Buscando por bitacoras, páginas de liberalismo varias, sitios, etc. me dí cuenta que en ninguno se nombra a Peter Drucker, un verdadero revolucionario del management que anticipo el valor del saber en las sociedades modernas (lo que el daba a llamar el "post capitalismo") como casi nadie. Una de mismo frases favoritas le pertenece, aquella que dice que "a los elefantes les cuesta mucho adaptarse, pero las cucarachas sobreviven a todo."
Entonces me surgió una duda... será que Drucker no es considerado liberal por los propios liberales? Recuerdo que en Liberalismo.org se consideraba "antiliberal" a Rawls y Kelsen, lo que me parece un desproposito (no digo que hubieran sido liberales... pero todo es blanco o negro?). Asi que me gustaría saber cual es su posición acerca del gran Peter (no Griffin ese es DIOS!!, sino Drucker) quien, a mi criterio, esta en la lista de los "grandes liberales extrañamente olvidados por los liberales".
Salu2
No conozco al tal Brucker, pero llevas razon, pese a ser acrata, me chirria poner a Rawls entre los antiliberales.
Lo poco que he leido en Santa Wiki suena muy bien, eso que valore la productividad del intelecto son campanillas para los oidos, si tienes algun texto en español no dudes en ponerlo, te comentare que me parece (aunque te aviso que la economia macro no es lo mio)
Creo que a este tal Drucker lo estudié en la carrera cuando hablábamos del capital humano como ventaja competitiva de las empresas. Ya no estamos en la era de la información sinó en la era del conocimiento, del capital humano. Es curioso porque empiezas una carrera en 2003 con unas teorías y cuando la acabas en 2006 ya han cambiado.
Si, yo estudie a Drucker hace mucho tambien, por lo general se imparte en los primeros cursos de management, o simil. Yo leí muchos de sus libros y me parecen un gran aporte, mucho mas por que el grueso de su trabajo lo desarrollo en el momento en que el keynesianismo mas extremo se estaba resquebrajando en todo el mundo, y fue una de las pocas voces que predijo con gran acierto que el futuro era el de una sociedad del conocimiento, y no la sociedad industrial. Es increíble ver las gráficas de los sectores de empleo en los EEUU, y ver como al mismo rítmo que la producción industrial baja, las comunicaciones y asesorías crecen a la par.
pero todo es blanco o negro?.....Sí, el Liberalismo es blanco o negro.Si deseas la Libertad como un valor absoluto debés creer en valores absolutos...
Stones, hay valores absolutos, estoy de acuerdo. Pero que el gris existe, existe. Por ejemplo encasillar a Kelsen como "antiliberal" me suena exagerado.