Publicado por: SertressDe otra forma: el estado es una mierda podrida pero yo soy argentino, español...(póngase lo que se quiera), hasta el tuétano y que nadie ose romper la integridad de ese estado-nación al que tanto odio.
Publicado por: SertressUstedes se niegan a lo segundo, bien es sabido. El estado español, argentino o islandés tiene sus lindes territoriales bien definidos y no quieren que se los toque nadie.
Los amores patrios no dependen de legalidades vigentes. Amen ustedes lo que deseen, que nadie se lo impedirá.
Publicado por: Khayman psiquenautaEse credo liberal es personal del autor del articulo. Concretamente partidario de un gobierno limitado, igual que la mayoria de foreros de este sitio. Los acratas quiza seamos mas ruidosos pero somos menos.
Y te expondre mi manifiesto libertario si asi quieres, pero dame unos dias para elaborarlo y lo posteo aqui mismo.
Publicado por: Desertor
Por mi que el Estado Argentino se pase a llamar Falklands 2. Además, el problema es cuando ese nacionalismo se busca imponer por la fuerza. Un liberal, aunque sea nacionalista, no se preocupa por lo que digan los Estados ni en armar guerras.
Publicado por: SertressEl nacionalismo y las naciones-estado casi siempre se han impuesto por la fuerza de las armas. Rara vez por consenso, aunque haberlas haylas.
Publicado por: ArielRCes como decir, yo soy un liberal RACISTA, eso si, no discrimino a nadie, es absurdo o, en realidad, es una enorme mentirilla, si sos nazionalista o sos racista haras lo posible por "sacarte de encima" esos extranjeros o razas que te molestan y solo te la aguantas porque es "políticamente correcto".
Publicado por: SertressEl liberalismo bien entendido empieza y termina en las urnas y el consenso Yasmila, el resto no son más que disfraces.
Publicado por: yasmilaMiércoles 22 de agosto de 2007.
Empezar por los Principios
Un credo liberal
Cuando me pongo a pensar en las razones por las que me considero un liberal en el sentido tradicional del término —al estilo de los que aman a la libertad humana y al mismo tiempo exaltan la responsabilidad que ella acarrea, creo que se debe a ciertas creencias. Son cosas que pienso son mejores que sus opuestos o sus aternativas. Lo que sigue es una lista de esas creencias.
.......
Publicado por: ArielRCNO estamos frente a un liberal, sino frente a un facho reprimido (y en eso tiene mucho que ver la sociedad liberal en la que vive y su Estado liberal que lo reprime) si no soportas a alguien de otra raza, no podes decirme que solo lo haces en tu casa y que afuera vas a verlo como un igual. Es antiliberal y no seria liberal si obligara a un racista a convivir con alguien de otra raza sin respetar sus libertades individuales a decidir con quién trabajar, con quién vivir o estudiar, como seria antiliberal y no seria liberal si yo comienzo a discriminar con quién voy a trabajar, con quién vivir o estudiar basandome en prejuicios racistas, religiosos y xenofobos.
Publicado por: MeslierPara un liberal la expresión "justicia social" carece de significado:
Publicado por: Javiacy Meslier! =
las personas religiosas estan condicionadas...por su moral, y esta es excluyente, o eres fiel o infiel, o eres bueno o malo....
a estas personas les costara mucho aceptar el comportamiento de otros, si difiere de su concepcion de comportamiento moralmente aceptable, y en el campo de lo moral no dialogan!
Publicado por: ArielRCPublicado por: MeslierPara un liberal la expresión "justicia social" carece de significado:
¿como que carece de significado? en el liberalismo la "justicia social" no solo tiene significado sino que es un termino tan importante que lo resumimos en una sola palabra en lugar de dos: "injusticia" ¿que puede ser más injusto que venga alguien a quitarte parte de lo que lograste con tu esfuerzo personal para regalarselo a otro que no movio un dedo y que no hara nada por ti (aunque hoy en día si va a tener que hacer mucho por el "generoso" político benefactor)?