Esas máximas son geniales. Esa es una de las justificaciones que esgrimía Aznar y los suyos para invadir Irak. El fin de Saddam ayudaría a la estabilización de la zona, lo que obviamente colaboraría en dar una salida al conflicto palestino y a afianzar la seguridad del Israel y a finiquitar el terrorismo. Como ven las consecuencias no se siguen, sino más bien las contrarias de las postuladas.¡Cosas!
Me parece que el melenudo expresidente quiere aporrear los tambores de guerra contra Irán, algo que va más allá de la lucha contra el terror. Israel tiene que mostrarse fuerte si no quiere desaparecer, pero la retórica del presidente iraní me parece más bien una creencia que una amenaza. Es decir, que no va a atacar a Israel. A este presidente le quedan dos telediarios pues hasta los los mandamases religiosos están hasta las narices de él.Si Israel se sintiera amenazado atacaría, para lo cual está suficientemente preparado. Recuerda cuando atacaron la central nuclear irakí a principìos de los 80-ésa que había visitado Chirac con gafas de pasta a finales de los 70...
¿Ayudar a Israel? Hombre, desde el punto estratégico español no sé en qué nos puede beneficiar. Lo de luchar contra el terrorismo global-Al Qaeda-no creo que se lleve a buen puerto mediante la invasión de países. Es más pìenso que la invasión de países puede ser clado de cultivo ideal para Al Qaeda...
Por otra parte, ISrael no es una avanzadilla de los países demócratas. Es un Estado de Guerra con lo que ello implica...
Muchacho, la teoría del ataque preventivo es el modo en que Aznar y su think tank piensan que es más efectivo para luchar contra el terrorismo. La invasión no es algo que se siga de estas acciones , pero puede ser complementario de esta política preventiva. Israel lo hace en su lucha contra el terrorismo
Pero Al Quaeda existe de verdad o es un holograma. Una especie de ectoplasma que ha salido de la boca de algún servicio de inteligencia.
¿Existe algún militante encarcelado de al-qaeda que haya reconocido su perteneneccia a la banda terrorista?. Un link, plis.
Grupos afines, presuntamente conectados, simpatizantes, con relaciones etc. Nada más. Vamos a destruir esa organización terrorista dicen Bush y sus halcones.
De todas formas, Fedro, tú tienes el paraguas anti-pro-terrorista de Perpiñán, los israelitas sufren a diario el terrorismo... ¡estás tú como para darles lecciones!
jajajaja, que crack el tio, "Los americanos, esos incansables fabricantes de mitos"
Estos yankis, cuando aprenderan de un pueblo verdaderamente mitico como el vasco, desde las cavernas erre que erre!!!!
Los nacionalistas vascos si que son incansables fabricantes de mitos criatura ...
Volviendo al tema si case israel , si israel no se defendiera ya habria desaparecido. Y Aznar en ningun momento ha propuesto la invasion de iran.
Y lo que dijo aznar hasta la izquierda menos lobotomizada lo ve. He leido en algun sitio que joshka fisher declaro que si dejamos caer a israel espana seria el siguiente.
No hay más mito que el de Basajaun, señor de los bosques y otras leyendas. Los españoles nos intentan convencer que España es una unidad de destino y que yo soy español por la gracia de dios y de la historia.
cree el nacionaliston que todos son de su condicion.
No hombre no , tu eres claramente extranjero , chino o checheno por ejemplo.
Un mito vasco como otro cualquiera , son esos inexistentes espanoles miticos del destino universal en la adversidad ( o como era ? ) . Yo no conzco a ninguno.
Otra cosa son los muy reales vascos que buscan la liberacion nacional de euskalherria. Como si fuera el congo belga.
Pero se hizo un hombre de provecho, no como ZP.
A Aznar se le subió a la cabeza la mayoría absoluta de 2000 y no se va a curar, pero aún así estoy de acuerdo con eso que dice.
"Aznar no tuvo juventud... eso explica muchas cosas."
Entonces ¿qué tuvo? ¿Eres íntimo de la familia, Rafermom? Y lo de la melena... Qué antiguos.. ¿Os acordáis de los Beatles? Que si el bigote, que si la melena, que si las Azores... Y suponiendo que no tuviera juventud, cosa biológicamente poco probable, ¿qué "muchas cosas" explica eso?
eh, que no pasa nada, muchachos, que era una broma aprovechando las palabras de ayalgueru. no os preocupéis, no me meteré más con el aspecto de vuestro ídolo.
¿Qué tienen que ver las gloriosas cruzadas de la Edad Media con la política imperialista de Bush e Israel?, ya lo dije en el otro foro, con Felipe II ésto no pasaba, lol!
P.D.: Rey David aprende historia leyendo a Vidal Manzanares, ja, ja...
fedrin ,rafermon y serendip..la plabra justa nada para agregar ni para kitar..
oshitoss beshines..tilin tilin maripositas muchias
jejejej
saluditosssss