Los gringos no saben situar los paises en el mapa (o eso dicen)
  • http://www.youtube.com/watch?v=r43yCiKlbCo

Ahi queda eso.

A.T.P.C.P.
  • Khay...

Lo que pasa es que la mayorí­a sigue empecinada en utilizar este mapa

Saludos, :)
  • ¡Jo, jo! Y la niña pidiendo más... :-)

¡Yo sé dónde están Paraguay y Noruega y la niña nooo!
  • Podrí­an aprender estos tarugos gringos de la niña. ¡ Mira que son zopencos !

http://es.

juajuajuajau
  • Más zopencos aquí­:

http://es.
  • Venga, otra ración más de pedanterí­a y suficiencia europeas.
  • ¿Los gringos? El otro dí­a, en el programa "La Ruleta de la Suerte", la concursante no sabí­a qué rí­o era el más largo de España y pasaba por Zaragoza... Debe ser la globalización la que transmite esa enfermedad, mejor dicho epidemia, nadie se salva...
  • Me he precipitado a contestar sin mirar antes el enlace. Mea culpa. La niña es, literalmente, ¡increí­ble!
  • Muy divertido tu mapa, Arkancel...
  • Publicado por: Madelón¿Los gringos? El otro dí­a, en el programa "La Ruleta de la Suerte", la concursante no sabí­a qué rí­o era el más largo de España y pasaba por Zaragoza... Debe ser la globalización la que transmite esa enfermedad, mejor dicho epidemia, nadie se salva...

Es que muchos españoles ya no tienen idea por donde donde queda España, Zapatero por las dudas lleva pasaporte cuando viaja a Cataluña o el pais vasco. Hasta lleva su interprete de arabe cuando viaja a Andalucia por si ya desembarcaron sus jefes para liberar el pais.
  • Esa niña puede darle lecciones de matémáticas a Yamila y de historia a Haidercito. ¿vieron como corrige cuando le prenguntan por "Mexico" y dice "Méjico!", ja, ja, ja.?
  • ¡Ja, ja, ja, ja, qué razón llevas, Ariel!
  • Y cómo se dice??? México o Méjico ????.
  • Se dice "Méjico" aunque se escriba "México" ¿no?
  • Los arcaí­smos del español se esparcen por toda América. Se pronuncia [méjiko], la x es un arcaí­smo ortográfico que se conserva en México. Con Oaxaca y Texas pasa igual. EL Quijote se escribí­a antiguamente Quixote.

Como el voseo argentino, otro arcaí­smo.
  • Se escribe México y por el español antiguo se dice Méjico...
  • Se pronuncia igual que hace 500 años, es la ortografí­a lo que ha evolucionado.
  • El rí­o más largo de la pení­nsula iberica es el Tajo, el Ebro es el más caudaloso.
  • Pues es verdad, y acabo de mirar la Wikipedia y tienen una pifia: "El Ebro es el rí­o más largo y caudaloso de España ...". Qué cagada.
  • Publicado por: RadixSe pronuncia igual que hace 500 años, es la ortografí­a lo que ha evolucionado.

La ortografí­a fue siempre esa ...se escribe México y se dice Méjico desde hace 500 años....
  • Publicado por: PicualEl rí­o más largo de la pení­nsula iberica es el Tajo, el Ebro es el más caudaloso.

Sí­, pero no dijeron de la Pení­nsula Ibérica, sino de España. Además lo aclararon.
  • Publicado por: stonesPublicado por: RadixSe pronuncia igual que hace 500 años, es la ortografí­a lo que ha evolucionado.

La ortografí­a fue siempre esa ...se escribe México y se dice Méjico desde hace 500 años....
    mi stones sho creo ke se escribe indistintamente..´méxico o méjico
  • a mi lo ke mas odio me da es ke tengamos ke studiar toda amerika del norte..europa asi afrika economia geografia y ellos solo estudian sus naciones a full encambio a nosotros nos obligan a estudir nacion por nacion de europa por ejm...ke nos importa de europ...deberiamos estudiar amerikansureña y central..bueh tb del norte al ser amerikanos..pero los demas...no se para ke.
    igual historia..la loba los lobitos.etc etc.
  • Publicado por: ArielRCEsa niña puede darle lecciones de matémáticas a Yamila y de historia a Haidercito. ¿vieron como corrige cuando le prenguntan por "Mexico" y dice "Méjico!", ja, ja, ja.?

pa ke sepas profe mexico o mejico es igual..y los hispanos pronunciamos mejico tal cual escriben la mayoria..y esta aceptado por la real academia...guevarita posmorten.
  • http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9xico
  • Cuando te interesa acudí­s a wikipedia, cuando no, decí­s que no es un enlace serio...
  • es una palabra ,gordito fofito...
  • En castellano antiguo no existí­a el sonido actual de "j". Palabras como "caja", "bajo" o "jarabe" se escribí­an con "x": "caxa", "baxo", "xarabe" y esa "x" se pronunciaba como en inglés "sh", es decir como se pronunciarí­a en inglés "casha", "basho", "sharabe".

"México" o "Texas" se escribí­an (y se escriben todaví­a así­) porque se pronunciaban "Méshico", "Teshas". Cuando cambió la pronunciación de "x" ("sh") a "j", algunas palabras (básicamente nombres propios) conservaron la "x" en su grafí­a aunque su pronunciación es con "j".

Por otra parte, la grafí­a "x" pasó a representar el sonido de "ks", como en "examen", "exigir", etc.

* Hay que añadir que la letra "j" tení­a antiguamente el mismo sonido que la "j" inglesa, es decir, "Juan" se pronunciaba como en inglés "John", luego pasó a pronunciarse como "sh" y finalmente como se pronuncia ahora. Es decir, tanto "x" (sh) como "j" desembocaron en el mismo sonido -la "j" actual-)

En España, se acostumbra a escribir "Méjico", "Tejas", "Javier" o "Jiménez" para acomodarlos a su pronunciación actual, mientras en América se suele escribir "México", "Texas", "Xavier" o "Ximénez"

La Real Academia de la Lengua Española permite escribir esos nombres de las dos maneras. Lo que es un error inaceptable es pronunciar "México" o "Texas" como hacen los ingleses, es decir,"Méksico" o "Teksas", ya que en castellano esos nombres no se han pronunciado nunca así­.

La pronunciación antigua de "x" en castellano como "sh" explica porque los ingleses llaman "sherry" al vino de Jerez. Por supuesto, Jerez se pronunciaba en castellano antiguo "Xerés".

Espero que sirva!!

jejejejejjeeej
    sos un sentimientooooooooo
    no puedo pararrrrrr
    ole ole olaaaaaaaaaaa
    cada dia te kiero massssss
  • La RAE puede permitir escribir como se le ocurra ,hay que preguntarle a los mexicanos sobre eso....y por lo que sé ..se enojan mucho cuando no se escribe MéXico.
  • asi es stones ellos kieren ke le digan meXicanos
  • Según la norma de la Real Academia Española

«México. La grafí­a recomendada para este topónimo es México, y su pronunciación correcta es [méjiko], no *[méksiko]. Igualmente se recomienda escribir con x todos sus derivados: mexicano, mexicanismo, mexiquense (pron. [mejikáno, mejikaní­smo, mejikénse]).
  • Siempre que hacen esas huevadas que miden la cultura general de los yanquis saltan los idiotas europeos y latinoamericanos a hacerse los intelectuales. Sin embargo:

a) Los yanquis en su "supuesta" ignorancia general generan muchí­sima mas riqueza que los tarados que los critican.

b) Se habla de estas encuestas cuando son yanquis, pero no cuando no lo son. Por dar un ejemplo, en "Impacto Chiche" hicieron una encuesta de ese tipo en las calles de Bs As y prácticamente todos los que entrevistaron parecí­an idiotas. Aunque claro, eso los progres proefieren no verlo.
  • No hay más que añadir Desertrolo. Muy bien.

Una higa para los eurodiotas.
  • Te equivocas. Yo genero más riqueza que esos gilipollas que creen que la muralla china está en Australia.
  • ¿Qué paí­s es más rico? ¿España o EEUU? no perdona, démosle otro enfoque... ¿Cataluña o Texas?
  • jajajajja Cataluña y Texas... es que es descojonante solo de leer las dos palabras juntas... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
  • Yo respondo por mí­, no por Cataluña.
  • precisamente, pero Desertrolo hablaba de paí­ses.

Y sobre todo, los idiotas que creen que la muralla china está en Australia no joden a nadie. Me parece saní­sima la desvergüenza con que los estadounidenses dejan ver sus carencias culturales. Lo digo en serio, es un rasgo más de la sana democracia que allá se practica.
  • Publicado por: yasmilaa mi lo ke mas odio me da es ke tengamos ke studiar toda amerika del norte..europa asi afrika economia geografia y ellos solo estudian sus naciones a full encambio a nosotros nos obligan a estudir nacion por nacion de europa por ejm...ke nos importa de europ...deberiamos estudiar amerikansureña y central..bueh tb del norte al ser amerikanos..pero los demas...no se para ke.
    igual historia..la loba los lobitos.etc etc.

Para saber de donde venimos los argentinos naZionalistas ¿verdad Stones? si no fuera por eso, no sabriamos decirte la "turca" Yasmila. Bueno, los programas escolares argentinos no se actualizan desde la epoca de Sarmiento. Ja, ja, ja. Me pregunto en que escuela estudio Yasmila, que yo sepa eran 3 años de geografí­a americana en la secundaria. Preguntenle a Yasmila por la capital de Formosa, y a Stones por la capital de Corrientes. Va, la mayoria de los porteños creen que ROsario es la capital de Santa Fé y que el pais se divide en "barrios", despues se ofenden cuando dicen Rio de Janeiro es la capital de Argentina.
  • Publicado por: stonesLa ortografí­a fue siempre esa ...se escribe México y se dice Méjico desde hace 500 años....

Me referí­a a la evolución del castellano fuera de México. Pero bueno, Yasmila ya nos ha dado la lección.

Coño Coup, compara España y Texas, no Cataluña y Texas. Pero total, estoy de acuerdo con que mejor aprender a montar un negocio, cosa que los americanos hacen desde la escuela, que la lista de rí­os y capitales del mundo.
  • Khayman ¿qué significa A.T.P.C.P.?
  • A.Tomar.Por.Culo.Progres?
  • Increí­ble la niña.

Al principio pensé que solo se sabia los paí­ses más grandes, o fáciles de aprender visualmente.
    Pero contra todo pronostico, le apunto a varios paí­ses que probablemente la gran mayorí­a de la población del mundo no podrí­a ubicar. Ejemplos como Turkmenistán, Sri Lanka, y Costa de Marfil, la dejan muy bien parada.

Bravo por los padres, aunque esta un poco pasado de la raya el exponerla en YouTube.
  • Publicado por: Radix
    Publicado por: stonesLa ortografí­a fue siempre esa ...se escribe México y se dice Méjico desde hace 500 años....

Me referí­a a la evolución del castellano fuera de México. Pero bueno, Yasmila ya nos ha dado la lección.

Coño Coup, compara España y Texas, no Cataluña y Texas. Pero total, estoy de acuerdo con que mejor aprender a montar un negocio, cosa que los americanos hacen desde la escuela, que la lista de rí­os y capitales del mundo.

Lo mismo con los Rosarinos, les decis Santafesino y saltan "no, no no, Rosario" jajajaj, donde esta Rosario? En la Provincia de Santa Fe! Igual no me gustaria vivr en villa Elortondo, la gente de ahi por algun motivo oculta su lugar y dice "VIlla Canias"...

Mas alla que Coup se mando un discurso que emocionaria al mismisimo Teddy , en New York como en cualquier ciudad grande y cosmopolita del mundo, hay gente que viene de los lugares mas insolitos del mundo, al fin de cuentas importa? A mi honestamete no, es quien sos y punto, el nacimiento es circunstancial.

Aca en Londres se hablan 350 idiomas y dilaectos entre las distintas comunidades, el famoso chiste es que cuando alguien pregunta "De Donde sos?" salta alguien y dice "Foreign, abroad..." en fin.

El tema ese de las capitales es la peor Snobeada que hay, en Cuba, Burma y cuanto pais bananero seguramente habran aprendido (al precio de terminar en un gulag) las capitales de memoria...para que? Para terminar comiendo 4 libras de arroz racionadas, al menos un Yanki no pasa hambre.

Como diria el general Bananeron, mas alpargatas y menos libros.
  • Publicado por: abroad...
    El tema ese de las capitales es la peor Snobeada que hay, en Cuba, Burma y cuanto pais bananero seguramente habran aprendido (al precio de terminar en un gulag) las capitales de memoria...para que? Para terminar comiendo 4 libras de arroz racionadas, al menos un Yanki no pasa hambre.

Como diria el general Bananeron, mas alpargatas y menos libros.

Eso te pasa por estar todo el dia escuchando la BBC abroad, cada yankee tendra un coche, un tv color, conexión a internet, una casa (bueno, no por mucho tiempo como biene la cosa) pero no tienen el orgullo patrio de saber que por ejemplo la capital de las Malvinas es Puerto Argentino. Apuesto a que fijuro asi en los manuales cubanos ¿o nos habran traicionado?
  • Seguro que no es una niña del programa de Juan y Medio de Canal Sur, por favor dejen de hacer de la niñez monitos de circo que después hay que llevarlos a terapia.
  • Publicado por: MadelónKhayman ¿qué significa A.T.P.C.P.?

Mismamente se lo copie aqui al disidente este :P

Publicado por: DesertorA.Tomar.Por.Culo.Progres?
  • ya está bien de hacer cantar a niñas de 2 años por Marifé de Triana o Concha Piquer, que luego salen los niños muy reviejí­os.
  • Publicado por: DesertorSiempre que hacen esas huevadas que miden la cultura general de los yanquis saltan los idiotas europeos y latinoamericanos a hacerse los intelectuales. Sin embargo:

a) Los yanquis en su "supuesta" ignorancia general generan muchí­sima mas riqueza que los tarados que los critican.

b) Se habla de estas encuestas cuando son yanquis, pero no cuando no lo son. Por dar un ejemplo, en "Impacto Chiche" hicieron una encuesta de ese tipo en las calles de Bs As y prácticamente todos los que entrevistaron parecí­an idiotas. Aunque claro, eso los progres proefieren no verlo.

Gelblung hizo una encuesta similar en Francia cuando tení­a "Memoria" y el único que respondió más o menos bien fue un inmigrante, ja, ja...

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion