Publicado por: JenniferHASTA ahoa zp seria el mejor anarcocapitalisa o kom l yamais ustds lo sta aciendo vastant bien en komparacion a aznar
Publicado por: Khayman psiquenautaEl aborto es un asunto muy espinoso, quiza el reto mas serio de nuestra razon. Todo depende de cuando consideremos que empieza la vida. Hay quien dice que con el cigoto como Albert, hay quien apela a la libertad de la madre de suicidarse y determina (a la manera clasica) que empieza la vida en el nacimiento.
Publicado por: Khayman psiquenautaSi se considera que esta vivo cuando puede ser independiente el asunto no tiene mucho que ver con el estado si/no.
Publicado por: Khayman psiquenauta¿Tu personalmente lo tienes muy claro y no te queda ningun resquicio de duda?
Publicado por: Khayman psiquenautaYo estimo que la vida empieza cuando por los metodos medicos que existan el feto es viable ergo independiente
Publicado por: Desertor
Yo creo que solo se puede estar a favor o en contra del aborto, es decir, ya es un individuo a la hora de la concepción o cuando se sale del vientre materno. Decir que eso lo decida la ciencia es (sin ofender) un mamarracho sin pies ni cabeza. Si preguntás, yo soy antiaborto.
En serio? Me sorprende justamente cuando hablamos de interferencia e intervencion se intente remover la ciencia y reemplazarla por la coaccion politica en cualquiera de sus formas (moralidad, etc, etc). Justamente el problema cuando se discute el aborto es que se reemplazan los argumentos de la ciencia por los argumentos politicos, quienes tendrian que dar una respuesta son los medicos, no por casualidad hoy en dia existe un gran debate en cuanto a bioetica y campos similares.
Yo no veo una respuesta ni creo que la haya en el futuro inmediato, lo que si se ve es la accion del viejo arte de la mentira, los pro-life por un lado esgrimen sus lindos valores morales y religiosos descartando la ciencia por completo, algo muy tipico de la mentalidad conservadora. Los pro-choice no se quedan atras, curiosamente mas afines a la izquierda apelan a los viejos principios de "propiedad" (el cuerpo de la mujer es de su propiedad) y aun mas desagradable una clase de eugenesia ya que le "previenen" una vida de pobreza al supuesto nacido, imaginense si aplicamos el mismo principio, deberiamos salir ya a la calle a matar pobres, le hacemos un favor. Ademas cabe destacar que la estadistica (al menos en el Reino Unido) muestra que el 75% son con mujeres de clase media, curiosamente los pobres continuan con el embarazo.
El aborto no es un metodo de contracepcion ni tampoco una eleccion de estilo de vida, el dia que se deje de poner todo el bolo fecal politico, quizas ahi haya un debate serio, mientras tanto nada va a cambiar.
Publicado por: DesertorPublicado por: Khayman psiquenautaSi se considera que esta vivo cuando puede ser independiente el asunto no tiene mucho que ver con el estado si/no.
En realidad se trata de algo que me remarcó Ibergótico en el otro foro: en una sociedad ancap, cuando una mujer aborta, ¿a quién se le retribuye si el hombre también aceptó el aborto? Es algo a lo que todavía no encontré respuesta sostenible.Publicado por: Khayman psiquenauta¿Tu personalmente lo tienes muy claro y no te queda ningun resquicio de duda?
Yo creo que solo se puede estar a favor o en contra del aborto, es decir, ya es un individuo a la hora de la concepción o cuando se sale del vientre materno. Decir que eso lo decida la ciencia es (sin ofender) un mamarracho sin pies ni cabeza. Si preguntás, yo soy antiaborto.
Publicado por: RadixBuen texto para el desayuno.Publicado por: Khayman psiquenautaYo estimo que la vida empieza cuando por los metodos medicos que existan el feto es viable ergo independiente
Primero: querrás decir consideración de persona humana. Un espermatozoide también esta vivo y nadie defiende sus derechos.
Segundo: ¿un fetoindependiente?
Tercero: el neonato tampoco es independiente y a los padres se les supone la obligación de cuidarlo hasta que alcanza la independencia, lo que es, de alguna manera, una servidumbre involuntaria.
Yo acepto el aborto solo en el caso de que el feto sufra malformaciones que impidan su futura independencia.
Publicado por: Khayman psiquenautaUn espermatozoide es un celula del varon con su misma carga genetica
Publicado por: Khayman psiquenautano es extrapolable al cigoto
Publicado por: Khayman psiquenautaUn feto si es independiente (un niño de tres años tambien) en el sentido que su madre no es necesaria para que pueda vivir. Y el mercado de las adopciones esta ahi, osea, que de facto es independiente.
Publicado por: Khayman psiquenautaLos padres pueden delegar esa servidumbre en otros, la cual para mi es de obligado cumplimiento ante la fatal disyuntiva (uno que deja su hijo morir de hambre pudiendolo alimentar es un asesino, aqui yo aplicaria el mismo criterio)
En cualquier caso, esto (al igual que la pena de muerte) es algo que los iusnaturalistas no tenemos "cerrado" del todo.
Publicado por: abroadEn serio? Me sorprende justamente cuando hablamos de interferencia e intervencion se intente remover la ciencia y reemplazarla por la coaccion politica en cualquiera de sus formas (moralidad, etc, etc). Justamente el problema cuando se discute el aborto es que se reemplazan los argumentos de la ciencia por los argumentos politicos, quienes tendrian que dar una respuesta son los medicos, no por casualidad hoy en dia existe un gran debate en cuanto a bioetica y campos similares.
Publicado por: Khayman psiquenautaSe le puede atribuir a ambos de no concederse el aborto.
Publicado por: Khayman psiquenautaDesertor, edsconfio de la ciencia, pero esto es algo que la razon pura no nos responde adecuadamente, tenemos que ser pelin condescendientes con ellos. Por ejemplo, un feto tiene carga genetica propia y existe una amravilla quimica que hace que la madre no ataque al feto con sus anticuerpos, estas cosas dan que pensar.
Publicado por: Coup_de_Bâtonla vida es una puta mierda, deberías saberlo.