Nacido aquí en la jaula, yo el babuino
lo primero que supe fue: este mundo
por dondequiera que lo mire tiene
rejas y rejas.
No puedo ver nada
que no esté entigrecido por las rejas.
Dicen: Hay monos libres.
Yo no he visto
sino infinitos monos prisioneros,
siempre entre rejas.
Y de noche sueño
con la selva erizada por las rejas.
Vivo tan sólo para ser mirado.
Viene la multitud que llaman gente.
Le gusta enardecerme. Se divierte
cuando mi furia hace sonar las rejas.
Mi libertad es mi jaula.
Sólo muerto
me sacarán de estas brutales rejas.
La brutalidad es una cosa inaceptable, se practique con un animal o con una estatua, Yasmila. Pero, para bien o para mal, los animales no tienen más derechos que el de ser enjaulados, alimentados, engordados y sacrificados para posteriormente ser convenientemente deglutidos por los seres humanos o para que nos diviertan en el circo. Ni un toro ha nacido para ser lidiado, ni una langosta para ser cocida viva en agua hirviendo, etc...
Eso ha sido así desde que existen depredadores. Y el hombre es un grandísimo depredador.
Es evidente que eso no justifica el maltrato gratuíto a ningún animal, persona o monumento histórico, si viene al caso.
No me gusta ese pensamiento sertres...sabes? los pajaritos nacieron para ser libres y ahi no me gusta eso de ke la viejas encierran sus canritos mira mi tia la otra ke no es muslmana.tenia una serie de jaulas con diversas clases de pajaros y sabes? un dia me fui y le abri la jaula a todos...se enojó por supuesto pero io le dije..te gustaría a vos ke te tengan en jaulas?Creo ke ellos son los unikos ke gozan de libertad en este mundo..y no debemos ser nosotros kienes le kitemos.los toros me dan una pena..io aveces ruego ke el toro mate al torero...porke esa injusticia de exponer al animal asi? pos solo para el espéctaculo de los depredadores como llamas tú al hombre..y los caballios ke son lastimados en ls deportes ke tengan ke estar ellos..en fin todos tenemos derechos ke no? porke no los animales si son seres vivientes y ademas cuidadores del hombre y otra cosa mas valiosa..EL UNICO ANIMAL FIEL
Yasmila, ¿eres vegetariana?. En caso de que no lo seas deberé decirte que ni los canarios han nacido para ser enjaulados ni los pollos (los pekenios y lindos pollitos, suaves y melosos) están en este mundo para que tú te los comas en salsa.
Si no me crees pregunta a mamá pollita y dile que kieres arrancar a uno de sus pequenios polluelos (que hacen pío, pío y te miran con ojos inocentes) de su nido porque tu estómago reclama algo sólido.
Si mámá pollita pesara 500 kg y tuviera garras, colmillos y supiera hablar (amén de algún que otro abogado audaz, que esa es otra) a buen seguro que te pondría en tu sitio y te diría que es mejor que te comas a tu padre luego de arrancarte un brazo, comérselo ella también y hacerte pargar una indemnización por intento de pollicidio.
nop sertres no soy vegeteriana pero tampoko como carme de vaca menos de cerdo..solo pollo y porke me olbigan a comer en casa sino no lo haría..me gusta si muchio las verdueras..de paso son mas ssanas..pero io digo de los animales a profeso ke lo hacen sufrir..mira tú en españia mexico..porke no largan al homvres y le dan zaassssss tras zassss aver ke onda?
akip se dencincia el maltrato alos animales. y ta bien ke sea asi.
bueh creo k saldrian miles de arguemtnos a justificar la matanza de animalitos...me refiero a los ke tenemos en casa y se los maltrata...claro ke el hombre tien ke limentarse tambien...y tonces el ekilibrio ecólogico se rompe porke io no creo en la supervivencia del mas fuerte...io creo en la defensa del animal ke aprendio a defenderse del hombre..
psss me hciste acordar..de los alacranes..eso si hacen daño al hombre..akip con tanta inundacion proliferao por las calles casa y demas esos bichitos ke te pikan y si no tenes tiempo en llegar al hospi..te moris en 4 horas..esos sí ke deben extinguise...claro ke....bueh...y el ekilibrio ekologico de vuelta....
grax sertres..me haces pensar...(cosaa ke poko hago jijiji)
besitus...psssss...y te kiero...
Yasmina, confundes moral y etica, es facil caer en eso...
Procurare explicarme...
Lo moralmente reprobable no es necesariemente delito, tu puedes decir que el holocausto nazi no existio, seras una indesable y una mentirosa, pero no cometes un delito.
Con los animales pasa lo mismo, el que maltrata a uno por puro placer es un degenerado, pero no es un delincuente, si lo fuera cuando te pones una vacuna serias tu la que habria que llevar al juez.
Te digo una vacuna, pero podria ser echar insecticida o incluso curarte una herida....
Si le damos derechos a los animales te conviertes en una genocida, peor que Stalin.
No podemos poner una vara de medir para decir "este animal si", porque la investigacion con monos hace que que las personas salven la vida, personas como tu y como yo.
Existen en Asia unos monjes (benditos locos, los adoro) que no solo son vegetarianos, sino que no luchan contra la enfermedad, dejan que le piquen los mosquitos, barren delante de ellos para no pisar a nada y llevan velo para no aspirar a ningun insecto volante.
Pero no todo el mundo elije eso, aunque quieras hacerlo, no siempre es posible (eres pobre y solo te ofrecen carne, por ejemplo)
Yasmi, defender lo que defiendo no esta en contradiccion con querer a los animales con toda mi alma.
Me gustan los toros porque AMO a ese animal, soy de los idiotas que cuando estan deprimidos se abrazan a los arboles, hago meditacion tracendetal en las cuevas y yoga en las montañas.
Hay dos formas de ser ecologista, una es la de mentira, la de esos niñatos que liberan visones de la granja y hacen un estropicio en el ecosistema, y otra es sentir el latido de la tierra.
El mayor ecologista del mundo no esta en Greenpeace, se llama Miguel Delibes padre y ademas de literato es cazador.
El liberalismo es la ideologia mas coherente con el ecologismo, aqui se extinguen los linces ibericos a pesar de tener casi 10 biologos por cada lince que queda.
Hay escasez de conejos y se tienen que mover mucho para comer, el resultado es atropello en la carretera habitual...
Si se mandase a tomar viento la denominacion de parque natural y pasase a manos privadas, se podria cazar conejos alli.
Los cazadores españoles son los que hacen vacunas para la mixomatosis y la inyectan en pulgas, mas de 1.500.000 federados.
Esa gente pagaria caro cazar conejos en un entorno tan maravilloso, el dueño del coto para ganar mucha platita procuraria tener siempre conejos y repoblaria asesorado por guardas forestales.
El lince tendria comida y se volveria un animal sedentario, se acabarian los atropellos y yo me quitaria esta espinita.
Ese asunto es como algo personal, la solucion es muy muy simple.
Pero ve y dile a la ministra que se va a privatizar o se va a cazar en el Coto de Doñana (por cierto, antes era coto y no habia problemas), veras que te dice.
"sera por eso ke son paises del primer mundo?" pues asi es, aqui en el tercero a nadie le importa los animales, mira los caaballos enfermos, mugrientos y mal alimentados que los cirujas obligan recorrer las calles de las ciudades sin que nadie haga nada a pensar de ser ilegal y altamente peligroso. Ni hablemos de los perros, aqui cualquier infeliz se compra gran danes para tenerlo en el departamento monoambiente solo porque esta de moda y no gasta un peso en cuidado.
Lo que si hay que tener cuidado es con estos fanaticos, a mi me pareceria correcto que cobraran impuestos o patentes a los que quieran mascotas para financiar la limpieza de los regalitos que dejan por ahi y asi como obligarlos a cumplir con vacunas y atención sanitaria, porque obviamente es una cuestión de seguridad publica, ahora quién sabe a donde lleguen los locos ¿no querran un "seguro social" para sus mascotas o un subsidio para que los cachorros tengan su entrenador social y aprendan trucos?
Por otra parte Yasmi, ser vegetariana no aliviaría tus conflictos éticos, pues las plantas también son seres vivos (reino plantae que le llaman). Si no lo crees, intenta sembrar una habichuelas o algunos granos de maíz o arroz ya cocidos e intenta a ver cuantas plantas puedes cultivar. Y si piensan que muchas plantas las cocinas en cuanto las cortas, verás que todavía están vivas al llegar a la olla y han de sufrir mucho, pero no pueden quejarse. Dejando a un lado las ironías, a mí también me repugna quienes hacen sufrir a los animales, pero siendo realistas, ellos son parte de la cadena alimenticia y de la cadena de recursos que TODOS los seres humanos utilizamos. Hasta los cuáqueros y los menonitas, a pesar de su rechazo de la tecnología, aprovechan esa cadena, así que pretender darle prioridad a los animales por sobre las necesidades (no los gustos aberrados de algunos) humanas, es al menos un tanto hipócrita.
Bueno, creo que hay que diferenciar entre crueldad y maltrato que la simple matanza de animales como dice investigador, sino los medicos son genocidas, pobres bacterias y virus!!! El amor por los animales no dice nada, grandes asesinos de la historia sentian un profundo amor por sus mascotas, recordemos al perrito de Hitler o aquel defensor de los animales holandes que asesino a un lider neonazi. Pero aquellas personas que muestran, no hablemos ya de un sadismo y crueldad, simplemente desatención o desconsideración por sus mascotas, son gente de temer. Y no estoy hablando de gente que no les gusta los animales, porque por el contrario, es más humano aquel que asume que no le agrada tener mascotas que aquel que las tiene en pesimas condiciones por más que se diga "amante" de los animales.
Creo que en los países del primer mundo lo que pasa es que los animales golpeados, mal alimentados o torturados salen en la prensa. Aquí estamos muy ocupados aun con millones de personas que pasan por lo mismo. Creo que ser del tercer mundo es tan doloroso que perdemos la perspectiva. Como ver los derechos de un perro si hay niños mugrientos y hambrientos tocándote la ventanilla por unos centavos.
Una vez en la selva me llevo un caballo que tenia tantas garrapatas dentro de las orejas que era casi improbable ver la piel del pabellón del oído. Pero tampoco era un ser ajeno a la ausencia de atención o de maltrato en general por la rudeza del lugar y las carencias. Es un mundo sufriente este en general.
Se habla de una muerte "digna" pero un pollo de granja no tiene ni una vida, ni una muerte digna. Me parece aun más cruel que salir a cazar pollos si esto fuera posible. O matar un toro en una lidia. Para consolar nuestra conciencia hacemos la abstracción que la carne del supermercado es menos sufriente que la del bosque. Nada más falso.
La cuestión seria aceptar el nivel de crueldad y la "humanidad" pero no estar en engaños mentales. Creo que en esto se come o no carne, se mata o se deja de matar.
No creo que sea necesario actualmente estar en la cadena alimenticia, tenemos el desarrollo y el conocimiento suficiente para dejarla, y que las aves o los mamíferos sean similares en capacidad de sufrimiento a las bacterias. No es una comparación valida. Existen de otro lado una serie de productos que pueden reemplazar la carne e incluso seria una solución al hambre en el mundo pues en lugar de dar de comer a pollos y vacas para beneficio de unos pocos los cereales alimentarían al mundo.
Sin embargo falta muchísimo para llegar al nivel de los monjes jainistas, a quienes creo hace referencia Khayman, ellos no solo se preocupan por no causar mas sufrimiento y no comen carne sino también por asuntos como no ocupar grandes espacios, la no violencia absoluta y la actitud de renuncia a la ambición. Es muy complejo para los occidentales poder comprender y acercarnos a este tipo de evolución o desarrollo, sumergidos como estamos en buscar el desarrollo a traves de lo opuesto.
El 7 de Enero salió en España una ley que regulaba el transporte de los animales, obligando a cambiar las flotas de camiones y adaptándolos a las necesidades de cada especie o raza, también la prohibición de abandonarlos bajo potentes multas, sin duda los animales tienen derecho a ser bien tratados y en caso de sacrificio que no sufran, curiosamente toda la nueva ley EXCLUYE a la brutal y mal llamada FIESTA DE LOS TOROS, aquí o la ley es para todos o para ninguno..., pero no es típico de los políticos españoles sacar leyes de efecto y son tan sinvergüenzas que excluyen del maltrato animal a los toros, es que no tienen vergüenza ni la conocen.
¿Ahora también hay que darle derechos a los "pobres" animales que lo piden a gritos? Yo me voy a comer un buen asado de carne DE VACA, y si algún ecologista o vegetariano se queja, que se vaya a cagar.
El que tenga un animal que haga lo que quiera con él. Si a alguien se le canta por cortar en pedacitos a su perro, es libre de hacerlo; claro, muchos van a verlo como un enfermo por lo que hizo, pero no por eso tendrían que meterlo preso, es absurdo.
Si hubiera que meter presa a las personas que realizan actos moralmente reprobables para la mayoría, habría que meterte presa a vos por tu horrenda forma de escribir, Yasmilo.
Bueno yo no digo que la gente necesariamente se vuelva vegetariana pero dejémonos de creer que existen muertes "dignas" por ser un pollo de granja y es mas dulce que les corten el cuello en una maquina y los inflen de hormonas que las aves muertas de una pedrada en el campo.
¿Quién puede saber lo que es más grato para un pollo? O que es digno o no en ese extremo. Obvio seria que no se los coman.
No soy vegetariano porque seria muy difícil prepararme mi propia comida o estar estorbando al resto con mis exquisiteces. Pero quizás seria lo mas justo si es que me voy a preocupar realmente del maltrato animal. Me preocupa verlos morir pero hay cosas peores en mi realidad.
No creo tampoco que una persona deba matar a palos a su perro libremente, lo más probable es que este desquiciada y no se conforme con matar al perro. Sobre los toros, si pudiéramos serlos creo que la mayoría prefería morir peleando y con alguna posibilidad de cogerse al torero.
"No creo tampoco que una persona deba matar a palos a su perro libremente, lo más probable es que este desquiciada y no se conforme con matar al perro"
En ese caso vamos a mandar a la carcel a esos perversos niños que matan sapos a pedradas o que dan hondazos a las inocentes palomas.
A ver si entendemos: PersonaAnimal. Una persona tiene derechos, el animal no.
Cuando yo iba a la escuela, la vida se clasificaba en reino animal y reino vegetal. Estos, junto al reino mineral, componían la naturaleza. Resulta que ahora mis hijos aprenden que hay un reino animalia, un reino plantae, un reino monera, un reino fungi y un reino protista. Entiendo que todavía están discutiendo si crean un reino para las esponjas y similares. Los minerales no entran en la clasificación pues no son formas de vida.
De acuerdo con esa clasificación, ser vegetariano sigue siendo una forma de depredación, pues "matas" a los vegetales, sea porque los cocinas o porque los desmenuzas con tus "herramientas", diplomáticamente llamadas "dientes". La diferencia entre los animales y las plantas entonces (siendo ambos seres vivos) es que los animales pueden de alguna forma demostrar su sufrimiento. Esto implica que "matar" vegetales es éticamente mas reprensible, pues son aún más indefensas las plantas que los animales. ¿Qué hacemos entonces para alimentarnos?
a las vacas la matan en seco con un martillazo en la cabeza provocandole una hemorragia internar que en cinco minutos la voltea agonizando otros quince hasta que finalmente muere y pasa al fainamiento.... se dice que algunas vacas dan su ultimo suspiro mientras la despellejan.... pero no sienten nada... estan en muerte cerebral, debe ser que el cerebro casi destruido por el golpe aun responder a las extremidades, por ejemplo, la piel.
mejor es el pollo, cortandole la cabeza.... pero a mi de todos me gusta el novillito, el bebe de la vaca, que tambien matan de un martillazo....
ahora, ¿vamos a prohibir la comercialización de alimento animal porque es brutal el trato?... quizas se merezca una muerte mas digna, pero por favor, dejemonos de pavada....
pd: mi perra se comio la primeras cría porque al parece no quería al perro que se la monto. ¿habría que iniciarle acciones judiciales a mi perra por asesinar a sus hijos sujetos a derecho?
sinceramente creo que los españoles y europeos en general tienen una paja mental muy importante....
¿como es eso de darle una muerte digna?, quizas algunos piensen que en vez de una martillazo lo ideal sería una inyección letal, pero eso cuesta y ademas puede terminar dañando el producto!, ¿acaso la sociedad tambien tiene que costear con ese derecho inventado?
Es como el derecho a ver el mundial de futbol! jajajaja
todo cuesta, por eso entiendo que le confisque el estado el 60% de lo que ganan......
Defender los derechos de los animales no te hacen vegetariano; aunque creo que el ser humano al ir aumentando en su espiritualidad renunciará a matar animales para alimentarse de sus cadáveres, falta mucho para esos tiempos pero llegarán si aún estamos en esta pelota supendida en el espacio.
La afirmación de los derechos humanos no es, propiamente hablando, de carácter emotivo. El hombre tiene derechos porque son derechos naturales. Se fundamentan en su propia naturaleza: en la capacidad humana de hacer elecciones conscientes, en la necesidad en que se encuentra de utilizar su mente y su energía para adoptar los fines y los valores, para conocer el mundo, para perseguir sus objetivos de tal modo que pueda vivir y progresar, en su capacidad y su necesidad de comunicarse e interactuar con otros seres humanos y participar en la división del trabajo. En síntesis, el hombre es un ser racional y social. Ningún otro ser posee esta capacidad de razonar, de hacer elecciones conscientes, de transformar el medio ambiente para avanzar, para desarrollarse.
Si ampliamos a los animales la ética natural de los derechos, deberíamos deducir de ello el absurdo de que los hombres "atacan" a las vacas del mismo modo que los lobos atacan al rebaño como decir que el lobo es un "vil agresor" que debe ser "castigado " por su delito. Los conceptos de derechos, delincuencia, agresión, sólo pueden ser aplicados a las acciones de un hombre o de un grupo de hombres frente a otros seres humanos.
Hay una ruda justicia en el conocido chiste de que "reconoceremos los derechos de los animales apenas lo soliciten". El hecho de que, obviamente no puedan hacer este tipo de peticiones a favor de sus "derechos" es parte constitutiva de su naturaleza y explica por qué no son iguales a nosotros ni pueden tener los derechos de los seres humanos. Y si se arguye que tampoco los bebés pueden hacerlo, la réplica es que llegará el día en que lo harán, en que serán personas adultas, y los animales no.
Creo que Haider y Morton me acompañaran en esta: los argentinos vegetarianos son infames traidores a la patria, comerse una ensaladita mientras los amigote le entran a un asadito dominguero es un crimen imperdonable!!!
Si es cierto que es una gran masturbación mental esto de los carnívoros culposos enfrascado en dotar de derechos a sus victimas pero también como ejercicio de pensamiento no deja de ser atractivo. Los seres humanos siempre andamos en pajas mentales, es propio de nuestra naturaleza y tal vez de la genialidad.
Todos partimos de la abstracción de palabras como "dignidad" y "derecho" que obviamente no existen en el reino animal y suponemos facticamente que ellos no pueden llegar a semejantes abstracciones. Pero creo que el punto esta mas que en los sentimientos del perro apaleado y en como nos denigramos como seres propios de moral y ambiciones espirituales al matar un perro de ese modo. O que tantas ambiciones de elevación espiritual puede tener el que devora carnes rojas o animales llamados "superiores". Es decir el asunto esta en la "contaminación" del agresor y quizás no tanto en la naturaleza de la victima y como se sienta.
Si volvemos a los monjes jainistas, ellos están preocupados más por el cultivo de su propia humanidad y el demostrar verdadera superioridad sobre las otras especies al no dañarlas. En elevarse espiritualmente y alcanzar la iluminación o sabiduría. El asunto es ese. El conocer si somos seres espirituales capaces de dejar de matar, o solo hominidos sumergidos en la cadena alimenticia. Creo que el asunto esta mas por ahí que el conocer la "dignidad" de un toro frente al torero o al carnicero.
Tan importantes y trascendentes son los ascetas como los poseidos dionisiacos.
De hecho podian ser vecinos de celda en un monasterio gnostico.
Tan licito es elevarse del barro como saborear la tierra.
Lo segundo es mas facil de llevar a cabo con familia y cadenas de ese tipo, para el camino de la iluminacion por elevacion no se puede llevar maleta alguna y la mayoria de nosotros elegimos esas benditas cadenas.
Ningun camino es mejor, hay que aceptar el propio con gallardia.
Cómo puede ser que salga en España una ley que protega a los animales del maltrato y sufrimiento y que a su vez excluya la mal llamada fiesta nacional de los toros, aquí o todos moros o todos cristianos, almenos podrían sentar las bases para la reconversión del séctor; aunque sea a largo plazo, y también eliminar la ingente cantidad de celebraciones callejeras que tienen como objetivo torturar a un toro o vaquilla.
Si esa fiesta es cultura, quiero perder esa cultura.
Buen diaa to..Saben? taba pensando ke la ley cada vez es menos respetada..digamos ke con dinero se compra se saka o se vota x ley..tengan o no tenga ke ver con los intereses del ciudadano..sino con el bolisllo de kien tienes intereses en ·esa ley· la ke fuera.
Enotnces qu nos queda? bueh digo lo último y fanila..la educacion ke se imparte en los cole y porke no publicidades ke hagan al surgimiento de la conciencia de proteccion al animal.Si nosotros tenemos derchios mal llamados humanos,porke no los animalitos,si al fin y al cabo formamos parte de su reino y demas algo mas importante como cociencia subjetiva:LEALTAD Y CONSERVACION DE LA ESPECIA.
Odio a darwin..io no se porké..pero nó al forero de akip..al otro al científico.
bueh me voy a ver mi perrito ke por cierto les mostrare como son..aunke todavia akip no le encuentro el hilo pa poner fotos..imagen..
solo direcciones y na mas..snif snif snif
lo llevare a un grupo asi lo puedan conocer y pensar¿como voy a lastimar a este pekeñito?
una observacion ke hice en mi casa: veia ami perra porke tb tengo perra ke tuvo 4 pekeñines..y pos la veia le se iba y volvia al rato..saben? pss andaba recogia comida de la perrera...y trai en su bocaza pa dejarle a su hijiitos ia ke no tenia leche para darle..
cuantos somos capaces de hacer por nuestroprónimo cuando necesita ayuda?
He ahi la pekeña y gra diferencia entre el hombre y el animal..ke al final..creo ke somos nosotros los ke emitimos voces sin un sentido lógico..mientras nuestra mascota nos mira desde lejos..pensando tb..soy io el animal o soy el hombre?
AVER AKI TENGO MI GRUPO MSN...VEAMOS SI PUEDEN VER LO KE MASHIO LES DIJE ANTE...
http://groups.msn.com/Elmundoestaloko/general.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=227
Que camello ignorante. Obvio que es el gran Domingo Faustino Sarmiento, precursor de la civilización occidental y feroz opositor a la barbarie de, entre otros, los gauchos, los indios, los negros y los mugrientos moros como vos Yasmilo.
ey ke carácter,,,io me yamo yasmila con a...sabes? el ke me puso eso fue lord..pero el es muy desubicado pobrecito,tu estsas con ese genocida de nuestra hsitoria argentina..y eres como él..boludo
"io me yamo yasmila con a...sabes? el ke me puso eso fue lord..pero el es muy desubicado pobrecito,tu estsas con ese genocida de nuestra hsitoria argentina..y eres como él..boludo"
Tres cosas: primero, desde que entré al ya cerrado liberalismo.org el único participante del foro que no aporto absolutamente nada, y que además (sobre todo en el último tiempo) se puso a tirar acusaciones prejuiciosas sobre el liberalismo y los que lo apoyan fuiste vos. Así que supongo que, sumándole el hecho de que abriste tantos hilos boludos con ContralosFalos, vos hiciste méritos para ganarte tus apodos.
Dos, no creo que el Lord sea desubicado, me parece que vos lo sos al meterte en un foro liberal, estando en contacto con tanto material y no saber todavía bien lo que es el liberalismo. Yo entré al foro mucho después que vos y aprendí lo que era el liberalismo, por eso no me pongo a decir huevadas como vos, que decís que EEUU es liberal.
Tres, si con "genocida de nuestra hsitoria argentina" te referis al Lord, me extraña viniendo de alguien que quiere mandar a los gays a vivir en una isla aislada. Ahora, si con eso te referís al gran Sarmiento, te recuerdo que gracias a él, varios pudieron tener acceso a la educación en una época en que el 71% de las personas era analfabeta, asi que a callar, mora deagradecida. Cierro con una frase de este gran hombre, dedicada a los árabes:
"..son una canalla que los franceses corrieron a bayonetazos hasta el Sahara."
en cuanto a los animales domesticos tengo una vision un poco diferente.
Pienso que el convivir con un animal no significa que seas el dueno de el, mas bien su cuidador y en todo caso estas a cargo de el ya que asi lo decidiste libremente, y el que seas su cuidador no te da el derecho a que lo maltrates.
El concepto de propiedad privada no se puede practicar en los animales como en los objetos sin vida, en ese caso el deberia ser como un robot que reacciona como tu los deseas, pero esto no sucede.
Un ser viviente que tiene un sistema nervioso desarrollado como son los mamiferos pueden sentir el dolor como nosotros, y producir dolor no es algo agradable.
Como carne y no tengo nada en contra de la cria de estos ya siento que estoy violando las leyes naturales, es una cadena alimenticia, pero aqui tambien se puede velar por unas condicones normales de vida para el animal antes de ser sacrificado.
En fin, el producir sufrimiento innesesario me parece una degradacion humana.
"Pienso que el convivir con un animal no significa que seas el dueno de el, mas bien su cuidador y en todo caso estas a cargo de el ya que asi lo decidiste libremente, y el que seas su cuidador no te da el derecho a que lo maltrates."
No, no se trata de una persona, se trata de un animal, el cual no tiene derechos a diferencia de la persona. Por cierto, ¿con "animales domésticos" te referís a cualquier animal que domestique? En ese caso, ¿qué diferencia hay entre que mate a un toro salvaje a un toro domesticado? Yo ya lo dije, a todos les podrá parecer repugnante que se maltrate a un animal, pero eso no lo convierte en ley ni le da derechos al animal.
"El concepto de propiedad privada no se puede practicar en los animales como en los objetos sin vida, en ese caso el deberia ser como un robot que reacciona como tu los deseas, pero esto no sucede."
El concepto de propiedad privada no puede practicarse solo en personas(claro, cuando no se trata de mi propio cuerpo). Por cierto, las cosas que tengo muchas veces no funcionan como deseo: yo compré una computadora rápida y por momentos es lenta y tiene errores, hoy tuve que mandar a arreglar la canilla porque no funcionaba bien. En ambos casos las cosas no reaccionaron como quería, ¿acaso no puede aplicarse el concepto de propiedad privada en esos dos casos?
"Un ser viviente que tiene un sistema nervioso desarrollado como son los mamiferos pueden sentir el dolor como nosotros, y producir dolor no es algo agradable."
Aún así no son personas. Sienten dolor pero no pueden razonar, simplemente actúan por instinto.
sarmientito io no me referi a lorcito como geno..ke boh hermano..sos muy lento io mereferia al sarmientote ke se llevo gran cantidad de historia propia y natural ke fueron los indígenas junto al roca mala leche ke desbastaron el país de los verdaderos dueñios de la tierra ke son los indígenas.
y ke entrés despues ke io no me importa..tú tienes cerebro de gigante..sos un genio..en cambio io soy mora..o sea cerebro atrasado inclulto y demasiado lento..
no te diste cuenta de eso? tendria ke haberlo hecho y asi evitar escribir tantas tonteras..y pongo esa palabra por ke io soy edukada..
además si te fijaras en los posts de liberalismo..y en red liberal..hasta io le ofreci amulti si hay ke pagare el sitio para ke lo deje lo haria,aunke no sea liberal...
y ee.uu...bueh tampoko kiero escribir palabrotas..soy una educada...
vos?
esto es pa sarmientito