Veremos como se desarrollan los acontecimientos. Turquía es una pieza clave en la geopolítica . Está ubicada en la encrucijada entre Europa, Oriente Próximo y el " Continente euroasiatico ruso ".*
Sería una gran victoria para la Yihad Global, si los islamistas logran desaparecer el legado de Kemal Ataturk.
* Designación que acaba de ocurrir-me , para designar al Coloso Ruso.
me parece que confundir al partido gobernante en Turquia con los yihadistas es un poquito exagerado....es como mezclar a los democristianos con Torquemada y Franco, o algo asi....
No, esta ubicada en ASIA, y sí sería una victoria para el totalitarismo, pero es lo que quieren lo turcos como lo han querido los palestinos votando a HAMAS ¿tienen que entrar los palestinos para luchar contra el totalitarismo?, es que es absurdo, no es europa ni cultural, ni geográficamente europa, ni nada de nada.
Turquía,con todos sus defectos,es lo más parecido al modelo occidental que hay en toda musulmania.Su paso al laicismo,su ruptura con el despreciable modelo Iglesia-estado,su modelo cuasidemocrático,etc... lo convierte en un referente en la zona.
Me gustaría que ese fuese el modelo a seguir por los paises de esa zona del mundo,el modelo para el necesario paso adelante de las sociedades ahogadas por un islam que impera por encima de cualquier derecho y blablabla...
Yo apoyaría su entrada en la UE siempre y cuando se cumplieran ciertos requisitos como el respeto a los derechos humanos,la desaparición de la tutela del ejército,etc...