Cristianos de Jerusalén piden que los judíos dejen de escupirles
  • "Hermanos mayores":

No es oro todo lo que reluce
    Los cristianos de Jerusalén piden a los judí­os que dejen de escupirles

El asunto lo ha destapado el diario israelí­ Haaretz, que en estas cosas nunca se muerde la lengua: va creciendo en Israel el número de cristianos, en particular armenios, que denuncian haber sufrido salivazos blasfemos por parte de judí­os. No se trata de judí­os cualesquiera, sino más especí­ficamente de los “yeshiva”, que son los estudiantes ultraortodoxos del Talmud. Hace pocos dí­as el agredido a escupitajos fue el arzobispo armenio, durante la procesión en el Santo Sepulcro. El arzobispo, quizás inspirado por la figura de San Pedro, optó por abofetear al yeshiva, que acabó en comisarí­a.

Elmanifiesto.com

Hace algunas semanas, una autoridad del Iglesia Ortodoxa Griega en Israel tení­a una reunión en una oficina gubernamental en el barrio de Givat Shaul en Jerusalén. Cuando volví­a a su coche, un viejo con kipá que pasaba por allí­ tocó la ventanilla del coche. Cuando el clérigo bajo la ventanilla para ver que querí­a ese hombre, este le escupió en la cara.

El clérigo prefirió no presentar quejas a la policí­a y le dijo a un conocido que estaba acostumbrado a que los judí­os le escupiesen. Muchos religiosos cristianos de la Ciudad Santa han sufrido abusos de este estilo. La mayorí­a de las veces los ignoran, pero algunas veces no pueden hacerlo sin más.

Hace dos semanas, el domingo, se organizó una gresca cuando un estudiante yeshiva (judí­os ortodoxos estudiantes del Talmud) escupió a la cruz que portaba el arzobispo armenio durante la procesión cerca del Santo Sepulcro. La cruz del siglo XVII que portaba el arzobispo se rompió durante la pelea y el arzobispo abofeteó al estudiante yeshiva.

Ambos fueron interrogados por la policí­a, y el estudiante yeshiva será llevado a juicio. El Juzgado del Distrito de Jerusalén, mientras tanto, ha prohibido al estudiante el acercamiento a la Ciudad Santa durante 75 dí­as.

Viene sucediendo desde hace años

Pero los armenios no están en absoluto satisfechos por la acción policial y dicen que esto viene sucediendo desde hace años. El arzobispo Nourhan Manougian dice que esta esperando que el ministro de Educación se pronuncie al respecto.

“El gobierno israelí­ se indigna cada vez que hay un ataque contra los judí­os en cualquier lugar del mundo, así­ que, ¿por qué no toman medidas severas cuando nuestra religión y orgullo son ofendidos?”, pregunta el arzobispo.

De acuerdo con Daniel Rossing, el exconsejero en asuntos cristianos del Ministerio de Asuntos Religiosos y director de un centro en Jerusalén para el diálogo judeo-cristiano, recientemente ha habido un incremento en el número de incidentes de este tipo, “otro resultado de la atmósfera de intolerancia del paí­s”, según Rossing.

“Hay ciertas constantes en cuanto a tiempo y localización de de los incidentes” dice Rossing. Apunta que hay más incidentes en áreas donde los judí­os y los cristianos se mezclan, como en los barrios judí­o y armenio de La Ciudad Santa y La Puerta de Jaffa.

Los cristianos se encierran en sus casas durante Purim

La fiesta de Purim es una festividad judí­a que es celebrada anualmente el 14 del mes judí­o de Adar (o 15 de Adar en las ciudades amuralladas) en conmemoración del milagro relatado en el Libro de Ester en el que los judí­os se salvaron de ser aniquilados bajo el mandato del rey persa Asuero, identificado por algunos historiadores como Jerjes I, alrededor del 450 a.C. En el calendario gregoriano coincidirí­a con el mes de Febrero o el de Marzo.

Esta es una de las constantes de tiempo en las agresiones de las que Rossing hablaba. “Conozco cristianos que se encierran en sus casas durante todo el periodo vacacional de la fiesta de Purim”, dijo Rossing.

(sigue)
  • El exconsejero para asuntos cristianos de la alcaldí­a de la ciudad, Shmuel Evytar, describe la situación como "una enorme desgracia". Añade que la mayorí­a de los instigadores son estudiantes yeshiva que ven la religión cristiana con desprecio.

"Estoy seguro de que el fenómeno terminarí­a tan pronto como los rabinos y los educadores de renombre lo denunciasen. En la práctica, los rabinos de los yeshivas ignoran o incluso instigan este tipo de comportamientos", dijo.

Evyatar dice que a él mismo le escupieron mientras paseaba con un obispo serbio en el barrio judí­o, cerca de su casa. "Un grupo de estudiantes yeshiva nos escupió mientras sus maestros miraban impasibles".

Los oficiales del municipio de Jerusalén dijeron que estaban al tanto del problema pero que era asunto de la policí­a. Samuel Ben-Ruby, el portavoz de la policí­a, dijo que tení­an solamente dos quejas por parte de cristianos en los últimos dos años. Dijo que en ambos casos, los culpables fueron apresados y sancionados.

Dijo también que la policí­a tiene desplegado un extraordinario número de patrullas y medios tecnológicos especiales en Jerusalén y sus alrededores para intentar mantener el orden. De esto último podemos sacar la conclusión de que nada sucede sin que ellos estén al tanto.

http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=1146
  • No me extraña que el Papa se acerque a la Iglesia Ortodoxa griega, proponiendo incluso la reunificación. ¡Eso es tener vista! Es curioso constatar una vez más que la clave es eiempre apoyar a Grecia, tanto contra Turquí­a como contra Israel.

¡Ójala se produzca una unidad de acción entre Grecia, Italia y España!

Operación genio universal. ¡Grande Benedicto! Con otras cosas no le entiendo, pero esto lo entiendo perfectamente.
  • Publicado por: Rey DavidNo me extraña que el Papa se acerque a la Iglesia Ortodoxa griega, proponiendo incluso la reunificación. ¡Eso es tener vista! Es curioso constatar una vez más que la clave es eiempre apoyar a Grecia, tanto contra Turquí­a como contra Israel.

Operación genio universal. ¡Grande Benedicto! Con otras cosas no le entiendo, pero esto lo entiendo perfectamente.

Su Santidad Benedicto XVI, a contrapelo de lo que muchos creen, es un gran visionario, creo yo, debido a la inspiración del Espiritú Santo.

Con respecto a los estimados hermanos mayores judí­os ultraortodoxos, debe ser complicado, tener que aceptar que van 2000 años sin siquiera un profeta.

Saludos.
  • El tema de Grecia, Turquia y la operacion "genio universal" se trata con mas detalle en la pagina 16 de este gran hilo sobre la masoneria.

http://foro.liberal.cl/discussion/1264/16/jarabo-te-ayudamos-con-lo-de-la-masoneria-y-cuestiones-anexas/

Nota: lo de las tildes va mal en el teclado y por eso no las puedo poner...
  • http://foro.liberal.cl/discussion/1264/16/jarabo-te-ayudamos-con-lo-de-la-masoneria-y-cuestiones-anexas/

Nota: nos interesa especialmente lo de Grecia y Turquia... y para opinar de ello, no es tampoco menester que se lean el resto del hilo, ya que son centenares de paginas.
  • Publicado por: Rey DavidNo me extraña que el Papa se acerque a la Iglesia Ortodoxa griega, proponiendo incluso la reunificación. ¡Eso es tener vista! Es curioso constatar una vez más que la clave es eiempre apoyar a Grecia, tanto contra Turquí­a como contra Israel.

david,pero sabes? el 98% de la poablacio tuka es muslmana...y pos como es eso ke ahora es clave fundamental.españia.grecia.turkia? no entender ahora tu pensamiento.:)
  • Reydavid:

El Papa parte de un posicionamiento claro:en este momento de muerte de las ideologí­as, es el momento en el que la Iglesia ha de mantener posicionamientos claros y diferentes.Lo que nos viene a decir Benedicto es que el discurso de Congreso Vaticano II está obsoleto. Los tiempos han cambiado.
  • "98% de la poablacio tuka es muslmana..."

La gente se inventa estadisticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente.
  • Ojalá Annapolis sirva de algo (lo dudo). Ya lo he dicho, la solución al Medio Oriente es la restauración del reino cristiano de Jerusalem.
  • Ya me imagino a Ulpius de Panamá de cruzado insigne...
  • Publicado por: fedro_Ya me imagino a Ulpius de Panamá de cruzado insigne...

Como ustedes no preparen una cruzada, los moros se los van a llevar puestos y cuando te quieras acordar te vas a estar arrodillando tres veces al dí­a para rezarle a la Meca.
  • mejor, benigno, asi solo va a haber autos japoneses
  • A mi me interesaria mas no tener que arrodillarme ante nada ni nadie, claro para la Izquierda Europea la re-encarnacion de Marx parece ser Mahoma, la derecha tampoco se queda atras, quiere reponer el "status quo" del clero asi terminamos arrodillandonos ante Herr Ratzinger....
  • Publicado por: abroadA mi me interesaria mas no tener que arrodillarme ante nada ni nadie, claro para la Izquierda Europea la re-encarnacion de Marx parece ser Mahoma, la derecha tampoco se queda atras, quiere reponer el "status quo" del clero asi terminamos arrodillandonos ante Herr Ratzinger....

Herr Ratzinger y la derecha son tan incompatibles como el agua y el aceite.
    Su Santidad Benedicto XVI es fiel a la doctrina social de la Iglesia, la cual claramente condena tanto al comunismo como al liberalismo.

Saludos.
  • Publicado por: L_Khyronmejor, benigno, asi solo va a haber autos japoneses

No te olvides que la industria automotriz europea esta muy por detras de la americana y asiática, con lo cual el hecho de que desaparezca, no haria un cambio tan significativo en el mercado.

PD: Que te pasa con los autos japoneses que los atacas tanto?. Que auto tenes vos?
  • es que lord tiene una relacion muy intima con su sandro movil.... tan intima como este
    http://www.telegraph.co.uk/news/main.jhtml?xml=/news/2007/10/26/nsex126.xml

jijiji
  • claro Benigno, que tienen que hacer un BMW z3 o un Kompressor, al lado de un toyota Corona?....estan muy por detras......y de las americanas tambien estan muy por detras, principalmente en nivel de endeudamiento......

vos no hables mazza, que tenes fantasias eroticas con BMW, mini coopers, y otros simbolos de status conchetistico.........
  • Yo también he sufrido mucho en manos de los judí­os :

---Fue un Viernes en la tarde. Faltaban pocas horas para el Shabath. Yo acaba de llegar a la Central de Autobuses de Tel-Aviv. A los pocos minutos me abordaron cuatro jóvenes ultra-religiosos , para pedirme que me ponga " tefilim " ( filacteria )

http://es.wiktionary.org/wiki/filacteria

Los rechacé diciendo que no podí­a hacerlo, en vista que no era judí­o.
    --- ¿ Cómo qué no eres ?
    ---Soy goy, ( gentil ), mi madre no es judí­a.
    ---Entonces eres peor que un goy, eres un Bastardo.
    Me entró una ira incontrolable y le propiné una " rasiya " ( un cabezazo ) al lí­der del grupo, rompiéndole el tabique nasal, bañándole en sangre.
    Pensé que sus compañeros se acobardaran y huyeran. Craso error.
    Se me vinieron encima, me arrinconaron contra la pared, y me dieron con todo.
    Me defendí­, como pude, pero me tumbaron , y me patearon hasta en el suelo.
    Algunos soldados, viéndome en uniforme. vinieron en mi auxilio, armando una batalla campal, donde los ultra-ortodoxos , ya en inferioridad de número, llevaban la peor parte.
    Alertado, vino un patrullero de la policí­a. Mis ayudantes ocasionales se dieron a la fuga. Yo estaba muy maltrecho, no pude huir.
    Nos llevaron a la delegación de policí­a, tomaron las declaraciones . Luego me esposaron y en vista que no tení­an jurisdicción sobre mi, me trasladaron a una base de la Policí­a Militar, en la ciudad de Rishon le Tzion, dista unos 20 km.
    Para esto ya habí­a anochecido, ya era Shabath.
    El oficial de guardia, un Seren ( Capitán ), me recibió, leyó el expediente.
    ---Aquí­ recomiendan levantarte " tluna " ( acusación ) por varios delitos.
    Alteración del orden público
    Agresión verbal
    Agresión fí­sica
    Daños personales graves ( la rotura del tabique )
    Daños a la propiedad..etc.etc...
    ---Te echarán por lo menos seis meses en el " Kele Sheish " ( cárcel militar, con renombre de ser muy severa )
    ---Te has vuelto loco ¿ Como se te ocurrió agredir a cuatro " cuervos "?
    ( Los ultra-ortodoxos se visten de negro, el ingenio popular por esto los bautizo como " cuervos ".)
    ---Me llamaron bastardo , en vista que mi madre no es judí­a. Le dije.
    ---¿ Es cierto esto ?
    ---Si..querí­an que me ponga " tefilim ".Entonces les dije lo de mi madre.
    El Capitán se quedó pensativo por un rato. Luego me dijo :
    ---Te voy a soltar. pero no te metas en más lí­os.
    La esposa de mi tí­o es cristiana también, añadió como explicación.
    ---¿ Y mi expediente ?
    ---Voy a limpiarme el cu.., perdón el trasero con el, me contesto sonriendo.
  • Propongo dar una patada en el culo a todos los papistas europeos con objeto de enfrentarnos mejor y más sólidamente al Islam.
  • jajaja... no hay nada mas concheto que viajar en el 60 a las 7am y entrando a internet por el celular para ver como abrio europa!.

los ponja con unos capos, esos no tienen problemas ni con cristianos, ni con musulmanes, ni de sindicatos... son unos genios.. por eso van a sobrevivir a todo, encima no tienen problema de complejo. Sus autos son acorde a sus miembros.
  • cállate menemista
  • limpia culo de ecuatorianos vete a cocinar
  • el 60? .......yo no tengo problemas en viajar en colectivo, salvo en el 60.........chorrea grasa.....prefiero esperar un poco mas y subirme a un 152 o 68
  • yo tampoco, ni quiero tener auto... pero como el unico que va a corrientes desde torcuato es el 60 no me queda otra.

igual ya es un clasico, una una hora y media parado con el roce tipico a las colegialas que van a capital! jaja
  • alquilate un bulo en capital o vas a llegar a los 26 años con las bolas llenas de viajar,
  • ando en eso pero no bajan de 1000 los de 1 ambiente. Mucha plata para un trader pobre
  • A la verga contigo
  • cambiando de tema coup ¿vas a meter plata en la bolsa?..¿en que quedo eso?
  • una luca?.....yo la ultima vez que averigue para irme de lo de papi y mami pedian 700 por esos monoambientes modernosos en belgrano...........esta inestabilidad con Carlitos no existia....
  • Publicado por: Coup_de_BâtonPropongo dar una patada en el culo a todos los papistas europeos con objeto de enfrentarnos mejor y más sólidamente al Islam.

Donde firmo?
  • coup vas a meter plata en bolsa? vamos que Mauro necesita pasta para alquilarse un bulo con vista a Cabildo..........mi tio esta haciendo uno ahi cerca de la comisaria 31, hacenos ganar plata a todos y te reservo uno...
  • No puedo todaví­a, antes prefiero trabajar otra vez un tiempo para ganar algo más. El caso es que lo que tengo no lo toco.
  • ja+ hoy consigo por 700 en san telmo
  • Publicado por: Coup_de_BâtonNo puedo todaví­a, antes prefiero trabajar otra vez un tiempo para ganar algo más. El caso es que lo que tengo no lo toco.

Segun escuche nadie se anima a tocartelo tampoco, ahi esta tu problema :)
  • no hagas caso a los cantos de sirena de las opciones de bolsa para pequeños inversores, o te dejarán mas en bolas que Adán en el paraiso...
  • vivir en San Telmo es una garcha.......mi viejo tiene una oficina por ahi , sobre bernardo de irigoyen cerca de independencia, lo unico bueno es que hay varios telos cerca
  • ¿cuanto tenes?
  • Publicado por: L_Khyronvivir en San Telmo es una garcha.......mi viejo tiene una oficina por ahi , sobre bernardo de irigoyen cerca de independencia, lo unico bueno es que hay varios telos cerca

por eso ni loco voy a san telmo,para eso me quedo en torcuatohill jeje es mas seguro y no hay tanto peruano narco
  • ¿yo? 1100 euros

Abroad, si firmás tendrás que aceptar la confesión calvinista, el afrikaans como idioma oficial, el queso de bola y los donuts para desayunar y una limpieza étnica de moros, negros, eslavos y demás, en coherencia con los postulados de nuestra religión.
  • 1100 euros? jajajaja por que no salis a pedir limosna en vez de pensar en la bolsa?
  • Publicado por: Coup_de_Bâton¿yo? 1100 euros

Abroad, si firmás tendrás que aceptar la confesión calvinista, el afrikaans como idioma oficial, el queso de bola y los donuts para desayunar y una limpieza étnica de moros, negros, eslavos y demás, en coherencia con los postulados de nuestra religión.

Acepto la Iglesia Anglicana, el Libro de Plegaria comun y la conferencia de Lambeth como oferta ...
  • no te creas, empece con 400 euros y ya lo multiplique seis veces pese a la crisis..

la bolsa es nacional y popular!
  • pero y las veces que te habias quedado sin un mango.........de enero a enero , la plata es del banquero....
  • por lo menos no me lo gasto en putas como vos, desesperado!!
  • el negocio esta en el corretaje... la guita siempre pasa y queda ahi
  • Yo sali con una chica ortodoxa hace poco...

Como los judios son descentralizados, cada rama incluso dentro de una misma corriente (ortodoxa, conservadora, reformista, reconstruccionista y demas) tiene muchisimas diferencias...

Ella por ejemplo era super feminista, estaba a favor de la libre eleccion en el caso del aborto, decia que la homosexualidad era un pecado pero que ella tb era una pecadora asi que no tenia porque ir cuestionando a los demas lo que hacian...

Me sorprendio que una persona tan religiosa puediera tener opiniones tan "progresistas" (lo puse entre comillas). De todas formas era mandona y malhumorada y la deje al mes y medio...
  • tenia nariz larga?
  • nop, bastante chiquita a decir verdad...

Estaba muy buena... no sabes las pajas que te hubieras tirado con una foto de ella...
  • Oh! por el amor de Dios, ya basta!!
  • suscribo a coup de gayton

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion