Publicado por: Un yankee subnormal"Aunque un probable reclamo peruano se apoyaría sobre delicadas bases legales (pues el Perú no era un país independiente en 1804, sino parte del imperio español) este país podría construir un caso basado en consideraciones morales: Los incas no entregaron el oro y la plata a los invasores españoles voluntariamente. Los españoles lo tomaron por la fuerza". Al Perú le asistiría además el mismo derecho moral al que recurrieron países como Grecia, Egipto o Italia para recuperar tesoros culturales expoliados por otros países. "
Publicado por: UchusanangoEsclavier el ministro es llamado inculto porque el Perú no pertenecía a España, era parte de la misma nación de la cual se separo…
Este tesoro ya lo tienen los gringos consigo libero, lo que no se es si los incas existían en el siglo XIX como nación por lo que podrían reclamar el tesoro, o si el Perú mestizo representa a los incas totalmente o la España actual al imperio…, es cosa muy compleja. De otro lado si el Perú era parte del imperio español, y el Galeón era del imperio. . El tesoro es de…
Publicado por: Coup_de_Bâton
Y en efecto, ustedes son los dueños de AL y nosotros no tenemos ningún derecho a pretender nada de allí. Pues sí, así es ¿y qué?. Me gustaría saber a qué viene esto y donde he expresado yo algo en contra de eso para que se me conteste de esa manera. A ningún español hoy en día se le ocurre reivindicar el antiguo imperio. Es más, me atrevería a decir que la indiferencia hacia Sudamérica crece, cuando no la abierta hostilidad, como reacción a las injustas difamaciones y mentiras que muchos sudamericanos, yendo de víctimas por la vida, lanzan hacia los españoles sobre los aspectos oscuros de la época colonial. Así que, lo dicho, quédate con América latina, con Perú, con Chávez y con Morales. Todo para vosotros.
Publicado por: UchusanangoPerú es un país contrastes, parece que lo conoces. En toso caso no es importante ni si consideras morenos o no los peruano, blancos o negros, libero, somos junto con México y España quien d vida y cultura…no lo olvides querido…