Deus et Dominus noster auferat velamen de cordibus eorum, ut et ipsi cognoscant Jesus Christum Dominum nostrum."

y eto pa con ke se come?
  • Publicado por: Khayman psiquenautaMe encantan las virgenes y los santos, es paganismo colado por la puerta de atras ^^

A mi también...

http://www.temakel.com/texmitvirnegras.htm
  • Publicado por: yasmila
    Publicado por: Morton"Oremus et pro perfidis Judaeis, ut Deus et Dominus noster auferat velamen de cordibus eorum, ut et ipsi cognoscant Jesus Christum Dominum nostrum."

y eto pa con ke se come?

Es una oración de la liturgia tradicional pidiendo la conversión de los judí­os.
  • Toda persona que haya hecho el bien a sus semejantes pertenece al "alma de la Iglesia" aunque no sea católica.Y se salvará-Todo creyente en cualquier tipo de religión que tienda a hacer el BIEN, está comprendido en "el alma de la Iglesia". Y lo mismo los "agnósticos", es decir, los "no creyentes" y los "ateos",siempre que sus accciones hayan tendido al BIEN Y SE HAYAN FUNDAMENTADO EN LA MORAL NATURAL..

Los católicos practicantes, los creyentes cristianos creo que pertenecemos al " cuerpo de la Iglesia" , a la Iglesia militante pregrina en la VIDA, Y CREO QUE TAMBIEN NOS SALVAREMOS,cualesquiera que sean nuestros pecados, por los MÉRITOS SOBRENATURALES DE LA REDENCIÓN DE CRISTO JESUS.

Naturalmente que los judios, los creyentes en el Antiguo Testamento,son como nuestros "abuelos" espirituales y pertenecen , sin duda alguna, al alma de la Iglesia peregrina y tambien se salvarán, aunque no se "conviertan" al cristianismo previamente. Esto, al menos, es lo que yo creo.Saludos.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion