Publicado por: RadixMe preguntaba por vuestra opinión respecto a los llamados "derechos de los animales".
Publicado por: L_Khyronno se si tienen o no tienen, pero eso de las pieles es una hijaputez. Que se metan el bison en el culo
Publicado por: L_Khyronpero si se podria prohibir las masacres y bestialidades que esa industria de la idiotez genera.
Publicado por: Iptucci¡¡¡¡se vele porque los animales tengan sus derechos!!!
Publicado por: MeslierPublicado por: Iptucci¡¡¡¡se vele porque los animales tengan sus derechos!!!
"animales" y "derechos"..., ¡¡¡CÓMO ESTÁ EL MUNDO, FACUNDO!!!
Publicado por: L_Khyronel video no lo voy a ver, pero me lo imagino. Yo electrocutaria a los que usan esas pieles, estamos en el siglo XXI, hay abrigos mas efectivos y menos sangrientos que ponerse la piel de 10 pobres animalitos
Publicado por: JaviacNo estaria mal modernizar la fiesta nacional y en vez de matar a los pobres toros con un arma blanca...............matarlos a balazos!! ;) jeje
Publicado por: KefkaEn cuanto a seres vivos, merecen ser respetados. En cuanto a seres sin razón, es absurdo que carezcan de propiedad. Aunque dudo mucho que se respetase a los perros sin dueño en un supuesto anarcocapitalista.
Publicado por: DesertorAcá hay algo muy bueno que escribe Rallo:
http://www.liberalismo.org/bitacoras/1/4471/
De esta manera se explicaría las preferencias de algunos por sus cabras.Publicado por: RadixDe hecho hay quien prefiere la compañía de un animal a la de una persona.
Publicado por: RadixPublicado por: KefkaEn cuanto a seres vivos, merecen ser respetados. En cuanto a seres sin razón, es absurdo que carezcan de propiedad. Aunque dudo mucho que se respetase a los perros sin dueño en un supuesto anarcocapitalista.
Si aceptamos como criterio fundamental la capacidad de razonar para separar la especie humana del resto del reino animal, entonces habría que degradar a condición de animal a muchos humanos, sobre todo personas que tienen disminuidas sus facultades mentales (por razón de nacimiento o no).
No hace tanto tiempo, unos dos millones de años, que el antepasado del ser humano no merecía la categoría de "homo". Entonces éramos simples animales "sin capacidad de razonar". La pregunta que me planteo es: ¿nos verán nuestros descendientes dentro de dos millones de años como animales "sin capacidad de razonar"?
No es extraño encontrar relaciones de lo que podría llamarse "amistad" entre hombres y animales, sobre todo entre hombres y perros. Se puede llegar a desarrollar una gran empatía con un animal, y estoy acordándome de lo que me explicaba una amiga de su caballo.
Creo que esto demuestra que no hay tanta distancia entre un hombre y un animal. De hecho hay quien prefiere la compañía de un animal a la de una persona. ¿Y por qué casi todos tenemos la sensación de que los animales merecen un respeto?
Vamos a suponer que vamos por la calle y vemos a unos chavales tarados que se disponen a quemar vivo a un perro por pura diversión (situación que he vivido). ¿No os provoca defender al animal y darle dos hostias a los niñatos? En ese momento entra en funcionamiento un mecanismo llamado empatía por el que nos ponemos en el lugar del animal y somos capaces de imaginarnos su sufrimiento.
Si el animal no tiene ningún tipo de derecho es evidente que los niñatos podrían ir quemando perros por las calles, siempre que no tuvieran ningún dueño. Entonces si yo defiendo al perro y tengo que darle un guantazo a uno, yo soy un simple agresor sin justificación para usar la fuerza.
Pero la empatía está ahí, y también la puede sentir un perro por su amo. No somos tan distintos.
Publicado por: RadixVuelvo a plantear esta situación: ante la intención de unos chavales de quemar vivo a un perro, yo uso la fuerza contra ellos para impedirlo. Pregunta: ¿merezco ser reprendido por ello? ¿Debería pagar una multa por no haberles dejado quemar al animal?
Publicado por: RadixCierto vecino del barrio X, disminuido psíquico, se dedica a agredir a sus vecinos y a destrozar la propiedad ajena en cuanto tiene la oportunidad. Sus familiares, cansados, deciden librarse de él, lo atan por el cuello a una estaca en el centro de la plaza del barrio e invitan a todos a una suerte de lapidación pública. ¿Debe esta actitud estar protegida por la ley?
Publicado por: RadixLo que Rallo dice es una barbaridad que no merece más comentarios.
Publicado por: RadixYo defendería al perro aceptando la multa, que posiblemente merecería.