¿Que opinais de la libertad de llevar armas??
  • Yo creo que es un derecho tener armas para poder defenderse, pero con una cierta regulacion. Pero aqui parece haber gente, que considera que es indispensable que se des regule por completo, la tenencia de armas........(los Ancap).
    ¿que opinais, vosotros??
  • Este año entrará en la historia. Por primera vez, una nación civilizada tiene un completo registro de armas. Nuestras calles serán más seguras, nuestra policí­a más eficiente y el mundo seguirá nuestro ejemplo en el futuro.
    Adolf Hitler
  • que si................ya habia leido esa frase!!

pero eso no quita que tener armas incita a usarlas..........., si un joven tiene una pelea en el colegio y sin armas se lia a puñetazos.......si tiene una, a saber que se le ocurre?? la clase de accidentes que ahora suceden una vez cada dos años en un pais, con armas reguladas, sucederian muchas veces cada año con la mayor naturalidad, en un pais mas permisivo, el ejemplo, (los estados unidos)
  • UN derecho fundamental, inalienable e insustituible. Expresión de la libertad humana, de la libre disponibilidad de la propiedad, de las garantí­as del derecho penal y complemento al derecho a la vida.
  • Si se regulara debidamente la tenencia de automóviles, existirí­an menos ví­ctimas mortales y una rebaja sustancial de para y tetrapléjicos.

Deberí­a regularse también la disponibilidad de armas blancas en las casas. Cuántos trágicos episodios de accidentes manejando ese tipo de utensilios se evitarí­an, amén de los accesos violentos que incitan a utilizarlos a la más mí­nima....
  • En efecto, al hilo de lo que dice Cide_ con este tema de las armas se puede hacer fácilmente reductio ad absurdum que deja bien a las claras la inutilidad e irracionalidad de los presupuestos prohibicionistas.
  • Prohibamos también las ventanas en las casas... ni se imaginan la cantidad de gente que puede morir cayendo por ahí­ si pierde cuidado.
  • Libertad con orden. Si se requiere licencia para manejar un auto, con más razón para manejar un arma. Además, esa concepción del dieciocho de que los ciudadanos necesitan estar armados para ejercer su derecho a la revuelta contra el estado...creo que quedó bastante superada ante el poder de fuego de cualquier ejército o policí­a de medio pelo.
  • No prohibicionistas.........pero si un minimo control, para que les salga mucho mas caro obtener una pistola a un delincuente, que a una persona normal; estos controles se refieren a los antecedentes penales, (para que un delincuente no pueda comprar armas en una tienda como si se trataran de golosinas) y para los desequilibrados, que puedan utilizar el arma para zanjar una discusion (que se hagan pruebas psicologicas en la misma tienda).
    El mercado negro existira, en mayor o menor medida, dependiendo de como se combata. Si una persona normal puede obtener un arma por 50$ y un delincuente por 100$, este tendra menor capacidad para dañar a las personas pacificas.
  • Es que la licencia para manejar un auto es también absurda y solo un pretexto para sostener el afán recaudatorio del estado.

Y no se trata de que los ciudadanos deban estar armados para "ejercer su derecho a la rebelí­ón". La libertad de portar armas no necesita de ningún fin teleológico para justificarse: existe porque sí­, los ciudadanos son libres de llevar armas igual que lo son de llevar barba.
  • Y en algunos casos prohibición absoluta y punto. Así­ como a un ciego no le darí­as, ni pagando una fortuna, una licencia de manejar, a un asesino no le darí­as por nada un permiso para portar armas.
  • si eso es a lo que me refiero........
  • Es que no lo necesitan, ellos se benefician de la prohibición.
  • Permiso , antes de seguir con la discusión...
    ¿ Quien de vosotros ha disparado un arma de fuego antes ?
  • Yo. No le hallé ninguna gracia.
  • Sí­ sí­, ya me conozco el rollito: que si no sabeis lo que eso significa, que si se pasa muy mal, que si son instrumentos del diablo, que yo sé lo que eso significa porque he estado en el ejército bla bla bla .... QUE NOS LA SUDA, QUE DA IGUAL, QUE ESO ES IRRELEVANTE JODER. No se promueve la posesión de armas, sino simplemente que exista libertad tanto para llevarlas como para no llevarlas. Y punto ya.
  • yo, y me encanto, no tiene nada especial.....pero es interesante.
  • A ver si el delincuente necesita permiso para llevar y usar armas.Jo
  • Quemadmodum gladius neminem occidit, occidentis telum est.

Seneca.
  • Por lo menos habria alguna manera de meter de nuevo en la carcel a los asesinos reinsertados. Que llevan armas.......a la carcel de por vida!!
  • Desde luego, algunos aquí­ parecen tener sueños húmedos con algunas épocas pasadas del derecho penal...
  • Si un asesino esta reinsertado es porque su victima (o su heredero) estima que asi es.
  • yo si ... estuve en estados unidos por primera vez esta semana pasada y una visita a una galeria de tiro era algo fijo en mi viaje ( aunque fui por trabajo ) ... y la verdad todos los que fuimos nos divertimos mucho.

Derecho a tener armas ,, en principio si.

- Las armas no matan gente , la gente mata gente , estoy por ver que una pistola vaya sola a una tienda la atraque y le meta un tiro al tendero. Por que no prohibir los cuchillos tambien ?

- Si las armas de fuego son ilegales solos los criminales las poseeran ( como sucede ahora )

etc ...
  • Publicado por: ayalgueru
    - Si las armas de fuego son ilegales solos los criminales las poseeran ( como sucede ahora )
    etc ...

Es un punto interesante, porque la misma progresia fanática del control de armas es la misma que impulsa la legalización de las drogas con los mismos argumentos. Y digo yo, si ilegalizamos las armas, entonces los ciudadanos honestos que solo quieren protegerse de la inseguridad reinante no seran arrastrados a la ilegalidad como esos "pobres" fumadores de hierbas raras??? no estaremos expuestos a mayor y peores calamidades si en lugar de tener un mercado de armas registradas cualquiera compra un arma sin saber si se uso en un crimen o si quién la compra es un psicotico??? Lo lindo del liberalismo es que los mismos principios pueden ser usados en cualquier situación y dan los mismos resultados, en cambio las ideas progres requieren de un engendro ideologico contradictorio que solo sirve para derminado suceso (como juzgar los golpes de estados venezolanos de 1992 y 2001, los crimenes de la dictadura pinochetista y castrista, etc.).
  • hay una realidad las armas existen y hasta una simple barra metálica puede ser usado como un arma.

yo lo que veo es que los delincuentes ya con mostrar un arma saben que son los dueños de la situación y por lo tanto hacen lo que quieren. Pero si supieran que los demás también pudieran estar armados estonces ya no les serí­a tan fácil hacerse dueños de la situación, por lo tanto lo pensarí­an 500 veces antes de hacer algo.
  • ariel, no hay mucha diferencia entre un cuchillo de cocina y un revolver cuando la otra persona está desarmada.
  • pero si que es cierto que hay armas y armas........., no todas son igual de eficaces, ni todas sirven para la defensa!, las hay especialmente diseñadas para el ataque.
    En cualquier caso la pregunta no es si se debe o no legalizarse el que la gente lleve armas........si no, si se debe regular, y cuanto??
    En mi pais se puede tener armas, pero solo si eres policia, vendedor, o cazador. Hay demasiada restriccion; pero aun asi, un poco de esta, no es a mi ver, nada perjudicial.
  • Saludos desde Sevilla!.Voy de medio turista, aunque gaditanotartessoturdetano estoy criado fuera de Tartessos.

Después de la reyerta de gitanos rumanos que presencié ayer aquí­ en Sevilla entraban ganas de ir armado desde luego, menuda gentuza, los guiris lo grababan en sus cámaras, para el turismo es fatal, un viejo aseguraba que en Córdoba ya se habí­an cargado el cuadro.

También me entraron ganas de sacar un arma cuando me cobraron 17´50 euros en un bar-restaurante muy mono y tí­pico por un plato trampa que era para habérselo tirado a la cara, por cierto es difí­cil encontrar un sitio decente para comer, las tapas son abusivas, comer está por las nubes.

Sevilla es una ciudad bellí­sima al igual que sus mujeres que lo son en un tanto por ciento más elevado que en otros lugares que visité.
  • ¿¿Has vuelto??
    um Erfahrungen reicher??

Publicado por: IptucciSevilla es una ciudad bellí­sima al igual que sus mujeres que lo son en un tanto por ciento más elevado que en otros lugares que visité.

????

anda, cuéntanos las experiencias de un tartesso en tierras teutonas....
    gracias, de antemano
    y un cordial saludo de bienvenida a tu
    home - sweet home
    y al foro ... again
  • Legalicemos las armas nucleares. Hay un tipo en Iran que las esta pasando putas para conseguirlas, ¿donde queda su derecho legitimo a defenderse?
  • Ejemplo de derecho retributivo:

http://www.hawaii.edu/powerkills/

Stalin comprendio este concepto de una forma maravillosa. Todo crimen contra el era asi pagado.
  • Varios tiroteos en UK en la ultima semana.

Desde que Blair prohibio la tenencia en el 97 las cifras de crimen y "plomeados" solo ha subido registrandose un record en el 2005.

¿Regulacion? La que tu y nadie mas estime pertinente, si te cuelas la cagas...

...Y un particular no se compra un pepino nuclear, por multiples y variadas razones...
  • Publicado por: Iseo¿¿Has vuelto??
    um Erfahrungen reicher??

Publicado por: IptucciSevilla es una ciudad bellí­sima al igual que sus mujeres que lo son en un tanto por ciento más elevado que en otros lugares que visité.
    ????

anda, cuéntanos las experiencias de un tartesso en tierras teutonas....
    gracias, de antemano
    y un cordial saludo de bienvenida a tu
    home - sweet home
    y al foro ... again

Gracias Iseo, pero aún no estoy en mí­ hogar, estoy pasando unos dí­as en Sevilla de turista.
  • Es un debate que se reduce a estos términos: prevenir o actuar sólo cuando pase algo.

Personalmente, estoy en contra de la libre circulación de armas. Mientras que el fin de las ventanas es dejar pasar la luz y el aire y el de los automóviles desplazarse, el único fin de las armas es acabar con vidas ajenas (obviedad: toda vida es ajena). La evolución nos ha llevado a crear instrumentos cuyo único fin es la optimización y el aumento de la probabilidad de matar. Es más fácil quitar la vida con una pistola que con una espada, un basto como el del rey de la baraja española o, recordando parábolas, la quijada de un burro.

¿Por qué ampararse en términos como la libertad para permitir la adquisición de herramientas cuyo único fin es la privación de la vida de otro desgraciado? ¿Es que acaso debemos someternos al imperio de la ley sólo cuando hayamos provocado un daño irreparable?

Saludos.
  • ¿Es que acaso debemos someternos al imperio de la ley sólo cuando hayamos provocado un daño irreparable?

No sé,downfall,nos convierte en culpables a priori.Un espí­ritu penal preventivo es muy peligroso y además no creo que sea muy eficiente.
  • Que no quede duda, si soy atacado trataré de provocar el mayor daño irreparable a quien lo intenta.
  • Pentotal, el que compra una pistola pretende hacer uso de ella, por lo que es culpable a priori. Si sólo quisiera "tenerla" y hacer el gañán delante del espejo mientras dice eso de "are you talking to me?" se podrí­a comprar una réplica, que es en apariencia lo mismo pero con el percutor desviado.

Saludos.
  • [mierda de HTML]

Pentotal, el que compra una pistola pretende hacer uso de ella, por lo que es culpable a priori. Si sólo quisiera "tenerla" y hacer el gañán delante del espejo mientras dice eso de "are you talking to me?" se podrí­a comprar una réplica, que es en apariencia lo mismo pero con el percutor desviado.

Saludos.
  • culpable de que?
  • ¿Culpabilidad a priori? eso no existe porque nuestro derecho penal no es el de las monarquí­as absolutas, ni el de la Alemania Nazi ni el de la URSS
  • Publicado por: d0wnfallMientras que el fin de las ventanas es dejar pasar la luz y el aire y el de los automóviles desplazarse, el único fin de las armas es acabar con vidas ajenas (obviedad: toda vida es ajena).

¿Seguro? Que raro, según tení­a entendido muchas armas son diseñadas para la caza y el deporte, pero en fin...

Publicado por: d0wnfallEs más fácil quitar la vida con una pistola que con una espada

Depende bastante, si tengo una 22 y una katana, y estoy cerca del que quiero matar, lo mejor es la katana. Por otro lado, no veo la razón para andar prohibiendo armas cuando los chorros las consiguen igual y los asesinos no las precisan. Aunque claro, según los progres la persona común que la adquiere se convierte en un maniático sediento de sangre.
  • Publicado por: d0wnfallPentotal, el que compra una pistola pretende hacer uso de ella, por lo que es culpable a priori.

Facho de mierda.
  • Nulla poena sine crimine
  • Las armas, sirven para mas cosas que para matar......si todos los americanos utilizaran su arma para matar a alguien......no quedaria gente en america! Yo tengo un arco, que podria matar a alguien.....pero lo utizo para entretenerme; con las armas de fuego, pasa lo mismo. Pero aunque la funcion esencial de un arma es disuasoria, si todo el mundo fuera por la calle armado, viviriamos en una sociedad mas peligrosa.
    Ni que decir de lo de los colegios, y los asesinatos que de vez en cuando sacuden alguna escuela americana, (si todos los chavales fueran con revólver......)

Creo que es un derecho tener un arma, pero tambien considero necesario, que se pasen algunos controles.
  • A ver si el debate puede seguir discurriendo por cauces de cordialidad, Desertor. No es la primera vez que me insultas y, curiosamente, fue discutiendo por el mismo tema. Espero que te des cuenta de que cada espumarajo que sale de tu boca te hace perder credibilidad (como para dejar armas en tus manos, vamos).

Por lo demás, Desertor y Coup, se ve que no nos hemos entendido. Es evidente que el que tiene armas, si no hace daño a nadie, no ha cometido ningún delito (salvo el de estar en posesión de éstas según la legislación de cada paí­s), pero en nuestras sociedades existen mecanismos de prevención para evitar o minimizar delitos potenciales. Supongo que es una de esas formas de regulación que tanto os enerva a vosotros, los liberales.

He discutido largo y tendido con vosotros a lo largo de estos dos o tres años y son éstos los argumentos que he extraí­do:

1. "... si quiero tener armas porque me da la gana tú no eres quién para evitarlo...". Un canto a la libertad, ya véis. Es el tí­pico argumento que se rebate dándole la vuelta: "si yo no quiero estar sometido a tu juicio mientras empuñas armas, tú no eres quién para evitarlo". Afortunadamente, la mayorí­a de la gente de mi paí­s está de acuerdo conmigo.

2. "... con las armas registradas podemos defendernos de aquellos que empuñen armas sin registrar...". Este argumento da por hecho que es imposible evitar que los quinquis tengan armas sin registrar y que la única forma de combatirlo es iniciar una carrera armamentí­stica con ellos. Lo de siempre... como todo está jodido y no hay nada que hacer, la ley de la selva.

3. "... los coches matan, las ventanas matan, los palos matan... mejor los prohibimos...". Nada está diseñado para matar excepto las armas. Otra cosa es hacer un mal uso de los coches, las ventanas o los palos ¿Alguien puede decirme un buen uso de las armas?

Insisto en que hay una relación directa entre el hecho de que circulen armas y que la gente se muera. A ver en qué instituto español se presenta un chaval traumatizado y se carga a todos los de su clase.

Por otro lado, nadie me ha explicado el lí­mite de tener armas ¿Puedo tener una bomba atómica? ¿Qué más da, si hasta que no la use no voy a ser culpable?

Saludos.
  • ¿Un buen uso para usar armas?defenderme de quien me quiera atacar.¿Te parece poco?.A mi no.
  • "el que compra una pistola pretende hacer uso de ella, por lo que es culpable a priori"

Esto abre un debate paralelo pero tal vez necesario que no es nuevo, el de la prevención penal.

Estoy de acuerdo con esto:

"Un espí­ritu penal preventivo es muy peligroso"

Es el principio para culpar de todo lo que te apetezca. No se puede ser culpable a priori, no es absurdo que te cataloguen de facho. Para ser culpable no sólo tiene que haber daño, sino que también tiene que haber afectado.

No es cierto ni viene al caso que quien compre un arma hará uso de ella, y aún si así­ fuese, suponí­a que estábamos de acuerdo en que la legí­tima defensa era válida, porque si no, como bien dicen en la peli Unforgiven "me dejais a merced de mis enemigos."

La idea de moebius es bien clara, las armas ya existen, sirve de muy poco hacer uso de la práctica del avestruz en este tema y en casi todos. Como existen, quienes tienen intenciones de joderme con ellas las adquirirán de uno y otro modo, así­ que lo mejor serí­a que yo tuviera derecho a defenderme. La prohibición, como casi siempre sólo beneficia a los criminales. La desregulación permitirí­a que se discutiera más el tema, que se entrenara más eficientemente a quien lo desea, que se des-estigmatizara el tema, y que hubiesen menos accidentes estúpidos.

Por otro lado, estamos hablando de la tenencia privada de armas. Las armas nucleares, como el caso de Irán es un tema bastante distante del acá discutido.
  • Publicado por: d0wnfall1."... si quiero tener armas porque me da la gana tú no eres quién para evitarlo...". Un canto a la libertad, ya véis. Es el tí­pico argumento que se rebate dándole la vuelta: "si yo no quiero estar sometido a tu juicio mientras empuñas armas, tú no eres quién para evitarlo". Afortunadamente, la mayorí­a de la gente de mi paí­s está de acuerdo conmigo.

"si yo no quiero estar sometido a tu juicio mientras empuñas armas, el que me obliga a estar desarmado es tu cómplice".

Publicado por: d0wnfall2."... con las armas registradas podemos defendernos de aquellos que empuñen armas sin registrar...". Este argumento da por hecho que es imposible evitar que los quinquis tengan armas sin registrar y que la única forma de combatirlo es iniciar una carrera armamentí­stica con ellos. Lo de siempre... como todo está jodido y no hay nada que hacer, la ley de la selva.

"Este argumento da por hecho que es imposible evitar que los quinquis tengan armas sin registrar lo cual es una verdad como un templo (...) y que la única forma de combatirlo es iniciar una carrera armamentí­stica con ellos sólo es una alternativa, cuánta mayor libetad más número de alternativas".

Publicado por: d0wnfall3."... los coches matan, las ventanas matan, los palos matan... mejor los prohibimos...". Nada está diseñado para matar excepto las armas. Otra cosa es hacer un mal uso de los coches, las ventanas o los palos ¿Alguien puede decirme unbuen usode las armas?

"Nada está diseñado para matar excepto las armas un cuchillo es un arma que sirve para cortar jamón y una pistola otra que sirve para lanzar bengalas, se les llama armas cuando matan, claro. Si matas con una piedra también es un arma (...) Otra cosa es hacer un mal uso de los coches, las ventanas o los palos ¿Alguien puede decirme unbuen usode las armas? Reventar el cráneo de alguien que sube a tu hija en un coche a la fuerza, o a alguien que te lanza contra la esquina de un Parking para violarte."
  • Publicado por: d0wnfallPor otro lado, nadie me ha explicado el lí­mite de tener armas ¿Puedo tener una bomba atómica? ¿Qué más da, si hasta que no la use no voy a ser culpable?

Al menos serí­as culpable por usarla. No conozco a nadie a quien hayan encarcelado por utilizarla, todaví­a.
    De hecho, los españoles salieron a la calle como demonios porque se fueron las tropas sajonas a detener y ajusticiar a un tipo que gaseaba kurdos.
    Ni hablar de cómo se pondrí­an esos españoles si se atacara Irán por sus iniciativas nucleares.
    Sin embargo, al ser Irán un Estado debe someterse a lo que diga la ONU igual que yo me someto por huevos a lo que diga el gobierno porque soy una persona. Y si no le gusta, que se aguante como yo lo hago.
    Y claro que no se puede prohibir hacer armas, lo único que se puede hacer es quitarle poder a quiénes tengan interés en fabricarlas.
    Yo no invertirí­a un céntimo en ellas, y sin embargo lo he invertido cuando he pagado cosas en EEUU y parte de los impuestos de esas cosas han ido a fábricas de armas. En EEUU, en Francia y en UK, y cuando vaya a China también invertiré en armas atómicas contra mi voluntad.
  • Publicado por: d0wnfallEs evidente que el que tiene armas, si no hace daño a nadie, no ha cometido ningún delito (salvo el de estar en posesión de éstas según la legislación de cada paí­s), pero en nuestras sociedades existen mecanismos de prevención para evitar o minimizardelitos potenciales. Supongo que es una de esas formas de regulación que tanto os enerva a vosotros, los liberales.

No se puede ser mas facho. Como ya dije, muchas personas tienen armas para practicar caza y tiro, ¿también las meterí­as en la carcel? De ser como vos decí­s todos los habitantes de Suiza deberí­an estar presos, porque cada uno de ellos planeaba matar a alguien al poseer uno de esos mortales artefactos. Por dar otro ejemplo para desbaratar el ridí­culo argumento, si tengo una colección de vinos en mi casa Downfall dirí­a que soy un borracho asqueroso ya que "el vino sirve para embriagarse".

Publicado por: d0wnfallEs el tí­pico argumento que se rebate dándole la vuelta: "si yo no quiero estar sometido a tu juicio mientras empuñas armas, tú no eres quién para evitarlo". Afortunadamente, la mayorí­a de la gente de mi paí­s está de acuerdo conmigo.

Repito: facho de mierda. Nadie te obliga a comprar armas, si tanto te desagradan, no las compres y punto. Por cierto, que yo sepa el mundo no esta gobernado por los malosos que se atreven a comprar artefactos mortales, sino por los Estados. ¿Y los delincuentes? Legal o ilegal, las armas las consiguen igual.

Publicado por: d0wnfallEste argumento da por hecho que es imposible evitar que los quinquis tengan armas sin registrar y que la única forma de combatirlo es iniciar una carrera armamentí­stica con ellos. Lo de siempre... como todo está jodido y no hay nada que hacer, la ley de la selva.

De hecho es imposible, a menos que quieras que volvamos atrás en el tiempo y vivamos en chozas, claro que entonces se estarí­an prohibiendo los arcos. Mas allá de eso, nadie acá hablo de grupos armados, sino de que quien quiera pueda comprar un arma como medida de seguridad.

Publicado por: d0wnfallNada está diseñado para matar excepto las armas. Otra cosa es hacer un mal uso de los coches, las ventanas o los palos ¿Alguien puede decirme unbuen usode las armas?

Otorgar objetivos a las cosas es de por sí­ absurdo, ya que de ser cierto las cosas tendrí­an que tener una mentalidad propia. Eso sin contar que ya aclaré de que muchas armas estan diseñadas para la caza o el tiro, que una katana, un sable, una espada o un guan dao también puede decirse que estan diseñados "para matar".

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion