Publicado por: pentotalSería un error identificar a la Iglasia católica con la pederastia pero sin lugar a dudas es el gremio donde más casos se dan ,y de largo.
Es una cuestión bastante lógica debido a la represión sexual que se vive en esa casa.Lo extraño sería que no fuese así.
Publicado por: Alitax"Sería un error identificar a la Iglasia católica con la pederastia pero sin lugar a dudas es el gremio donde más casos se dan ,y de largo. Es una cuestión bastante lógica debido a la represión sexual que se vive en esa casa.Lo extraño sería que no fuese así. "
La teoria vendria mas o menos asi? como no pueden tener sexo, lo tienen pero no con mujeres, sino con menores de su mismo sexo... No se, pero no le veo mucho sentido...
Lo que sucede, me parece, es que al defender el celibato, la iglesia puede ser un refugio para cualquier persona que no desea o no puede formar una pareja tradicional y asi no dar explicaciones de su solteria. La iglesia es un club privado y puede tener las reglas de admsion que le plazca. Si alguien no esta a favor del celibato que se busque otra creencia en la cual ser sacerdote...
Publicado por: BenignoNo creo que el Papa se haya equivocado.
Segun pude leer en mis fuentes, toda esta movida del Motu Propio (la reinstauración de la misa Tridentina) estaba mas orientada al pueblo Chino que a otra cosa.
Como bien dice Madelon, este Papa sabe lo que hace, no os olvideis que era el mentor de todo el transfondo teologico de Juan Pablo II.
Publicado por: MortonBenigno, ¿no estás de acuerdo con la restauración de la liturgia tradicional después de cuarenta años de secularización?
A ver: he defendido a la Iglesia, pero en modo alguno soy religioso: simplemente estoy en contra del discurso progre de hombres y monos. Creo que la Iglesia ha hecho mucho más bien que daño a la libertad y a la civilización occidental..
Pero una cosa es eso y otra muy distinta, decir que la Iglesia no tiene en algunos casos sus "despistes."
.
La Iglesia Católica China, no depende del Papa, sino de Pekín.
No es el Papa quien manda en esos "obispos", sino el régimen chino de una crueldad extrema. El régimen chino que trafica con órganos de los presos políticos, etc. Por ello, en modo alguno puede considerarse esa Iglesia china, como una auténtica Iglesia, sino más bien como una secta o, siendo muy generosos, como una heterodoxia.
Y la cuestión es que el Papa ha bendecido a unos curas que forman parte de un régimen cruel como el comunista chino, cuando por mucho menos, excomulgó a Lutero. Entonces la cosa es que el Papa tiene razones que a mí se me escapan, pero yo no lo entiendo.
Publicado por: Rey DavidBien, dejémoslo ahí, Benigno, porque ni tú ni yo podemos adivinar los motivos del Papa...
Confiemos en que sea como dices, porque Dios escribe recto con los renglones torcidos...
Veo que entiendes lo que quería decir y veo que entiendo lo que tú querías decir...