de que se trata ese muro que construyeron los israelitas y porque la comunidad internacional se opone a esta construccion?... gracias por el aclaramiento
Lib: Entiendo que el muro fue para evitar el paso a través de la frontera de los terroristas palestinos que solo pasaban a autoinmolarse en las ciudades israelitas. En cuanto a la oposición de la progresía internacional esta se produce porque es lo "políticamente correcto"- Tú sabes que la moda es oponerse a USA y sus aliados, e Israel es su aliado así que por definición, ellos deben oponerse a lo que haga Israel. Los principales argumentos tienen que ver con que se aisla a los palestinos y con que la delimitación geográfica fronteriza no es aceptada por los palestinos, pero si fueran mis hijos los que estuvieran en riesgo, yo también construiría el muro. Y la definición de la línea fronteriza lleva décadas dirimiéndose en el campo de batalla, de modo que la pusieran en donde la pusieran, no quedarían bien con todo el mundo.
El muro es más que una barrera contra el terrorismo, tiene un fuerte componente psicologico: a los arabes se les mete la idea de que Israel viene a apoderarse de sus tierras, de que son un pais ocupado desde el Jordan al mediterraneo; el muro es un mensaje fisíco de que Israel no tiene intenciones de ir "más allá" y que si los militares israelies "cruzan" el muro es porque los palestinos van a causar problemas del otro lado. Eso crea mucha presión en el gobierno palestino pues el cuento de "no los atendemos porque estamos ocupados evitando la anexión israeli" ya no tienen sentido y ahora la gente quiere que se ocupen de los servicios o que no vengan los israelies a fastidiarles el trabajo porque algun jeque millonario mando algun pelmazo a inmolarse en Tel-Aviv
estos son los buenitos y los ke murieron los malos..claro los chiitas ke tan con la administracion buchilandi y judilandia..participan activamente:
http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_seccion=10&id_nota=192346
ni yanki ni judiosssssssss solos arabesssssss muslmanes
"Soldados iraquíes y estadounidenses, con tanques y helicópteros, se enfrentaron contra 200 sunnitas, en Najaf. Fue uno de los días más violentos. Hubo ataques con morteros, coches bomba, y choques armados. "
"NAJAF.- Fuerzas iraquíes y estadounidenses mataron a 250 personas ayer en una batalla que contó con la participación de tanques y helicópteros en las afueras de la ciudad sagrada chiíta de Najaf. "
Ja, si por cada 200 milicianos que mandan los sunnitas les matan 250 creo que Osama tiene que replantearse sus estrategias urgentes
Investigador, te doy la razon... no entiendo esa obsesion de estar en contra de USA, para mi es como darle la espalda a parte de nuestra civilizacion occidental... no tengo nada contra los musulmanes pero con alegria veria que ellos estubiesen en su mundo arabe y nosotros en el nuestro... son dos mundos incompatibles, por eso digo que el multiculturismo que tanto propagandean por Europa es solo una ilusion de idiotas, los musulmanes jamas se integraran en nuestro mundo y eso nadie quiere aceptarlo... lo de "politico correcto" es otra idiotez de los seudointelectuales e izquierdistas... en fin, nos fuimos por el camino de la decadencia... que Dios nos ayude!
io vivo feliz y contenta en mi argentina..mis pares baisa..vien felices en guatemala..ee.uu,masio menos..mejor están en ingla..en venezuela estñan bien..en francia la pasan bien a no ser de algunas instituciones ke les exige despojarse de nuestras vestimenta,ke por cierto io no las uso..en argetina es raro ke se use todo eso.y bueh tendria ke seguir nombrandote donde tengo pariente pero en general esatan bien fisica espiritual y económicamente.
ahora mi tio ta en cuba y de ahi pasa ana isla ke es relinda...shikta sobre el mar negro pero n me acuerdo el nombre..y sabes? la pasan refull
Los arabes son parte de occidente, de hecho ocuparon al mitad del mundo occidental y su cuna. El problema es que su iglesia esta clavada en la Edad Media, para mi la "yihad" actual es la versión moderna e inversa de las cruzadas medievales de los cristianos. En el mundo islamico hay un conjunción de fuerzas bien conocidas por los occidentales, porque ya la pasamos: hay una aristocracia presa del pánico porque su poder se diluye frente a la democracias occidentales (miren Arabia Saudita, Kuwait, los emiratos) y fundamentalistas religiosos que ven en la cultura occidental la misma "decadencia moral" que ven todos los fundamentalistas cristianos; ambas fuerzas se han unido en un unico frente. Por eso EEUU no hace anda contra Iran, le sirve de mucho para aterrorizar a los sunnies que van a correr a EEUU pidiendo asistencia ¿cuantas veces lo han hecho los arabes en los ultimos 50 años?
Yo creo que el problema no es que su iglesia (la de los musulmanes) esté anclada en la Edad Media. El problema, y la gran desgracia que tienen los habitantes de países musulmanes, es que son incapaces de separar Iglesia de Estado. Es lo mismo, para ellos. Las Leyes son las de Alá y no hay más Ley. Así los catigos son bíblicos, dictados por jueces, como condenar a una mujer a ser violada en desagravio de que el hermano de esa mujer violó a alguien. Lapidación por adulterio (sólo de pensarlo se me revuelven las tripas). Asesinato impune solo por pretender casarse con la persona de la que te has enamorado en lugar de con quien decide tu familia... Bodas de niñas con hombres en contra de la voluntad de la niña... Ya por no hablar de la ablación del clítorix que creo que eso solo lo practican algunos, no todos los musulmanes.
Así que, francamente, todo eso no hay por donde cogerlo. La religión y los que la manejan impiden a los musulmanes progresar...
Dios proteja a Israel. Pero sobre todo, que la política internacional tambien proteja a Israel.
"es que son incapaces de separar Iglesia de Estado" ¿y que pasaba en Europa en la Edad Media? los propios reyes encabezaban las cruzadas. Precisamente para el Islam religión y politica son la misma cosa para los islamistas. Incluso vemos como los intentos "laicistas" de la "izquierda-nacionalista" fracasaron miserablemente en todo el mundo islamico, miren como hasta Hussein se la pasaba clamando por Alá. Los unicos que más o menos se mantuvieron al margen son los turcos.
Perdona, pero equiparar la legítima defensa de entonces, (de los cristianos) con la agresión ilegítima de los islámicos actual es una asimetría bárbara. Y los turcos se pasaron cuatro siglos agrediendo al aseado occidente cristiano.
Y perdóname pero sí existía una cierta separación entre Iglesia y Estado. No exageremos el hierocratismo. Otra cosa es que ante la barbarie islámica, la intrínseca superioridad moral y cultural del ideario cristiano sobre el islámico sirviera para dar moral al aseado Occidente injustamente agredido.
¡Sí, Occidente fue siempre más aseado que los islamistas! Fue y lo sigue siendo... ¡Viva Israel, Pelayo e Isabel la Católica!
Y en cuanto a ti, Yasmila: es una suerte que puedas decir eso... pero veremos si dentro de unos meses lo mantienes, cuando te inserte unos textos que estoy recopilando. Y el otro día dije: "muerte a los musulmanes".
Pues bien: entiéndase como aquellos que practican las atrocidades más bárbaras y aquellos que aplauden con las orejas ante tales salvajadas, a esa gentuza me refiero, no a los pobres diablos que van diciendo bravatas sin tener ni pajolera idea de lo que hablan.
Bueno, yasmilita puede decir todo lo que quiera, despues de todo no hace más que reivindicar al liberalismo cada vez que lo hace ¿se imaginan si sus padres no hubieran abandonado aquel pais donde las mujeres no pueden salir si familiares, no pueden manejar y tienen que andar cubiertas de pies a cabezas para llegar a esta patria fundada por liberales, con una constitución "calcada" de la yankee que tanto odia? hasta tuvo la suerte que le pusimos el punto sobre las ies a los fachos en 1955 y a los zurdos en 1976, sino ahora ni soñaria con internet.
yo tambien pienso que de alguna manera u otra se quiere exusar al mundo musulman actual por sus barbaries... para mi no existe exusa, vivimos en una epoca en que se ha el nivel evolutivo social ha puesto pilares muy solidos con respecto a los derechos humanos, democracia, etica; si ellos tienen el cerebro tan lavado con su religion y no quieren aceptar que lo que estan es violando sistematicamente los derechos humanos en el medio oriente, si no tienen compacion hacia sus semjantes, si estan llenos de odio en contra del occidente, pues NO EXISTEN EXUSAS para explicar su comportamiento. La ultima vez lei la opinion de una musulmana diciendo que la culpa de tanta violencia en el medio oriente s la ignoracia, yo digo y porque en las comunidades hindues, donde hay tantos ignorantes, no se practica el odio y la violencia?
cuando oigo "muerte al papa porque hablo en contra del profeta" se me eriza la piel, me deja helada; y no es que hayan sido unos cuantos que piensen asi, el fanatismo religioso ha hecho sanguinarios a muchas comunidades islamicas... pero nosotros seguimos ciegos y sordos, siempre buscamos exusas de su comportamiento y lo suavisamos ante la opinion publica... nosotros tenemos que entenderlos y darles la oportunidad de que se integren, todo en nombre del multicultarismo, en contra de la discriminacion... no se hasta donde llegara nuestro idiotismo pero espero que nos depertemos antes de que sea demasiado tarde...
como dije antes, no tengo nada en contra del musulmam correcto y racional... yo he trabajado con musulmanes bosniacos que por vivir tantas generaciones en el occidente en realidad se han integrado, y tengo que decir que son gente buena que practican su religion pero de manera moderada, las mujeres no se cubren y no son sometidas a ninguna restriccion... no se, pareceq ue de comunidad en comunidad se diferencian los musulmanes pero no se en que principalmente..
ah! y si Turquia se une a la comunidad europea le pedire a USA que me de la visa de residente en ese pais... si llegamos a esos niveles de hipocresia politica que seria para mi una baja traicion a nuestra cultura no merecemos llamrnos mas europeos.. sino eurabes... en mi caso yo seria eurabe y chavezolana.. esas seran mis dos nacionalidades en el futuro... senores, la lengua espanola se enriquecera su vocabulario, por supuesto, si no es que para esa epoca ya estaremos hablando arabe :)
tu sabias florcita,ke los ee.uu dicen ke los argentinioos son los ke mas se parecen a sus vidas y ke podrianintegrarse a sus costumbres? hubo unsonde lo estoy buskando donde los yankilandia prefieren entre los latinos a los argentinos..como me gustaria ke se vaian todos y le saken algo ke solo es un simbolo ahi...laestatua de la libertad..
tE DIGO ESTO PORKE LOS ARGENTINOS AFUEWRA DEL PAIS TIENEN FAMA DE CHOROS=LADRONES..
jejejej si florcitaaa es verdaddddd pero no soos los del interior o sea los de pcia
son los porteñios y los santafecinos,ellos representan el perfil del argentino
el mas mejor:el argentino
el mas hermoso:el argentino
el mas vivo:el argentino
y etc etc
pero sabes? son muy simpáticos y rechistosos...ademas muchios son solidarios..
buenos amix? mmmmmm nu lo se..por lo menso en las mujeres se corta toda amistad por l competencia kien es la mas mejor la mas linda la ke tien mas bishetitus la ke va al cole mas cheto..la ke va a las uni privada..las ke ..las ke...
jejejej viste?
asi semos los argentinos.
ahhhhhh lo último florcita y te dejo en paz..
ahora esta de superonda el beshio del oshito..jejejeej
el beshio del oshito moviendo la lengua de apokito..lalalalalalala
ahhh el argentino segurooooooooo ke el argentinitu es mas @besador oshito@
jejejejeej
chau amixxxxxxxx
tan bunitas las florcitas
tu sabias florcita,ke los ee.uu dicen ke los argentinioos son los ke mas se parecen a sus vidas y ke podrianintegrarse a sus costumbres? uf, ¿donde hicieron esa encuesta? imagino que Miami, porque en EEUU no tienen idea que existe Argentina, en el resto del planeta zafamos por el futbol pero con los yankees eso no funciona.
ah y tambien con los spañiolitos somos sus preferiiiii es ke saben somos bueno..durmiendo digo...
MUNDO
Los españoles eligen Argentina como principal destino no europeo para visitar
Según una encuesta realizada por el diario El País, entre sus lectores, nuestro país recibió el mayor número de menciones.
BUENOS AIRES.- Una encuesta realizada por el diario español El País entre sus lectores ubicó a la Argentina como el principal destino elegido por los españoles para viajar fuera de Europa.
A la pregunta del matutino "¿Dónde te gustaría viajar en 2007?", Argentina recibió el mayor número de menciones entre los destinos no europeos, con 8,5 por ciento de los votos, seguido de Egipto, con 6; e India, con 5,3 por ciento.
En el apartado de las ciudades, Buenos Aires ocupó el segundo lugar, por debajo de Nueva York.
El lugar privilegiado en que colocan los lectores de El País a la Argentina viene acompañado de similares menciones que han otorgado los públicos de medios turísticos como Travel+Leisures o Lonely Planet, lo que la consolida como un destino muy atractivo con una gran diversidad de productos y servicios para descubrir.
España es uno de los principales mercados emisores de turistas a la Argentina.
Durante 2006, los ingresos de turistas procedentes de ese país al Aeropuerto Internacional de Ezeiza superaron los 164.000 arribos.
De este modo, los españoles ocuparon el cuarto lugar en el ranking de arribos por Ezeiza, sólo antecedidos por Brasil, Estados Unidos y Chile. (DyN)
Argentina recibió el mayor número de menciones entre los destinos no europeos, con 8,5 por ciento de los votos, seguido de Egipto, con 6; e India, con 5,3 por ciento. mmm, parece que a los gaitas se les dio por salir a buscar destinos exoticos. ¿esto habra sido antes o despues que cerraran Air Madrid?
no, para los islamistas el unico Dios verdadero es Ala, solo ellos y exclusivamente ellos tienen razon... el resto de la humanidad esta perdida, tenemos una civilizacion inferior y no conocemos el camino de Dios...
no trates de discutir con un musulman, tienes el cerebro tan lavado que jamas aceptara otro argumento...
Paganismo en el sentido más amplio incluye todas otras las religiones que la verdadera revelada por Dios; y en el sentido estrecho, todo excepto Cristianismo, Judaismo y Mohometanismo. El término es también usado como equivalente de politeísmo. Se deriva del latín pagus, que significa pagani ( i.e. esos que viven en el país) un nombre dado al país popular que tiene paganos después de las ciudades que se volvieron cristianas. Varias formas de paganismo son descritas en especiales artículos ( ejemplo, Brahamanismo, Budismo, Mitraismo) el presente articulo pertenece solo con ciertos aspectos del paganismo en general que serán útiles en el estudio de detalles y en juicios de valor. "
Claro Amir eso segun la enciclopedia de una fe pero según el rae en su acepción: 2. adj. Se dice de todo infiel no bautizado. U. t. c. s. es decir tú eres pagano.
También dice que creyente, es todo aquel que profesa una fe religiosa, los Budistas son tan verdaderos creyentes como tú. Al tenerte por el verdadero creyente estas discriminando a los demás siendo sobervio.
Segun eso; Picual..los jodios tambien son paganos y el Profeta Issa tambien lo fue antes que lo bautizaran.
La pregunta es : En cuestiones de religion cual es mas fiable : ¿ La RAE o la Enciclopedia Catolica ? Y mira , que estoy " jugando " en tu cancha..habibi.
El Sagrado Al_ Kouran ha sido dictado a Muhammad ( Que la Paz este con el ) por el Arcangel Djabril ( Gabriel ) , quien a la vez lo recibio del mismisimo Al_lah.
Por cierto te felicito por tu manera correcta de enfocar las cosas.
Equivocada , pero correcta. ¿ Vale !