La homosexualidad tiene CURA: de sacerdote a posar desnudo para una revista GAY!
  • jajajajajajajajajaja, si bien es sabido de la gran cantidad de tipos que se meten al Seminario para reprimir su homosexualidad, este caso es digno de una nota de Chiche Gelblun....

--

Se ordenó como sacerdote en el año 2000 y al poco tiempo dirigí­a en Mendoza la Junta de Catequesis. Pero Andrés Gioeni descubrió que era gay y que no querí­a seguir ocultándolo. Dejó los hábitos, se hizo modelo y actor y posó para unas fotos eróticas que desataron un escándalo en su provincia. El obispo lo suspendió. A partir de entonces, Andrés se dedicó a estudiar la relación entre Iglesia y homosexualidad y escribió un libro donde cuenta esta sorprendente transformación.

Como el Jorobado de Nôtre Dame: así­ dice Andrés Gioeni que se sentí­a en julio de 2001, encerrado en una pequeña habitación de la Catedral porteña desde donde oí­a el griterí­o que lanzaban las primeras manifestaciones en un paí­s que empezaba a arder. Pero él mismo estaba en llamas: aún sacerdote, habí­a venido desde Mendoza en busca de un cambio crucial para su vida. Dos años después, ese cambio se produjo hasta un punto que nadie que lo conoció en el pasado hubiera imaginado: Gioeni dejó los hábitos, es modelo y actor, desfiló en ropa interior por las pasarelas, posó para fotos eróticas e hizo pública su homosexualidad. Esa insólita transformación fue volcada en un libro, Lucifer: ángel y demonio, en el que cuenta con lujo de detalles un camino que ha dejado boquiabiertos a sus antiguos compañeros de seminario.
    Cuesta pensar, viéndolo ahora, que no hace mucho llevaba hábito y escuchaba la confesión de sus fieles. Su vocación religiosa se habí­a definido en 1990 y también entonces fue una vuelta inesperada. Tení­a una novia con la que compartí­an actividades en la parroquia y un amor virginal. Para anunciarles a sus padres que iba a entrar al seminario usó un método peculiar: durante una cena se abrió el buzo y dejó ver una camisa con un cuello estilo sacerdotal. Fue un shock. El no cree, sin embargo, que estuviera escapando a su destino.
    –No al menos conscientemente –dice–. Aunque tal vez lo tení­a tapado. Yo veí­a el celibato como algo muy viable. Aunque estaba de novio, no tení­amos la intención de tener relaciones, pensábamos en llegar ví­rgenes al matrimonio. Pero mirando hacia atrás creo que no tení­a mucho impulso de estar con ella. De todas formas, cuando entré al seminario lo hice consciente. Allí­ querí­a volcar todas mis energí­as, sobre todo en el campo social. Y al principio viví­ mi ministerio con muchí­sima felicidad y entrega.
    En esos años hubo algunos indicios sobre su inclinación sexual que terminó espantando y en marzo de 2000 se ordenó como sacerdote. Ya entonces se habí­a trasladado a la parroquia Virgen Niña. Meses después quedó a cargo del Seminario y la Junta de Catequesis de la provincia. Pero la tormenta habí­a empezado por dentro y terminó por explotar a principios de 2001 cuando, al volver a la parroquia tras unas vacaciones, se sentó frente a su computadora y entró en un chat gay. Horas después estaba frente a un tal Fernando en un café. Del café fueron a la Junta de Catequesis donde, en el piso, tuvieron el primer encuentro sexual.
  • –Empezó para mí­ una especie de calvario. Me sentí­a mal porque sabí­a que estaba haciendo algo dañino como sacerdote. Al tiempo dejé de verlo: decidí­ que querí­a jugarme por el sacerdocio. Pero fui a un encuentro de catequesis en Córdoba y saltó otra vez la necesidad de una válvula de escape. Pensé que si contrataba un taxi boy después no pasarí­a nada. Pero quedamos enganchados, conversando por mail, y me di cuenta de que iba a seguir así­, saltando de uno en otro. Decidí­ dejar el ministerio y rever mi vida.
    Armó una mochila y partió para Buenos Aires. Conocí­a al director nacional de catequesis, Alejandro Puigari, quien lo invitó a quedarse en la Catedral. A las tres semanas, ese lugar donde todo le recordaba al sacerdocio se le hizo agobiante y se trasladó a la Casa de Catequesis. Y allí­, dice, empezó a animarse "a buscar otras cosas, a curiosear". Conoció a un hombre en un gimnasio y se fue a vivir con él.
    –Fue una relación difí­cil. Yo tení­a prejuicios de todo tipo. Me encontraba raro despertándome al lado de un hombre, me sentí­a traicionando algo por dentro. Al cabo de seis meses me fui a vivir con una amiga lesbiana. Enfrente viví­an dos amigos que eran pareja, y ellos me fueron llevando a conocer lo que era el ambiente, la noche, y por suerte me preservaron bastante. En esa época, Gioeni trabajaba en la Editorial Claretiana asesorando en las compras a los catequistas. De allí­ pasó al área de ediciones. Todo iba bien hasta que en marzo salieron las fotos, esas fotos que iban a hacer explotar lo que hasta entonces era un rumor por lo bajo.
    Al desnudo
    Aún trabajando en la editorial, Andrés habí­a empezado a estudiar actuación, canto y baile, retomando los pasos que habí­a dado antes del seminario. También habí­a incursionado como modelo: desfilaba para la marca de ropa interior Narciso.
    –Fue la dueña de Narciso quien me ofreció salir en un suplemento erótico de la revista gay Imperio. Yo lo consideré como un paso dentro de la carrera de modelo. Decidí­ hacerlas quizá con ingenuidad, sin saber que iban a provocar tanto escándalo.
    En las fotos, el ex sacerdote aparecí­a desnudo, saliendo de un marco antiguo. La revista se distribuyó, llegó a un boliche gay de Mendoza y allí­ lo reconocieron.
    –¡El padre Andrés en pelotas! –recuerda que dijeron y la noticia se esparció por todos lados–. Para la gente de Mendoza fue un choque porque me habí­an visto irme como sacerdote y luego les llegaron las fotos conmigo desnudo. Pero habí­an pasado nueve meses, para mí­ un proceso interior largo. No imaginé esa reacción.
  • –Pero era evidente que iba a ser provocativo. ¿Cómo se animó?
    –Creo que fue la necesidad de sacar de adentro algo que tení­a reprimido. En esa época yo querí­a exponerme todo el tiempo, en cualquier lado: ir a los boliches y que me vieran, a la pileta, permanentemente llamar la atención. Estaba pendiente de que me miraran, de gustar. Lo de las fotos fue un poco una inconciencia.
    Al poco tiempo le llegó una carta del obispo de Mendoza, José Marí­a Arancibia, cuestionando su comportamiento –"motivo de escándalo, desconcierto y tristeza para mucha gente que te conoce y te aprecia"– y preguntando si pensaba seguir en esa lí­nea. "Me interesa conocer tu pensamiento y decisión, porque siempre te he apreciado, pero comprenderás que me preocupa todaví­a más el bien del Pueblo de Dios", advertí­a.
    –El obispo estuvo bien, fue una carta personal. Le contesté que sí­, que pensaba seguir, y que yo comprendí­a que tení­a que hacer lo que correspondí­a.
    Y sin embargo, cuando llegó la suspensión se sintió golpeado. En ese texto dice que "el padre Andrés Gioeni ha elegido libremente una forma de vida contraria a la moral católica y a las normas de la Iglesia para sus hijos, como ha resultado público y notorio", por lo cual se le prohí­ben todos los actos sacerdotales.
    A eso le siguió la editorial, donde le pidieron la renuncia para evitarse un conflicto con el Episcopado.
    –También habí­a un grupo católico al que me habí­a acercado para hacer una comedia musical. Cuando se enteraron de las fotos me pidieron que dejara de ir a los castings. Todo esto me hizo cuestionar mucho la posición de la Iglesia hacia los gays. Me sentí­ abandonado.
  • A partir de ese momento empezó a escribir lo que inicialmente iba a ser una carta al obispo y terminó convertido en un libro que detalla su experiencia.
    –¿Por qué decidió develar ahí­ su intimidad a tal punto?
    –Me pareció importante contar el proceso con las miserias que tuvo, la promiscuidad por la que tuve que pasar. Pensé que si iba a trasmitir la historia no la querí­a llenar de cosas lindas, también querí­a contar lo feo que viví­. Decidí­ exponerme por entero. Yo intento con el libro decir también esto somos los gays, tenemos vida, fí­jense lo vulnerables que somos, no nos discriminen.
    La grey gay
    Recibió muchos e-mails donde otros sacerdotes lo cuestionaban duramente. Pero también hubo unos pocos que lo respaldaron. Cada paso, sin embargo, lo fue alejando de la Iglesia.
    –No voy a la iglesia ni comulgo –dice–. Sigo mi relación con Dios, pero desde un lugar más subjetivo, no tan comunitario. Lo siento a Dios acompañándome en todo este proceso, creo que nunca dejó de estar a mi lado.
    Sin embargo, da la impresión de que Gioeni hubiera encontrado un nuevo sacerdocio, en la prédica sobre homosexualidad y religión.
    –Tengo un micro en un cable, "Gay match". Es algo que me reclama mucha gente. Porque si bien hoy en la sociedad hay mayor aceptación, el mayor cuestionamiento a los homosexuales viene por el lado de la Iglesia. Se sienten condenados y eso no los ayuda a llevarse bien con Dios.
    –En el libro habla de los sacerdotes que llevan una "doble vida".
    –Sí­. Conozco casos de sacerdotes que son homosexuales. Algunos deciden vivir en celibato con una entrega radical. Otros, lamentablemente, tienen que vivir una doble vida, porque ni la comunidad ni la Iglesia lo aceptarí­an. Además, es muy difí­cil encontrar un ámbito en la Iglesia para hablarlo.
    Se dedicó a investigar el enfoque religioso sobre la homosexualidad en la historia y dice que "en la Biblia no hay ningún texto que explí­citamente hable en contra".
    –Estudiando me voy encontrando con cosas más interesante: en la época medieval habí­a hasta una especie de contrato matrimonial entre personas del mismo sexo y no estaba mal visto. Habí­a cartas amorosas entre abades de distintas congregaciones, apuntando más al amor espiritual, pero bastante fuertes.
    Pretende así­ convertirse en un referente del tema. Cuando presentó su libro, cuenta, un 80 por ciento de las preguntas fueron de í­ndole religiosa: la gente querí­a saber si es posible para los gays comulgar, por qué la Iglesia los condena... Hizo incluso una cartilla donde describe la posición de algunos teólogos que tienen una mirada diferente sobre el tema y la reparte por la calle, al mejor estilo predicador.
    Al mismo tiempo, hace publicidades de todo tipo –un aviso de televisión para UOL, una gráfica para Nike– y actúa en tres obras de teatro. Aquella imagen del jorobado encerrado en la Catedral quedó lejos. Hoy Gioeni parece identificarse más con el prí­ncipe que representa en la comedia musical "La Cenicienta". Cada fin de semana y para toda la familia
  • http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-26330-2003-10-05.html
  • –¡El padre Andrés en pelotas! jajajajajjajajjjajajajaj!
  • yo me lo imagino a Benigno diciendo " el padre andres en pelotas!!!" vade retro satanas
  • –Tengo un micro en un cable, "Gay match".

jajajajajajajajaja
  • Al Camello lo confesaba el padre Grassi...
  • Buení­simo el juego de palabras del titular.
  • jajajajajaja, este no habia leido que la homosexualidad tenia cura, o no se quiso curar........Benigno debe estar leyendo los ultimos avances de la "ciencia" sobre la cura de la homosexualidad, en algun libro del año 1200 de Tomas de GAYquino dedicado a explicar como el Sol gira alrededor de la Tierra....
  • pelotudo!! en el año 1200 aún no habí­a nacido Santo Tomás!!
  • Aca la Iglesia Anglicana ordena Gays ahora, imaginate!!!! le da un patatus!

Yo insisto igual que padre Andres tuvo algun problema en la ninez, como por ejemplo un fin de semana con Monsenior Lombardero, de todas formas no me extraniaria que el padre Andres pertenezca a la Masoneria...ya sabes.
  • pedazo de gay, quien sos el biografo de ese gordo puto reprimido?
  • Publicado por: Coup_de_Bâtonpelotudo!! en el año 1200 aún no habí­a nacido Santo Tomás!!

jejejejejejejejejejejejeejejjeejejjeje ke buenaaaaaaaaaaa ke le disteeeeeeee
    lo mejorrrrrr de todo los posttttttttttt
  • deberia darte verguenza tratar temas ke hacen a la religion..total falta de respeto a las intituciones eclesiastica..
    bueh de lord hay ke esperar cualkiera...
  • silencio, asno.

en realidad, el gordo gay ese era del año 1300 y pico, y los hermanos (que eran unos fiesteros) una vez le llevaron una puta , y el gordo para demostrar su santidad se encerró con llave en la pieza y los espantó con una antorcha prendida!!!!! o era puto, o mas misogino que akmadeijan.......
  • No me quiero imaginar lo que hizo con el palo de la antorcha una vez que se fueron las chichis ...Argentina es una teocracia? Digo "Autoridades eclesiasticas" las mismas que les bendicieron las armas a Rojas (de bendita memoria) y a Videla para matar Zurdos ...
  • el cura Von Wernich.......ese se ve que hizo el posgrado en torturas en Iran.....
  • SI...y Mujica en la Havana..asi termino.
  • marikonesssssssssssssssssss
  • sí­, el tí­tulo del hilo está gracioso.

saludos
  • Publicado por: L_Khyronjajajajajaja, este no habia leido que la homosexualidad tenia cura, o no se quiso curar........Benigno debe estar leyendo los ultimos avances de la "ciencia" sobre la cura de la homosexualidad, en algun libro del año 1200 de Tomas de GAYquino dedicado a explicar como el Sol gira alrededor de la Tierra....

Khyron: Ciertamente en ignornacia y soberbia vas cabeza a cabeza con el otro adolescente del foro, a veces escriben las mismas burradas con tal nivel de ignornancia que creo que son la misma persona, obviamente estoy hablando del Coup de Baton, creo yo, que podrian tranquilamente juntarse a jugar a la Play Station y masturbarse juntitos como buenos adolescentes, ya que en definitiva, la paja es la unica y ultima certeza que tienen en vuestra existencia.
  • masturbarse con un juego de la playstation? eso sí­ que no tiene cura.

saludos
  • Tú imagí­nate a un freak manejando a una voluptuosa elfa en un juego de estrategia de blizzard.

Saludos.
  • Publicado por: d0wnfallTú imagí­nate a un freak manejando a una voluptuosa elfa en un juego de estrategia de blizzard.

Saludos.

La Wii es mas sensual, solo con ella te puedes pajear viendo a Samus Aran XD
  • Uf, cómo me ponen esos polí­gonos.

Bueno, y sin polí­gonos. Hasta el viejo sprite de Samus en la NES (cuando no era ese extraño shoot'em up que es ahora), que debí­a de ser una matriz de 8x8 pí­xeles.

Saludos.
  • Si buscas pajeros, anda a un seminario, Benigno, le sacan 10 cabezas de ventaja a cualquier adolescente nintendero
  • khayman y downfall pa uds..los kiero
    http://www.sonico.com/album_view_photo.php?u=1167030&a=21331&p=481234

me avisn si la pueden ver..
  • Estas muy guapa ahi, quien te pillara :)

A esto es a lo que nos referiamos Downfall y un servidor:

http://images.google.es/images?hl=es&q=samus+aran&gbv=2
  • Publicado por: L_KhyronSi buscas pajeros, anda a un seminario, Benigno, le sacan 10 cabezas de ventaja a cualquier adolescente nintendero

Una cosa no quita a la otra, ergo deja la paja que te esta haciendo mal.
  • ¿Qué dirá el aquinatense de la masturbación?
  • Ya da asco el payaso este.
  • Publicado por: fedro_¿Qué dirá el aquinatense de la masturbación?

Que yo prefiero tener sexo cierto y concreto, no imaginarmelo mientras acabo en la mano, como parece que es costumbre de no pocos foreros de aqui.

Sigan con la puñeta, que antes que se den cuenta no va a quedar un solo europeo. Quizas por otro lado eso sea, en definitiva mejor. Si todos los que quedan son como Coup de Baton, es preferible que no quede ninguno.
  • Es evidente que la masturbación les hace bien, Benigno. Tengo con quién compararles y está claro que San Onán les ha liberado del yugo religiofascista.

Para que luego juzgues quién está enfermo y quién no.

Saludos.
  • claro, la razón del descenso de natalidad es el exceso de pajas. muy acertado el razonamiento.

saludos
  • Publicado por: rafermomclaro, la razón del descenso de natalidad es el exceso de pajas. muy acertado el razonamiento.

saludos

Es una buena forma de resumir una de las causas de la tasa de natalidad negativa de varios paises de europa.
  • no, es un error bastante grave. estaba siendo irónico.

saludos
  • Benigno, ¿puedes explicar con argumentos qué tiene de malo la masturbación?

Saludos.
  • que salen granos, te quedas ciego y no creces. parece mentira que no lo sepas. yo soy una excepción: veo mal, pero nunca tuve demasiado acné y mido 184 cm. y lo que es darle, le he dado.

saludos
  • jajajaja. Irrefutables.

Se ve que le he dado un poco menos que tú. Mido un pelí­n más y tampoco tuve casi acné, aunque es cierto que veo mal.

A ver si va a tener razón el amigo con eso de la vista, porque somos dos de dos. Hagamos un estudio.

Saludos.
  • que te salen pelos en la mano es una verdad irrefutablemente comprobada por los grandes cientificos de la iglesia catolica.
  • http://storage.msn.com/x1pAdjo0uCo2H0NuZsH6HrqZvsKm_DD8pSGvmDx7u8HPNTDc2swX5Lz-Ht9FRktrelpDJxZmHijSWl3urRy5R_kioRnLTpDZUo2CHzC0IMY8PVO3S0ofnu3LltOXYq809wePaSh4JQlZrpMAUi7hySTsw7Y64CN4y2p
  • Publicado por: L_Khyronque te salen pelos en la mano es una verdad irrefutablemente comprobada por los grandes cientificos de la iglesia catolica.

Me dijeron que andas corto de vista y te falla la memoria.
  • Publicado por: Khayman psiquenautaEstas muy guapa ahi, quien te pillara :)

A esto es a lo que nos referiamos Downfall y un servidor:

http://images.google.es/images?hl=es&q=samus+aran&gbv=2

ke dulce..graxxxx..guapa es ser linda o ke?
    mua muaaaaaaaaaa ta mañana...
  • ahhhhhhhhhh pa madelon tambien

http://www.sonico.com/album_view_photo.php?u=1167030&a=21331&p=481234
  • Publicado por: d0wnfallBenigno, ¿puedes explicar con argumentos qué tiene de malo la masturbación?

Saludos.

¿Tiene usted novia/mujer?

En caso que la respuesta sea afirmativa, que prefiere, hecharse una puñeta o tener relaciones con su mujer?.

Si la respuesta es la primera, entonces ahi tiene usted la respuesta a la pregunta que ha hecho.
  • Así­ que estás obviando casos como que no tenga pareja o que la tenga y no vea incompatible una cosa con otra.

Reitero: ¿tienes algún argumento?

Saludos.
  • si tuviera que limitar mi actividad sexual a los momentos en que estoy con mi pareja, tendrí­a dolor de cabeza. y eso que la única alternativa que contemplo es la que aquí­ se comenta.

saludos
  • Publicado por: d0wnfallAsí­ que estás obviando casos como que no tenga pareja o que la tenga y no vea incompatible una cosa con otra.

Reitero: ¿tienes algún argumento?

Saludos.

Hasta ahora me bastan con los mismos que tienes tu, es decir mi opiñon, ya que hasta el momento tu unico argumento es tu opiñon, que es tan valida como la mia.

Cuando tu argumentes algo, yo presentare los mios al respecto.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion