Usted ha (de alguna manera) enajenado su foro. Lo ha enajenado de muchos foreros y, en cierto modo, lo ha enajenado de sí mismo. Le expreso mi oposición y mis respetos:
Mi oposición, porque ha optado por lo "fácil", porque aun cuando informáticamente, puede ser mejor lo otro, funcionalmente no es así. Funcionalmente, es como escuchar la tertulia de Federico, con el "bacalao" a toda pastilla, todo el rato. ¿Qué pasa? Que con tanto "bacalao" no me entero de la tertulia.
Con su foro de Red Liberal pasa lo mismo, me meten los emoticonos y, los banners y, aparte de ser incómodos en sí mismos, convierten su foro en una especie de Yahoo Messenger, adecuado para panfleteros, analfabetos y pancarteros.
El libro "De la noche a la mañana", es un excelente libro sobre comunicación, (audiovisual, periodística y de la otra), sus ideas, muchas veces son extrapolables a la vida cotidiana. Pero no voy a insertar una de mis habituales metáforas, sino a hacer mías estas reflexiones sobre los ejecutivos audiovisuales:
Dice Federico Jiménez Losantos, (además de periodista y víctima del terrorismo, profesor y literato, por eso se expresa tan bien sobre todo en el frío papel), que los ejecutivos audiovisuales pecan en muchos casos, de ansia de control y, al mismo tiempo de desprendimiento. Esta paradoja se explica de la siguiente forma: querer controlar y dirigir a los locutores y, al mismo tiempo, juzgarlos, no por lo que cuentan, sino por lo que otros dicen que cuentan. ¡Porque ellos no les oyen! ¡Porque sólo oyen las quejas sobre lo que les dicen que dicen, pero no así lo que realmente dicen! Usted de lo primero, no ha pecado, (aunque ahora usted va a poder meter el dedo en el ojo a cualquier forero), pero de lo segundo, sí.
No tiene tiempo de leernos y, ha tomado una decisión sobre el formato, no sobre la base de lo que queríamos, sino de lo que usted creía que queríamos...
Si se hubiera tomado la molestia de leer algunas miniobras de arte, como las de Coup, Arasou, Jarabo o Meslier, habría puesto más espacio para que desarrollaran su talento, les habría buscado oportunidades de colaborar en alguna publicación seria, (a buen precio), etc. (Si yo estuviera interesado en fundar una publicación seria, es que me desesperaría por contar con gente de semejante talento) pero... ¡ay! Les ha puesto un formato, donde su talento se verá ensombrecido por las imágenes de los foreros que, a lo mejor no saben apenas escribir, pero sí, meter porquería, cizaña, cochambres panfletarias, spam, etc. ¿Comprende mi desolación? ¡Usted también debería estar desolado!
Federico sube como la espuma, entre otras cosas por hacer lo contrario de lo que hace usted.
Entretanto, hemos fundado otro foro, mientras usted pierde doctores y gana porqueros de quinta categoría.
Se lo diré más claramente: el que pierde, es usted. Y eso se lo digo con todos mis respetos, comprendiendo sus razones y, sus actuaciones de los primeros días, en el entendido de que, usted no obra de mala fe...
Pablo, para ponerte la banderita española tienes que ir la pestaña de CUENTA ( arriba ) y luego a Información Personal ( a la izquierda ) y pegar esto en la casilla pertinente:
Me equivoque, Multivac... Fue un error, no pude entrar, pensé que me había borrado, ahora he podido entrar, le he pedido disculpas varias veces... No sólo en el lugar ortodoxo, sino también en los de más discusión...
nu muller..dani ia nu me da bolash..es ke por culpa de esta maldita ideologia me dijo el otro dia ke somos hipócritas..y bueh viste..ia le tengo miedo de decirl algo..fue muy duro conmigo..si al final io no tengo la culpa de haber nacido de dos musulmanes buenos. pero ia ...me voy a multi a poner musik..y despues t pongo la dire
besos besitos y besototes.