Los niños soldados...un tema olvidado
  • Ninaeve

Niños soldado

Más sobre los niños soldado

Otro ví­deo

Los niños y la guerra

Sin guerras no habrí­a niños soldados

Canción soldado de papel

Otro ví­deo sobre Niños Soldados

Otro ví­deo sobre Niños Soldados con subtí­tulos en inglés

Otro ví­deo de soldados de papel

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Shahar Mizrahi

http://www.un.org/spanish/works/goingon/so...oldiersmap.html

Estas pisando arena movidiza querida Nynaeve. Según el mapa que adjunto, casi todos los niñ@s soldad@s sirven en paí­ses del Tercer Mundo y en Movimientos de Liberación , ya sea Nacional, o Social. Por lo tanto son progresistas . El mapa sólo tiene un error. Donde dice Israel..debe decir Palestina o Autoridad Nacional Palestina. Supongo que es un error involuntario solamente.

Recuerdo en la Guerra del Lí­bano ( 1982 )..los llamados " Niños de RPG " ,
    quienes con un arma anti-tanque llamado RPG combatí­an a los blindados israelí­es, poniendo fuera de combate a más de uno de ellos, eran los sí­mbolos de la Resistencia..y eran muy ensalzados por la Progresí­a Mundial.
    Cuando los pérfidos israelí­es respondí­an con balas a estos inocentes niños...las denuncias por ello llegaron hasta las NN.UU.
    Yo siempre me preguntaba...¿ Es lí­cito dispararle a un niño , que me apunta y/o me dispara ?
    ¿ O debo respetar su condición de niño, y dejarme matar ?

Saludos afectuosos

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Nynaeve

Me da igual la ideologí­a de los paises, el tema es una lacra de la sociedad.

También se utilizaron niños en la guerra de Vietnam. El problema, es que en esas, ya son un soldado más, tan mortí­fero o más que un adulto. Lo que no se puede consentir es el reclutamiento de esos niños.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
  • Me da igual la ideologí­a de los paises, el tema es una lacra de la sociedad.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

lunallena

Es terrible la realidad de este hilo.

Los que tenemos la suerte de haber nacido aquí­, en la "zona" rica del globo, con nuestras necesidades cubiertas a todos los niveles (democracia, leyes, economí­a, ocio, etc): nos paramos a pensar en las injusticias que se pasan a diario en las tres cuartas partes del planteta...? La respuesta, si me atengo a lo que veo / oigo a mi alrededor, es decepcionante.

Las soluciones? Esos paí­ses pobres, sin ningún medio, con gobiernos que se corrompen nada más llegar al poder (por falta de todo un marco de apoyo democrático, ayudas económicas) no van a ser capaces de poner freno a esta lacra social que es el reclutamiento de niños.
    La solución pasa por acabar con la desigualdad de la riqueza en el mundo. Pero mientras nosotros, los afortunados de "Occidente" sigamos así­, generando más y más riqueza, bienes, leyes para explotar a los paí­ses pobres, globalización : en los paí­ses pobres se seguirán secuestrando y forzando a los niños en guerras cruentas y sin lógica.

Estrategia a nivel de microcosmos: dar la tabarra a los amigos con este tema (historia de sensibilizar a esta sociedad de consumo).

Saludos y felicitaciones por sacar "a la luz' este tema, Nynaeve.

Shahar Mizrahi

Mi estimada Lunallena...he aquí­ tu solución personal, al hecho de haber nacido en el Occidente " rico " .

El joven rico
    Marcos 10, 17-22 / Lucas 18, 18-23

19:16 Luego se le acercó un hombre y le preguntó: "Maestro, ¿qué obras buenas debo hacer para conseguir la Vida eterna?"
    19:17 Jesús le dijo: "¿Cómo me preguntas acerca de lo que es bueno? Uno solo es el Bueno. Si quieres entrar en la Vida eterna, cumple los Mandamientos".
    19:18 "¿Cuáles?", preguntó el hombre. Jesús le respondió: "No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio,
    19:19 honrarás a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo".
    19:20 El joven dijo: "Todo esto lo he cumplido: ¿qué me queda por hacer?"
    19:21 "Si quieres ser perfecto, le dijo Jesús, ve, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres: así­ tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sí­gueme".
    19:22 Al oí­r estas palabras, el joven se retiró entristecido, porque poseí­a muchos bienes.

El peligro de las riquezas
    Marcos 10, 23-27 / Lucas 18, 24-27

19:23 Jesús dijo entonces a sus discí­pulos: "Les aseguro que difí­cilmente un rico entrará en el Reino de los Cielos.
    19:24 Sí­, les repito, es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos".

Espero haberte ayudado...

Besines
  • Este hilo lo he rescatado, con el permiso de la autora...Nynaeve de los foros de un diario muy importante de España. Lamentablemente ahí­ no tuvo la acogida, que esperaba.
    Por cierto..veo que con mi copy-pega no salieron los enlaces.
    Los publicaré, por lo menos los más importantes directamente.
  • &mode=related&search=
  • ufff, que video!!
    ya habia visto uno sobre los niños soldados de sierra leona!, y realmente no se sabe que decir ni hacer.......
  • Por lo pronto he aquí­ una pregunta concreta :

" ...¿ Es lí­cito dispararle a un niño , que me apunta y/o me dispara ?
    ¿ O debo respetar su condición de niño, y dejarme matar ? "
  • :) jaja, por supuesto que es licito......no te vas a dejar matar como un pasmarote! luego se te comeran los remordimientos.......pero estaras vivo!
  • Publicado por: Javiac:) jaja, por supuesto que es licito......no te vas a dejar matar como un pasmarote! luego se te comeran los remordimientos.......pero estaras vivo!

Eso partiendo de que tu vida es mas valiosa que la de ese niño.

Siguiendo tu logica Nazi, habria que ver si ese niño fuese einstein, o fuese Pasteur (por mencionar a dos entre millones de personas que contribuyeron en manera positiva con la humanidad), de ser asi, obvio que tiene derecho a volarte la tapa de los sesos.

Eso siguiendo la logica de Javiac.

En lo personal, hoy, estoy en contra de matar, sea un niño, sea un adulto, sea un viejo.
  • Publicado por: Benigno
    Eso partiendo de que tu vida es mas valiosa que la de ese niño.

Siguiendo tu logica Nazi, habria que ver si ese niño fuese einstein, o fuese Pasteur de ser asi, obvio que tiene derecho a volarte la tapa de los sesos.

En lo personal, hoy, estoy en contra de matar, sea un niño, sea un adulto, sea un viejo.

Evidentemente caro Benigno, Vuestra Merced tal vez no contempla, que estamos en situación de guerra. ¿ O si ?
  • No comment...

ahora sólo un cordial saludo, amigo de la rimA, con mi enérgica condena...
  • Cada persona tiene derecho a la vida, asi que no esta bien matar; pero ante la disyuntiva de matar o morir, es licito y normal que nuestro instinto de supervivencia nos empuje a luchar por la vida, matando si hace falta.
  • Publicado por: JaviacCada persona tiene derecho a la vida, asi que no esta bien matar; pero ante la disyuntiva de matar o morir, es licito y normal que nuestro instinto de supervivencia nos empuje a luchar por la vida, matando si hace falta.

Totalmente de acuerdo Javiac. Acabo de enterarme que tengo una lógica nazi.
    ( Benigno ). Bueno me han dicho cosas peores. Los cementerios están llenos de buenas personas, y jóvenes además...ja ja .

Amiga Iseo..muchas gracias x tus lindas palabras. Vayan mis parabienes para ti Frau .

• Totalmente de acuerdo Javiac. Acabo de enterarme que tengo una lógica nazi.
    ( Benigno ). Bueno me han dicho cosas peores. Los cementerios están llenos de buenas personas, y jóvenes además...ja ja .

.

IN VINO VERITAS

Lo de logica nazi, no lo dije por ti, sino por Javiac, que considera que existen personas que son mas personas que otras.

Lamento el mal entendido.
  • Benigno, luego dices que yo me salgo de tema.....................

IN VINO VERITAS es por el blog de si esta bien el aborto; yo digo que no, (pero respeto a los que opinan que si, por que alguna razon tendran). Tambien difiere (Benigno) de mi concepcion de lo que es el hombre........
  • Descuida amigo Benigno. No hay problema. Además no todo en la Alemania Nazi era malo.
    Un anécdota:
    Después de la Guerra de los Seis Dí­as, en una conferencia de prensa, un periodista europeo le pregunto al Gen. Uzi Narkis ( Libertador de Jerusalén )
    _ General,...¿ no le parece cí­nico, que Tzahal utilizara las mismas tácticas militares que los nazis ?
    _ En absoluto....dijo Narkis. No todo en la Alemania Nazi era malo.
    Por ejemplo....Hitler ( de maldita memoria) usaba pantalones. No por esto nosotros vestiremos solo con calzoncillos...
  • jajajaja
  • Que haya niños en las guerras es una grandisima putada etica que solo aplica la gente sin escrupulos ninguno, ahora bien...

...Una vez en el frente no hay edades ni sexos, todos son soldados. Y mi vida ante la disyuntiva de morir o matar en defensa propia vale mas que la de mi asesino, sea niño o sea Einstein. Y si son dos sus vidas valen menos de la mitad de la mia.
  • Yo pienso que no es este un tema olvidado... al contrario, se nos da mucho al coñazo a los occidentales con estas gilipolleces de las cuales no tenemos culpa alguna.
  • Publicado por: JaviacBenigno, luego dices que yo me salgo de tema.....................

IN VINO VERITAS es por el blog de si esta bien el aborto; yo digo que no, (pero respeto a los que opinan que si, por que alguna razon tendran). Tambien difiere (Benigno) de mi concepcion de lo que es el hombre........

Si porque tu concepción del hombre no tiene nada que envidiarle a la de Eichmann
  • Publicado por: In vino VeritasDescuida amigo Benigno. No hay problema. Además no todo en la Alemania Nazi era malo.
    Un anécdota:
    Después de la Guerra de los Seis Dí­as, en una conferencia de prensa, un periodista europeo le pregunto al Gen. Uzi Narkis ( Libertador de Jerusalén )
    _ General,...¿ no le parece cí­nico, que Tzahal utilizara las mismas tácticas militares que los nazis ?
    _ En absoluto....dijo Narkis. No todo en la Alemania Nazi era malo.
    Por ejemplo....Hitler ( de maldita memoria) usaba pantalones. No por esto nosotros vestiremos solo con calzoncillos...

Muuuy bueno.
  • Publicado por: In vino VeritasPor lo pronto he aquí­ una pregunta concreta :

" ...¿ Es lí­cito dispararle a un niño , que me apunta y/o me dispara ?
    ¿ O debo respetar su condición de niño, y dejarme matar ? "

a los que habria que matar son a esos que propiciaron la guerra, matarlos lentamente a punta de las mas crueles torturas, y al final, antes de morir, descuartizarlos en una plaza publica para que todos sepan lo que no se debe hacer...
  • Amir, te mando mis saludos... hace tiempo que no te leo... besos!
  • Desde luego, Coup de Baton......estos videos hacen que en parte seamos culpables....., por que podemos ver y no hacer nada! (nos evitamos problemas, y dejamos que cada uno limpie sus trapos sucios) pero si existe alguna manera de que les ayudemos, y no la utilizamos........somos culpables. Claro que el mundo esta lleno de hipocritas, y si actuamos nos tildaran de imperialistas, y opresores......
    y si nos cruzamos de brazos, de insensibles, y de ser coautores de todas las matanzas.......por el mero hecho de no evitarlas.

La manera de evitar esas guerras....... es acabar con las industrias belicas, (suponen muchos empleos....., pero estas son las autenticas autoras)
    las armas que vende occidente a estos paises, son las que les dan la posibilidad de matarse de una manera tan efectiva, (mas que acabar con las industrias de la guerra, hacerles un embargo para este tipo de productos) y prohibir la venta a paises pobres. Bajo pena de prision para los directivos.
    Que se centren en la produccion de armas de recreo, de caza, y defensa personal para occidente.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion