La ONU condena el embargo de EEUU a Cuba
  • Y los progres aplauden:

http://www.lanacion.com.ar/958011

Pero claro, me pregunto cuándo vana a sacar alguna resolución condenando la violación de los derechos humanos en Cuba, y si van a salir tan sonrientes como en esta ocasión.
  • Vaya, los totalitarios A van ganando en la ONU a los totalitarios B...
  • Yo estoy en contra del bloqueo y del régimen de Fidel Castro.

Las dos cuestiones perjudican a la población de la isla,no así­ a los dirigentes.
  • Publicado por: pentotalYo estoy en contra del bloqueo y del régimen de Fidel Castro.

Las dos cuestiones perjudican a la población de la isla,no así­ a los dirigentes.

Chocolate por la noticia. El tema no se trata solo de lo inútil del EMBARGO, que da razones a Castro y que hoy es bastante inútil con el gorila bolubariano pasándole petrodólares, el tema se trata de la infinita hipocresí­a de estos tipos, que antes de condenar al TiranoSaurio por su aberrante régimen (la causa de toda la miseria) van y condenan a EEUU por el embargo, porque queda bien, para que las masas estúpidas de eurotontos e idiotas latinoamericanos aplaudan.
  • Pues cojonudo.Publí­calo en tu blog o escrí­belo en tu diario.
  • Publicado por: pentotalPues cojonudo.Publí­calo en tu blog o escrí­belo en tu diario.

Ufff, otro que esta sensible...
  • pero si a la ONU no le da bola nadie....
  • Publicado por: L_Khyronpero si a la ONU no le da bola nadie....

Por supuesto que no, pero da bronca que se junten a hacer estas idioteces progres y encima dfestejen, como si hubieran hecho algo importante (o mejor dicho, como si hubiesen hecho ALGO).
  • El embargo es una estupidez; la mejor manera de acabar con la dictadura comunista, es permitiendo que los dirigentes de Cuba, vean cuanto dinero extranjero puede llegar a este paí­s, si termina con el comunismo.
    La pobreza de Cuba solo afianza el regimen dictatorial y comunista. Si ellos quieren cerrarnos su puertas, es su decision, pero no hagamos nosotros lo mismo.
  • La mejor transicion es la que esta llevando acabo China, y no la que hizo Rusia.
  • La democracia para las sociedades ilustradas y prosperas. El resto de paí­ses lo que necesitan es estabilidad politica, una constitucion liberal y un sistema economico capitalista.
  • El embargo le ha servido a Castro de mucho, primero para asumir una posición victimista y justificar la presencia de la URSS luego la conmiseración europea y despertar las iras de América Latina, bastante justificadas porque EE UU parece vernos como parte de su territorio u orbita y hacer lo que le pega en gana.
    Claramente este no responde a la gran preocupación gringa por los derechos humanos sino a las polí­ticas de la isla. Sino tendrí­amos un embargo contra China…y otros paí­ses aun peores. China lleva a cabo una transicion pero viola diariamente los derchos humanos y esa es la justificacion del embargo.
    La miseria en que se ha sumido el pueblo cubano no favorece el cambio polí­tico, solo como dice javiac fortalece al comunismo.
  • aunque la ONU es solo club...
  • Publicado por: Javiacla mejor manera de acabar con la dictadura comunista, es permitiendo que los dirigentes de Cuba, vean cuanto dinero extranjero puede llegar a este paí­s, si termina con el comunismo.

Uy, seguro que Fidel y los bananos que lo rodean no deben saberlo. Esto es demasiado inocente, es obvio que saben que la patraña comunista no sirve para nada, como saben que el dinero de afuera no es malo (o sino vean a las multinacionales españolas invirtiendo en Cuba), la tiraní­a caerá cuando caiga el anciano decrépito y los cubanos saquen a patadas en el culo al resto de su séquito.

Publicado por: Uchusanangobastante justificadas porque EE UU parece vernos como parte de su territorio u orbita y hacer lo que le pega en gana.

¿También ahora? Digo, porque la era Bush se caracterizó por no darle la mas mí­nima bola a todo lo que es América Latina. Además, el embargo es, en todo caso, una medida que viola los derechos de los yanquis, al no poder ir ellos a la isla a gastar su dinero o invertirlo. Si tuvieran que quejarse por el intervencionismo, tendrí­an que acusar a todo el mundo para, después, dinamitar el edificio de la ONU con todos sus burócratas dentro al grito de "¡¡¡Alah akbar!!!".
  • Me parece que lo de Cuba no es un embargo, simplemente se prohibe comprar productos producidos en tierras robadas.
    Es como el delito de receptacion.
  • no se puede comercializar con un paí­s que expropio y ahora enajena esas propiedades con la nación que sufrio las expropiaciones. Si yo me entero que mañana un proveedor argentino hace negocios con lo que antes eran mis tierras expropiadas arbitrariamente, estoy en el derecho de pedirle a mi paí­s, que si proteje la propiedad privada que intervenga. Sino la propiedad privada en mi territorio es un chiste...

claro que lo ideal serí­a levantar el embargo, pero para eso el sistema legal americano se debe pasar por el culo 300 años de respeto a la propiedad privada. Y creo que 300 años de historia es mas importante que lo que puedan decir 175 paí­ses. En eso estados unidos es grande.... muy grande. Dirí­a mas, demasiado evolucionado en ciertas cosas sobre la mediocridad del mundo restante donde la propiedad privada es un mal necesario.

en fí­n, el embargo tambien es un chiste.... porque de hecho, no existe. Sino preguntelen a los productores de naranja de florida! je+
  • En mi paí­s se expropiaron miles de hectáreas, se estigmatizo la cultura hispano peruana y se redujo a la nada toda todo el respeto a la propiedad y todo el mundo el mundo comercia ahora con Perú, a los dueños de tierras nunca se les pago mi un sol o dólar, se les robaron hasta sus casonas y muertos…

Se destruyo la agroindustria y Perú recién esta recuperando su economí­a agraria anterior a 1975, todo el mundo comercia con este paí­s y las exportaciones han crecido hoy un mil por ciento claro en otros sectores….

Pero creer que el mundo es justo….las webas.
  • El embargo es una ley nacional de los Estados Unidos, para ciudadanos de los Estados Unidos, que sólo afecta al territorio de los Estados Unidos: nada que ver con la leyenda negra...
  • escuchame.. ¿vos entendiste algo de lo que escribi?. El bananero peruano que expropio lo habrá hecho con peruanos locales o con bananeros afines a paí­ses como peru. En estados unidos te ampara la ley, no se si en peru existe eso. Por eso dije, que estados unidos se pasa por el culo a todo occidente donde la propiedad privada es un mal necesario.

El sistema legal americano ampara al ciudadano de ese paí­s que fue violado en tierras agenas. Expropiar sin indemnización a un CIUDADANO AMERICANO (que no peruano o haitiano) es causa de embargo de activos de ese paí­s en territorio americano. Fijate que con ecuador y occidental petroleo paso algo similar dos años atras... cuando se expropio la empresa y el gobierno ecuatoriano se vio obligado a pagar una indemnización. Caso contrario cesaba todo tipo de comercio con ecuador...

el embargo esta mas que justificado y no me interesa si ayuda o no a la causa de sacar a castro. Debe primar la seguridad juridica... ahora sin dudas que existen parches.. sino cuba no podrí­a tener un comercio de 1000 palos verdes con estados unidos!
  • si estuviera Malvino , diria : "si las mercancias no pueden cruzar las fronteras, lo haran los soldados"
  • Mauro, los EUA son un gran paí­s, pero son expertos en el robo de la propiedad intelectual. Cuanto dinero habria llegado a Europa, si los americanos hubieran pagado por productos que otros habian descubierto y desarrollado. Hay mucho fariseo en los EUA....defensor del libre comercio y la propiedad privada solo cuando les conviene.
  • Pues ahora han dado con la horma de su zapato: los "corsarios" anti-copyright chinos...

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion