Publicado por: In vino Veritaso ya que carece de libre albedrío.
Saludos
Publicado por: Benigno
¿Como es que no tiene libre albedrío?, si de hecho esta donde esta por haber elegido mal. O no es así?
Saludos y muy interesante el tema
Publicado por: Khayman psiquenautaLos satanistas son cristianos, a la contra pero cristianos.
< Resp. Cierto....pero el tema no se trata de satanistas. >
Por otra parte, si, Satán tiene una misión beneficiosa, el hacer que podamos elegir aun lo peor. En este sentido podríamos decir que es el que manda mas alma para arriba. ¿Acaso no es mejor un arrepentido que un millón de justos que lo traían de serie?
< Resp. Esto es por el libre albedrío. No tendría ninguna gracia, si fuéramos ovejitas.>
En el cristianismo no se ha satanizado un demonio, se ha endemoniado a Satán que no es lo mismo.
< Resp. Usé el termino " satanizar " para hacer un pequeño juego de palabras..Satán satanizado , me pareció que se oye bien. Por otro lado, lo dicho por ti..es estrictamente cierto. Han demonizado al pobre Satán. Injustamente además. >
Publicado por: In vino VeritasPublicado por: Benigno
¿Como es que no tiene libre albedrío?, si de hecho esta donde esta por haber elegido mal. O no es así?
Saludos y muy interesante el tema
El versículo 6 es claro al respecto :
" 6 Y un día vinieron los hijos de Dios a presentarse delante de Yahvé , entre los cuales vino también Satán. "
Esto dice que Satán es hijo de Dios. Si no lo fuera , no tenia nada que hacer en la reunión. Es un Ángel. Los Ángeles son considerados inferiores a nosotros, justamente por esto..por carecer de libre albedrío.
Para tratar este tema..debéis por un momento olvidar que sois o tenéis orígenes cristianas , poner la mente en blanco y estar dispuestos a tratar temas que no son de la ortodoxia cristiana.
Gracias por tratar el tema de interesante, amigo Benigno.
Salute
Publicado por: UchusanangoNada tiene valor real para los que se aferran a la "fe" ni el bien, ni el mal…tampoco la libertad y el pensamiento.
Publicado por: In vino VeritasMi teoría :
-Indudable que Satán llega al Nuevo Testamento y al Corán por medio de la Torah.
-Indudable que en la Torah y en la literatura diversa , derivada de ella en el judaísmo, Satan es Acusador, Fiscal de la Corte Celestial. Trabaja estrechamente con Dios, bajo sus ordenes.
-Indudable que Satan en el Nuevo testamento , en el Corán..y toda la literatura diversa , derribada de ellas Satan es el Maligno , jefe de todos los demonios. Satán es Lucifer, es La Serpiente, es Iblis, El Adversario..etc.etc.
¿ Qué ha sucedido ?
La Torah esta escrito en HEBREO arcaico. Para que llegue a nosotros en castellano pasó por el siguiente camino tortuoso.
De hebreo antiguo fue traducido por hombres de habla ARAMEO a legua GRIEGA , versión clásica. En este entonces el griego era la lengua de la gente culta del Imperio Romano.
De griego clásico ha sido traducida por hombres de habla arameo y griego a LATIN clásico.
De latín clásico...gente que ya no hablaba ni hebreo, ni griego..a Latín VULGO.
Y finalmente de latina Vulgo, por gente que ya no hablaba ni hebreo, ni arameo, ni griego ..a castellano.
En este largo camino..la parecer se cometió un error de traducción , o varios.
O casualmente o adrede.
El bueno y sufrido Satan se transformo de Acusador a Engañador.
De Fiscal a jefe de las huestes demoniacas.
Por esto digo : Satan..el personaje mas injustamente satanizado en la Historia.
Saludos
Publicado por: In vino VeritasSi los textos bíblicos son inspirados por El Espíritu Santo , pero son escritos por los HOMBRES. Esto explica las aparentes contradicciones encontradas , especialmente en el Antiguo Testamento. También es menester ver el diferente estilo de narración.
Esta claro, que han sido escritos por diferentes personas y en tiempos diferentes.
Un saludos muy afectuoso
Publicado por: yasmilake son las posesiones?
Publicado por: In vino VeritasPublicado por: yasmilake son las posesiones?
Se refiere cuando un espíritu malo, inmundo..un djin maligno toma posesión del cuerpo de un ser humano. Ver la película " El Exorcista ".
Realmente no esta científicamente comprobado tal hecho.
Muaks...
Publicado por: IptucciSatán se hace más visible que Dios, tangible, accesible, puede perturbar, trastocar toda tu vida, brindarte algunos logros mundanos, algo así como una especie de pesado testigo de Jehova que llama a la puerta a horas intepestivas, sinembargo no tiene nada que hacer con aquellos que aborrecen y están cansados del mundo porque estos; aunque sin ver ni tocar, sólo pueden tener la esperanza en Dios, y ahí Satán se queda en babosa o cucharacha, alguien insignificante.
Publicado por: BenignoPublicado por: UchusanangoNada tiene valor real para los que se aferran a la "fe" ni el bien, ni el mal…tampoco la libertad y el pensamiento.
Ja ja Ja.
Como se nota que no tienes idea de lo que es la Fe, igualmente, te deseo suerte (ya que en eso es en lo unico que crees)
Saludos
Publicado por: IptucciPublicado por: yasmilaponerle ignore y zasssssssss se fue satan..por lo menos ami jamás se me aprecera..tengo mi medallita y no se atrevera.ademas rezo 4 veces al dia..y no es prudente ke venga ami casa ya ke todos tenemos muchia fuerza religiosa.
Son los que más le gustan, alguien como tú Yasmila es muy apetecible para alguien como Satán, él sabrá ser paciente y esperar el momento adecuado para tenderte su mano, pero si la coges por error no temas puede hacerte mucho daño pero no destruirte porque para eso él necesita que le entregues otra cosa...
Publicado por: Khayman psiquenautaBenigno, con cariño, los ateos puros son tambien personas de fe (en el azar), y dentro de los que dudan no solo hay agnosticos, hay quien cree en un universo numinoso y no tiene fe (a.k.a. gnosticos).
En occidente casi no habemos (rara avis encontrar dos juntos aqui, leer al compi Uchu es todo un placer para mi), pero en Oriente es el pan nuestro de cada dia, igual que existe un hinduismo ateo hubo un cristianismo empirico. Lo cual nos llevaria a las diferencias antropologicas entre religiones de profecia y de posesion, pero no me quiero meter en esas honduras :)
Publicado por: UchusanangoPublicado por: BenignoPublicado por: UchusanangoNada tiene valor real para los que se aferran a la "fe" ni el bien, ni el mal…tampoco la libertad y el pensamiento.
Ja ja Ja.
Como se nota que no tienes idea de lo que es la Fe, igualmente, te deseo suerte (ya que en eso es en lo unico que crees)
Saludos
No creo en la suerte Benigno. La surte supondría que los sucesos son fruto del albur y no que tienen una causa, consecuencia. El tema del demonio me parece muy interesante pero desde el punto de vista antropológico. La "creación" que tenemos de un dios padre y protector versus una raíz del mal profunda pone en evidencia una serie de procesos mentales de miedos, soluciones a problemas existenciales y explicaciones a lo que no comprendemos.
No contradigo el tema demoníaco en un afán de minimizar vuestras creencias simplemente me interesa analizar esto un poco. Me parece muy didáctica la explicación que hace In Vino Veritas, sobre la cultura demoníaca en la civilización romana y su evolución hasta la nuestra. No somos la única cultura plagada de demonios, casi todas lo están. La existencia o no del demonio no se si seria el tema mas interesante o la imposición de este por parte de las religiones. Quizás el demonio sea necesario para mantener el terror al pecado y no hundirse en la maldad pura. Creo que el demonio al igual que dios es un instrumento político. SE necesita un cucu para que los niños coman.
Sobre el dogma y la fe si me reafirmo que son enemigos del pensamiento y la libertad. No se puede plantear algún tipo de ser reflexivo si a este se le impide pensar o dudar. La crítica y la duda son los motores de la creación y la fuente de aprendizaje. Si ponemos un dios sagrado en una lucha continua de la perversión demoníaca, con la trampa de que no podemos dudar de este dios o su existencia pues estaremos siendo consumidos por la raíz del mal, entonces nos estamos hundiendo en la uniteralidad del pensamiento. En una mecánica sin sentido pues tampoco podemos dudar de la realidad, de la percepción y de nuestra propia incapacidad para evaluar esta. Pues somos la imagen de dios y la realidad fue hecha por este.
Hay muchas cosas que no me explico, he percibido diversas formas de maldad y cosas aterradoras que no sabría como describir y explicar pero me niego a reemplazar mi ignorancia o mi falta de explicación a lo que no comprendo por un dogma cristiano o de otra índole. No es necesario tener una respuesta a todo, pero es necesario pensar y tratar de explicarnos las cosas y no hundirnos en una ignorancia sin esperanza creyendo verdades dogmáticas.
No tengo la menor idea, ni intención de comprender todo y tener la certeza de si hay demonios o dioses, quizás existan varios, pero de lo que estoy seguro es que el pensamiento no debe ser limitado por la creencia en seres por mas aterradores o benéficos que creamos que son. Nuestras explicaciones deben obedecer a una razón personal. Y el objetivo de la existencia no es amar a dios o temer al diablo. Sino ser tratar de acercarnos a la verdad, intentar descubrir aunque sea una luz de ella y utilizar el pensamiento para pensar no para creer fieramente en algo cerrado.
Saludos
Publicado por: BenignoPublicado por: Khayman psiquenautaBenigno, con cariño, los ateos puros son tambien personas de fe (en el azar), y dentro de los que dudan no solo hay agnosticos, hay quien cree en un universo numinoso y no tiene fe (a.k.a. gnosticos).
En occidente casi no habemos (rara avis encontrar dos juntos aqui, leer al compi Uchu es todo un placer para mi), pero en Oriente es el pan nuestro de cada dia, igual que existe un hinduismo ateo hubo un cristianismo empirico. Lo cual nos llevaria a las diferencias antropologicas entre religiones de profecia y de posesion, pero no me quiero meter en esas honduras :)
Aunque te parezca mentira, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Un saludo cordial.
Publicado por: JaviacA mi lo que me sorprende es que un ángel, siendo tan sabio y conociendo tan bien a Dios, se aparte de el. ¿Algún motivo tendría no?? es que acaso ni siquiera junto a Dios se puede ser feliz.....
Por que todo cambio viene provocado por la búsqueda de mejorar, así que Satanás se aparto de Dios por que no le satisfacía.
Publicado por: Javiac¿Acaso Dios no sabia como seria su mayor obra, aquella en la que había puesto más esmero?
Publicado por: In vino Veritas
Que Satanás este satanizado , no significa la no existencia de espíritus malignos, demonios..etc.etc.
Sólo que el buen Satán NO es uno de ellos.