Pusimos en su boca cosas que no dijo (a propósito de Bush).
  • Y luego la imaginación hizo el resto, nos imaginamos una cruzada por la libertad que nunca hubo: que nunca existió en la mente de Bush cuando hizo las guerras de Irak y Afganistán... El resultado es penoso, muchos soldados tratan a los naturales de ahí­ como a "razas inferiores", luego está lo de Guantánamo o lo de esta agencia kuwaití­ de traficantes de carne humana, etc. No fueron a exportar libertad, fueron como la gentuza del Gran Oriente a ífrica, a llevar servidumbre tanto fuera como dentro... Bush comercia con servidumbre, trafica con esclavitud, trata con China, con Arabia Saudí­, etc.

En mi error hubo al menos unas cosas buenas:

1. No me dejé arrastrar por ninguna inercia, yo sólo me tiré de cabeza a pensar que Bush era buena gente, pero luego vi que no era así­: que no era la civilización occidental lo que defendí­a, sino el caos: un caos donde cabe esa gentuza como China o Arabia Saudí­.
    2. No fui a ninguna manifestación contra esa guerra, ni tampoco irí­a ahora a pesar de estar en contra. Tanto o más asco me da esa gentuza proetarra que nunca ha creido en la libertad. (De esto es de lo único que no me retracto).
  • En un memorable artí­culo lleno de sentido común y sobriedad, Miguel Herrero de Miñon describió hace cuatro años la situación. Sospecho que la Reinaza llega a parecidas conclusiones pero por ví­as mucho más espurias.

Realismo ante la guerra.

...
    En palabras de alguien tan poco sospechoso de antiamericanismo como el analista George Friedman, la hipotética amenaza iraquí­ es una razón para la guerra, pero no la razón de la guerra. Su motivación es, a todas luces, afirmar la hegemoní­a norteamericana en Oriente Medio. Y, se trate o no de una "polí­tica de poder disfrazada", ésa es la realidad con la que hay que contar. En su reciente visita a Madrid, el profesor Vergontini lo ha dejado claro. A su juicio, la hegemoní­a de los Estados Unidos ha generado un nuevo derecho internacional. Platón lo expresó de modo insuperable: "Hércules… estimó que, de acuerdo con el derecho natural…, los bienes del más débil y menos vigilante eran propiedad del mejor y del más fuerte" (Georgias, 484, b y c).

http://www.esi2.us.es/~mbilbao/realismo.htm
  • http://www.esi2.us.es/~mbilbao/realismo.htm
  • Publicado por: Rey DavidY luego la imaginación hizo el resto, nos imaginamos una cruzada por la libertad que nunca hubo: que nunca existió en la mente de Bush cuando hizo las guerras de Irak y Afganistán... El resultado es penoso, muchos soldados tratan a los naturales de ahí­ como a "razas inferiores", luego está lo de Guantánamo o lo de esta agencia kuwaití­ de traficantes de carne humana, etc. No fueron a exportar libertad, fueron como la gentuza del Gran Oriente a África, a llevar servidumbre tanto fuera como dentro... Bush comercia con servidumbre, trafica con esclavitud, trata con China, con Arabia Saudí­, etc.

En mi error hubo al menos unas cosas buenas:

1. No me dejé arrastrar por ninguna inercia, yo sólo me tiré de cabeza a pensar que Bush era buena gente, pero luego vi que no era así­: que no era la civilización occidental lo que defendí­a, sino el caos: un caos donde cabe esa gentuza como China o Arabia Saudí­.
    2. No fui a ninguna manifestación contra esa guerra, ni tampoco irí­a ahora a pesar de estar en contra. Tanto o más asco me da esa gentuza proetarra que nunca ha creido en la libertad. (De esto es de lo único que no me retracto).

¿cruzada por la libertad? que tonteria, ese cuento no lo metio Bush sino los eurotontos que fueron detras y se empantanaron en Afganistan. Esas "cruzaditas" estan en la mente de Zapatero, no en la de Bush. Nadie fue a "liberar" Irak o democratizar Afganistan sino a destruir a los talibanes, a Hussein y causar el mayor daño posible a la infraestructura de Al-Qaeda. Lo otro son cuentos de niños para los zurditos, "vamos a llevarles democracia" a los afganos, ja, ja, ja. ¿no recuerdan lo que paso en los 80's cuando otra superpotencia los invadio con la utopí­a de llevarles "solidaridad social"? La unica liberación es la nuestra, liberarnos de los talibales, de los husseins, lo que hagan los irakies, los afganos con sus vidas es asunto suyo mientras no fastidien al resto de la humanidad.
  • De todas formas, al margen de que la espoleta fuera las disparatadas iniciativas de Alcalá Zamora (que luego acusó amargamente a quienes se beneficiaron de ellas y lo echaron a patadas), el enfrentamiento tuvo su origen (entonces como ahora) en el PSOE; fue el empeño del PSOE en emular a los bolcheviques; en Partido Comunista era insignificante en 1935 y los anarquistas ya habí­an demostrado repetidamente que eran incapaces de llegar a nada.
  • ¡¡¡Bueno!!!, no era este hilo.
  • No dejas de tener cierta razón, Ariel...

Lo que pasa es que Estados Unidos alimentó económicamente a esa gentuza que luego le golpeó.

Y sigue alimentando económicamente a gentuza como el comunismo chino... Gente muy peligrosa.

Y sigue sin aplastar a Siria e Irán... Gente muy peligrosa que le puede hacer daño.
  • No claro, Bush no dijo nunca "luchar por la libertad", que va.... Ariel, no sos más que un chanta!! ya das asco!!
  • Pero no fue en mi caso, un cuento de zurdos... yo mismo lo "parí­" en mi cabeza, sin ayuda de nadie...

Se me hizo la picha un lí­o...

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion