Los franceses son antisemitas por exelencia
  • Los franceses son antisemitas por excelencia *...

Es un cliché , casi una axioma. Y como tal..es aceptada casi sin chistar por la mayorí­a de los judí­os y muchos amigos gentiles de ellos.
    Y te dan argumentos :

__El Proceso a Alfred Dreyfuss ...los gritos del populacho fuera del Tribunal
    " muerte a los judí­os ".
    __La cantidad de declaraciones anti-israelí­es ( con tufillo judeo-fobo ) de la Administración de Chirac..él incluido.
    _-La cantidad de incidentes antisemitas , que obligaron hará unos tres años a Sharón hacer un llamado público , ofreciendo asilo a los judí­os franceses.

Pero yo no acepto tan fácilmente los clichés. < Dudo, ergo existo. >
    Veamos la otra cara de la moneda.

__Entre 1953 y 1967..Francia ha sido el proveedor de armas casi exclusivo de Israel
    ( Ya sé..dirán..intereses económicos y geopolí­ticos de este entonces )
    __A pesar de la retórica..Francia nunca rompió lazos con Israel .Ni polí­ticas ni económicas.
    __Los franceses durante años tení­an como Arzobispo de Parí­ a un judí­o.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/05/obituarios/1186350397.html

__La inmensa mayorí­a de los 600 mil miembros de la Comunidad Judí­a..siguen ahí­.
    __Y para remate..los franceses acaban elegir mayoritariamente a un JUDIO como Presidente de la República.

Virtud a estos detalles..hago la pregunta..

¿ Qué tan antisemitas son los franceses ?

* Naturalmente no todos. Siempre hay excepciones
  • No es lo que dicen las encuestas...

Hay paises europeos con muy altos niveles de antisemitismo, como España o Grecia, pero no es el caso de Francia o GB (de nuevo, segun las encuestas)

Despues busco los links a los informes...
  • La respuesta de un amigo francés...por otros canales

" Es bastante ridí­culo si se toma en cuanta el antisemitismo global que
    sufrí­a Europa entonces, ni pogromos, ni matanzas, solamente algo ancestral,
    heredado de muchas cosas, claro está que "l'affaire dreyfus" fue una
    cosa importante, pero bastante leve cuando se ve lo que podí­an sufrir otros
    judí­os en Europa o el mundo musulmán.
    Un hecho conocido, es cierto, pero que pone de relieve a la vez y el
    espí­ritu antijudí­o de la sociedad y la sed de justicia de esa misma
    sociedad cuando ni siquiera se planteaban estos conceptos en otros lugares.
    Te recuerdo también la ley "cremieux" de 1860 y algo que daba la
    nacionalidad francesa a los judí­os de las colonias, así­ como Napoleón
    que fue unos de los primeros en concederles los mismos derechos etc...
    La élite francesa se ha vuelto anti-israeli, anti
    judí­o a raí­z de su conversión a la islamo-filia (eso si que es una
    enfermedad mortal), se ha desplazado el viejo antisemitismo al
    antisionismo e antiisraelismo, por puros intereses ...
    Casí­ la totalidad de los actos antisemitas se deben a los musulmanes, o a los negros, poco franceses ya que detestan el paí­s que les ofrece una oportunidad y del cual tienen la nacionalidad, negando todo el legado histórico de Francia.
    Claro está que siempre quedarán antisemitas religiosos, o borrachos de
    extrema derecha, pero es una parte infinitesimal de los actos en si,
    que se deben a los musulmanes, que yo ya no considero franceses, ya que quieren
    vivir según leyes que no tienen nada que ver con Francia.
    Ha habido varios reportajes hechos por Eli Chouraqui que han hablado
    del "nuevo antisemitismo", y es bastante difí­cil esconder de donde vienen...

¿ Qué tan antisemitas son los franceses ?

Pues también das la respuesta... a tu pregunta, yo pienso que menos que
    otros, y bastante, salvo los "nuevos franceses" que han heredado de un
    antisemitismo que pensábamos arrinconado.

Espero te sirva de algo...

Un abrazo fuerte desde mi casa, donde hace un calor tremendo

( la carta ha sido editada por mi...para no hacer público cosas personales )
  • Para que no haya más problemas de "antisemitismo" y xenofobia en Francia ya Le Pen habí­a hecho una propuesta muy lógica...
  • le pen es lo mas grande que hay.....junto con los neonazis rusos
  • Publicado por: L_Khyronle pen es lo mas grande que hay.....junto con los neonazis rusos

¡Lástima que borraron unos videos de su campaña de YouTube y no alcancé a guardarlos!
  • gracias a dios nos ahorraron el tormento....ya bastante tenemos con los videos fachos de libero y su ejercito bananero.........
  • Le Pen no existe mas... Menem tiene mas futuro politico que el. Tiene 79 años y lo barrieron en las ultimas elecciones. Fueron los peores resultados que saco el FN desde 1974, 10,44% de los votos. Lo mas gracioso es que ese desastre se debio a que mucho de los votantes tradicionales del FN prefirieron votar al nieto de un judio y de un inmigrante hungaro antes que a Le Pen: Sarkozy... La ironia final, supongo...

De todas formas lo divertido no termina aca. Con Le Pen acabado (por resultados y edad) ya se prepara la lucha para succederlo y lo mas probable es que los enfrentamientos internos terminen por destrozar al FN y asentar la migracion de votos al UMP de Sarkozy...

Te queda todavia mucho por llorar, viudita Morton...
  • Igual va a surgir alguno, la gente se está hartando de la inmigración, JUSA y el sionismo.
  • Alitax..Sarkozy es hijo de un aristócrata húngaro y de una judí­a de origen griego.

Morton ..generalmente eres ecuánime. Pero di me..¿ que tiene que ver el sionismo *, en la polí­tica interior de la France ?

* Sionismo = movimiento de liberación nacional del pueblo judí­o
  • "Igual va a surgir alguno, la gente se está hartando de la inmigración, JUSA y el sionismo"

De que hablas, estupido? No leiste lo que puse, infradotado? Los franceses que antes votaban a Le Pen votaron masivamente al nieto de un judio y de un hungaro que fue ademas el candidato mas pro-yanqui de la V republica (un tipo que nisiquiera paso por la ENA). No tenes la menor idea de lo que hablas, pobre tipo. Te pensas que las cosas con como te las pintan los otros forros que conoces en tus foros nazionalistas y a quienes llamas amigos? No te das cuenta que sos ante todo un tucumano tarado. Lo que quiere la gente (y con gente me estoy refiriendo de forma burda al votante tradicional del FN y parecidos) es el respeto de ciertas cuestiones centrales al liberalismo: el respeto a su vida y a su propiedad. Por diferentes razones pensaron que la defensa de esto pasaba por el apoyo a un tipo como Le Pen. Casi nadie comparte tus delirios ridiculos, pedazo de pelotudo.

Forro, decis que la gente se esta cansando de la supuesta conspiracion sionista?!?!?No sabias que cuanto el cretino De le Pen llamo a sus votantes a abstenerse para la segunda vuelta, el 79% no lo escucho y voto por el judio sionista de Sarkozy?!?!?! El votante de Le Pen hizo eso...

Lo que mas me desagrada de vos, morton, no es ni tu antisemitismo, ni tu racismo, ni tu fundamentalismo catolico, es tu profunda ignorancia y estupidez...
  • " Respecto a los franceses creo que tienen cierto tufillo antisemita, Pero ante todo son franceses y si tienen que hacer negocios con judí­os los hacen, y si tiene que ser un judí­o el que salve la República, pues lo ponen de presidente.
    Su antisemitismo no es tan fuerte como para cegarles y no saber lo que les conviene."

Por fina cortesí­a de mi amigo Sadulix , de otros lares.
  • Publicado por: Alitax Lo que mas me desagrada de vos, morton, no es ni tu antisemitismo, ni tu racismo, ni tu fundamentalismo catolico, es tu profunda ignorancia y estupidez...

Nunca pensé que iba decir esto...dejá, dejá che Alitex, que Morton es un buen tipo.
    Es inofensivo y por ratos demuestra tener juicio. De hecho conoce más del tema judí­o , que varios aquí­. Creo que estamos frente a una persona joven . Aún tiene tiempo ilustrarse.

Otro si digo : ¿ Qué futuro polí­tico puede tener alguien que se apellida El Pene * ?

* Le Pen en francés..je je
  • No hay problema, Amir, a este infeliz no le voy a contestar porque es un provocador que sigue con el mismo estilo de agresiones personales que tení­a en el otro foro, es tan "liberal" y "tolerante" con los que piensan distinto como Kir$ner...

P.D.: y el imbécil critica el racismo pero descalifica a otros por lugar de nacimiento, lo cual es más absurdo, ¿quién qué carajo te pensás que sos para censurarme, cipayo de cuarta?
  • Y sí­, Amir, el tema de la "cuestión judí­a" es muy serio para tratarlo acá teniendo a tipos como "pajitax"...
  • Me divierte darme cuenta que te tengo tan nerviosa, imbecil. Sos tan incoherente que a la linea de decir que no me vas a responder ("este infeliz no le voy a contestar porque es un provocador")lo haces ("¿quién qué carajo te pensás que sos para censurarme, cipayo de cuarta?")

Realmente Morton no te da verguenza quedar tan ridiculo? =)

"sí­, Amir, el tema de la "cuestión judí­a" es muy serio para tratarlo acá"

Hay temas que simplemente no podes tratar porque sabes que si lo intentas te voy a responder y te voy a dejar como un tarado, como recien paso con Le Pen. Deberias agradecerme por insultarte asi. De esa forma te doy una excusa para evitar los debates. Pero ambos sabemos que te quedas en la madriguera porque no tenes como responderme.

Asi que en vez de postear excusas, por que no me devolves la guita que me afanaste a mi y mi familia por intermedio de la COPA, tucumano sucio?
  • Deberí­as consultar con un psiquiatra ya que el único que se pone nervioso e insulta acá sos vos; desde el otro foro que tenés la idea fija conmigo (trastorno obsesivo-compulsivo) sin conocerme personalmente y sin que yo te haya atacado.

Acá el único incoherente sos vos, leé las boludeces que escribiste en el último post como lo de "la guita que me afanaste" y revela el grado de alienación que padecés.
  • Me encanta que despues de haber dicho que no me ibas a responder mas, me respondas, imbecil. No me atacas porque no podes hacerlo. Eso esta muy claro. No podes sostener un debate conmigo. Y como te escapaste del debate sobre Le PEn es otra muestra mas.

Lo de la guita que me afanaste es el mismo argumento que usan tus amiguitos (los infelices que te encontras en internet)de la Liga del Norte en Italia. Venis de una provincia que sobrevive gracias a los aportes de la region central especialmente la provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Cada vez que usabas un bien provisto por el Estado, cada vez que consumias un bien subvencionado, lo estabamos pagando en gran parte nosotros, tarado. Me parece un razonamiento simple pero no me sorprende que no lo comprendas.
  • " Lo de la guita que me afanaste es.. "" qué alivio..pensé que la cosa era personal... Pero como no soy argentino..no entendí­ la cosa..je je .
  • Publicado por: In vino Veritas" Lo de la guita que me afanaste es.. "" qué alivio..pensé que la cosa era personal... Pero como no soy argentino..no entendí­ la cosa..je je .

El pobre pibe está convencido que es así­, dejalo que se divierta. Ahora cree que simpatizo con Umberto Bossio, ¡qué disparate!
  • pobre pibe? y tonces padre ke es al final nene o nena? me parece ke tas pekando ...mmmmmmmmmm
  • Publicado por: yasmilapobre pibe? y tonces padre ke es al final nene o nena? me parece ke tas pekando ...mmmmmmmmmm

Tiene trastornos de personalidad.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion