Invertir en ORO
  • He llegado a la conclusión de que los que predicen un hundimiento del dólar tienen razón. Se ha desatado una crisis financiera muy seria, los bancos no tienen liquidez, y para evitar que se hundan la Reserva Federal tiene que inyectar dinero. Al poner más dólares en circulación deprecia el valor de los dólares existentes, una estafa para los ahorradores.

Como las presiones polí­ticas y económicas son muy grandes, para evitar quiebras de bancos, van a seguir con este proceso y el dólar va a continuar cayendo. Por eso es mejor invertir en oro, pero ¿ cómo se hace ? Harry Schultz dice que es mejor tener oro materialmente, que a través de productos financieros. ¿ Alguien sabe cómo funciona este mercado ?

Artí­culo relacionado:

http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/330895/12/07/El-apocalipsis-que-se-avecina-en-los-mercados-las-semejanzas-entre-la-crisis-actual-y-la-de-los-anos-70.html
  • ¡Los ahorrillos de Nairu! Ahora quiere comprar oro....
  • Yo pregunté a Rallo y me dijo que invertir en oro no serví­a. No recuerdo como ni porqué, pero el caso es que me dijo eso. Bueno, de todas formas no tengo ni puta idea de estas cosas, yo lo único que quiero es tener seguro mi pequeño capital y hacer que crezca de alguna forma mientras no puedo trabajar.

Nairu me interesarí­a estar en contacto contigo para estas cosas, ¿tienes mail?
  • El que más sabe es Mauromazza, pero Nairu te puede explicar los procedimientos. El invierte a través de ING
  • Yo soy un novato en estos temas, te aconsejo que sigas este blog y La Gaceta de los Negocios o El Economista
  • Me referí­a a este blog:

http://www.rankia.com/blog/toros-osos-y-borricos/

También puedes leer este libro:

http://libros-y-revistas.comprar.hispavista.es/buffettologia-PXP1292663

En esta página hay información muy interesante:

http://www.rankia.com/
  • ok, ¿y en Faras? ¿debemos confiar en Faras? XDDDDDDDDD
  • Faras es experto en "outsourcing".
  • rallo tiene razon, para el inversor es mejor las acciones. Para el ahorrista es mejor el oro. Pero ojo. Que lo que esta explotando es lo que llevo al dow, por ejemplo, de 900 puntos a 14 mil. Esto tiene mas de veinte años. Es esperable que muchas empresas que hoy conocemos, dentro de unos años dejen de existir.

En japon, la deestruccion de activos llevo a que 20 despues del colapso aun este un 70% por debajo de 1989. Por lo visto, las acciones no fueron un refugio.

Para invertir en oro. Comprar el fondo atado al oro. Su siglas son GLD. Cotiza en Nueva York. Pero hablan con su agente y le piden comprar adr del fondo en euros. Y ya esta. A dormir tranquilo... porque lo que nairu describio al comienzo, es lo que va pasar. Inundacion de dolares
  • Es decir, que lo de las acciones es un riesgo considerable. De lo que deduzco que la guita de Nairu corre peligro de una manera u otra. RISK
  • todo tiene su riesgo. Si comienza una deflacion de activos, no se cuanto soporta el sistema de reparto. Cuando buena parte dela financiacion actual viene de una "capitalizacion colectiva". El que esta en reparto tiene que cruzar los dedos tambien.

lo unico seguro donde no hay riesgo de especulacion, es en la muerte.
  • ¡Buena Mauro! ¿Has visto "Wall street", la peli de M.Douglas? Tu frase parece sacada de ahí­.

"lo único seguro donde no hay riesgo de especulación, es en la muerte".
  • "comer es de debiles"
  • "el dinero no duerme, ni tiene mujer, ni come"...
  • la vi, aunque me parecio un poco ideologizada.
    El cine americano no quiere a los ricos. Eso esta claro. El unico rico bueno era ese tio pato rico.
  • En estos momentos de riesgo, ¿se puede aplicar lo de " a rí­o revuelto ganancia de pescadores"? Es decir, que alguien importante gane muuuuuucha guita con una de esas operaciones de pelí­cula...

Otra cosa nos podrí­as explicar la famosa operación de Soros de hace unos años.Era sobre la libra esterlina, creo. No estoy seguro...¡Aní­mate!
  • La peli tiene ritmo y está bien contada. No vi la moralina a la que te refieres...
  • y las fortunas dicen se hacen a la baja. Son rapidas y dejan a medio mundo muerto. Ademas de que nadie las espera. Muchos ricos aparecieron despues de la crisis de las punto com.

intentan emular una lucha de clases entre elpropietario del capital y el sindicato, los "verdaderos" trabajadores.

la pelicula te lleva al "malvados los que tienen capital porque de ellos no sera el reino de los cielos".

en fin. No digo que no pase. Para la explicacion de fondo me parece vulgar.

Gordon es un genio. Gracias a esos tipos el trababajador medio americano vive como envidiaria cualquier aristocrata del siglo xix.
  • Bueno, si ese es el mensaje, es muy cristiano, y Benigno estará contento: " Es más difí­cil que un rico alcance el cielo que una camello pase por el ojo de una aguja".
  • el discurso en la asamblea de accionista fue impecable.

otra pelicula con un mensaje parecido es el poder del dinero con danny de vito.. que se enamora de la pelirroja abogada dela empresa que el quiere comprar.

jajaja.. el tipo dormia con estela.. estela erala computadora que le daba as aparturas en asia, europa... un genio
  • Mira más arriba. Te preguntaba por la operación de Soros...¿Puedes comentarla?
  • si.. en el topic "blood on the street" comente la operacion con detale.

Lo que hizo soros fue anticipar la caida de la libra, algunos dicen por el rechazo de la union europea otros por la subida de tasas por la inflacion. Para mi fue la primera. Vio que el mercado de futuros habia llegado a un tope. La demanda en maximos era realmente baja. El sabia eso. Entonces tres meses antes cuando aun seespeculaba con la incorporacion de la libra al aunion europea vendio enormes cantidades de libras a precios cercanos alos maximos. El sabia que las noticias no serian buena. Hubo inside trading, sin duda. Cuando la demanda se freno el hundio lalibra. Como manejaba un fondo groso en el forex, mercado de divisas, volco mas de 10mil millones delibras en la oferta. La oferta supero a la demanda y los contratos futuros que se ejercian a mes y medio quintuplicaron su valor demercado. El banco de inglaterra cuando actuo fue tarde y mal. Soros se habia transformada en millonario en un mes.

ese es uno delos problemas del mercado de divisas flotantes. Con el oro no pasaria.
  • ¿Por qué ?
  • 1) la oferta es fija. El tipo de cambio no es contra otra monedaflotante. Sino contra el oro. Fijado en gramos. Si esta 100% respaldada el pasivo, esos ataques son envano.
    2) no hay forex sobre tu divisa. Nuevamente, no hay especulacion futura sobre el precio. Porque no hya forex para oro.
    3) los bancos centrales de paises desarrollados no tienen patron monetario. O sea, que el pasivo no esta respaldado en activos. En españa por ejemplo hoy sus reservas en dolares, franco suizos, oro, yenes no cubre ni el 30% del pasivo. Como comentael articulo que subi en elotro topic. Pero como es una moneda regional. El jugar en contra es dificil.
    En inglaterra pasa lo mismo. Si querìa devolverle empatarle a soros debia emitir libra. Y eso hubier asido contraproducente y favorable para soros que jugaba a la baja. Debia responder con reservas. Y las que tenia de usarla los dejaba mas parados. Gano soros.
    4) el oro es liquido. La demanda y oferta que fija el precio no depende dela cantidad de oro, sino del precio relativo con otra divisa. En la libra, mayor oferta de libra tira el tipo de cambio para abajo. O sea, lo deprecia.
  • Publicado por: NairuComo las presiones polí­ticas y económicas son muy grandes, para evitar quiebras de bancos, van a seguir con este proceso y el dólar va a continuar cayendo. Por eso es mejor invertir en oro, pero ¿ cómo se hace ? Harry Schultz dice que es mejor tener oro materialmente, que a través de productos financieros. ¿ Alguien sabe cómo funciona este mercado ?

Que lindo, vamos avanzando!!! hay que enterrar lingotes en el fondo de la casa, hoy si vivis en el Gran Buenos Aires como Haider ni podes salir los fines de semana, tenes que estar en una silla (de esas mesedoras y con sombrero vaquero) y con la escopeta de doble caño preparada para cualquier intruso (o cobrador de impuestos).
    Mejor compra joyas, al menos sirven de adorno.
  • mira animalito.... un poco de herejia para tipos como vos:
  • esta es la unica moneda de oro que ariel llegaria a comprar:
  • para los que quieran oro fisico, un mercado mas cercano: ebay
    http://listings.ebay.com/Coins-World_Gold_W0QQfromZwwwQ2egoogleQ2ecomQ2earQQsacatZ547QQsocmdZListingItemListQQssPageNameZVINSQ3a547

de todos los precios, volumenes.. etc
  • ¿ Por qué aconseja el viejo oro fí­sico ? ¿ Qué ventaja tiene ?
  • mmmmmmm mejor no lo digamos. No quiero ni leerlo ni oirlo
  • 10 razones para invertir en oro:

http://www.orodirect.es/10_razones_para_invertir.html
  • Bueno, por favor os lo pido, decidme... ¿compro oro? ya sabéis tengo 1100 euros... ¿espero a tener algo más? ¿será necesario que me lea algún libro de esos de "hágase rico sin dejar de tocarse las bolas"???
  • en cinco años crecio 180%...

si vos queres una inversion segura. Y sabemos a ciencia cierta que la deuda de estados unidos no se resuelve sinlicuacion, o sea, depreciacion del dolar. La otra opcion es la quiebra. Y el oro esta atado al dolar. Entonces sì. Es la inversion mas segura. Mas estable. Y que protejera con un rendimiento interesante tus activos. El oro es para dormir tranquilo.

Las acciones mucho mas volatiles y con mejor posibilidad de rendimientos altos,no te haran dormir tranquilos.
    Sino vivis de esto o queres rendimientos altos. Compra oro. ¿monedas?... si, no vas a poner 1100 euros para comprar un isntrumento financiero que el costeo te lleva la mitad.
  • ¡Muy bien! ¡gracias!
  • Yo lamento decir lo que voy a decir pero no hay escapatoria posible a una crisis del papel de color....los gobiernos con los polí­ticos que con Gloria supimos conseguir van a recurrir a todo su poder y van a confiscar toda riqueza ahorrada por los ciudadanos....en Argentina hasta se pensó en abrir las cajas d e seguridad de los bancos....en los eeuu de FDR se prohibió la tenencia de oro por los particulares y se confiscó quienes lo poseí­an...lo lamento pero es así­....si se viene la crisis ???? Sálvese quien pueda!!!!.
  • ¿Pero te refieres a España? ¿un corralito en la piel de toro?
  • Publicado por: L_Khyronesta es la unica moneda de oro que ariel llegaria a comprar:

http://bp2.blogger.com/_v63oTveUEGI/RbQ4_F3cVYI/AAAAAAAAAvQ/F6WWJStQz1g/s1600-h/Bush_gold.jpg

Eso es una medalla Lord, no una monedita. Lo que Maurote quiere son unos papeluchos de colores asi; porque no creo que quiera andar con monedas de oro por la calle, yo tengo algunas Krugerrand desde antes de 1989 (¿como carajo llegaban al pais con el bloqueo a los "malvados" sudafricanos? imagino que era el mismo espiritu antibloqueo que tenemos con Fidel, ja, ja, ja) cuando don Raul andaba en las suyas y el glorioso austral no valia ni para papel higienico. La cosa es que no las podes ni tocar porque ya te curran como 20 mangos o más; que se yo, la tengo alli guardadita junto con una Falkland pound de 2 libras que quizas malvinero quiera comprarme para fundirlo :-P
    en cinco años crecio 180%... epa, ¿Krugerrand de los 80's cuanto cotizan hoy? voy a tener que sacar cuentas!!! No sé porque pero apuesto a que no compro lo mismo que en 1989.
  • Mauro las acciones japonesas cayeron y siguen bajas, debido a la gran re valorización de su moneda. Son los inconvenientes de la deflación (injustificada si sus empresas están baratas); una mayor liquidez monetaria tan solo supondrá un aumento de la inflación si no es respaldada con un aumento equiparable de la producción.
    Precisamente una mayor liquidez es lo que necesita en la actualidad la bolsa y los hogares españoles (las acciones están muy baratas para una crisis). Uno de los paí­ses que necesitarí­a una polí­tica monetaria más restrictiva es China, ya que el PER medio de su bolsa es de 45… (uff, la que se les viene encima); lo que significa que la liquidez actual de su BC, no se esta traduciendo en aumentos de producción o beneficios, y por tanto, tan solo pueden hacer dos cosas:
    1ª Dejar las cosas como están, lo que producirá un aumento cada vez mayor de la inflación y una casi inevitable crisis bursátil.
    2ª Comenzar inmediatamente una polí­tica monetaria restrictiva, que estancara o reducirá parcialmente el valor de sus empresas; evitando un futuro pinchazo de la bolsa que supondrí­a bajadas drásticas de los valores y la quiebra de muchas compañí­as.

Inconvenientes de la primera opción, la inflación (bajada del nivel de vida de los trabajadores), y una futura hipotética aunque probable recensión, que dejarí­a en el paro a decenas de millones de chinos (y seguramente eso derivara en un revivir de las ideas comunistas). Problemas de la segunda opción, un seguro aumento del paro (entre los sectores menos productivos) y un frenazo en el enorme crecimiento Chino, debido principalmente a una reducción de las exportaciones. De lejos la segunda opción es mucho mejor para la situación China.
    En España esta aumentando la inflación, que ya esta en el 4,1%, pero esto se debe en gran medida a la subida del precio de las materias primas, no tanto a fenómenos monetarios (una bajada de los tipos nos beneficiara). No obstante no estarí­a mal que los BC entendieran que las polí­ticas para controlar la inflación son lentas (no deben bajar los tipos demasiado).
  • La "deflacion" no es mala. No caigas en ese error. La deflacion es mas que buena, necesaria. Es sanadora y a la vez dolorosa. Pero en realidad no se llama deflacion a lo que comentas sino credit crunch y ocurre despues del crash crediticio. Llega la deuda a un techo de apalancamiento (titulo de deuda que garantiza otra deuda y este otra deuda, con un activo unico. Forma piramidal) donde ya no es sostenible sin desconfianza. Y fue la confianzala que te lleva a prestar. Credit crunch es que pese a la liquidez, no se presta. Pero no por antojo. Sino por insolvencia.

Lo visto en japon mas que deflaciòn es credit crunch. Nosotros le decimos cariñosamente deflacion. Pero deflacion es una terminologia monetaria. Como la inflacion. Y la politica monetaria de los 90 de japon fue claramente inflacionaria. El problema es que los yenes no se prestaban a los japoneses sino a inversores externos. El tan conocido carry trade. Me endeudo en yenes baratos para financiar compra de activos afuera. Fue un ingrediente importante que contribuyo al rally americano de los 90.

¿Por que caen los precios en japon, aun, pese a la politica inflacionista?. Era tal el grado de endeudamiento y tan exparcido en la estructura economica que no dejaron que explote. Evitaron la liquidacion masiva de activos. No asì la liquidacion propiamiente dicha. Esta fue progresiva, pero a un costo aun mas alto. El endeudamiento publico. Los japoneses prorrogaron una depresion de dos decadas. Con el costo de hacerla eterna.

Para entenderlo tenes que leer la teoria de los ciclos austriaca. Te explica porque el crecimiento no volvera hasta que la liquidacion de aquellos activos se efectivice. Pero el problema fue agrandado. Y hoy japon esta en un circulo vicioso de endeudamiento publico, el mas alto del mundo, con proceso de credit crunch progresivo.

El per es un indice pasado explicito. El beneficio es algo del futuro. La bolsa descuenta futuro. El per barato de hoy puede ser caro el trimestre que viene. El per caro hoy puede ser barato mañana. No te indica nada nuevo. Es solo una guia y de las mas flojita. El credit crunch es peor que un crash. El segundo gana titulares el primero editoriales. No se persibe sino lo muestran los numeros. Y los numeros tardan semanas, meses o hasta años. En japon, decadas.

El aumento de las materias primas, no tengas dudas de eso, es monetario.
    http://www.neoliberalismo.com/dinero_impuestos.htm (Trata como el abandono del oro disparo en los 70 el precio del crudo. Politica monetaria. Aumento de materias primas, es un efecto monetario. De eso no hay la mas minima dudas)
  • He entendido lo que dices respecto al oro, Mauro. EL pasivo está respaldado de una manera más segura en cuanto no se depende de la fluctuación de otras divisas. Pero ahora existe un sistema mixto en España en cuanto el pasivo está respaldado en un tanto por ciento por el oro y el otro por monedas: franco suizo, dólar y yen, por ejemplo.

Pero el oro es algo que puede escasear, es decir, no tenemos provisiones infinitas de oro. Lo que quiero decir es que si el pasivo estuviera respaldado por oro, ¿no escasearí­a en cuanto la demanda del mismo aumentarí­a? Es una pregunta de un lego interesado estas lides.

Otra pregunta: en el caso de España al haber un déficit comercial considerable, ¿ hay más riesgo si estas divisas pierden valor?¿ Le interesarí­a a España un euro más debil? ¡Qué complejo este mundo de la economí­a!

Saludos
  • ¿ Qué opinas del franco suizo, Mauro ?
    ¿ Merece la pena mantener ahorros en esa moneda ?
  • si quieres asesoramiento, abre una cuenta en merryl y deja de molestar, nairu
  • ¿cuanta plata logró atesorar tu viejo?
  • venga, no es tu problema
  • Mauro, empezá a cobrar por tus consejos, es buen curro.
    Y si les va mal... dios bendiga el anonimato del foro!!!
  • El turquito se va a fundir la plata de viejo en whisky y en putas, sure...
  • Te pusiste celosa.
  • en mi vida, inverti mucho dinero en whisky y mujeres...........y que hice con el resto de la plata? la malgasté........
  • ¡Qué grande Lord!

¡Hola Forastero!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Acceder con Facebook Acceder con Google Acceder con OpenID

Poll

No poll attached to this discussion.

In this Discussion