Publicado por: lib_sloEl matrimonio es un contrato civico que esta definido, en todos los paises occidentales, como la union de un hombre y una mujer, y PUNTO.
Publicado por: MeslierEl que se casa concede al Estado la facultad de inmiscuirse (mediante sus disposiciones) en su vida sexual y emocional, en las amistades con componentes sexuales que establezca.
Publicado por: MeslierA los que tengo por bestias es
Publicado por: Iseo¿¿¿¿Publicado por: MeslierEl que se casa concede al Estado la facultad de inmiscuirse (mediante sus disposiciones) en su vida sexual y emocional, en las amistades con componentes sexuales que establezca.
???
A parte de que el Estado me grave fiscalmente de manera diferente si estoy casado o vivo emparejada y/o con quién comparta mi hogar, sea humano, perro, gato o canario, no veo que interfiere, vigile o le interese a quién doy besos y algo más.Publicado por: MeslierA los que tengo por bestias es
pues, yo a todos los que a nivel de "autorrealización", según las motivaciones de Maslov se quedan / se han quedado en la base de la conocida pirámide, es decir satisfacer sus necesidades básicas: comer, dormir y tener sexo.
saludos
Publicado por: IseoPublicado por: lib_sloEl matrimonio es un contrato civico que esta definido, en todos los paises occidentales, como la union de un hombre y una mujer, y PUNTO.
A título personal, yo vivo determinada por tiempo y lugar, por lo tanto, me tengo que fastidiar.
En este caso, entiendo que celebrar mi boda, mi derecho básico e inherente, es dar forma religiosa o social en forma de un "Contrato cívico".
Para su validez lo formalizaremos por escrito delante de la autoridad competente, tu – hombre, yo - mujer = nosotros y lo firmamos libremente y de buena fe y pleno consentimiento. También lo firman nuestros respectivos testigos.
Lo podemos hacer porque previamente hemos cumplido los requisitos para contratar y lo hacemos porque conocemos y compartimos el objeto del contrato, sus cláusulas, condiciones y efectos, así como los requisitos para rescindirlo, es decir, obtener la nulidad y/o la disolución del vínculo. Con nuestra respectivas firmas asumimos las estipulaciones y condiciones y nos obligamos a cumplirlas.
Entonces, en base a que compartimos el objeto del contrato, la finalidad = nuestra felicidad, en base a la reciprocidad de amor, respeto y fidelidad y nuestra capacidad de tener hijos, pues creamos nuestra propia familia, entendida como núcleo de la sociedad..
Entonces, entiendo que tu y yo hemos suscrito libremente un contrato que durante su vigencia implica necesariamente el "monopolio" o exclusividad del uno sobre el otro.
En base a este rollo, no entiendo muy bien el planteamiento inicial de Lib_slo.
saludos
Publicado por: lib_sloEl matrimonio es un contrato civico que esta definido, en todos los paises occidentales, como la union de un hombre y una mujer, y PUNTO. Porque existe solo esa opcion, si vivieramas en una sociedad verdaderamente liberal no seria asi que te casaces con quien quieras y con cuantos quieras. Tu, junto con tus socios, definen el contrato que quieran tener; el gobierno es solo la institucion que legalizara el contrato y asegurara de que las reglas se cumplan.
Si un hombre se quiere casar con dos mujeres, y deciden que en caso de divorcio el 25% le toca a unael, 35% a la otra y el resto al hombre porque el gobierno lo impide?. Si dos homosexuales se quieren casar, porque se lo impiden?. Si una mujer se pone en deacuerdo que se casa con tres hombres, pero el tercero vivira en su casa solo los fines de semana y le tocara solo el 5% de los bienes en caso de divorcion, poruqe se lo impiden?. El matrimonio es solo un contrato, y son los socios los que deberian definir las reglas del juego... en fin, acerca de esto lei un articulo que por supuesto lo escribio un liberal:) y me puse a pensar que de verdad vivimos en un cubo... ya se, el matrimonio es una union natural y biologica pero las necesidades del ser humano no se adaptan siempre a lo biologico o aparentemente natural...
Publicado por: lib_sloel planteamiento inicial es porque el matrimonio esta exclusivamente compuesto de un hombre y una mujer, porque no esta compuesto de diversoso sexos y numeros... eso lo escribi al principio del hilo...
Publicado por: pentotalEs cierto,rectifico:
Por el pleno empleo en la abogacía,casense,hagan feliz a un tercero.
Publicado por: Stanley
Personalmente creo que es una opción de vida muy saludable y que cumple muy bien como institución con ciertas funciones básicas de la sociedad.También puede resultar una asociación muy ventajosa, mientras se mantenga un buen nivel de intercambio. Poco que ver con el romanticismo.
Publicado por: In vino Veritas
a) Los hijos, fruto de la unión hombre -Mujer y sus necesidades de estabilidad emocional y económico.
Publicado por: IseoY
¿qué me dice Ud. respeto a la respuesta sobre "las bestias"?
Sugiero que vuelva a leer mi respuesta.
Admito que me gustaría recibir, al menos, "un cordial saludo" por el malentendido. Gracias.
Publicado por: IseoMonsieur Meslier, tengo una pregunta y le pido una respuesta: ¿qué, en concreto, me quiere decir o demostrar y con qué finalidad?
Publicado por: MeslierFinalmente, yo no veo malendendido.
Ud. no, pero yo sí y no precisamente por mi singular suceptibilidad.
En todo caso, podría decir "let it be...", sin embargo en este caso no quiero y, por lo tanto, intento desliar el lío.
vea, así resumido y facilito para que no tenga que subir, buscar y leer:Publicado por: Meslier...
A los que tengo por bestias es a los que protestan por este o aquel artículo de código civil que como casado se le aplique o a los que se quejan de la catequesis pre-matrimonial, de la indisolubilidad del matrimonio católico o de las disposiciones relativas al celibato de los clérigos católicos de rito latino.
mi respuesta:Publicado por: Iseo¿¿¿¿Publicado por: MeslierA los que tengo por bestias es
pues, yo a todos los que a nivel de "autorrealización", según las motivaciones de Maslov se quedan / se han quedado en la base de la conocida pirámide, es decir satisfacer sus necesidades básicas: comer, dormir y tener sexo.
saludos
su respuestaPublicado por: MeslierPublicado por: Iseo¿¿¿¿
Quiero creer que no se refiere a mí, porque sería un insulto gratuito que más daño hace al que lo emite que al que lo recibe.
....
Como le digo, a mí no memolesta lo que usted ha escrito; me molestaría haberlo escrito yo.
( a ver cómo queda... )
Publicado por: IseoMonsieur Meslier, tengo una pregunta y le pido una respuesta:
¿qué, en concreto, me quiere decir o demostrr y con qué finalidad?
¿Qué confundo conceptos jurídicos o no los tengo lo suficientemente claros?
Parece evidente que así es.
Entonces, puede haberlo dicho con un par palabras y, si hubiera querido, ilustrarlas con tal o cual página web y ya está. Como no podía ser de otra manera, revisaría y corrijiría y aprendería para no cometer este tipo de errores.
Luego, me vuelvo a preguntar si me expresé de forma confusa para que Ud. no puede o no quiere entenderme. Entonces, lo mismo, puede haberme dicho simplemente: sea más explícita. Como no podría ser de otra manera, lo intentaría.
Por sus respuestas, sin embargo, reconozco, me he perdido...
Por lo demás, entiendo que, al menos, compartimos el objeto del contrato, la finalidad = nuestra felicidad (que personalmente entiendo en base a la reciprocidad de los afectos, respeto y fidelidad).
Otro tema sería hablar sobre las razones y sus causas por las que estamos a favor o en contra del matrimonio y a favor de vivir en pareja o viceversa y comparar unas con otras y buscar para encontrar las posibles consecuencias para la finalidad última - nuestra felicidad, y cómo ésta repercute en el hogar y la crianza de la prole.
una opinión.
Publicado por: Iseoahora s íy encantada acepto sus "cordiales saludos"
Gracias.
y de vuelta al tema del hilo, para terminar con lo que contaban:
hace tiempo que un marido dijo a su mujer:
Maria, prepárte, te voy a echar cuatro p....
Ohh, dice ella, vienes preparado....
No, dice el, vengo con tres amigos...
and
"Show must go on..."