domingo dia del niñio:NO AL ABORTO
  • http://es.msnusers.com/Elmundoestaloko/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=6616

La ley naturl de la vida es la preservacion de la especie y komo es ke los animales cuidan tantos de sus crias y nosotros los seres humanos lo ke se dicen diferentes porke pensamos.....estemos en contra de la vida argumentado falso e hipócritas tesis inventadas o copiadas de no se ke lokos ke piensan ke deben reunir rekisitos para ser considerados personas...
    personas somos desde ke se genera la primera celula de vida..
    NO AL ABORTO .SI A LA VIDA
    POR UNA NIÑEZ FUERTE SANA Y VALIENTE.
    FELIZ A TODOS LOS NIÑIOS DEL PLANETA Y KE DIOS CUIDE DE ELLOS.
  • Publicado por: yasmilalos animales cuidan tantos de sus crias

¿Los hamsters no se comen a sus crí­as?
  • viva el aborto!
  • NO, al aborto como solución de planificación familiar.
    SI a la información sobre el control de natalidad.
  • Nadie o casi nadie se plantea el aborto como método anticonceptivo.

Abortar es una decisión muy difí­cil de tomar.
  • Publicado por: SertressNadie o casi nadie se plantea el aborto como método anticonceptivo.

Abortar es una decisión muy difí­cil de tomar.

sertress es como pensar ke cada persona debe tomar una decision hacia cualkier otro por x motivos...¿mato o no mato?
    creo ke la palabra decision no debeiria existir ante la posiblidad de una nueva vida,ya esta,,deberian haber pensado antes y si fuera por otro motivo extra como violacion por ejm..está tambien el margen de dar a adopcion,yo no lo haria,pero lo fundamental,es ke la vida no fue trunkada.
    pienso ke cuando dos personas se unen y generan un hijo ,deberian pensar que fue un acto responsable por lo tanto es responsabilidad cuidar de esa vida.
    bechitos sertress...
  • Lean ésto:

http://www.revistacabildo.com.ar/articulos/familia.html
  • En Chile el Ministerio de Salud reparte gratis la llamada "Pí­ldora del dí­a después", a través de los consultorios municipales... el debatre sigue siendo si acaso la pí­ldora es abortiva o no, y las posturas son contrapuestas...

http://www.mujereshoy.com/secciones/1908.shtml

http://www.elmostrador.cl/modulos/noticias/constructor/detalle_noticia.asp?id_noticia=23076
  • la pildora es un metodo ke elimina la posible vida aunke sea de horas..me parece ke es aborto ..no no..es pekado todo esto...
    miren porfi lo ke significa la vida y nuestro accionar..

1/

2/

&mode=related&search=

3/

&mode=related&search=

4/

&mode=related&search=

5/

&mode=related&search=
  • bueh esto tb es maravilloso..ya ke se trata de salvar la vida..honrandola en lo mas ke Dios nos regalo.

http://groups.msn.com/calidoscopio/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=34355&LastModified=4675634837906682425

espero ke la puedan ver.........
    adioses niñios.y besos pa los amix
  • Publicado por: L_Khyronviva el aborto!

claro par vos si..te debe convenir por la vida deshonesta ke llev as..pero sabes? no solo es la ke lo hace sino ke tb es el ke la acompaña en la idea o fisikamente..
    son todos responsables y culpables de este asesinato tn cruel.
  • Publicado por: Desertor
    Publicado por: yasmilalos animales cuidan tantos de sus crias

¿Los hamsters no se comen a sus crí­as?

no tiene oportunidad por ke vos lo comes a los hamster primero.........especie en extinción./ vos
  • Yasmila, es la eterna discusión, tú crees que una mórula con 12 células (o incluso un espermatozoide dentro del óvulo) es ya una persona o ser humano entendido en toda su plenitud y con todos los derechos que la ley nos otorga a los demás intactos, yo creo que no.

De hecho para el código civil español para que una "persona" sea considerada como tal y adquiera personalidad jurí­dica propia, debe estar 24 horas desprendida del seno materno.
  • Sr. Setress, si nadie o casi nadie se plantea el aborto como método anticonceptivo (control de natalidad!), ¿por qué la mayorí­a de las mujeres abortan entonces ¿por prescripción facultativa para salvar la vida de la mujer, por ejemplo?
    Pues, va a ser que no y Ud. un iluso o, como acostumbrado, el pequeño provocador.

Por cierto: ¿sabe cómo abortan las mujeres de Lepe?
    Pues, matando a la cigüeña.
  • Publicado por: SertressYasmila, es la eterna discusión, tú crees que una mórula con 12 células (o incluso un espermatozoide dentro del óvulo) es ya una persona o ser humano entendido en toda su plenitud y con todos los derechos que la ley nos otorga a los demás intactos, yo creo que no.

De hecho para el código civil español para que una "persona" sea considerada como tal y adquiera personalidad jurí­dica propia, debe estar 24 horas desprendida del seno materno.

Buen punto,.. al menos lo tienen definido...
  • Las mujeres, todas las mujeres, abortan porque se han dado cuenta de que han cometido un error y quieren rectificarlo. Nadie llega a esa situación alegremente y por deporte, espero que coincida conmigo.

Ahora bien, es del género idiota (y masoquista) adoptar el aborto como método anticonceptivo sustitutivo de la pí­ldora, el diu o un simple condón.

A eso me referí­a Iseo, quizás no me haya explicado bien, como es habitual en mí­.
  • dicen que el que espera - desespera. Yo estoy esperando a que vengan a por mí­ para embarcar una temporadita. O sea: aprovecho para "hablar" virtualmente, es decir, responder.
    vamos a ver, Sr. Sertress: debe de desconocer que no en todo los sitios tienen medios anticonceptivos para regular su planificación famnilar. Pregunte si no, por ejemplo, a las cubanitas de Cuba, a las alemanas de la extinta, felizmente, RFA ... esas a las que conozco, unas por referencia de otras y las que conozco personalmente...
    O, más cercano, podrí­a preguntar a las que vienen a una clí­nica abortista, situada en la callecita donde vivo parte del año. Le darí­a la dirección. La mayorí­a de las que entran, sobre todo los fines de semana, son mujeres con aspecto hispanoamericano y, por desgracia, jovencitas muy jóvenes, acampañados de hombres, entiendo no caballeros, de mediana edad... entiendo que éstas mujeres como sus parejas han tenido los medios necesarios, pero no la necesaria responsabilidad de calcular las consecuencias de sus actos y responsabilizarse de ello.
    Personalmente, repito: No al aborto en estas circunstancias. Hay por allí­ un campeón de la conquista que dice que se ha prestado a ayudar a abortar. Eso, evidentemente, no me gusta nada cuando lo que hay que hacer es informar antes o tomar precausiones antes, durante y después.
    Por cierto, deberí­a ver con qué medios de transporte lleguen los médicos a la citada clí­nica....
    y para que este hilo, como en general, todos, no sean tan serios, le voy a demostrar a Ud. y a los demás lectores que sólo piensan en el dinero y en el sexo.

verá, pregunta:
    dí­game tres monedas que eran vigentes antes de la entrada del euro:

ahora, dí­game tres métodos anticonceptivos:

y para termianr:
    dí­game tres rí­os de Australia.

(no valen trampas, es decir, sin consultar...)

¿veeee?
    sólo piensa en el dinero y el sexo
    y, me puedo equivocar, claro.
    saludos
  • Ya, ya...entiendo...usted plantea que esas mujeres irresponsables, desinformadas y supuestamente "humildes" (copyright Cide) traigan la criatura al mundo aún en contra de su voluntad (la de la madre, digo).

Nada nuevo.

Y tiene razón, de rí­os australianos ando pez, pero le hago un bacalao al pil-pil que quita el sentí­o :)

Agurrak.
  • venga, venga, cuando quiera y si no, póngame la receta. Siempre agradecida.... Me encanta cocinar y tengo fama adquirida.

No planteo nada de eso. Insisto, más ¡¡¡ información !!! Por cierto, no todas las que vienen son de aspecto "humilde"...

¿¿agurakk??
    Leider spreche und verstehe ich kein baskisch und Sie wohl kein Deutsch =
    lamentablemente no hablo ni endiendo vasco, como probablemente Ud. el alemán.

Por cierto, conozco un cálculo curioso cuyo resultado me dice la edad que tiene y las veces que le gustarí­a hacer el amor a la semana, siempre que no sea más de 99 veces...
    saludos
  • Abortante = asesino
  • 1) Los Hamsters, perros, y muchos otros animales eliminan a sus crí­as bajo ciertas circunstancias. Eso no es novedad, ni argumento.
    2) Como el concepto de Dios es algo subjetivo, personal, y absolutamente cuestionable. Es un muy mal método para explicar la inmoralidad del Aborto.
    3) La mujer que quiera practicarse un aborto lo hará, por lo que toda discusión que se sostenga al respecto, es simplemente para afectar la moral que guia nuestras decisiones personales.
    4) Si los derechos fundamentales que garantizarí­an un cierto grado de paz entre los hombres son: la Vida, la Libertad, y la Propiedad. Es muy difí­cil aceptar que algún argumento utilitarista, o de otro tipo, justifique el asesinato de un ser humano, y por tanto la violación de su derecho más básico (el que da espacio, para empezar, a los otros dos).
    5) Si cuestionas la existencia misma del derecho natural a la vida, es muy probable que venga un fanatico religioso, y adopte una actitud similar a la tuya (Esta es una visión eminentemente utilitarista del asunto, pero no dejar de tener algo de cierto).
  • Un espermatozoide dentro de un óvulo dista mucho de parecerse ni remotamente a una persona o ser humano, ergo no es sujeto de pleno derecho.
  • Cualquier argumento que se quiera usar para dar derechos a un ovulo fecundado seran validos para darles derechos a los animales, excepto el del ser humano potencial, que es una parida.
  • A callar, aquí­ la única parida es tu cerebro que no hay quien se lo tome en serio, payaso.

Por lo demás, ¿algún argumento? aquí­ tengo los mí­os: el feto es un ser viviente. Punto.

Por cierto, el nasciturus tiene derechos también, como reconoce el OJ español.
  • Estamos hablando los mayores.
  • Un ser viviente al cual no puedo ver,tocar,oler,oir....,para mi,no es un ser vivo.

Cuando respira por si mismo,fuera del útero materno, empieza a representar algo más allá que un quiste,tumor,etc...que no dejan de ser una parte de la madre perfectamente extirpable y eliminable.
  • Ja, por lo que veo aquí­ se concentra la creme de la creme de los discí­pulos del doctor Mengele. Salvo Mister, que solo es el bufón siniestro del Reich.

Bueno pentotal lo que tu creas aquí­ es irrelevante, tú para mí­ eres un nazi de mierda aunque eso no significa que lo seas desde el punto de vista "progresista". Y un feto es un ser vivo por encima de tus consideraciones.
  • eh,lo de nazi de mierda no irá con segundas,verdad?
  • Pero vas a explicarnos porque un feto sea un ser vivo, es un ser humano y tiene derecho a la vida o vas a seguir haciendonos perder el tiempo con tus tontadas.
  • ¿Por qué no explicas tú primero la extraordinaria estupidez de que "otorgar derechos a un feto equivale a dárselo a un animal"? lo que tú calificas como "parida" es de hecho, la cuestión central del asunto.

¿Tengo que explicarte por qué estás vivo? ¿no ves qué eres idiota?
  • Hay un cuestión que me resulta muy graciosa en la discusión sobre "ser vivo o no ser vivo": se practica un reduccionismo argumental tremendista(se pretende sostener desde un punto de vista racional y empí­rico una cuestión totalmente irracional basada,en la mayorí­a de los casos,en la fe) que lleva a considerar ser vivo a una simple agrupación de células.

Dentro de nada habrá gente santificando a espermatozoides y a óvulos como seres vivos en potencia,al tiempo.
  • Desde el principio sospeché que Pentotal era Arasou.
  • julito y compañia abortistas...el feto o cjto de celulas ya es vida..y no me vengan con los famoso lemas de propiedad privada y todas esas bobadas..ke solo uds repiten..estamos hablando de la vida...no saben ke es la vida?
    pos espero ke en su conciencias nunka tengan el pesado regalo de haber facilitado el asesinato de una vida latente.
    las mujeres ke lo hacen en su mayoria son las hipocritas ke por manttener el status de vida ke tenian antes..solteritas..vida nocturnas.vida libre y el ke diran..lo hacen porke siiiiiii,son muy pokas kas ke la llevan por haber siido victimas de una violacion..la ke tb es condenable..tienne derecho a vivir..aunke sea en cualkier hogar ke sabemos hay millones ke necesitan de adopcion..
    el aborto es para los facilistas.. y asi essss!!!!!!!!!!!
  • A vos deberian abortarte, Yasmila...
  • Y bueno, como dice el viejo dicho "Evite el aborto coj...."
  • Publicado por: pentotalUn ser viviente al cual no puedo ver,tocar,oler,oir....,para mi,no es un ser vivo.

Cuando respira por si mismo,fuera del útero materno, empieza a representar algo más allá que un quiste,tumor,etc...que no dejan de ser una parte de la madre perfectamente extirpable y eliminable.

Bueno, entonces para ti, Sertress, y Mister, supongo que las PERSONAS en estado vegetal, o asistidas por respiradores artificiales, simplemente pueden ser desechadas, de forma que hagamos más espacio en los hospitales.

Lo siento por ustedes, pero para mi el ser humano que vive dentro de la mujer, no es equivalente a su apéndice, desde el momento en que se conforma un ser vivo con caracterí­sticas diferentes a las de la madre, puedo hablar de un nuevo ser humano, independiente de si a salido o no del útero materno. Un ser humano, al cual no puedo discriminar por el solo hecho de tener nulas posibilidades de defenderse. Si yo tengo derechos, el también los tiene.

Publicado por: yasmilajulito y compañia abortistas

Que te puedo decir (Sin que te hagas las victima). Por favor, vuelve a leer.
  • "Bueno, entonces para ti, Sertress, y Mister, supongo que las PERSONAS en estado vegetal, o asistidas por respiradores artificiales, simplemente pueden ser desechadas, de forma que hagamos más espacio en los hospitales."

Pues no,claro que no.Las Personas tienen el inviolable derecho a la vida.Mediante un aborto no atentas contra ese derecho porque no existe una persona a la que quitarle nada.
  • "...para mi el ser humano que vive dentro de la mujer, no es equivalente a su apéndice, desde el momento en que se conforma un ser vivo con caracterí­sticas diferentes a las de la madre..."

Dentro de un madre hay infinidad de seres vivos y microorganismos con caracterí­sticas diferentes a ella que no son seres humanos.
  • De cualquier forma a nadie obligan a abortar, si ustedes ven un ser humano donde los demás vemos un óvulo fecundado, mórula, blastocisto, embrión o feto, pues actúen en consecuencia sin obligar a nadie a ver lo que ustedes y sólo ustedes ven y comprenden.

Lo que sucede es que algunos quieren meter en la cárcel a los que no piensan como ellos.
  • Publicado por: juliocostaPublicado por: pentotalUn ser viviente al cual no puedo ver,tocar,oler,oir....,para mi,no es un ser vivo.

Bueno, entonces para ti, Sertress, y Mister, supongo que las PERSONAS en estado vegetal, o asistidas por respiradores artificiales, simplemente pueden ser desechadas, de forma que hagamos más espacio en los hospitales.

Lo siento por ustedes, pero para mi el ser humano que vive dentro de la mujer, no es equivalente a su apéndice, desde el momento en que se conforma un ser vivo con caracterí­sticas diferentes a las de la madre, puedo hablar de un nuevo ser humano, independiente de si a salido o no del útero materno. Un ser humano, al cual no puedo discriminar por el solo hecho de tener nulas posibilidades de defenderse. Si yo tengo derechos, el también los tiene.

Publicado por: yasmilajulito y compañia abortistas
    Que te puedo decir (Sin que te hagas las victima). Por favor, vuelve a leer.

plises señior shilenito..cdo dije julio y compañia abortistta esa y keria decir division si? era para todos..asi ke no keria decir ke te metiera tb en la CIA abortista..che loko yo no me hago la victima....soy victima aunke no creas pero bueh los shile y los argntinos nunka nos llevaremos bien..y los ke dicen darte razon solo son chupamedias pa ke n lo banees..
    eso es ser libre..exponer lo ke se siente y no lo ke se acomode a tu voluntad..
    chau misterrrrrr bechiosssssssss:))
  • Te lo explico, Coup, me alegro de que reconozcas tu ignorancia: darle derechos un feto aunque luego sera humano si todo va bien, es darle derechos a algo que no es humano. No es dificil de entender, creo yo. Si le das derechos a algo que no es humano, ¿por que no a otras cosas que no son humanas, como los animales?

Te ves reducido al argumento del ser humano potencial, es decir, el feto es diferente porque sera un ser humano despues. En ese caso, hay que penar la masturbacion y la menstruacion por lo mismo.
  • Publicado por: Misterdarle derechos un feto aunque luego sera humano si todo va bien, es darle derechos a algo que no es humano. No es dificil de entender, creo yo. Si le das derechos a algo que no es humano, ¿por que no a otras cosas que no son humanas, como los animales?

¿En qué te basas para decir que ese feto no es humano? ¿Cuales son las condiciones necesarias para ser considerado "humano"?

Publicado por: MisterTe ves reducido al argumento del ser humano potencial, es decir, el feto es diferente porque sera un ser humano despues. En ese caso, hay que penar la masturbacion y la menstruacion por lo mismo.

Si bien no estoy de acuerdo con lo de "ser humano potencial", vale aclarar que ni un espermatozoide ni un óvulo pueden llegar a ser humanos por si solos, por tanto el argumento no tiene sentido.

Payaso ridí­culo.
  • Es bueno que la nena tenga una postura católica contra el aborto porque su religión considera que hay un ser humano semanas después de la conepción. Los musulmanes a favor del "coitus interreptus":

http://www.islamchile.cl/sexualidad/anticoncep.htm
  • Publicado por: MortonEs bueno que la nena tenga una postura católica contra el aborto porque su religión considera que hay un ser humano semanas después de la conepción. Los musulmanes a favor del "coitus interreptus":

http://www.islamchile.cl/sexualidad/anticoncep.htm

El Corán dice:

"¡No matéis a vuestros hijos por miedo de empobreceros! Somos Nosotros Quienes les proveemos, y a vosotros también. Matarles es un gran pecado." (Corán 17;31).

El aborto por razones terapeúticas es permitido. Pero el aborto injustificado está plenamente prohibido.

pdre y dime ke es coito interruptus...? y de ahi te digo ke pienso..
  • leedlo y entenderéis el verdadero sentido del coran sobre este tma
    http://www.nour-al-kalam.com/espagnole/iqra/lavortementenislamesp.htm
  • El aborto es un gran problema, lo hemos discutido varias veces y nunca es bastante.

El problema es que el concepto de "vida" es difuso durante los nueve meses de gestación. Las vidas de la madre y del feto están extraordinariamente fusionadas en ese perí­odo. De manera que resulta una decisión relativamente caprichosa preferir el derecho del feto a continuar su gestación o el derecho de la madre a ejercer cambios en su propio cuerpo.

Por otro lado están las decisiones polí­ticas. Si una madre desea ejecutarse un aborto, es virtualmente imposible que algún ente colectivo o privado logre coaccionarla a no hacerlo.

Finalmente y a tí­tulo personal, es tan poco natural abortar, como obligar a tener el hijo a alguien que desea con todas sus fuerzas no tenerle. Yo en particular preferirí­a que me abortaran. Pero es porque considero demasiado adolorida y peligrosa para la vida a la maternidad deseosa del aborto.
  • Publicado por: aquelFinalmente y a tí­tulo personal, es tan poco natural abortar, como obligar a tener el hijo a alguien que desea con todas sus fuerzas no tenerle.

Me gusta mucho la opinión de Aquel. Creo que también resume mi punto de vista.

Aquí­ se mezclan tirios y troyanos para ir contra el aborto en una dulzona y por demás rosada visión del mundo en la cual hay que salvar a los niñitos. Podrí­a decir que un ser humano se decide por su grado de conciencia es decir cuando el tiene la leve sensación que "existe" que es, y puede percibir la realidad, quizás esto ocurra unas semanas antes de nacer. No lo se, pero es bastante risible y forzado que alguien suponga algún tipo de "magia" que hace que este pequeño ser, sea un ser humano casi en el instante del coito. No solo somos una unidad de células sino algo mas complejo es cierto, pero no nos confundamos tanto, respondemos a las demás leyes biológicas y un pollo es un pollo cuando el huevo revienta. Pero nosotros monos desnudos como hemos sido creados a "imagen" de "dios" somos algo tan extraordinario según estas increí­bles creencias que las células de un cigoto ya saben que "existen", "son".

Bueno aparte de esta idea que puede ser discutible, lo triste es que se le imponga a la mujer la maternidad o prácticamente se le asesine pues tiene que recurrir a la clandestinidad para abortar. Muchas mujeres pobres mueren en naciones tan católicas y compasivas como la mí­a. Pues si alguien decide abortar en realidad es absurdo que una prohibición la limite. También es una prohibición inútil pues igual abortaran. La prohibición al aborto para mi es un total abuso contra la individualidad, el derecho al error o vivir con las creencias de cada uno

De otro lado hay una serie de reflexiones en las cuales se cree que no se puede permitir el aborto porque seria usado como método de anticoncepción. LO cual supone que las mujeres están locas o sadomasoquistas pues no creo a nadie le guste la experiencia. De otro lado el asunto de que no tomaron las precauciones y deben asumir la responsabilidad suena castigo bí­blico. Cada uno es dueño de su propia culpa, si la tiene y como la asume, es el como que el estado intervenga en algo tan privado.
  • Publicado por: pentotalPues no,claro que no.Las Personas tienen el inviolable derecho a la vida.Mediante un aborto no atentas contra ese derecho porque no existe una persona a la que quitarle nada.

Pues entonces, ¿Cual es la diferencia entre el ser, preparto y postparto, que lo hace no-persona y persona? ¿La sola dependencia de ciertas funciones básicas de otra persona?

Publicado por: Sertress
    Dentro de un madre hay infinidad de seres vivos y microorganismos con caracterí­sticas diferentes a ella que no son seres humanos.

La diferencia es que los virus y bacterias no son humanos, esto bajo ningún punto de vista.

Publicado por: SertressDe cualquier forma a nadie obligan a abortar, si ustedes ven un ser humano donde los demás vemos un óvulo fecundado, mórula, blastocisto, embrión o feto, pues actúen en consecuencia sin obligar a nadie a ver lo que ustedes y sólo ustedes ven y comprenden.

Lo que sucede es que algunos quieren meter en la cárcel a los que no piensan como ellos.

Estimado, actuar en consecuencia es tener esta discusión respecto de la inmoralidad del asesinato. El aceptarlo, y relativizarlo de acuerdo a la visión de cada cual, seria como ver el genocidio Nazi, y decir "Uhhmm, en realidad aunque yo pienso que matar personas por ser judí­a, gitana, o Rusa, es maldad pura, hay que darle libertad a los Nazis de hacer lo que estimen conveniente. Es que ellos ven el tema de una manera completamente distinta, para ellos, los judios, gitanos, y rusos, no son personas".

Publicado por: aquelLas vidas de la madre y del feto están extraordinariamente fusionadas en ese perí­odo.

En ningún momento están tan "extraordinariamente fusionadas" como para que no sean dos personas distintas. La dependencia del nonato respecto de la madre, no lo hace "la madre". Y es esa la idea de mi analogí­a con las personas en estado vegetal y/o con respiradores artificiales. Su dependencia de otras personas, o su incapacidad de defenderse, no las hace menos personas a ellas.

Publicado por: aquelDe manera que resulta una decisión relativamente caprichosa preferir el derecho del feto a continuar su gestación o el derecho de la madre a ejercer cambios en su propio cuerpo.

No se trata del capricho de preferir el derecho de gestación del feto, versus el derecho de la madre sobre su cuerpo. La decisión es el derecho a la vida del nonato, versus el derecho de la madre a no hacerse responsable de sus actos. Porque hay que tener claro, que el argumento clásico de la violación, es una tremenda excepción, contra la gigantesca regla general de que la mujer queda embarazada, porque voluntariamente ha sostenido relaciones sexuales con un hombre. Le sonara a castigo bí­blico a algunos, a mi me suena a Responsabilidad, esa horrible palabra que espanta a los Socialistas de todos los partidos.

Publicado por: aquelSi una madre desea ejecutarse un aborto, es virtualmente imposible que algún ente colectivo o privado logre coaccionarla a no hacerlo.

Absolutamente de acuerdo. Pero eso no quita que podamos hacer un juicio de valor al respecto.

Publicado por: aquelPero es porque considero demasiado adolorida y peligrosa para la vida a la maternidad deseosa del aborto.

Lo razonable no seria que esa madre con deseos de abortar se quedara con el hijo. En lugar de abortarlo, debiera darlo en adopción, con lo cual respecta su derecho a la vida, y evita buena parte de lo que involucra el hijo no deseado (Todo menos el embarazo y el parto).

(Continua...)
  • (...)

Publicado por: UchusanangoPodrí­a decir que un ser humano se decide por su grado de conciencia es decir cuando el tiene la leve sensación que "existe" que es, y puede percibir la realidad, quizás esto ocurra unas semanas antes de nacer.

Bajo el mismo concepto, una persona en estado vegetal no tiene conciencia, y no percibe la realidad. Por lo tanto seria candidata a ser "abortada".

Publicado por: Uchusanangolo triste es que se le imponga a la mujer la maternidad

A la mujer no se le impone nada. Para empezar no llego al embarazo por casualidad, no se cuales sean tus creencias religiosas, pero eso de la virgen embarazada, es mitologí­a pura. Luego, como dije antes, la mujer no necesita ser madre del niño, puede darlo en adopción, y si, ser madre es mucho más que tenerlo nueve meses en el vientre, y parirlo.

Publicado por: Uchusanangoo prácticamente se le asesine pues tiene que recurrir a la clandestinidad para abortar. Muchas mujeres pobres mueren en naciones tan católicas y compasivas como la mí­a.

La mujer no TIENE que recurrir a el, quiere hacerlo, es un acto opcional, voluntario, premeditado, y a estas alturas, informado. El argumento de aceptar el aborto bajo la idea de que todas formas se practica, es utilitarista, y falas. Concuerdo contigo en que de todas formas se llevara a cabo, es lo mismo que con el resto de los asesinatos, por más que el porte de armas este controlado, los asesinatos siempre ocurrirán. Pero no corresponde aceptarlo, si uno pretende tener una linea moral definida, y dentro de ella, decir que matar a otro ser humano es malo.

Publicado por: UchusanangoLa prohibición al aborto para mi es un total abuso contra la individualidad, el derecho al error o vivir con las creencias de cada uno

En lo absoluto, protege la individualidad, al proteger la vida del que no se puede defender, al no permitir que un "error" sea la escusa para matar a alguien, y mucho menos que las "creencias" lo sean.

Publicado por: UchusanangoCada uno es dueño de su propia culpa, si la tiene y como la asume, es el como que el estado intervenga en algo tan privado

Sin duda la culpa es algo tan propio como la conciencia. Sin embargo, esto no se limita a simple culpa. Por cierto, el Estado no tiene nada que ver en esto.
  • El estado tiene que ver puesto que es el que determina la prohibición. La culpa es un hecho personal y no tiene porque reglamentarse, bueno y lo malo cuando esto involucra la intimidad del vientre de un ser humano, a este le corresponde decidir.
    Julio cuando hablas de "matar a alguien" estas asumiendo que un cigoto es "alguien" por lo cual irí­amos a una discusión seudo cientí­fica y casi siempre estéril de cuando empieza realmente un ser humano a ser tal cual. Obviamente tú crees contrariamente a mis ideas que esto puedo ser en el momento del coito por tu cerrada defensa del no al aborto. Pues no discutiré mas el tema pero diré que el derecho del portador o del ser humano que ya tenemos tangible, la madre, esta muy por encima de cualquier especulación o creencia personal. En todo caso es ella de acuerdo a sus creencias la que debe decir cuando empieza la vida y cuando le es ético abortar o no. No el estado, ni un tercero.
    La mujer llego al embarazo ejerciendo su derecho a una sexualidad plena. El si se equivoco con el método de anticoncepción no determina que deba modificar su existencia si tiene otra salida que le es coherente. Si para ella es posible dar a luz un niño y luego entregarlo en adopción es magnifico. Pero si eso daña su psiquis o no le es ético por diferentes razones y si le es ético abortar. Nadie deberí­a estar en la capacidad de prohibí­rselo.
    Comparar al aborto con el asesinato s una manipulación y una falacia absoluta, es difí­cil determinar la separación entre el cigoto y la madre y existe el aborto terapéutico aceptado en la mayorí­a de naciones. Según esto se estarí­a cometiendo "asesinatos" para salvar a las madres que no pueden parir. Pues es inmoral no crees. Si es un asesinato entonces antes de "matar" a otro ser humano deberí­an morir ambos. NO es coherente..
    Sobre el interrumpir la vida o el estado vegetativo de un paciente tampoco esta necesariamente conectado al asunto. Estamos hablando ya de un ser humano parido y con derechos. Aunque en muchos casos en la practica son desconectados si la familia sencillamente no puede afrontar el costo y no hay cobertura de seguro.
    En pocas palabras el aborto es una realidad, un hecho que se realiza con prohibición o sin ella. El actual estado de cosas solo agrava lo miserable del asunto como casi todas las prohibiciones absurdas. Por otro lado es totalmente sexista la visión de que la mujer afronte un hecho tan traumático en la marginalidad, que deba ser castigada pariendo por salir embarazada sin desearlo y peor aun encontrar en ello algo de ética o de piedad por el "inocente". Es todo muy falso.
  • En fin, como dije al principio a Yasmila es la eterna discusión, pero al llamar asesinato al aborto están diciendo implí­citamente que todos los que defendemos la libertad de la madre a decidir sobre su vida (que es suya y solo suya) estamos cometiendo un delito de apologí­a del asesinato y por lo tanto somos delincuentes...ergo a la cárcel...como querí­amos demostrar.

Lo menos que se le puede pedir a un ser humano es que no haga falta un microscopio para distinguirlo de una ameba.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion