el espanol obligatorio en filipinas ,,,
  • http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/03/espana/1196718987.html?a=1239d7ef9db5a8711160f3f30fdd0740&t=1196763054

reacciones foreras ,,,
  • La primera Constitución filipina (tras la independencia) establecí­a el español como lengua oficial, lógicamente. Fueron los yanquis con sus tejemanejes los que impusieron el inglés.
    A estas alturas, a mí­ no me parece que tenga mucho sentido forzar otro cambio de idioma.
  • aparte de que en todo caso parece que seria mejor que los espanholes aprendieramos ingles de una punhetera vez para comunicarnos ora con los filipinos ora con quien sea ,,,
  • jajajaja...desde luego
  • Lo curioso es que paí­ses lejanos al nuestro vean la oportunidad educacional que reporta el conocimiento del español y comunidades autónomas de España no sean capaces de verlo.

Saludos cordiales

Imperio
  • Cide:

No hablan de cambiar el idioma, hablan de hacer idioma oficial al español.

Saludos cordiales

Imperio
  • Publicado por: ayalgueruaparte de que en todo caso parece que seria mejor que los espanholes aprendieramos ingles de una punhetera vez para comunicarnos ora con los filipinos ora con quien sea ,,,

Mr Fawlty I learn english well, I learn it from a book!
  • imperio: creo que la noticia habla de enseñanza obligatoria del español en los colegios, no de oficializar el idioma.

saludos
  • aunque es posible que me equivoque porque la noticia la leí­ ayer por encima...

saludos
  • Publicado por: abroad
    Publicado por: ayalgueruaparte de que en todo caso parece que seria mejor que los espanholes aprendieramos ingles de una punhetera vez para comunicarnos ora con los filipinos ora con quien sea ,,,

Mr Fawlty I learn english well, I learn it from a book!

jajaja
  • Yo creo que habria que empezar por "casa", alguien le tendria que dar lecciones de Ingles a los Geordies y partiicularmente a los Scousers, yo estuve en Liverpool hace unas semanas, eramos 5 (yo y 4 Ingleses) no les podiamos entender una palabra! Yo creo que es tiempo de convertir Liverpool en una colonia, lo unico que ha aportado son embarazos adolescentes, robo de autos, y crecimiento de las estadisticas del crimen.

Boris tenia razon....
  • Y me olvidaba de mencionar, Birmingham tendria que ser convertido en un aeropuerto con una gigantesca playa de estacionamiento para autos, por lo menos se convirtiria en algo util que no dania el ojo.
  • uffff .. B'ham pero que haces tu en esos sitios ,,,,

la verdad es que la inglaterra provincial es toda para cagar ,,, yo vivi en el teoricamente bucolico y pastoril Devon ( en exeter ) casi un anho ...lleno de sitios con glamour tipo ,,, torquay ... fu*cking plymouth ,,, chav scum ... eugh !
  • Publicado por: ImperioCide:

Saludos cordiales

Imperio

El texto habla de una asignatura: de ahí­ a la oficialidad hay un trecho.

Publicado por: ImperioLo curioso es que paí­ses lejanos al nuestro vean la oportunidad educacional que reporta el conocimiento del español y comunidades autónomas de España no sean capaces de verlo.

Saludos cordiales

Imperio

Por supuesto que lo ven, pero quieren aferrarse a la tiraní­a blanca... ¡Si son la ETA educativa!

¿En Filipinas sí­ y en Ibiza no?

Paradójicamente hay en el extranjero (Miami, Manilla, Nueva York, etc.) Una España, que formalmente no lo es, pero materialmente es más España que la propia España.

Me explico: donde más impedimentos hay para hablar español, es en la propia España.

Pero la Hispanidad es grande y, demuestra que las tiraní­as caen o se tambalean: ahí­ está el Rey con el "¿Por qué no te callas?" Grande el Rey.

¡¡Viva el Rey!!

¡¡Viva la Hispanidad!!

¡¡Viva España!!
  • Publicado por: Rey David
    Publicado por: ImperioCide:

Saludos cordiales

Imperio

El texto habla de una asignatura: de ahí­ a la oficialidad hay un trecho.

http://www.diariometro.es/es/article/2007/10/04/17/4730-45/index.xml

http://en.wikipedia.org/wiki/Spanish_in_the_Philippines

la noticia de el mundo no lo dice pero parece que es oficialidad ,,,
  • http://www.diariometro.es/es/article/2007/10/04/17/4730-45/index.xml

http://en.wikipedia.org/wiki/Spanish_in_the_Philippines
  • Muy sintomático que los filipinos deseen aprender español. Que alguna vez hablaron.

Y los españoles digan "porque no hablan ingles"… (Quien pudiera "traducir" la autoestima hispana?, orgullosos de tonteras y sueños y sin ver nunca realmente lo bueno, en lo propio y real)
    .
    También es interesante que precisamente los filipinos tengan un lió similar al español y el castellano, con el filipino y el tagalo.
  • no es eso uchu ,,, yo no me referia a sustituir al espanol por el ingles , solo a hablarlo mejor como segundo idioma como por ejemplo en holanda que todo dios domina el ingles y su autoestima no sufre por ello.

saludos

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion