De Juana Chaos
  • La Audiencia Nacional estudia conceder la libertad provisional(o algo así­) a De Juana debido a su deterioro fí­sico y al riesgo de muerte.

Me parece un error,creo que se crea un precedente muy grave y que serí­a una decisión injusta.

Saludos
  • Eso, eso...además el tipo no hace más que atiborrarse de jamón de york y miel.

Es lo que hay...puuufff.
  • Pues mucho no se debe atiborrar,visto lo visto....
  • Pregunta a Losantos y verás. Que Chaos muera en la cárcel no va a ayudar nada a nadie.
  • No,que muera en la carcel no ayudará a nadie,empezando por él.Pero que salga libre sentará un precedente peligroso.
  • ¿qué precedente? a ver si te crees que cualquiera se va a poner a ayunar 80 dí­as hasta poner su vida en peligro.
  • Pues no lo sé,pero no me parece ni justo ni lógico que porque se intente suicidar lo suelten.Si se quiere morir es un problema personal,habrí­a que respetarlo,digo yo.

Pero en todo caso ¿tu que propones que serí­a lo más adecuado en este caso,sertress?
  • Lo más adecuado hubiera sido respetar la ley y soltarle y no haber construí­do en el laboratorio imputaciones de amenazas que no hay por donde pillarlas.

Lo más adcuado es soltarle ahora y dejar que muera o se recupere en su casa. No representa un peligro para nadie a estas alturas.
  • No dejarse impresionar... seamos frí­os, otros miles de presos han expresado quejas similares, sin tener nada que ver con la polí­tica... ¡que guarde su turno! Si va el 59688 en la lista del Registro de Entrada, que se estudien primero los 59687 anteriores.
  • Supongamos que la vida de De Juana está en peligro, si hay miles de presos en su misma situación... ¿por qué va a tener su vida más valor que la de los demás presos?
  • Si está su vida en peligro es responsabilidad suya. Nadie le obliga a hacer huelga de hambre. Si no quiere morirse que coma.
  • Cuando estaba en peligro la vida del policí­a injustamente metido en la trena por Del Olmo, muy pocos protestamos...
  • ¡Menudo precedente! Un estado de derecho que se precie no PUEDE conceder la libertad provisional a todo criminal que haga chantaje diciendo que se suicida! Serí­a facilí­simo salir de la carcel. Si se quiere suicidar, para eso sí­ que es muy libre. Concederle la libertad provisional sí­ que no ayudarí­a a nadie, excepto a la ETA. Lo siguiente serí­a bajarnos los pantalones y ponerles el culito.
  • Vaya, que casualidad, estoy estudiando el tema y al estar recluido en centro penitenciario y tener el centro un especial deber de cuidado, pueden alimentarle forzosamente. Asi que cuando el asesino de masas este dormidito que le pongan suero y sansacabo.
  • Ya le ponen suero y está atado a su cama. Parece que no es suficiente.

De todas formas la imagen internacional de España se iba a resentir un tanto si se muere en la cárcel.

No conviene por muchos motivos.
  • Hombre,yo creo que la imagen internacional debe ser lo menos importante en esta historia.
    Es más importante el sentido común.
  • La imagen internacional de España lleva cuatro siglos intoxicada por los franceses...

Que si sólo 500 años, que si es artificial, que si somos los mayores cabrones del universo y bla bla bla bla...
  • Yo defiendo que un hombre tiene absoluto derecho sobre su propio cuerpo, así­ que, salvo que de Juana Chaos cambie de opinión, no moverí­a ni un dedo.
  • Y no es el único preso que se ha suicidado...
  • El sentido común nos dice que no hay necesidad de gastar dinero del erario público en un preso que no representa ningún peligro social. Motivos humanitarios, jurí­dicos y polí­ticos sobran.
  • ¿No dices que no deben tenerse en cuenta motivos polí­ticos?

Motivos jurí­dicos y humanitarios:

si los hay, no lo sé, si no los hay, tampoco lo sé, pero que guarde su turno...
  • En algo estoy de acuerdo contigo, Sertress. No deberí­a ser el erario público el que se hiciera cargo del mantenimiento del preso.
  • ...salvo que de Juana Chaos cambie de opinión, no moverí­a ni un dedo.

Luego para Pelapatatas Chaos está en la cárcel por motivos de opinión.

Claro y transparente como el suero.
  • No. Es salvo que cambie su opinión acerca de la huelga de hambre que protagoniza.
  • Que le den por el culo,el asesino de más de veinte personas no merece ni que se le mire a la cara.Si quiere morirse,que se muera.
    La opinión internacional sobre mi pais me la tras superfloja.
    Amén.
  • ¿No dices Sertress que como a los presos comunes? ¡Pues como a los presos comunes! Si se suicida un tirabolsos, no se arma todo este jaleo... se suicida y si es miércoles, al dí­a siguiente es jueves, si trabajas por la mañana, tienes que madrugar, etc.
  • Chaos y cualquier delincuente debe cumplir la pena que le corresponde, pero en su caso cumple dos penas, la que le toca por sus crí­menes y la que le toca por su ideologí­a. La primera ya ya cumplió í­ntegramente, la segunda son doce años por un par de artí­culos de opinión, ojo! Sin haber salido de la cárcel.

Rizando el rizo.
  • Supongamos que es cierto lo de la repena...(que no lo es). El otro delincuente podrá decir que, también cumple dos penas: la que le toca por sus delitos y la que le toca por la envidia del que lo ha denunciado...
  • Que exista una ley que criminalice sus opiniones no es más grotesco que exista otra que tras el número de asesinatos que lleva a las espaldas lo deje en la calle al cabo de tan ridí­culo tiempo, y sin pagar (cash).

¿Las dos injustas? Sí­, pero las dos.
  • Ahí­ queda eso. El izquierdista moderado se va superando por momentos.

Escrito está, pero lo voy a copiar por si se le ocurre editarlo:

El otro delincuente podrá decir que, también cumple dos penas: la que le toca por sus delitos y la que le toca por la envidia del que lo ha denunciado...

Sin más comentarios.
  • Lex dura lex, Pelapatatas, Chaos cumplió su condena. Otra cosa será que deba cumplir la perpetua, pero eso no está recogido en el ordenamiento jurí­dico español.
  • Yo entiendo de leyes (parece el porompompero), pero igual existí­a fundamento jurí­dico para que el elemento permaneciera más tiempo en el trullo...
  • Fe de erratas: "yo no entiendo de leyes"
  • No hay ninguna ley que criminalice sus opiniones, Pelepatatas... ¿Editarlo? ¡Pero si eres tú el que no para de editar!
  • Dejaros de chorraditas del erario público: lo que no debe sufragar es al PCTV y a los sindicatos y a LAB, menos que a ninguno...
  • De lo que se deduce que no tiene ni idea del motivo de su encarcelamiento. El motivo fue que mencionó el nombre de unos cuantos funcionarios públicos en un par de artí­culos de opinión, con eso basta para imputar de amenazas a alguien, por lo visto.
  • Reydavid, no sé si este era el caso, pero en España sí­ que existen leyes que criminalizan -o cuando menos sancionan de alguna manera- las opiniones. Y el asunto va a más.
  • En fin...que donde no hay mata no hay patata.

Bye, bye, Spain.
  • Lo que pasa es que de Juana Chaos le juzgaron por la ley antigua y no le pudieron empapelar bien. Teniendo en cuenta cómo está el patio, le imputaron lo de las amenazas-con calzador- y teniendo de fondo el concepto de "alarma social"...Lo de la excarcelación por motivos de salud es posible, ¿no es así­ leguleyos?
  • la libertad provisional es una medida que puede aplicarse perfectamente con la ley en la mano. la sentencia que le ha condenado no es firme, luego está en prisión preventiva.

saludos
  • Eso es defender un trato de favor a los etarras, respecto de los demás delincuentes...
  • La sentencia es un mal apaño. Yo lo veo así­.
  • añado: la sentencia me parece, como dije en su dí­a, excesiva, y creo que será modificada por la instancia superior. lo de aplicar la libertad provisional o no, desde luego, es algo que el juez puede dictar sin infringir ninguna ley. otra cosa es que estemos de acuerdo o no con el asunto.

creo que la cuestión se ha llevado mal desde el principio (la petición fiscal de 99 años por un artí­culo, supuestamente constitutivo de un delito de amenazas), y que pase lo que pase a partir de ahora, no se me ocurre ninguna solución razonable.
  • Reydavid:

con la aplicación de la pena de muerte o "eutanasia procesual", como dice Bueno, a todo aquel que está manchado con sangre, se solucionarí­a el porblema. Pero en Europa decir ésto es de enajenados y cae fuera de lo polí­ticamente correcto...
  • Yo no y este es un caso más de decenas de miles de donnadies, éste, además, es un asesino múltiple... Dudo que los asesinos olvidados hayan tenido tantos beneficios penitenciarios...
  • Estoy de acuerdo con Rafer. Yo leí­ los artí­culos de de Juana y la petición del fiscal es una hiperhiperbole jurí­dica
  • reydavid, art. 502 de la ley de enjuiciamiento criminal:

"1. Podrá decretar la prisión provisional el juez o magistrado instructor, el juez que forme las primeras diligencias, así­ como el juez de lo penal o tribunal que conozca de la causa.

2. La prisión provisional sólo se adoptará cuando objetivamente sea necesaria, de conformidad con lo establecido en los artí­culos siguientes, y cuando no existan otras medidas menos gravosas para el derecho a la libertad a través de las cuales puedan alcanzarse los mismos fines que con la prisión provisional.

3. El juez o tribunal tendrá en cuenta para adoptar la prisión provisional la repercusión que esta medida pueda tener en el imputado, considerando sus circunstancias y las del hecho objeto de las actuaciones, así­ como la entidad de la pena que pudiera ser impuesta."

los jueces no suelen hacer lo que les sale de los cojones, por mucho que algunos se empeñen.

saludos
  • La sentencia no es que sea excesiva, es una ofensa a la libertad de expresión. No existen amenazas. Ni doce años ni doce dí­as ni una multa de doce euros.
  • Pero que esto no es prisión preventiva, esto es condena...
  • no, es prisión preventiva. hasta que la sentencia sea firme.

saludos
  • La voluntad de Reydavid que se identifica con la realidad jurí­dica y con otras realidades o con la REALIDAD, pasa por encima de "detallitos". Hágase la misma.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion