En defensa de SATANAS
  • o el personaje mas injustamente satanizado en la historia.

http://serjudio.com/rap1701_1750/rap1727.htm

Pregunta: ...Veo a Satan algo incomprendido como servidor de Dios y al mismo tiempo como alguien que desconfí­a... en la historia de Job, Satan siempre tiene en su boca un , como un ser que desconfí­a de la bondad natural de la gente.. algo asi...

Shalom.
    Gracias por participar.
    Apreciado amigo, permí­tame darle una visión judí­a tradicional al respecto.
    Satán como ángel, es decir siervo fiel a las órdenes del Eterno, no cuenta con la capacidad de confiar o desconfiar, ya que carece de libre albedrí­o. Tampoco puede optar entre actuar motivado por lo bueno o lo malo, siempre su objetivo es hacer la divina Voluntad; por lo tanto, sus acciones tienden hacia la búsqueda del Bien supremo (es decir, Dios).
    Aunque a veces una búsqueda de lo bueno puede desencadenar lo contrario, no es muy atinado (desde un punto de vista Tradicional) suponer en Satán un ánimo de provocar hacia el mal, o de regodearse con el mismo; ni tampoco de desconfiar acerca de la natural capacidad para el bien de las personas.
    En todo caso podemos decir que Satán busca hacer aflorar lo mejor que potencialmente esconden en su interior las personas, instigándolas a enfrentar sus zonas más oscuras. Tal como un entrenador fí­sico confronta a su entrenado con su debilidad, provocando que emerja la fuerza contenida en sus músculos.
    En resumen, todo lo contrario a la desconfianza.
    Se puede argumentar diciendo que en Satán hay una plena convicción de que las personas están capacitadas para cada dí­a estar más cercanos al Bien, solamente que ellos no lo saben ni actúan en consonancia.
    Viéndolo desde esta perspectiva, podemos decir que Satán es un desdichado, pues cuenta con una existencia paradójica, ya que cuando la persona derrota sus instigaciones, él encuentra el gozo de la misión bien cumplida.
    Ya lo hemos dicho en otra oportunidad, Satán no es ni nuestro enemigo, ni nuestro aliado; sino el tortuoso método para enfrentarnos irremisiblemente a lo negativo en el camino hacia el Bien."

Saludos
  • Es una lástima que este artificio argumental sea tan débil.

Esta visión del mal como algo beneficioso sólo puede suponerse tal cuando el sujeto de estudio es el colectivo y no el individuo. Las conductas basadas en este proceder son por naturaleza colectivistas y niegan al individuo. Esto es evidente cuando pensamos que el mal fácilmente sitúa su objetivo en la eliminación fí­sica de los individuos, que es su máxima expresión. Dicha acción sólo cabrí­a interpretarse (hipotéticamente) como un bien desde el punto de vista del colectivo, porque desde el punto de vista del individuo asesinado es un mal objetivo.

Incluso en el caso de que un asesinato pudiera ser considerado como positivo para el grupo, ésta concepción sólo podrí­a ser válida dentro de un sistema colectivista de pensamiento, en el que los derechos del grupo están por encima de los del individuo.

Si bien esta filosofí­a pudiera ser admitida a discusión en todos los siglos previos, no en la actualidad, pasado el s. XX. Que ha supuesto la tumba definitiva para las ideologí­as colectivistas de uno y otro signo.

Gracias.
  • Dos acotaciones ..

a ) Lo expuesto por mi no me pertenece. Esta dicho por un " more " ( educador, profesor ) de mucho prestigio en Uruguay Yehuda Ribco.
    b) Que Satanas este satanizado , no significa la no existencia de espí­ritus malignos, demonios..etc.etc.
    Sólo que el buen Satan NO es uno de ellos.

Gracias por tu intervención Rabino Jarabo
  • Sí­, está claro que es algo estraí­do de una página web.

Respecto a lo segundo, el buen satán no existe. Es como el sol negro. Muchos lo estarán buscando. Sin éxito por ahora. Creo que mi argumentación deshace suficientemente la idea de que pueda existir tal cosa a nivel individual. Y la historia deshace la idea de que un colectivismo pueda ser conveniente. Así­ que no hay alternativa. Si satanás no es maligno no es satanás, es otra cosa:

http://www.rae.es
    satanás.

(Del lat. Satănas, en la tradición judeocristiana, Prí­ncipe de los demonios).

Te agradezco el tí­tulo de rabino, pero no es correcto. Con ser observador me conformo.

Saludos
  • Al parecer Dios y Satan son amigos, se reunen , conversan , toman un cafecito juntos. Ver JOB I ; 6-12 ....

En la etimologí­a hebrea antigua , Satan significa El Acusador.
    Trabaja estrechamente con Dios. El el juicio que se le hace al individuo...Satan actúa como un Fiscal, recordando nuestros malo actos. No puede mentir. Sólo se rige por los hechos.

Saludos
  • Publicado por: In vino Veritaso ya que carece de libre albedrí­o.
    Saludos

Medio tocando de oido digo:

¿Como es que no tiene libre albedrí­o?, si de hecho esta donde esta por haber elegido mal. O no es asi?

Saludos y muy interesante el tema
  • Los satanistas son cristianos, a la contra pero cristianos.

Por otra parte, si, Satan tiene una mision beneficiosa, el hacer que podamos elegir aun lo peor. En este sentido podriamos decir que es el que manda mas alma para arriba. ¿Acaso no es mejor un arrepentido que un millon de justos que lo traian de serie?

Creo que el maniqueismo de satan es algo propaimente enlazado con la tradicion judeocristiana (serpiente mala, paloma buena, hongos malos, vino bueno, etc)

¿Acaso podemos entender la capacidad creadora del hinduismo si no atendemos al bulldozer Krishna?

En el cristianismo no se ha satanizado un demonio, se ha endemoniado a Satan que no es lo mismo. Que su fisico sea el del dios Pan no es ni mucho menos casualidad y entra dentro de una estrategia de zapa contra el paganismo mas arraigado.
  • Publicado por: Benigno

¿Como es que no tiene libre albedrí­o?, si de hecho esta donde esta por haber elegido mal. O no es así­?

El versí­culo 6 es claro al respecto :

" 6 Y un dí­a vinieron los hijos de Dios a presentarse delante de Yahvé , entre los cuales vino también Satán. "

Esto dice que Satán es hijo de Dios. Si no lo fuera , no tenia nada que hacer en la reunión. Es un Ángel. Los Ángeles son considerados inferiores a nosotros, justamente por esto..por carecer de libre albedrí­o.
    Para tratar este tema..debéis por un momento olvidar que sois o tenéis orí­genes cristianas , poner la mente en blanco y estar dispuestos a tratar temas que no son de la ortodoxia cristiana.
    Gracias por tratar el tema de interesante, amigo Benigno.

Salute
  • Publicado por: Khayman psiquenautaLos satanistas son cristianos, a la contra pero cristianos.

< Resp. Cierto....pero el tema no se trata de satanistas. >

Por otra parte, si, Satán tiene una misión beneficiosa, el hacer que podamos elegir aun lo peor. En este sentido podrí­amos decir que es el que manda mas alma para arriba. ¿Acaso no es mejor un arrepentido que un millón de justos que lo traí­an de serie?

< Resp. Esto es por el libre albedrí­o. No tendrí­a ninguna gracia, si fuéramos ovejitas.>

En el cristianismo no se ha satanizado un demonio, se ha endemoniado a Satán que no es lo mismo.

< Resp. Usé el termino " satanizar " para hacer un pequeño juego de palabras..Satán satanizado , me pareció que se oye bien. Por otro lado, lo dicho por ti..es estrictamente cierto. Han demonizado al pobre Satán. Injustamente además. >

Saludos Caimán
  • Por eso decí­a el sabio que "Diavoli virtus in lumbis est" ("la virtud del demonio está oculta").
  • Muy buena Aspergón ...pero repito . Sarán NO es el diablo. Es un Angel del Señor.

Aprovecho para aclarar...No soy lo que se llama " satanista ". No rindo culto a los demonios. No deseo " convertir " ni hacer tambalear la Fe de nadie.
    Sólo deseo una pequeña gimnasia mental.

Nada mas.
  • Editando : Obvio..donde digo Sarán..debe leer Satán.
  • Publicado por: In vino Veritas
    Publicado por: Benigno

¿Como es que no tiene libre albedrí­o?, si de hecho esta donde esta por haber elegido mal. O no es así­?

El versí­culo 6 es claro al respecto :

" 6 Y un dí­a vinieron los hijos de Dios a presentarse delante de Yahvé , entre los cuales vino también Satán. "

Esto dice que Satán es hijo de Dios. Si no lo fuera , no tenia nada que hacer en la reunión. Es un Ángel. Los Ángeles son considerados inferiores a nosotros, justamente por esto..por carecer de libre albedrí­o.
    Para tratar este tema..debéis por un momento olvidar que sois o tenéis orí­genes cristianas , poner la mente en blanco y estar dispuestos a tratar temas que no son de la ortodoxia cristiana.
    Gracias por tratar el tema de interesante, amigo Benigno.

Salute

A ver amigo in Vino Veritas

Estoy perfectamente de acuerdo en que Satan es un Angel caido.
    Según tengo entendido, los Angeles son superiores a nosotros en el sentido que tienen ciencia infusa y por el hecho que conocen personalmente a Dios, es decir no creen, saben que Dios existe porque lo ven.

Ahi, en ese momento, Satan se revela, junto con otros, los cuales son arrojados al infierno, creo humildemente, y digo creo porque no se, que en ese revelarse, el (luzbel, vuelto lucifer), elige.

Vuelvo, soy ignorante en esta materia.

Un abrazo amigazo.
  • Hablando de Satan:

"La obsesión por la violencia produce cultos satánicos"
    El padre colombiano Jaime Vélez Correa afirmó que "en esta lucha contra el mal, los obreros de Dios" obtienen importantes triunfos. Destacó la importancia de retirar las actitudes negativas del pensamiento.

--------------------------------------------------------------------------------

El exorcista colombiano, P. Jaime Vélez Correa, aseguró que el "mayor en satanismo es Estados Unidos, el segundo en el mundo Italia, y tercero Colombia"; y que la actual "obsesión de violencia" produce el surgimiento de cultos y ritos satánicos.

El presbí­tero, ordenado hace 50 años y exorcista desde hace once, indicó que lo alarmante es la manera en que las personas se apartan de Dios, del cristianismo, y caen en vací­os de credo, optando por el satanismo que representa la negación del bien.

En Bogotá, el eje cafetero y otras ciudades de Colombia se tiene conocimiento de la existencia de cultos satánicos, señaló el P. Vélez en una entrevista a Caracol Radio y agregó que "dos o tres casos recibo diariamente" entre ellos algunos jóvenes que deciden apartarse y renunciar a sectas satánicas. Si bien no todos los casos son posesiones, hay mucho también de traumas psicológicos o patologí­as clí­nicas, explicó el presbí­tero.

Tras advertir que el procedimiento de exorcismo es muy peligroso, el sacerdote afirmó: "pido al Señor antes de entrar" luego hay que "increpar, dirigirse directamente al diablo, se le dice, se dialoga con el diablo" y se "le conmina en nombre de Dios. Además hay que rezar el credo, unos salmos, parte del evangelio y unas letaní­as".

Seguidamente manifestó que lleva en su maletí­n "un crucifijo, agua bendita, la Biblia y ornamento sacerdotal, la estola" y añadió que en esta lucha contra el mal "los obreros de Dios" obtienen importantes triunfos, pero lo fundamental es retirar las actitudes negativas del pensamiento y los corazones.

En otro momento el P. Vélez aseguró que luego de un exorcismo siente "alegrí­a por que se hace el bien, y queda uno cansado" sin embargo luego tiene que olvidar lo que ha visto y oí­do porque uno estarí­a por ahí­ "cavilando con esas cosas. De lo contrario me volverí­a loco".

Fuente: ACI

http://www.valoresreligiosos.com.ar/nota.asp?Id=8625
  • Aqui consegui, lo que estaba buscando, yo sabia que lo habia leido en algun lado:
    Cito:

"Creemos que el diablo se hizo malo no por naturaleza, sino por albedrí­o." (IV Concilio de Letrán, 1215, Denzinger 427).

Encontre este backup a la idea de que el demonio actuo por libre albedrio, notese, que muchas de estas citas biblicas son del antiguo testamente, con lo cual son comunes a la Tora que usa el Rabino, por eso no entiendo por que insiste en decir que no actuo por libre albedrí­o.

La Biblia nos indica el estado privilegiado que tení­a Lucifer y la razón de su caida:

Por haberse estirado en su altura levantando su copa hasta las nubes, y haberse engreí­do su corazón por su grandeza (Eze 31)

Tu esplendor ha caí­do en el Seol...¿Cómo has caí­do desde el cielo, brillante estrella, hijo de la Aurora?...Te decí­as en tu corazón: el cielo escalaré, encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono...Subiré a las alturas de las nubes, seré igual al Altí­simo (Isa 14)

Tú eras el dechado de la perfección, lleno de sabidurí­a y de espléndida belleza. En el Edén, jardí­n de Dios, viví­as. Innumerables piedras preciosas adornaban tu manto: rubí­, topacio, diamante, crisólito, piedra de ónice, jaspe, zafiro, carbunclo y esmeralda; de oro era el borde de tu manto, de oro las incrustaduras, todo a punto desde el dí­a en que fuiste creado. Como un querubí­n protector yo te habí­a puesto en el monte santo de Dios. Eras perfecto en tus caminos desde el dí­a en que fuiste creado, hasta que apareció en ti la iniquidad. Con el progreso de tu tráfico te llenaste de violencia y pecados; y yo te he arrojado del monte de Dios y te he exterminado, oh querubí­n protector, de entre las brasas ardientes. Tu corazón se habí­a engreí­do por tu belleza. Tu sabidurí­a estaba corrompida por tu esplendor. Y Yo te he derribado en tierra y te he presentado como espectáculo a los reyes (Eze 28)

EL PECADO DE LUCIFER

...no sea que llevado del orgullo venga a caer en la misma condenación en que cayó el diablo (I Tim 3)

El que obra la justicia es justo; quien peca es del Diablo, porque el Diablo es pecador desde el principio (I Juan 3)

Dios no perdonó a los ángeles pecadores, sino que, precipitados en el infierno, los entregó a las prisiones tenebrosas en espera del juicio (II Ped 2)

Dios creó al hombre para la incorrupción y le hizo a imagen de Su propio ser. Mas por la envidia del diablo entró la muerte al mundo y la experimentan los que le pertenecen (Sabi 2)

El Señor ha reservado en eterna prisión, en el fondo de las tinieblas, para el juicio del gran dí­a, a los ángeles que no conservaron su dignidad sino que perdieron su propia mansión (Judas)

Por haberse estirado en su altura levantando su copa hasta las nubes, y haberse engreí­do su corazón por su grandeza, Yo le he entregado en manos del prí­ncipe de las naciones para que proceda con él conforme a su maldad; le he desechado (Eze 31)

Tu esplendor ha caí­do al Seol...¿Cómo has caí­do desde el cielo, brillante estrella, hijo de la Aurora?...Te decí­as en tu corazón: el cielo escalaré, encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono; en el monte de la asamblea me sentaré, en lo último del Norte. Subiré a las alturas de las nubes, seré igual al Altí­simo (Isa 14)

Eras perfecto en tus caminos desde el dí­a en que fuiste creado, hasta que apareció en ti la iniquidad. Con el progreso de tu tráfico te llenaste de violencia y pecados; y yo te he arrojado del monte de Dios y te he exterminado, oh querubí­n protector, de entre las brasas ardientes. Tu corazón se habí­a engreí­do por tu belleza. Tu sabidurí­a estaba corrompida por tu esplendor (Eze 28)

http://www.corazones.org/biblia_y_liturgia/biblia/lucifer_biblia.htm
  • Satanás: El principal enemigo del ser humano

Puede ser que ya sepan algo de Satanás. Pero, ¿sabí­an que él también les conoce muy bien y que recurre a todos los métodos para tentarlos? ¿Sabí­an que el verdadero propósito de Satanás, que pretende ser amigo de ustedes, es el de engañarles? Empecemos desde el mismo comienzo y recordemos porqué Satanás es nuestro enemigo. Para este propósito, volveremos a la historia acerca de Adán e Iblis (Satanás) en el Corán.

Satanás es también el nombre con el que se generaliza en el Corán hasta el Dí­a del Juicio a todos los seres comprometidos a llevar al ser humano al extraví­o. Iblis es el principal ser malvado, quien se rebeló contra Dios cuando Él creó a Adán.

Según el Corán, Dios creó a Adán y luego llamó a los ángeles para que se postraran ante él. Los ángeles obedecieron esa orden pero Iblis se negó y afirmó, impí­amente, que era superior al ser humano. Debido a su desobediencia e insolencia, fue expulsado de la presencia de Dios.

Antes de alejarse pidió a Dios que le otorgue un perí­odo de tiempo con el propósito de tentar a la gente, apartarla del camino recto y así­ extraviarla. De ese modo hizo y hace los mayores esfuerzos para conseguir que la mayor cantidad posible de humanos se sometan a él. Dios proclama entonces que enviará al Fuego a Satanás (Iblis) y a sus seguidores. El Corán lo expresa así­:

Y os creamos. Luego, os formamos. Luego dijimos a los ángeles: "¡Prosternaos ante Adán!" Se prosternaron, excepto Iblis. No fue de los que se prosternaron.

Dijo (Dios): "¿Qué es lo que te ha impedido prosternarte cuando Yo te lo he ordenado?" Contestó (Iblis): "Es que soy mejor que él. A mí­ me creaste de fuego, mientras que a él le creaste de arcilla".

Dijo (Dios): "¡Desciende, pues, de aquí­! ¡No vas a echártelas de soberbio en este lugar…! ¡Sal, pues, eres de los despreciables!"

Dijo (Iblis): "¡Déjame esperar hasta el dí­a de la Resurrección!".

Dijo (Dios): "¡Cuéntate entre aquellos a quienes es dado esperar!".

Dijo (Iblis): "Como me has descarriado, he de acecharles en Tu ví­a recta.

He de atacarles por delante y por detrás, por la derecha y por la izquierda. Y verás que la mayorí­a no son agradecidos".

Dijo (Dios): "¡Sal de aquí­, detestable, vil! ¡He de llenar el infierno de tus secuaces! ¡De todos vosotros!" (Corán, 8:11-18).

Después de ser expulsado de la presencia de Dios, Satanás dio comienzo a la lucha que durará hasta el Dí­a del Juicio. Desde entonces se ha acercado a las personas de modo artero, ha trazado planes para extraviarlas y ha usado métodos nunca vistos para ese fin. Para que lo entiendan mejor, Satanás es un enemigo que puede aproximarse al ser humano con mucha astucia. Por esta razón tienen que permanecer vigilantes para escapar de su acecho.

Nunca olviden que Satanás está emboscado en todo momento haciendo planes en contra de ustedes. Por ejemplo, intenta que no lean este libro, que no mediten lo leí­do y que no hagan buenas acciones; busca que sean irrespetuosos y desobedientes hacia sus mayores; se esfuerza para que no agradezcan nada a Dios, no recen y no digan permanentemente la verdad. Deben tratar siempre que Satanás no les engañe, ni les impida ser personas de buena conducta ni evite que escuchen la voz de sus conciencias.

Deben buscar refugio en Dios y pedirle ayuda cuando les sobrevenga un mal pensamiento o cuando no quieran hacer una buena acción, ya que todas esas son triquiñuelas de Satanás. Nunca olviden que Satanás no tiene ninguna autoridad sobre quienes se aferran a la fe.
  • Nada tiene valor real para los que se aferran a la "fe" ni el bien, ni el mal…tampoco la libertad y el pensamiento.
  • sho no le tengo miedo a ese diablo creo ke mas esta en nuestra conducta..la verdad..cada uno genera o no un satanas en nuestras vidas.
  • Publicado por: UchusanangoNada tiene valor real para los que se aferran a la "fe" ni el bien, ni el mal…tampoco la libertad y el pensamiento.

Ja ja Ja.

Como se nota que no tienes idea de lo que es la Fe, igualmente, te deseo suerte (ya que en eso es en lo unico que crees)

Saludos
  • Mi teorí­a :

-Indudable que Satán llega al Nuevo Testamento y al Corán por medio de la Torah.
    -Indudable que en la Torah y en la literatura diversa , derivada de ella en el judaí­smo, Satan es Acusador, Fiscal de la Corte Celestial. Trabaja estrechamente con Dios, bajo sus ordenes.
    -Indudable que Satan en el Nuevo testamento , en el Corán..y toda la literatura diversa , derribada de ellas Satan es el Maligno , jefe de todos los demonios. Satán es Lucifer, es La Serpiente, es Iblis, El Adversario..etc.etc.

¿ Qué ha sucedido ?

La Torah esta escrito en HEBREO arcaico. Para que llegue a nosotros en castellano pasó por el siguiente camino tortuoso.
    De hebreo antiguo fue traducido por hombres de habla ARAMEO a legua GRIEGA , versión clásica. En este entonces el griego era la lengua de la gente culta del Imperio Romano.
    De griego clásico ha sido traducida por hombres de habla arameo y griego a LATIN clásico.
    De latí­n clásico...gente que ya no hablaba ni hebreo, ni griego..a Latí­n VULGO.
    Y finalmente de latina Vulgo, por gente que ya no hablaba ni hebreo, ni arameo, ni griego ..a castellano.
    En este largo camino..la parecer se cometió un error de traducción , o varios.
    O casualmente o adrede.
    El bueno y sufrido Satan se transformo de Acusador a Engañador.
    De Fiscal a jefe de las huestes demoniacas.
    Por esto digo : Satan..el personaje mas injustamente satanizado en la Historia.

Saludos
  • Publicado por: In vino VeritasMi teorí­a :

-Indudable que Satán llega al Nuevo Testamento y al Corán por medio de la Torah.
    -Indudable que en la Torah y en la literatura diversa , derivada de ella en el judaí­smo, Satan es Acusador, Fiscal de la Corte Celestial. Trabaja estrechamente con Dios, bajo sus ordenes.
    -Indudable que Satan en el Nuevo testamento , en el Corán..y toda la literatura diversa , derribada de ellas Satan es el Maligno , jefe de todos los demonios. Satán es Lucifer, es La Serpiente, es Iblis, El Adversario..etc.etc.

¿ Qué ha sucedido ?

La Torah esta escrito en HEBREO arcaico. Para que llegue a nosotros en castellano pasó por el siguiente camino tortuoso.
    De hebreo antiguo fue traducido por hombres de habla ARAMEO a legua GRIEGA , versión clásica. En este entonces el griego era la lengua de la gente culta del Imperio Romano.
    De griego clásico ha sido traducida por hombres de habla arameo y griego a LATIN clásico.
    De latí­n clásico...gente que ya no hablaba ni hebreo, ni griego..a Latí­n VULGO.
    Y finalmente de latina Vulgo, por gente que ya no hablaba ni hebreo, ni arameo, ni griego ..a castellano.
    En este largo camino..la parecer se cometió un error de traducción , o varios.
    O casualmente o adrede.
    El bueno y sufrido Satan se transformo de Acusador a Engañador.
    De Fiscal a jefe de las huestes demoniacas.
    Por esto digo : Satan..el personaje mas injustamente satanizado en la Historia.

Saludos

Mi estimado amigo, difiero, me parece que va mas alla de una cuestion de traducción, no te olvides que los textos biblicos, son inspirados por el Espiritu Santo con lo cual ese tipo de errores serian imposibles.
    No pongo en duda que Satan, "opera" amparado bajo la voluntad Divina, es decir que Dios lo deja, pero de ahi a sostener que es una especie de ayudante, me parece hay un largo trecho.

Creo, en definitiva, que tanto tu como yo, podremos enterarnos de como es, espero que dentro de mucho tiempo, el dia en que todo termine.

Un abrazo.
  • Si los textos bí­blicos son inspirados por El Espí­ritu Santo , pero son escritos por los HOMBRES. Esto explica las aparentes contradicciones encontradas , especialmente en el Antiguo Testamento. También es menester ver el diferente estilo de narración.
    Esta claro, que han sido escritos por diferentes personas y en tiempos diferentes.

Un saludos muy afectuoso
  • Publicado por: In vino VeritasSi los textos bí­blicos son inspirados por El Espí­ritu Santo , pero son escritos por los HOMBRES. Esto explica las aparentes contradicciones encontradas , especialmente en el Antiguo Testamento. También es menester ver el diferente estilo de narración.
    Esta claro, que han sido escritos por diferentes personas y en tiempos diferentes.

Un saludos muy afectuoso

En esto tienes razon, mi estimado amigo.

Saludos
  • Ya quie estamos en el tema de luzbelito,
    ¿que opinas de las posesiones?
  • < Yo no creo en las brujas, pero de haber..las hay.> Ja ja ..algo similar me pasa con las posesiones. Pero de seguro, que el 99% de los supuestos ... son de origen sicológico, y de alteraciones mentales temporales.

Saludines
  • ke son las posesiones?
  • Satán se hace más visible que Dios, tangible, accesible, puede perturbar, trastocar toda tu vida, brindarte algunos logros mundanos, algo así­ como una especie de pesado testigo de Jehova que llama a la puerta a horas intepestivas, sinembargo no tiene nada que hacer con aquellos que aborrecen y están cansados del mundo porque estos; aunque sin ver ni tocar, sólo pueden tener la esperanza en Dios, y ahí­ Satán se queda en babosa o cucharacha, alguien insignificante.
  • Una explicación mucho más amena , que la mí­a..un poco largo, esto si...

http://jinuj.net/articulos_ver.php?id=375

Saludines
  • Creo que es aqui donde el buen satán cayó en desgracia con la gente :

" cuando el rey David decide hacer un censo de las Doce Tribus facciosas. ¿Qué significarí­a tomar un censo? Institucionalizar un poder para poder fijar, por ejemplo, un sistema impositivo. Censar a la población, en la época bí­blica, significaba imponer un control.

-¡Qué casualidad! ¡Igual que hoy!

-Sí­, seguro. Pero en ese entonces, no te olvides, las tribus eran totalmente autónomas y guerreras. Recién empezaban a salir de su pasado nómada. Entonces David les toma un censo. Y lo que leemos en el segundo libro de Samuel es fascinante. Leemos que Satanás incitó a David a tomar el censo. Esto es bárbaro para cualquier persona que no quiera pagar impuestos, porque significa que el sistema impositivo es obra del Diablo…

Entonces el censo de David provocó la furia de las tribus. Pero Satanás incitó a David a hacerlo porque era necesario que la furia se manifestara para luego poder amalgamar al pueblo en una sola nación, ya no una colección de tribus."

Satán invento los Censos , ende el sistema impositivo , a pagar impuestos.
    Esto no se le predono, yo tampoco..ja ja .
  • Publicado por: yasmilake son las posesiones?

Se refiere cuando un espí­ritu malo, inmundo..un djin maligno toma posesión del cuerpo de un ser humano. Ver la pelí­cula " El Exorcista ".

Realmente no esta cientí­ficamente comprobado tal hecho.

Muaks...
  • ¿Quién es la pareja de Satán?.
    Publicado por: yasmilake son las posesiones?

Se refiere cuando un espí­ritu malo, inmundo..un djin maligno toma posesión del cuerpo de un ser humano. Ver la pelí­cula " El Exorcista ".

Realmente no esta cientí­ficamente comprobado tal hecho.

Muaks...

Si bien al igual que tu, creo que el 99% de los casos son problemas psicológicos o trasnochados con algun problema, me guardo ese 1% restante como cierto, no se si tanto como la pelicula el exorcista, pero se de cosas que nada tienen que envidiarle a lo que pasa en la otra pelicula de ese estilo, "el exoricismo de Emily Rose".

Como tu sabes, yo como buen catolico soy dogmatico hasta las muelas, y si en el Catecismo dice que el maligno puede poseer a la gente, lo creo.

Un abrazo.
  • Publicado por: IptucciSatán se hace más visible que Dios, tangible, accesible, puede perturbar, trastocar toda tu vida, brindarte algunos logros mundanos, algo así­ como una especie de pesado testigo de Jehova que llama a la puerta a horas intepestivas, sinembargo no tiene nada que hacer con aquellos que aborrecen y están cansados del mundo porque estos; aunque sin ver ni tocar, sólo pueden tener la esperanza en Dios, y ahí­ Satán se queda en babosa o cucharacha, alguien insignificante.

Cuanta verdad hay en lo que escribes!.
    La salida ante cualquier problema es la buena oración
  • ponerle ignore y zasssssssss se fue satan..por lo menos ami jamás se me aprecera..tengo mi medallita y no se atrevera.ademas rezo 4 veces al dia..y no es prudente ke venga ami casa ya ke todos tenemos muchia fuerza religiosa.
    Publicado por: UchusanangoNada tiene valor real para los que se aferran a la "fe" ni el bien, ni el mal…tampoco la libertad y el pensamiento.

Ja ja Ja.

Como se nota que no tienes idea de lo que es la Fe, igualmente, te deseo suerte (ya que en eso es en lo unico que crees)

Saludos

No creo en la suerte Benigno. La surte supondrí­a que los sucesos son fruto del albur y no que tienen una causa, consecuencia. El tema del demonio me parece muy interesante pero desde el punto de vista antropológico. La "creación" que tenemos de un dios padre y protector versus una raí­z del mal profunda pone en evidencia una serie de procesos mentales de miedos, soluciones a problemas existenciales y explicaciones a lo que no comprendemos.
    No contradigo el tema demoní­aco en un afán de minimizar vuestras creencias simplemente me interesa analizar esto un poco. Me parece muy didáctica la explicación que hace In Vino Veritas, sobre la cultura demoní­aca en la civilización romana y su evolución hasta la nuestra. No somos la única cultura plagada de demonios, casi todas lo están. La existencia o no del demonio no se si seria el tema mas interesante o la imposición de este por parte de las religiones. Quizás el demonio sea necesario para mantener el terror al pecado y no hundirse en la maldad pura. Creo que el demonio al igual que dios es un instrumento polí­tico. SE necesita un cucu para que los niños coman.

Sobre el dogma y la fe si me reafirmo que son enemigos del pensamiento y la libertad. No se puede plantear algún tipo de ser reflexivo si a este se le impide pensar o dudar. La crí­tica y la duda son los motores de la creación y la fuente de aprendizaje. Si ponemos un dios sagrado en una lucha continua de la perversión demoní­aca, con la trampa de que no podemos dudar de este dios o su existencia pues estaremos siendo consumidos por la raí­z del mal, entonces nos estamos hundiendo en la uniteralidad del pensamiento. En una mecánica sin sentido pues tampoco podemos dudar de la realidad, de la percepción y de nuestra propia incapacidad para evaluar esta. Pues somos la imagen de dios y la realidad fue hecha por este.

Hay muchas cosas que no me explico, he percibido diversas formas de maldad y cosas aterradoras que no sabrí­a como describir y explicar pero me niego a reemplazar mi ignorancia o mi falta de explicación a lo que no comprendo por un dogma cristiano o de otra í­ndole. No es necesario tener una respuesta a todo, pero es necesario pensar y tratar de explicarnos las cosas y no hundirnos en una ignorancia sin esperanza creyendo verdades dogmáticas.

No tengo la menor idea, ni intención de comprender todo y tener la certeza de si hay demonios o dioses, quizás existan varios, pero de lo que estoy seguro es que el pensamiento no debe ser limitado por la creencia en seres por mas aterradores o benéficos que creamos que son. Nuestras explicaciones deben obedecer a una razón personal. Y el objetivo de la existencia no es amar a dios o temer al diablo. Sino ser tratar de acercarnos a la verdad, intentar descubrir aunque sea una luz de ella y utilizar el pensamiento para pensar no para creer fieramente en algo cerrado.

Saludos
  • No me extraña que Rybco diga éso, ese tipo es totalmente anticristiano, lean lo que dice de N.S. Jesucristo, por lo menos es sincero y expresa lo que realmente piensa el judaí­smo ortodoxo sobre el tema no como los rabinos progres amigos de monseñor Laguna...
  • Benigno, con cariño, los ateos puros son tambien personas de fe (en el azar), y dentro de los que dudan no solo hay agnosticos, hay quien cree en un universo numinoso y no tiene fe (a.k.a. gnosticos).

En occidente casi no habemos (rara avis encontrar dos juntos aqui, leer al compi Uchu es todo un placer para mi), pero en Oriente es el pan nuestro de cada dia, igual que existe un hinduismo ateo hubo un cristianismo empirico. Lo cual nos llevaria a las diferencias antropologicas entre religiones de profecia y de posesion, pero no me quiero meter en esas honduras :)
  • Publicado por: yasmilaponerle ignore y zasssssssss se fue satan..por lo menos ami jamás se me aprecera..tengo mi medallita y no se atrevera.ademas rezo 4 veces al dia..y no es prudente ke venga ami casa ya ke todos tenemos muchia fuerza religiosa.

Son los que más le gustan, alguien como tú Yasmila es muy apetecible para alguien como Satán, él sabrá ser paciente y esperar el momento adecuado para tenderte su mano, pero si la coges por error no temas puede hacerte mucho daño pero no destruirte porque para eso él necesita que le entregues otra cosa...
  • Publicado por: Iptucci
    Publicado por: yasmilaponerle ignore y zasssssssss se fue satan..por lo menos ami jamás se me aprecera..tengo mi medallita y no se atrevera.ademas rezo 4 veces al dia..y no es prudente ke venga ami casa ya ke todos tenemos muchia fuerza religiosa.

Son los que más le gustan, alguien como tú Yasmila es muy apetecible para alguien como Satán, él sabrá ser paciente y esperar el momento adecuado para tenderte su mano, pero si la coges por error no temas puede hacerte mucho daño pero no destruirte porque para eso él necesita que le entregues otra cosa...

shop tengo el arma mas poderosa ke se llama FÉ y ademñas tengo el instrumento mas fuerte ke se llama CURAN..
    Nop..de ninguna manera..ademas personalmente pienso ke el satán esta en nuestra conducta..o sea cada uno sabrá en ke momento se convierte en diablo.
    no no nop..a ni nunka. a ti tampoko porke en mis rezos los tengo a todos mis amix..a uds..a los del chat y a los del grupos y a los del email..no me olvido de ninguno..
    besitos amiguito te kiero no temas..teme a l ke esta al lado tuyo.ese es el satan
  • Gracias Yasmila por incluí­rme en tus rezos, haré lo mismo.

Por cierto Eneko ha hablado lo bien que lo han tratado en G.H. Argentina, dice que irá a Argentina con Rodrigo, están los dos muy ilusionados, las gemelas de los palacios cada vez gustan más aquí­ como favoritas, Eneko gusta pero de cuerpo dicen las chicas que tiene cara e bruja, bueno hasta otra amix.
  • jjejejejejeej ay iptuchiiiiiii ke pena no poder ver el gran hermano españiolito..despues me contas del canario el nene enamorao de la sole..si=
    beshitos mi kerido iptuchhhhhhhhhhhhhhhhhi ta cadizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
  • Publicado por: Khayman psiquenautaBenigno, con cariño, los ateos puros son tambien personas de fe (en el azar), y dentro de los que dudan no solo hay agnosticos, hay quien cree en un universo numinoso y no tiene fe (a.k.a. gnosticos).

En occidente casi no habemos (rara avis encontrar dos juntos aqui, leer al compi Uchu es todo un placer para mi), pero en Oriente es el pan nuestro de cada dia, igual que existe un hinduismo ateo hubo un cristianismo empirico. Lo cual nos llevaria a las diferencias antropologicas entre religiones de profecia y de posesion, pero no me quiero meter en esas honduras :)

Aunque te parezca mentira, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo cordial.
  • Publicado por: Uchusanango
    Publicado por: Benigno
    Publicado por: UchusanangoNada tiene valor real para los que se aferran a la "fe" ni el bien, ni el mal…tampoco la libertad y el pensamiento.

Ja ja Ja.

Saludos

No creo en la suerte Benigno. La surte supondrí­a que los sucesos son fruto del albur y no que tienen una causa, consecuencia. El tema del demonio me parece muy interesante pero desde el punto de vista antropológico. La "creación" que tenemos de un dios padre y protector versus una raí­z del mal profunda pone en evidencia una serie de procesos mentales de miedos, soluciones a problemas existenciales y explicaciones a lo que no comprendemos.
    No contradigo el tema demoní­aco en un afán de minimizar vuestras creencias simplemente me interesa analizar esto un poco. Me parece muy didáctica la explicación que hace In Vino Veritas, sobre la cultura demoní­aca en la civilización romana y su evolución hasta la nuestra. No somos la única cultura plagada de demonios, casi todas lo están. La existencia o no del demonio no se si seria el tema mas interesante o la imposición de este por parte de las religiones. Quizás el demonio sea necesario para mantener el terror al pecado y no hundirse en la maldad pura. Creo que el demonio al igual que dios es un instrumento polí­tico. SE necesita un cucu para que los niños coman.

Sobre el dogma y la fe si me reafirmo que son enemigos del pensamiento y la libertad. No se puede plantear algún tipo de ser reflexivo si a este se le impide pensar o dudar. La crí­tica y la duda son los motores de la creación y la fuente de aprendizaje. Si ponemos un dios sagrado en una lucha continua de la perversión demoní­aca, con la trampa de que no podemos dudar de este dios o su existencia pues estaremos siendo consumidos por la raí­z del mal, entonces nos estamos hundiendo en la uniteralidad del pensamiento. En una mecánica sin sentido pues tampoco podemos dudar de la realidad, de la percepción y de nuestra propia incapacidad para evaluar esta. Pues somos la imagen de dios y la realidad fue hecha por este.

Hay muchas cosas que no me explico, he percibido diversas formas de maldad y cosas aterradoras que no sabrí­a como describir y explicar pero me niego a reemplazar mi ignorancia o mi falta de explicación a lo que no comprendo por un dogma cristiano o de otra í­ndole. No es necesario tener una respuesta a todo, pero es necesario pensar y tratar de explicarnos las cosas y no hundirnos en una ignorancia sin esperanza creyendo verdades dogmáticas.

No tengo la menor idea, ni intención de comprender todo y tener la certeza de si hay demonios o dioses, quizás existan varios, pero de lo que estoy seguro es que el pensamiento no debe ser limitado por la creencia en seres por mas aterradores o benéficos que creamos que son. Nuestras explicaciones deben obedecer a una razón personal. Y el objetivo de la existencia no es amar a dios o temer al diablo. Sino ser tratar de acercarnos a la verdad, intentar descubrir aunque sea una luz de ella y utilizar el pensamiento para pensar no para creer fieramente en algo cerrado.

Saludos

Perdon, si fui muy pedante.

No quise ser grosero, si bien difiero en muchas de las cosas que estas plasmando aqui, respeto tu posición.

No vamos a entrar en un debate al dope sobre lo que uno u otro cree, porque no tiene sentido.

Solamente queria preguntarte, ¿si eres ateo? o si crees en algo. Es solo por curiosidad.

Saludos
    Publicado por: Khayman psiquenautaBenigno, con cariño, los ateos puros son tambien personas de fe (en el azar), y dentro de los que dudan no solo hay agnosticos, hay quien cree en un universo numinoso y no tiene fe (a.k.a. gnosticos).

Aunque te parezca mentira, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo cordial.

Fe de erratas, justamente por eso dije, que los Ateos creen en la suerte, en sentido que es el azar.

En definitiva la unica diferencia que existe entre un ateo y un creyente (y lo digo humildemente despues de haber leido desde Sartre hasta Feurbach, pasando por Marx y Freud), que los creyentes creemos en la causalidad y que los no creyentes creen en la casualidad (es increible como la ubicación de una letra puede significar tanto no)

Ahora si, saludos cordiales.
  • A mi lo que me sorprende es que un ángel, siendo tan sabio y conociendo tan bien a Dios, se aparte de el. ¿Algún motivo tendrí­a no?? es que acaso ni siquiera junto a Dios se puede ser feliz.....
    Por que todo cambio viene provocado por la búsqueda de mejorar, así­ que Satanás se aparto de Dios por que no le satisfací­a.
  • Publicado por: JaviacA mi lo que me sorprende es que un ángel, siendo tan sabio y conociendo tan bien a Dios, se aparte de el. ¿Algún motivo tendrí­a no?? es que acaso ni siquiera junto a Dios se puede ser feliz.....
    Por que todo cambio viene provocado por la búsqueda de mejorar, así­ que Satanás se aparto de Dios por que no le satisfací­a.

Algunas respuestas:

Eras perfecto en tus caminos desde el dí­a en que fuiste creado, hasta que apareció en ti la iniquidad. Con el progreso de tu tráfico te llenaste de violencia y pecados; y yo te he arrojado del monte de Dios y te he exterminado, oh querubí­n protector, de entre las brasas ardientes. Tu corazón se habí­a engreí­do por tu belleza. Tu sabidurí­a estaba corrompida por tu esplendor (Eze 28)

Dios no perdonó a los ángeles pecadores, sino que, precipitados en el infierno, los entregó a las prisiones tenebrosas en espera del juicio (II Ped 2)

Dios creó al hombre para la incorrupción y le hizo a imagen de Su propio ser. Mas por la envidia del diablo entró la muerte al mundo y la experimentan los que le pertenecen (Sabi 2)

El Señor ha reservado en eterna prisión, en el fondo de las tinieblas, para el juicio del gran dí­a, a los ángeles que no conservaron su dignidad sino que perdieron su propia mansión (Judas)

Por haberse estirado en su altura levantando su copa hasta las nubes, y haberse engreí­do su corazón por su grandeza, Yo le he entregado en manos del prí­ncipe de las naciones para que proceda con él conforme a su maldad; le he desechado (Eze 31)

Saludos
  • Pero ¿acaso no es Satanás la obra de Dios?? ¿No procede acaso el mal, de aquel que todo lo a creado??
  • ¿Acaso Dios no sabia como seria su mayor obra, aquella en la que habí­a puesto más esmero?
  • Publicado por: Javiac¿Acaso Dios no sabia como seria su mayor obra, aquella en la que habí­a puesto más esmero?

Obvio que sabe (para Dios no existe el tiempo, entonces siempre se habla en presente), y también sabe que es lo que harian bestias humanas como Hitler, Stalin o tantos otros, sin embargo, el amor de Dios por sus Creaturas es tan grande, que nos hace libres de elegir.

Pretender racionalizar la "logica de Dios" es imposible, recuerda el ejemplo de la playa de San Agustin. Ademas si nosotros pdiesemos comprender la Naturaleza de Dios, Dios no serí­a Dios, sino un invento.

Igualmente, es sano que se hablen estos temas, despues de todo, el mejor acierto del Maligno es hacer creer a la gente que no existe.

Saludos

Que Satanás este satanizado , no significa la no existencia de espí­ritus malignos, demonios..etc.etc.
    Sólo que el buen Satán NO es uno de ellos.

Te hago recordar esta cita mí­a , dilecto Benigno..después de leer el tuyo :

< ...el mejor acierto del Maligno es hacer creer a la gente que no existe. >

NO..el Maligno , el Mal existe. Yo no niego su existencia. Sólo que SATAN no es.
    ES un asunto de nombres. Como cunado condenamos a algún inocente por error.
    El crimen existió , pero el criminal es otro.
    Puede ser Lucifer, Azazel, o cualquier otro.

Saludines
  • eso yo no llegue a creer nunka amir..en eso difiero con los mios tb..el diablo esta en cada uno de nosotroas cuando deja salir las miserias ke como ser humano y pokos creyentes,tiene cada uno en su cabezota maltrecha.
    habibi amirrrrrrrrrrrrrrrrr

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion