Interdicciones absurdas
  • Al hilo de un comentario de un forero en otro hilo, donde daba por supuesto que es peligroso y propio de la izquierda “juguetear” con temas como aborto, drogas, pena de muerte, inmigración o eutanasia; y donde se entendí­a que tal “jugueteo” consistí­a esencialmente en levantar restricciones con fines electoralistas, me manifiesto absolutamente en contra de prohibir nada y declaro formalmente que nada hay más alejado de un izquierdista que yo.
    No nombro al forero por no iniciar un debate acerca de él, de hecho le espero con los brazos abiertos en este hilo.

Prohibir por Ley me parece un idealismo en grado máximo, siendo precisamente el idealismo la caracterí­stica más arraigada y peligrosa en un izquierdista. De hecho, tal vez haga falta ser de izquierdas para creer que el mero hecho de legislar a favor de la prohibición de algo resultará efectivo.
    Está claro que es decente pretender que ciertos actos sean castigados, pero pretender prohibir algo (además de inútil) es un atentado contra la libertad de una persona a tener unas necesidades.

¿Puede prohibirse el aborto? Pretenderlo es engañar a quien está pagando al legislador. Cada aborto es fruto de una decisión personal, que perfectamente puede ser juzgada como caso aislado. Razón de más para entenderlo así­ si se compara con un asesinato.
    Cualquiera ve con indulgencia a un padre de familia que mata a un potencial agresor que amenaza la integridad de sus hijos. Se comprende que un padre atente contra la vida de quien le quiere quitar el pan a sus hijos, sin embargo se le considera criminal si de acuerdo con su mujer quiere abortar trillizos teniendo una familia de cuatro.
    Desconozco lo que yo harí­a en tal caso, qué mayor motivo ese para reconocer que mucho más desconoceré lo qué harí­a alguien a quien no conozco. Pero el mero hecho de que en su decisión se encuentre la palabra tabú: Aborto; no justifica que yo adopte una idea preconcebida.
    Si no todos los asesinatos son iguales, mucho menos lo serán todos los abortos.
    Por otra parte, si apareciera un legislador pretendiendo prohibir el asesinato, le considerarí­a un fraudulento vendedor de humo colector de cuartos ajenos.
  • ¿Pueden prohibirse las drogas? Para ello será necesario definir qué es una droga. En este
    image
    >enlace se muestra el efecto de distintas drogas en la capacidad de tejer de las arañas. LSD, marihuana o mescalina no impedí­an que la araña tejiese, si bien no conseguí­an tejer del todo bien a pesar de aplicarse mucho.
    Por el contrario anfetaminas y cafeí­na las alocaba demasiado, desarrollando las arañas trabajos caóticos o auténticos desastres.
    Las anfetaminas se encubren en muchos productos legales para adelgazar, mientras que la cafeí­na…
    ¿Puede prohibirse la eutanasia? Hace poco se vivió la muerte de un deportista de 22 años cuya voluntad era donar sus órganos. A las pocas horas de entrar en coma los médicos sabí­an que carecí­a de esperanzas. Su actividad cerebral se apagaba mientras la anoxia que padeció su cerebro pasaba una lenta factura a todos los órganos de su cuerpo.
    Al final murió, con los órganos intoxicados de metabolitos cadavéricos por lo cual carecí­an de calidad vital ninguna: Eran incompatibles con un transplante. De su cuerpo sólo se salvaron las córneas.
    ¿Puede prohibirse la inmigración? Claro que tampoco se puede, como tampoco se puede regular y tampoco permitir. Los inmigrantes se componen de personas, y el hecho de que exista inmigración sucede por la voluntad de las personas a emigrar.
    Curiosamente la derecha más religiosa es firme partidaria de restringir la llegada de pobres a sus territorios: Si la escuchara Jesucristo…
    Curiosamente la izquierda más progresista es firme partidaria de no restringir la llegada de pobres a sus territorios: Si la escucharan los parias de la tierra…
    ¿Y la pena de muerte? ¿Acaso la justicia son matemáticas? Ojalá fuera así­ pero no lo es. La justicia lleva implí­cito un margen de incertidumbre. El hecho de que un juez dictamine algo no implica que sea así­. Puede significar que al juez no le caben dudas razonables, pero es su razón; ya que un juez no es Dios ni falta hace que lo sea.
    Mientras exista pena de muerte, existirá el riesgo alto de segar de cuajo la vida de un inocente con el dinero de sus impuestos. Como cualquiera puede ser ese inocente, la existencia de pena de muerte significa el eterno peligro de ser asesinado por error.

Si el Estado, aunque nos pese, somos todos. Como uno de los todos estoy tajantemente en contra de que con mi dinero se:

1º. Condene a alguien por deshacerse de su propio embrión.
    2º. Limite la libertad de nadie indicándole qué estupefacientes puede tomar y cuáles no.
    3º. Obligue a vivir a quien no puede hacerlo a su gusto.
    4º. Agreda a quien quiera venir a trabajar al paí­s donde yo trabajo o al paí­s donde nací­.
    5º. Quite la vida a alguien que insista en su inocencia.

Y no soy de izquierdas. De hecho, la izquierda me repugna más que la derecha.
  • Para mi el derecho a la vida es sagrado por lo que estoy totalmente en contra de la pena de muerte.

Sobre el aborto, no considero cuatro celulas una vida humana, pero desde luego los abortos que se hacen de 4, 5, 6 meses me parecen que son asesinato. Solo dudo en la barrera,1 mes, 2 meses, tres? No lo se.

La eutanasia es disponer de TU vida, no le encuentro problema, solo en los que estan vegetales. Tampoco considero que un familiar deba corre con la cuenta de una persona en ese estado, quedaria a su eleccion.

Lo demas esta claro
  • Cuando un Estado obligue a inscribir a un embrión en un Registro Civil, asumiré que el estado considera al embrión una persona.
    En lo personal un aborto me parece una aberración, pero es un concepto personal. Al ser personal, mi concepto de las cosas muere donde yo termino, que es en mi casa.
    Conozco gente que ha abortado y no considero que sean asesinos.
  • Debo matizar, hay circunstancias eximentes.
    En España se permiten abortos con siete, ocho meses. Eso no hay por donde cogerlo.
  • yo tambien pienso que la gente que ha abortado no non asesinos,,, pero tanto en la eutanasia como en el aborto ,,, aquellos que lo tienen tan claro clarisimo ( en una direccion u otra ) me da que no lo han pensado mucho ,,, no digo sea tu caso ,,,
  • Bueno, tal vez la palabra asesino suene demasiado fuerte, solo estaba siendo penalista, homicidio alevoso.
    Soy ochomesino, acaso mi madre me podria haber matado un dia antes de nacer simplemente porque si?. Me opongo.
    Creo que nuestro derecho penal tenia buena formula hasta que intrujeron la aberracion de causa psicologica para el aborto terapeutico (el que no tiene limite temporal). Y tenemos un pais donde se han producido abortos de ocho meses, eso me da mucha rabia.
    La eutanasia es totalmente distinto, es un suicidio, no estan en la misma liga.
    Y si lo he pensado.
  • Serí­a difí­cil, por no decir imposible, encontrar una mujer que abortara un feto después de llevarlo seis meses en la tripa. Esas decisiones no se toman tan tarde, y de ser así­ es difí­cil que se tomen de mutuo acuerdo entre padre y madre.
    Creo que es sensato pensar que un padre podrí­a denunciar a una madre que aborte un hijo de él sin su consentimiento.
    Parto de la base de que no es de recibo que un Estado actúe de oficio contra una madre que aborta, sea en el mes que sea. Pero ya digo, abortar en sexto o séptimo mes sólo debe ser posible cuando la madre traiga una bronca mental de aúpa.

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion