Parabola del comedor de mierda.
  • Un hombre decide un dia comer fuera y busca restaurantes en su ciudad. Queda muy sorprendido al ver que en todos y cada uno de ellos reza la misma frase publicitaria: "Puede usted comer lo que le apetezca. Pidanoslo y podra comerlo". Dudoso, decide entrar en uno de esos restaurantes. El comedor en cuestion esta abarrotado de gente complacida que mira golosa sus platos, aunque mira con desprecio los de los demas, dando a entender que su comida es mucho mejor. Despues de mucho esperar, un anciano camarero se acerca a nuestro protagonista y muy cortesmente le saluda y le proporciona una hoja. En la hoja pone "Menu" y abajo hay dos palabras escritas con letras enormes: "MIERDA" y "BAZOFIA".

El comensal esta muy sorprendido. Primero por la existencia de un menu, ya que segun habia entendido del anuncio de la entrada, podria comer lo que se le antojase y no estaria restringido a las limitaciones del restaurante, y segundo por lo pintoresco de los nombres de los platos. El camarero, expectante, por fin se decide a hablar:
    - ¿Que comera el señor?
    - Disculpe, pero creo que ha habido una confusion. Tenia entendido que podria comer cualquier cosa.- responde contrariadamente el caballero.
    - Y asi es.
    - Muy bien, me apetece un buen chuleton.
    - Perfecto, nosotros le propiciamos la cocina. Tendra un pequeño hueco entre los demas cocineros.- comento indiferente el camarero, como si lo hubiera explicado miles de veces.- Traiga el chuleton y los demas ingredientes y le permitiremos cocinarlo, aunque por supuesto le cobraremos el gas asi como el uso de los cuchillos y otros utensilios que utilice. Ademas, tendra que prepararse para que nuestros cocineros profesionales le estorben tanto que le resultara virtualmente imposible cocinar. Hasta que consiga un hueco suficiente y por el tiempo suficiente para preparar algo, puede permanecer aqui varios dias, en ese caso le cobrariamos por la pernoctacion aunque no llegara a quedarse dormido.
    - ¡Pero que estafa es esta!- exclamo indignado el hombre.- ¡Me extraña mucho que sigan abiertos con semejante publicidad engañosa! Ire inmediatamente a cualquier otro restaurante donde he leido ese mismo cartel.
    - Hagalo si quiere pero le advierto que este es uno de los restaurantes mas liberales, aqui es realtivamente facil para un cliente cocinarse su propia comida. Se sabe de otros donde el jefe de los cocineros impide a los clientes cocinar y les retiene para que no puedan huir.
    - ¿Y toda esa gente? ¿Que comen? ¿Alguno se habra cocinado algo ellos mismos supongo?
    - La verdad es que no, de hecho nunca ningun cliente ha llegado a cocinar nada comestible. Toda esa gente esta comiendo mierda o bazofia.
    - Mm... bueno, ¿en que consisten esos platos, de nombres tan atipicos?- pregunto resignado el comensal.
    - Pues uno esta compuesto por mierda de animales, el otro parece lo mismo pero de otro color. Nunca me han sabido explicar cual era la diferencia. Por supuesto, tenemos comensales expertos en diferenciarlas. Algunos dicen que el espantoso olor del comedor es debido a los comedores de la comida rival y que con su dieta ponen en peligro la existencia del restaurante. A mi ambas comidas me parecen igual de malolientes, aunque supongo que hay gente que ya se ha acostumbrado al olor de su comida y critica el olor de las de los demas. Diga, ¿que va a pedir?
    - Pasare hambre, gracias.- diciendo esto, el cliente se levanto y salio por la puerta, no sin antes observar por ultima vez a los necios recelando de la mesa del vecino, mientras se atiborran de mierda marron o bazofia negra.
  • ¡Puuuaajjjjjjjjjjjj!

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion