me pueden ayudar?
  • se trata ke debo llenar los espacios ke tan vacios.. la ayuda ke me dieron es ke es un numero ordinal....ni ahi se ke es eso..empezando..pos y no me sale nada...me ayudarian ?
    S E _ _ _ _ _ E _ _ E _ _ _ O _ _ A _ _ A _ E _ _ _ O

asi se llama ese numero....ayudis porfi si?
    no sean malosssssssssss
  • No lo sé...

¿Puede ser septuacentésimocuadragésimo = 740?
  • http://www.radioverdad.org/Images/Dic-et%20%20MUESTRAS.pdf
  • ¡volvio Yasmila! ¡que alegria! y que maestro Rey David!
  • Publicado por: Rey DavidNo lo sé...

septuacentésimocuadragésimo

creo ke no david..porke sino la la A de septua deberia haber sido puesta..porke cuan do yo digo una letra el profe me pone en todas las partes ke re repite me entendes..igual voy a ver ke pasa...graxias amix..porfi..pensa en otro podes? se ve ke sabes muchio matematika ese numero jamas en la vida nos esseñaron..snifffff
  • Publicado por: ArielRC¡volvio Yasmila! ¡que alegria! y que maestro Rey David!

mi vidaaaaaaaaaaaaaa ariellllllllll lokito lindoo sip..te digo? afuera de akip es pior te comen vivaaaa..asi ke es to es como la sala cuna...juro..
    uy ahora tengo ke saber ese numero me toy preparando en la previa de kinto añio y me da estos tipos de cosas porke eso toaron la otra vez y me mandaron al muero...porfi me aydas tambien?
    graxias y aguante shanta feeeeeee

• abroaaaaaa graxxxxxxxxxxx,,sabes es ke avec es me pierdo porke no se donde buskar o ke cosa buskar..igual lo toy mirando igual ke el de david..graxias amixito del alma.
  • Es el 740, amiga: es defendible "septuacentésimocuadragésimo", ver el último enlace que recoge el septuacentésimo. Ahora bien, también es válida (e incluso más ortodoxa) "septingentésimocuadragésimo"

"septuacentésimocuadragésimo" =
    "septingentésimocuadragésimo".

¿Ves que las dos palabras miden lo mismo? ¿Ves que miden lo mismo que el texto aquel?

Comprueba que las dos palabras miden exactamente lo mismo y encajan con la solución.

Publicado por: yasmila
    Publicado por: Rey DavidNo lo sé...

creo ke no david..porke sino la la A de septua deberia haber sido puesta..porke cuan do yo digo una letra el profe me pone en todas las partes ke re repite me entendes..igual voy a ver ke pasa...graxias amix..porfi..pensa en otro podes? se ve ke sabes muchio matematika ese numero jamas en la vida nos esseñaron..snifffff

700° septingentésimo

Ahora, déjame decirte algo: para mostrarte cómo se captan los ordinales.

29. 29 Es la suma de 20 + 9.

20
    9. ¿Lo ves?

Pues el ordinal se hace así­:

20 ´= Vigésimo.
    9 = noveno.

Vigesimonoveno. Es decir, vamos diciendo primero el ordinal de las centenas, luego vamos corriendo hacia la derecha y decimos el ordinal de las decenas y finalmente el de las unidades. ¿Bien?

749 = 700 + 40 + 9 = septingentésimo/septuacentésimo + cuadragésimo + noveno.

(Es algo incorrecto, pero es para simplificar la explicación). Luego, unimos los ordinales como unimos los números enteros y queda:

septingentésimocuadragésimonoveno.

Y eso que dices de que no es el 740, porque te lo han puesto difí­cil es una tonterí­a, porque los acertijos, si no fueran difí­ciles, no serí­an acertijos...
  • Publicado por: Rey DavidEs el 740, amiga: es defendible "septuacentésimocuadragésimo", ver el último enlace que recoge el septuacentésimo. Ahora bien, también es válida (e incluso más ortodoxa) "septingentésimocuadragésimo"

¿Ves que las dos palabras miden lo mismo? ¿Ves que miden lo mismo que el texto aquel?

Comprueba que las dos palabras miden exactamente lo mismo y encajan con la solución.

Publicado por: Rey DavidNo lo sé...

700° septingentésimo

20
    9. ¿Lo ves?

20 ´= Vigésimo.
    9 = noveno.

Vigesimonoveno. Es decir, vamos diciendo primero el ordinal de las centenas, luego vamos corriendo hacia la derecha y decimos el ordinal de las decenas y finalmente el de las unidades. ¿Bien?

(Es algo incorrecto, pero es para simplificar la explicación). Luego, unimos los ordinales como unimos los números enteros y queda:

Y eso que dices de que no es el 740, porque te lo han puesto difí­cil es una tonterí­a, porque los acertijos, si no fueran difí­ciles, no serí­an acertijos...

S E _P _T _I N_ _G E _N _T E _S _I _M O _C _U A _D _ R A _ G E _S _I _M O

AHI NO SE REPITES LAS LETRAS KE YA LES DIJE..
    AY DAVIDDDDDDDDDD SI ES LA PALABRA HAGO LO KE VOS ME DIGAS SI
    SERE TU ESCLAVITA..JEJEJEJEJE
    GRAXIASSSSSSSS AMIXXXXXX
  • Publicado por: Coup_de_Bâtonque cruz...

si amixito siempre dije ke la matematika es lo pior es la cruzzzzzz
    buen dia cupecito.
  • A ver Yasmi, es muy fácil: (a toro pasado, claro).

1. ¿Cuántas letras hay escritas en el enunciado? 9.
    2. ¿Cuántos espacios hay que rellenar? 18.
    3. ¿Cuántas letras tiene que tener la palabra completa? 27.
    4. ¿Cuántas letras tiene la palabra propuesta? 27.
    5. ¿Quito alguna de las nueve letras del enunciado? No.
    6. ¿Cambio de sitio alguna de las nueve letras del enunciado? No.
    7. ¿La palabra propuesta es un ordinal? ¡Sí­!

Entonces la palabra propuesta coincide con la solución... ¿Viste?
  • Pero es muy fácil: imprime el enunciado y luego rellena a boli los espacios y completa la palabra con las soluciones propuestas...
  • si davidddddddd ya complete con algunas de las letras..me parece ke sera esa palabra ke vos dijiste lo ke pasa es ke no me lanzo a largar la plabra completa porke sino el profe me mete 3 ejercicio por paresurada...estaba leyendo como haces razonar las cosas..de verdad ke bueh seria un profe asi..pero este ke tengo porke es amix de la familia..me dice :como es ke no vas a saberrrrrrrrrrrrrrrrr asi gritandome y ahi me mepako y no hablo mas nada..y bueh asi cada vez ke le pregunto porke...pero vos lo explikas refacilito...
    ya va a llegar a mi casit y te dire ke pasa..si veo ke me acepta algunas de las letras ke le tiro..le mando la palabra completa....ayyyyyyyyyyyy amixxxxxxxx ke bueno ke eres..graxiassssss
  • Publicado por: yasmilaPublicado por: Rey DavidEs el 740, amiga: es defendible "septuacentésimocuadragésimo", ver el último enlace que recoge el septuacentésimo. Ahora bien, también es válida (e incluso más ortodoxa) "septingentésimocuadragésimo"

Publicado por: yasmilaPublicado por: Rey DavidNo lo sé...

700° septingentésimo

20
    9. ¿Lo ves?

20 ´= Vigésimo.
    9 = noveno.

S E _P _T _I N_ _G E _N _T E _S _I _M O _C _U A _D _ R A _ G E _S _I _M O

AHI NO SE REPITES LAS LETRAS KE YA LES DIJE..
    AY DAVIDDDDDDDDDD SI ES LA PALABRA HAGO LO KE VOS ME DIGAS SI
    SERE TU ESCLAVITA..JEJEJEJEJE
    GRAXIASSSSSSSS AMIXXXXXX
  • ¿Es para un juego del diario o qué, hija?
  • daviddddddddddddddddddddddddddddddddd acertasteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    geniooo mioooooooo sos un mago de la matematika graxiassssssssssssss

ay diosss recien hoy me lo dojo ke taba bien y de ahi me expliko..pero yo te entendo a vos..encima ke habla un mal castellano..el pobre...sos mi idolo matematiko davidd..grachis y millones de cañonazos de besitos..muaaaaaaaaaaaa

padreeeeee nop..es ke el profe me ta enseñando como me toman en la previa de matematika..y esa onda yo ni ahi le enboko me entendes..pero david..viste como me expliko? es un profe..paso por paso...
    bechito padre y me voy a comer porke ya son las 12 y 41..tau tau tau
  • ¿?

Publicado por: ArielRC¡volvio Yasmila! ¡que alegria! y que maestro Rey David!

mi vidaaaaaaaaaaaaaa ariellllllllll lokito lindoo sip..te digo? afuera de akip es pior te comen vivaaaa..asi ke es to es como la sala cuna...juro..
    uy ahora tengo ke saber ese numero me toy preparando en la previa de kinto añio y me da estos tipos de cosas porke eso toaron la otra vez y me mandaron al muero...porfi me aydas tambien?
    graxias y aguante shanta feeeeeee

¿eso te toman en una previa de quinto? como se esta cayendo a pedazos este pais, los números ordinales creo que lo enseñaban en segundo o tercer grado de la primaria ¿o no?
    Va, con los rectores que el zurderio "democraticamente" esta imponiendo en las universidades, pronto le van a dar el titulo de médico al que sepa señalar correctamente por lo menos 4 organos del sistema digestivo en una lámina.

Yasmila, mejor ponete a estudiar!
  • Bueno, Yasmi... fue de casualidad que de pronto mi cabeza hizo... ¡pum! ¡Y salió!
  • jejejej ariel..es ke no se pa ke ta la matematikuchia..bechis amixxxxx

davidddddddd uy la cara del profe..no se si me creyo tanto ke lo divine yo..pero se kedo pensativo porke io lo explike tal cual vos..me lo dijiste
    beshisssssssss y te kero
  • Claro que se quedarí­a pensativo, pensó que le estabas dando clases...

¡Ja ja ja!
  • Yasmi, ¿qué vas a hacer cuando te tomen castellano?
  • ¿Que para qué está la matemática?

Pues mira, por ejemplo para saber si llegamos a fin de mes. ¡Bueno, al principio se gasta todo con gran alegrí­a, pero luego las cosas son más prosaicas!
  • Publicado por: MortonYasmi, ¿qué vas a hacer cuando te tomen castellano?

yooooo?????? pa ke lo archives tenia dieces al por mayor en castilla lo ke pasa ya explikeeeeee ke esc ribo con k akip porel chat y otrasburradas mas..pero e el cole tb te permiten ke le metas la k..lo optimo es ke ellos entiendan lo ke le keremos decir mentendes?
    besosss en tus bigotes jejejejejejejejejejej
  • Es lógico que te gusten los bigotudos, jodí­a mora...

¡Pero yo voy afeitadito! ¡Ja ja ja ja!
  • Publicado por: Rey David¿Que para qué está la matemática?

Pues mira, por ejemplo para saber si llegamos a fin de mes. ¡Bueno, al principio se gasta todo con gran alegrí­a, pero luego las cosas son más prosaicas!

daviddddddddddddd pa eso tan los contadores es decir nuestros profesionales son nuestros empleados..y bueh ellos saben solo ke vos tener ke tener la capacidad de saber cuando la empresa anda medio en baja o tus empleados estan robandote el negocio da? taos pa ingeniaros como seguir aumentando y ser buenos con la gente ke nos lleva adelante.
    yo igual sé todo de mi familia..demas tengo el abogado ke me dejo mi padre,amigo de él , y sé ke me cuidara siempre todo.
    a mi la metematika es como saber las leyes..estan pero aveces te sirven y aveces no..o sea tan por tar.
  • ayyyyyyyyy me olvide del bechioooooo
    muaaaaaaaaaaaaaa muaaaaaa muaaaaaaaaaaaaaaa
    feliz dia del niño...porke tenes alma de u niñito adorable..
    shauuuuuuuuuuu me voy a comer son las 12 y 13 del medio dia.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion