Publicado por: ArielRC¡volvio Yasmila! ¡que alegria! y que maestro Rey David!
Publicado por: abroadhttp://es.wikipedia.org/wiki/Ordinal
Publicado por: yasmilaPublicado por: Rey DavidNo lo sé...
¿Puede ser septuacentésimocuadragésimo = 740?
S E _ _ _ _ _ E _ _ E _ _ _ O _ _ A _ _ A _ E _ _ _ O
septuacentésimocuadragésimo
creo ke no david..porke sino la la A de septua deberia haber sido puesta..porke cuan do yo digo una letra el profe me pone en todas las partes ke re repite me entendes..igual voy a ver ke pasa...graxias amix..porfi..pensa en otro podes? se ve ke sabes muchio matematika ese numero jamas en la vida nos esseñaron..snifffff
Publicado por: Rey DavidEs el 740, amiga: es defendible "septuacentésimocuadragésimo", ver el último enlace que recoge el septuacentésimo. Ahora bien, también es válida (e incluso más ortodoxa) "septingentésimocuadragésimo"
"septuacentésimocuadragésimo" =
"septingentésimocuadragésimo".
¿Ves que las dos palabras miden lo mismo? ¿Ves que miden lo mismo que el texto aquel?
Comprueba que las dos palabras miden exactamente lo mismo y encajan con la solución.Publicado por: yasmilaPublicado por: Rey DavidNo lo sé...
¿Puede ser septuacentésimocuadragésimo = 740?
S E _ _ _ _ _ E _ _ E _ _ _ O _ _ A _ _ A _ E _ _ _ O
septuacentésimocuadragésimo
creo ke no david..porke sino la la A de septua deberia haber sido puesta..porke cuan do yo digo una letra el profe me pone en todas las partes ke re repite me entendes..igual voy a ver ke pasa...graxias amix..porfi..pensa en otro podes? se ve ke sabes muchio matematika ese numero jamas en la vida nos esseñaron..snifffff
700° septingentésimo
Ahora, déjame decirte algo: para mostrarte cómo se captan los ordinales.
29. 29 Es la suma de 20 + 9.
20
9. ¿Lo ves?
Pues el ordinal se hace así:
20 ´= Vigésimo.
9 = noveno.
Vigesimonoveno. Es decir, vamos diciendo primero el ordinal de las centenas, luego vamos corriendo hacia la derecha y decimos el ordinal de las decenas y finalmente el de las unidades. ¿Bien?
749 = 700 + 40 + 9 = septingentésimo/septuacentésimo + cuadragésimo + noveno.
(Es algo incorrecto, pero es para simplificar la explicación). Luego, unimos los ordinales como unimos los números enteros y queda:
septingentésimocuadragésimonoveno.
Y eso que dices de que no es el 740, porque te lo han puesto difícil es una tontería, porque los acertijos, si no fueran difíciles, no serían acertijos...
Publicado por: Coup_de_Bâtonque cruz...
Publicado por: yasmilaPublicado por: ArielRC¡volvio Yasmila! ¡que alegria! y que maestro Rey David!
mi vidaaaaaaaaaaaaaa ariellllllllll lokito lindoo sip..te digo? afuera de akip es pior te comen vivaaaa..asi ke es to es como la sala cuna...juro..
uy ahora tengo ke saber ese numero me toy preparando en la previa de kinto añio y me da estos tipos de cosas porke eso toaron la otra vez y me mandaron al muero...porfi me aydas tambien?
graxias y aguante shanta feeeeeee
Publicado por: MortonYasmi, ¿qué vas a hacer cuando te tomen castellano?
Publicado por: Rey David¿Que para qué está la matemática?
Pues mira, por ejemplo para saber si llegamos a fin de mes. ¡Bueno, al principio se gasta todo con gran alegría, pero luego las cosas son más prosaicas!